Generación NiNi. Ni se engaña, Ni se vende.

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
"Cuento de Ninidad"

Te ha visitado el fantasma de las oposiciones futuras y te ha enseñado imágenes de tu vida si no te pones a estudiar el Temario de la Vida y no los tongo-temarios sacacuartos.

PD: Recuperando a Dickens, que viene bien para lo que nos espera.

Que dices que dices!

Lo de las oposiciones ya esta kaput, eso ya no tiene futuro.

Ahora he rebajado mis pretensiones ante el cerrojazo en las oposiciones y esto mirando una paguita, por algun tema de invalidez , para cuando mueran mis padres.. te en cuanta si dios quiere, que para esa edad ya tendre edad avanzada y achaques de todo tipo, tengo mirado un par de "enfermedades" que son el pelotazo total

hay que adaptarse a la realidad laboral del pais y reinvintarse constantemente
 
Última edición:

HECTOR

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
758
Reputación
152
Padres que se dejan pegar por los niñatos de sus hijos,que verguenza...
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.095
Reputación
51.791
Que dices que dices!

Lo de las oposiciones ya esta kaput, eso ya no tiene futuro.

Ahora he rebajado mis pretensiones ante el cerrojazo en las oposiciones y esto mirando una paguita, por algun tema de invalidez, hay que adaptarse a la realidad laboral del pais y reinvintarse constantemente
Tamos salvaos.
I+D = Inventándome Demencias

Suerte y tal.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
Tamos salvaos.
I+D = Inventándome Demencias

Suerte y tal.

Que va que va, demencias no.

Esto que cuento es tan TRUE STORY que asusta.

En un curso de UGT, un Inspector de Trabajo que ademas se forra dando los susodichos cursos cuando no esta inspeccionando cosas, nos contaba que lo mas cutting edge que a dado la I+D en este tema, es....

redoble de tambores...

cosa no me acuerdo.... (¿primeros sintomas?)

es una cosa que tenia una concursanta de hace dos o tres Gran Hermano.

Lo tengo en la punta de la legua, pero no me acuerdo.

Por lo que le entendi, se debe estar jubilando peña con esa movida, a un ritmo que la SS debe estar temblando.
LO divertido, es que es una enfermedad medio inventada de esas, que solo depende de tu testimonio casi.
Vamos un invento genial, un arma definitiva, una Wunder Waffen para saquear la SS por parte de algunos enterados afines a sindicatos y politicos
 
Última edición:

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.524
Que dices que dices!

Lo de las oposiciones ya esta kaput, eso ya no tiene futuro.

Ahora he rebajado mis pretensiones ante el cerrojazo en las oposiciones y esto mirando una paguita, por algun tema de invalidez , para cuando mueran mis padres.. te en cuanta si dios quiere, que para esa edad ya tendre edad avanzada y achaques de todo tipo, tengo mirado un par de "enfermedades" que son el pelotazo total

hay que adaptarse a la realidad laboral del pais y reinvintarse constantemente
No eres el único, desde hace tiempo muchos españoles sueñan con lograr una pensión por incapacidad permanente. Yo mismo te puedo garantizar que, más o menos, la mitad de la gente que conozco de entre 30 y 45 años tiene como máxima aspiración en la vida conseguir una "paguita", fingiendo alguna enfermedad mental o minusvalía física.

El problema es que ya no estamos en los 80, cuando familias enteras de pueblos andaluces consiguieron pensiones por invalidez (de forma fraudulenta, claro está) ni es tan fácil hacer trampas como la suegra de Jesulín. Ahora, en cambio, hay un control muy estricto con ese tema y ya se acabó hace tiempo lo de fingir depresión o sordera, hacer un apaño con el médico de cabecera y que te conceda la pensión.

Otra opción laboral interesante, al menos, para capear el temporal en los próximos años son las becas, preferiblemente las que ofertan las Administraciones Públicas (universidades, ministerios, comunidades autónomas). Lo bueno que tienen es que se conceden siguiendo una valoración de méritos y currículum (es muy raro ver becarios públicos que estén en su puesto por enchufe) y que sus condiciones laborales (sueldo, horarios) son mejores que las de las becas de empresas privadas (algunos becarios universitarios llegan a los 1.000 euros).

Su único inconveniente es que hay más competencia para entrar de becario, precisamente por la falta de plazas en oposiciones. Ante la imposibilidad de conseguir un puesto de funcionario, cada vez más gente solicita becas de formación y de investigación y eso complica la posibilidad de lograr una beca en una universidad o ministerio.

Aparte de que se presentan a esas convocatorias de becas personas de 40-45 años que se han quedado en paro después de sufrir ERE's y despidos y necesitan un ingreso para sacar adelante a su familia (generalmente, son gente con hijos). Pero si ves alguna beca que se ajuste a tu formación y tus méritos siempre puedes solicitarla.
 

