Generación NiNi. Ni se engaña, Ni se vende.

kokoliso1

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
1.106
Reputación
1.004
Yo me considero un ni-ni porque, aunque estudie mucho, sé que no va a servir "pa ná" y dedico parte de mi tiempo a la Play 3 y a los after hours (que uno tiene 20 años una sola vez).

El problema que veo es que los pre-pepitos (la generación de los 70-80 que tantó se esforzó, los llamados JASP) su esfuerzo iba mal dirigido y con consecuencias que no ven. Por ejemplo, tal y como reza el artículo, han perdido sus mejores años en invertirlos en algo que sólo les ha servido para vivir ahogadamente y sometidos a un callejón sin salida (y no tienen hijos ni familia, además).

¿De qué les sirve tanta "hinjeniería" y titulitis variada si no son capaces de escapar de su miseria encubiera con falso orgullo "yo me lo he currado tio, ke paxaaa??""?. Pues les ha servido para perder lo mejor que les va a dar la vida, su juventud y sus años de libertinaje, y además contribuyen a este orden social que sólo apoya a los ricachones (y nadie se hace rico trabajando y "currándoselo").

El ni-ni SÍ contribuye al desorden social que es el único modo que puede romper este quietismo y estulticia imperante de que "has de buscarte las habichuelas". ¿Si los ricos no se las buscan, por qué he de hacerlo yo? Ah, claro, para mantener el estatus de los ricos, se necesitan esclavos...

Desde aquí aprovecho para saludar a mi generación y a animarles a su pasotismo y garrulería (Ni-ni, que seguro que hay un puñado por aquí) y de paso a recuperarme de mi resaca jugando un poco al Need for Speed 5.

Cada uno es libre de vivir su vida:

-Si unos quieren jugar a la Play 3 + After hours + No estudiar y a los 40 morirse de hambre o vivir del cáritas. Que lo hagan.

-Si los otros prefieren estudiar Hinjeniería, ADE (el que vale vale y el que no...) o Medicina (a competir con los 700euristas importados) y llegar a los 30 y haber echado sólo un par de polvos y perdido los mejores años de su vida empollando como fulastres pa' eso y mantener el status de los ricos. Qué lo hagan.

Cada uno tiene sus consecuencias: o morirse de hambre/cáritas o sobrevivir con 700-1000 €, ser un solterón y no tener ni dos duros para ir al cine.

Pues mis amigos y yo estudiamos Ingeniería, sí la de los 6 años + proyecto y cursos "repes" y a la vez nos corrimos buenas juergas, no nos perdimos nada.
Además nos toco ser los últimos de la mili y la objeción. (Otro añito más perdido)... nos costó horrores empezar a ganar pasta pero ahora estamos todos bastante bien colocados, así que esto de las generaciones es una chorrada.

Lo que cuentan son las personas y las ganas de buscarse la vida. El que se conforma con poco y no se mueve ni estudia ni trabaja.... pues se merece lo que tiene.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Los ni-nis estan, en cierta forma, "parasitando" el sistema. A esos efectos, los de "no entrar en el juego" estan como los punkis de los 80 (E incluso 90 y 00, que aun los hay y últimamente, más).

La diferencia, claro esta, era que los Punkis se buscaban las castañas para comer como podían, no estaban colgando de sus padres.

Muchos la palmaron, otros acabaron de pena, pero los que salieron de ahí, valen para un roto y un descosido, porque aprendieron a buscarse la vida.

Los ni-ni, cuando se queden sin padres, van a ser bebés de 150Kg. Inútiles, sin experiencia vital ni tablas, sin capacidad para enfrentarse a la vida. Algunos espabilaran, pero la mayoría... no se como acabarán...
Estamos ante el dilema del prisionero intergeneracional, los viejos quieren explotar a los jóvenes, los jovenes quieren parasitar de los viejos. Al final la postura racional no es ponerte a currar para pagar una porronada de impuestos que no van a repercutir en ti o independizarte para mantener el tren de vida de unos rentistas. Lo racional es sentarse y esperar ya que el tiempo está a tu favor, si no te dan oportunidades y acaparan la riqueza lo mejor es privarles de tu hiperproductiva labor y esperar a que el sistema se hunda por su propio peso, ya sacarás ventaja de tu juventud en pleno mad-max.
 

sideways

Madmaxista
Desde
17 Dic 2009
Mensajes
73
Reputación
74
Pues mis amigos y yo estudiamos Ingeniería, sí la de los 6 años + proyecto y cursos "repes" y a la vez nos corrimos buenas juergas, no nos perdimos nada.
Además nos toco ser los últimos de la mili y la objeción. (Otro añito más perdido)... nos costó horrores empezar a ganar pasta pero ahora estamos todos bastante bien colocados, así que esto de las generaciones es una chorrada.