_san_martín_

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
665
Reputación
1.330
Lugar
Madrid
Parece que hay alguien ofendido en invertia. Escogido como hilo del día (Foro del Día, dicen):

Ni Estudian Ni Espabilan. La Generación de los “NeNes” (no pronunciar NiNis) se ha dado de bruces con la realidad del mercado laboral español, a mitad de camino entre la casa familiar y la oficina. Hijos de la Reforma Laboral de los años 90 y del boom económico de la última década, aspiraban a heredar pronto y sin esfuerzo los privilegios jerárquicos y los emolumentos de los progenitores. Con tanto cinismo como desparpajo han bautizado como “tapón” a todos aquellos que se interponen o retrasan el disfrute de tan legítimo patrimonio. Criados entre algodones, ni estudian ni se esfuerzan. Las encuestas sociológicas realizadas dibujan un perfil bastante desolador de este grupo de edad: una abrumadora mayoría de sus integrantes carece por completo de cualquier espíritu empresarial.

Aspiran a “vivir bien”, concepto tan elástico como vacuo e inquietante. Cuando la “felicidad” forma parte del programa electoral, la cosa suele acabar como el Rosario de la Aurora. En efecto, las “crisis” brindan magníficas coartadas políticas y jovenlandesales. Varios estudios universitarios recientes, recopilados por el economista Kenneth Rogoff en su libro “Esta vez es diferente”, revelan que los periodos de recesión prolongados tienen un gran impacto psicológico sobre la población laboral: los trabajadores tienden a volverse “vagos”, “oportunistas” y “cínicos”. Algo bastante evidente a tenor de lo que ocurrido siempre con el mundo del trabajo en las llamadas economías planificadas.

Más curiosas son las conclusiones de otro estudio de la OCDE sobre los jóvenes trabajadores en España. Dependiendo de cuando se incorporaron al mercado laboral, gozaron o del pleno empleo o de una tasa de paro que roza el 50%. Nada nuevo en España, solo cosas que se habían olvidado. Como el alto porcentaje de jóvenes universitarios (44%) con empleos que poco o nada tienen que ver con su formación. Hace tan sólo 4 años, cualquier NENE aspiraba a dejar de ser mileurista. Su referente laboral, figuras públicas de éxito como Leire Pajín , Carme Chacón o Bibi Aído. Ahora sospechan que su horizonte laboral no es otro que convertirse en “tapón” para la siguiente Generación.

¿Crees que la actual generación de jóvenes es prescindible desde un punto de vista económico histórico? ¿Sería la primera generación que se "pierde"? ¿La generación NENEs de Leire Pajín y Carme Chacón, condenada a ser un “puente” entre dos generaciones mejor preparadas? ¿Puede calificarse de Generación Oportunista, Cínica y Vaga? ¿El espíritu empresarial se puede y debe inculcar desde niño? ¿A quíen le corresponde esa misión: a los padres o a los poderes públicos? ¿Se ha desincentivado la cultura del esfuerzo en nuestro país, al margen del signo ideológico? ¿Han fallado los padres, criando niños consentidos, o los poderes públicos, formando sectarios y seguidores?
¿Está afortunadamente perdida la Generación de los N.E.NE’s? - Invertia Foros

Trollete el belge éste. 8 recomendaciones, parece que gusta.
 

HATE

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
16.880
Reputación
28.637
Los ninis están tan mal vistos porque son de familias humildes, así de simple.

Si fuesen ricos herederos, nadie les echaría en cara que viviesen del cuento e incluso muchos los halagarían.

¿Cuánta gente se queja de los ninis y, en cambio, admira a Paris Hilton?

París Hilton es cantante y actriz.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.745
Reputación
57.468
Como todo todo esto depende de si eres rico o no. Si eres millonario ya eres un Señor nini, o mejor dicho, un bonvivant, un "empresario" (aunque no sepas hacer la O con un canuto), etc...

Sin embargo si estás pelao entonces eres lo peor de la sociedad.
 

Burbujo premium

NOTRABAJO 8000
Desde
23 Mar 2023
Mensajes
862
Reputación
1.077
La cosa se va a poner muy jodida en los próximos 10 años. Seguramente los gobiernos y los poderosos para salvar su ojo ciego harán lo que sea, trataran de mantener el orden social y económico y seguir disfrutando del poder haciendo las leyes que crean más convenientes para tener el control de la situación.

Como la cosa petara dirán que hay mucho vago, mucho viejo, mucho delincuente, mucho inmigrante… en fin que por el bien de la mayoría sacrificaran a una minoría y la gente como con tal de salvar su ojo ciego lo aprobaran por mucho que ahora la banda se rasgue las vestiduras o sino ver como se pegan entre ellos por salvar el puesto de trabajo los trabajadores de las empresas afectadas por los ERES.

Así que no se yo si será muy divertido ser un NI-NI en la próxima década con treintaipocos años, sin ahorros, sin posibilidades de ganarte la vida y sin familia que te pueda mantener….
No ha pasado nada.