Lo que cuentan son las personas y las ganas de buscarse la vida. El que se conforma con poco y no se mueve ni estudia ni trabaja.... pues se merece lo que tiene.
Tu eres de los míos, my friend...
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.042
Reputación
85.405
Nunca ha estado la cosa tan jodida como se está poniendo ahora en Espana. Y no han sido precisamente los Ni-Ni los que han conducido al país a la ruina completa.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Pues mis amigos y yo estudiamos Ingeniería, sí la de los 6 años + proyecto y cursos "repes" y a la vez nos corrimos buenas juergas, no nos perdimos nada.
Además nos toco ser los últimos de la mili y la objeción. (Otro añito más perdido)... nos costó horrores empezar a ganar pasta pero ahora estamos todos bastante bien colocados, así que esto de las generaciones es una chorrada.

Lo que cuentan son las personas y las ganas de buscarse la vida. El que se conforma con poco y no se mueve ni estudia ni trabaja.... pues se merece lo que tiene.
Yo también tengo una ingeniería, pero hay que entender que hay gente que no es voluntariosa, y simplemente espera, como es civilizado y humano que la sociedad le garantice sus derechos a la vivienda y al trabajo. Si la sociedad opta por las reglas del darwinismo social el individuo tiene pleno derecho a revelarse y la no acción es una magnífica forma de lucha como demostró Gandhi.

Esta muy bien el juego de pisar cabezas, cuando estás arriba.
 

Samuel_five

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
3.434
Reputación
1.555
Yo también tengo una ingeniería, pero hay que entender que hay gente que no es voluntariosa, y simplemente espera, como es civilizado y humano que la sociedad le garantice sus derechos a la vivienda y al trabajo. Si la sociedad opta por las reglas del darwinismo social el individuo tiene pleno derecho a revelarse y la no acción es una magnífica forma de lucha como demostró Gandhi.

Esta muy bien el juego de pisar cabezas, cuando estás arriba.
¿qué es el Darwinismo social ...? Es que lo estoy empezando a escuchar pero no se de que va exactamente ...
 

kokoliso1

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
1.106
Reputación
1.004
Yo también tengo una ingeniería, pero hay que entender que hay gente que no es voluntariosa, y simplemente espera, como es civilizado y humano que la sociedad le garantice sus derechos a la vivienda y al trabajo. Si la sociedad opta por las reglas del darwinismo social el individuo tiene pleno derecho a revelarse y la no acción es una magnífica forma de lucha como demostró Gandhi.

Esta muy bien el juego de pisar cabezas, cuando estás arriba.
Me parece muy bien quien libremente quiera optar a no hacer nada, pero luego que no se queje de no tener nada.

Si sus padres los soportan en casa allá ellos y sus circunstancias pero luego que no digan "que me den un piso", "que me den un sueldo sin currar", etc...

Que los que nos levantamos todos los días a trabajar madrugando, viajamos a menudo por trabajo, ... pagamos una barbaridad de impuestos para mantener a vagazos como ellos en la sociedad del "bienestar", somos nosotros los que tenemos derecho a quejarnos, no ellos que viven de la sopa boba.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
¿qué es el Darwinismo social ...? Es que lo estoy empezando a escuchar pero no se de que va exactamente ...
Google es tu amijo.

El darwinismo social es una teoría social pseudocientífica inspirada en la teoría biológica de la selección natural de Charles Darwin. Sin embargo, a diferencia del mecanismo evolutivo propuesto por Darwin, el darwinismo social (que no fue ideado ni obtuvo el respaldo de dicho científico) traslada mecánicamente la teoría biológica de la selección natural a los fenómenos sociales de la humanidad. De esta forma, propone que la supervivencia del más apto es un elemento inherente a las relaciones sociales, pasando por alto los aspectos que constituyen la complejidad de las comunidades humanas. Por esto, los postulados que devienen de teorías relacionadas con el darwinismo social no son considerados válidos científicamente, lo que coloca a esta teoría dentro de la definición de pseudociencia (ver por ejemplo: El gen egoísta de Richard Dawkins o La falsa medida del hombre de Stephen Jay Gould ). Más allá del campo teórico, la ideología que se desprende de esta visión de la sociedad se encuentra a lo largo de la historia íntimamente relacionada con posturas sexistas, racistas y etnocéntricas, así como en la justificación, en el plano teórico, de situaciones de injusticia social, tales como la falta de derechos igualitarios entre mujeres y hombres o entre clases sociales o etnias diferentes.
Me parece muy bien quien libremente quiera optar a no hacer nada, pero luego que no se queje de no tener nada.

Si sus padres los soportan en casa allá ellos y sus circunstancias pero luego que no digan "que me den un piso", "que me den un sueldo sin currar", etc...

Que los que nos levantamos todos los días a trabajar madrugando, viajamos a menudo por trabajo, ... pagamos una barbaridad de impuestos para mantener a vagazos como ellos en la sociedad del "bienestar", somos nosotros los que tenemos derecho a quejarnos, no ellos que viven de la sopa boba.
Pues igual es que sois iluso ¿Nunca te lo has planteado?


 
Última edición:

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Pues les ha servido para perder lo mejor que les va a dar la vida, su juventud y sus años de libertinaje, y además contribuyen a este orden social que sólo apoya a los ricachones (y nadie se hace rico trabajando y "currándoselo").
Pues anda que no me he pegado juergas mientras estudiaba.

Y, sinceramente, vaya fruta cosa de vida (Y de vida social) se debe de tener a los 25 (Y no digamos ya los 30) sin un puñetero duro ni nada de independencia económica.

Pero vaya fruta cosa de vida personal, social, emocional... todo.

Macho, a partir de los 25, sin un trabajo que te permita vivir un poco, no se vive, se agoniza.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Pues anda que no me he pegado juergas mientras estudiaba.

Y, sinceramente, vaya fruta cosa de vida (Y de vida social) se debe de tener a los 25 (Y no digamos ya los 30) sin un puñetero duro ni nada de independencia económica.

Pero vaya fruta cosa de vida personal, social, emocional... todo.

Macho, a partir de los 25, sin un trabajo que te permita vivir un poco, no se vive, se agoniza.
Si tienes novia, amas en casa y encuentras chollos por ahí se puede tener una vida bastante plena. Igual no es tan fantástica como un superprofezioná de mocosoft, pero igual en algunos planos muy satisfactoria, además viajar no es caro y la cultura gracias a internet es increiblemente barata. :rolleye:

Además con lo friki que eres tu seguro que te pasaste la universidad matandote a caricias o casi.
 

kokoliso1

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
1.106
Reputación
1.004
Pues igual es que sois iluso ¿Nunca te lo has planteado?
Pues no porque no me quiero ni plantear el vivir del cuento como un holgazán, prefiero que me sangre hacienda y vivir bien con el resto.

Por cierto, ¿tú pagas impuestos, eres de los de la caja B, o quizá eres de los nini estos?
 

Robert0

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
21
Reputación
6
Yo he estudiado, trabajado y salido de fiesta, todo es compatible si organizas tu tiempo. Claro, estar en casa durmiendo la mañana, pasarse de jueves a domingo de fiesta, tener dinero sin trabajar.. es lo que todo el mundo quisiera si pudiera, pero hay que ser responsable, y si no es el caso ahi entran los padres, que si no les cortan el grifo nunca se iran de casa, nunca trabajaran porque no les hace falta el dinero..
Yo nunca podria ser asi, porque me gusta la independencia y para eso hace falta dinero, por lo que hay que trabajar de lo que sea para mantenerse. Se de sobra que con la crisis mas dificil conseguir trabajo, pero es que yo tengo amigos que lo usan de excusa, no encuentro trabajo porque hay crisis, pero claro vive en un piso con su novia que tampoco trabaja pagado por sus padres, que tambien les dan dinero para sus gastos de sobra... Para mi es una verguenza aprovecharte asi de tus padres, y ellos tienen la culpa por seguir manteniendolos con caprichitos incluidos
 

kokoliso1

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
1.106
Reputación
1.004
De todas maneras lo de los ninis es una chorrada, toda la vida ha habido vagos que querían vivir de sus padres hasta que pudieran vivir de sus hijos.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.095
Reputación
51.791
Yo también tengo una ingeniería, pero hay que entender que hay gente que no es voluntariosa, y simplemente espera, como es civilizado y humano que la sociedad le garantice sus derechos a la vivienda y al trabajo. Si la sociedad opta por las reglas del darwinismo social el individuo tiene pleno derecho a revelarse y la no acción es una magnífica forma de lucha como demostró Gandhi.

Esta muy bien el juego de pisar cabezas, cuando estás arriba.
Se te ha ido la pinza cosa mala. No existe el derecho a la vivienda y al trabajo. Son derechos constituionales no vinculantes. Es decir, que nadie te lo da. Es decir, que nadie está legitimado para quitarme a mí para darte a tí. Se siente.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Pues no porque no me quiero ni plantear el vivir del cuento como un holgazán, prefiero que me sangre hacienda y vivir bien con el resto.

Por cierto, ¿tú pagas impuestos, eres de los de la caja B, o quizá eres de los nini estos?
En estos momentos me estoy montando un negocio de sistemas de gestión de cuestiones particulares de ingeniería minera empleando técnicas de cloud computing, apis restfull y demas parafernalia tecnofashion. Si la empresa me la monto aquí o en otro lado dependerá esencialmente de si me toman por iluso o no. Aunque viendo que hay muchos que tiran del carro sin plantearselo lo que permitirá a los vividores que parasitan de los trabajadores seguir viviendo a cuerpo de rey, (no son los NINI precisamente ;)) probablemente opte por irme a algún lugar donde me den algo a cambio de lo que pago de impuestos. No me refiero irme a un paraiso fiscal, me planteo lugares como Noruega, Suiza o así.