Frustración milieurista

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Ojito, buena parte de la necesidad de inmi gración en España viene dada por los bajos sueldos que se ofrecen.

Me explico. Este fin de semana en las noticias: "Faltan 3.000 vigilantes de seguridad. Las empresas del sector piden al gobierno que los extranjeros consigan la placa sin ser españoles"

Perdona. Eso es porque un segurata no cobra ni 1.000€ por pasarse 8 o 10 horas de pie. Mientras, en Francia, cobran 1200 o 1400€.

No nos engañemos las grandes empresas obtienen beneficios a costa de ofrecer un trabajo precario y además subremunerado. En esas condiciones no es extrañe que sólo los pagapensiones quieran trabajar...

El clavo, Mi-casa-es-tu-casa, has dado en el clavo.

En Francia el SMI -SMIC como dicen aquí- es 1260 Euros.

¿Cuánto es en España?.

¿Y cuantos trabajan ilegalmente?.

¿Por qué se van nuestros vendimiadores a Francia y nos traemos vendimiadores de jovenlandia y de sudamérica? ----> Pues porque en España pagan poquísimo, y la mitad trabajan ilegalmente, mientras que en Francia todo es legal -hay cantidad de inspecciones laborales y el trabajo ilegal está brutalmente castigado-.

Suerte,

PV-al-42%
 

mescojono

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
101
Reputación
0
Mucho hay de verdad en lo que se dice aqui, yo soy un "poquito" mas mayor, y también soy universitario (informático concretamente), conseguí una plaza de funcionario hace bastante, mientras estudiaba (en realidad aun lo hago) y me puedo dar con un canto en los dientes, mis colegas de universidad (la mayoria de ellos) cobran menos y trabajan mas horas, la verdad; el problema es que se nos vendió que si estudiabamos conseguiriamos un buen trabajo y bien pagado y no ha sido asi; yo la verdad que si estuviera cobrando menos de 1000 euros y no tuviera familia, ni lo dudaba, me iba al extranjero.

Un saludo
 

pepito_en_potencia

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
802
Reputación
135
Mouguias dijo:
Lo mas triste, lo mas ridículo de los treintañeros, es que ni siquiera tenemos el valor de cabrearnos, de maldecir. No fuimos adolescentes rebeldes y nos hemos convertido en adultos borregos. Nos exprimen como limones, nos impiden llevar una vida digna, nos estan robando el dinero que vale nuestro trabajo, y ni siquiera somos capaces de crear un movimiento social o un partido político que les haga temblar de miedo en sus mullidos despachos. Lo unico que sabemos hacer es suplicar un puesto en su podrido sistema, un trabajito aunque sea de becario bebecharcos por setecientos euros al mes. Y ellos, con la voz temblando de pura soberbia, nos daran un cachetito y nos diran: “es que los jóvenes lo quereis todo”.
Te equivocas Mouguias,
Nuestra generación ha luchado por la igualdad de los gays y por que en un estatuto ponga una palabra y un adjetivo en vez de otro.

Somos muy solidarios porque acogemos a los pagapensiones que arrastran todos los sueldos para abajo y arrastran para arriba el precio de los pisos... y abucheamos como el que más desde algún plató de cronicas marcianas a todo aquel racista que esté en contra.
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
Cada generación tiene que sobrevivir a sus circunstancias, que son las que la definen.

Y, en realidad, pienso que la nuestra va a ser especialmente decisiva y va a provocar un gran cambio en el mundo coincidiendo con el agotamiento de un sistema y el nacimiento de una nueva tecnología y una nueva conciencia.

Este foro es un pequeño ejemplo de ello.
 

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.297
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Y ahora con la vivienda, pues nos están estafando, así de claro. Con este problema he acabado de ver perfectamente cómo está el sistema. Y te aseguro que lo veo como tú.
Yo lo de la vivienda lo veo como parte de lo mismo: la fiebre del “pisito” nacio en tiempos de Alfredo Landa, cuando un auxiliar administrativo de veinticinco años podia pagarse piso, boda y familia. Nosotros seguimos empeñados en perseguir aquel ideal en un mundo que ha cambiado por completo desde entonces, porque no hemos sabido superar la mentalidad de nuestros padres y forjar un unos objetivos propios. ¿Pisito y boda por todo lo alto, en una sociedad donde los pisos valen treinta años de sueldo y los matrimonios duran quince meses? Realmente somos simples.
Sabeis donde se nota mucho lo simples y cobardes que somos? En la musica. Resulta ser que el bardo de nuestra generación es Alejandro Sanz. Llevo veinte años oyendo por la radio sus baladas diabéticas y sus amores ñoños, su acento “andaluz-estandar” mas falso que Judas y sus letras inofensivas. Si tuviésemos un poco de orgullo nos limpiaríamos el trastero con Sanz y pondríamos en el numero uno de las listas a alguna banda punk que dejase “La berenjena Records” a la altura de Los Lunnis. O es que nadie tiene ganas de desahogarse de una maldita vez y decir de verdad lo que piensa? Es que soy el unico que esta hasta las narices de flamenco pop y baladas de amor precocinadas?
En cuanto a la generación anterior, la de la Santa Transición, sin duda merecen nuestro amor y reconocimiento: oh, sabios y talentudos. Oh, tradición heroica del PSOE y la OTAN no! Oh, bendita constitución monarquica! Oh, prominentes intelectuales! Oh, eminentes tertulianos! Oh, Ana Belen, Victor Manuel, Miguel Rios, Ramoncin y Sabina! Oh, la joven promesa Fernando Savater, el gran comunicador Luis del Olmo! Treinta años dándonos la murga y todavía no se callan.
La casta dirigente que reemplazo a los gerifaltes franquistas simplemente tuvo la suerte de estar en el lugar perfecto en el momento adecuado. Ellos tuvieron contratos blindados, empresas publicas, sueldos pensados para padres de familia, sindicatos fuertes y buenos empleos al terminar la carrera. Y a nosotros nos dejaron...pues eso, neoliberalismo salvaje y “los salarios son poco competitivos”.
Bufff...me estoy desahogando, hoy! :)
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
Mezclas churras con merinas. Los padres de mis amigos con contratos blindados, sueldos superlativos o, incluso, carreras, son los menos. Las circunstancias actuales son diferentes (no creo que peores), pero comparar los que han llegado a ser clase dirigente de aquella época con la media-baja de ahora es absurdo.

Es normal que estés harto de los que te dirigen: pasa en todas las generaciones. Pero no te preocupes, que los que más gritan suelen ser los que acaban dirigiendo al resto. Y ahí te veo bien.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Mouguias dijo:
Lo mas difícil de aceptar es que los mileuristas ya no somos jóvenes.......
Sencillamente, la mejor carta al director que puede responder al editorial.

Mouguias, haznos un favor a mí y al foro: participa más. Tu aportación me ha hecho más pensar y profundizar aún más en la carecterización de esta generación que dicho editorial y otros artículos.

;)
 
Última edición:

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Bobojista dijo:
Como infravaloráis a un electricista o fontanero...pero igual o más importante es que cualquier otra profesión, pero por qué tienen que ganar menos? porque su formación requiere menos tiempo? venga ya, no me vengáis con cuentos.
Yo como vigilante echando horas puedo ganar 1.600€ al mes, claro fines de semana y festivos incluidos, pero prefiero ganar 1.000€ pero estar en una oficinita, de lunes a viernes y 8 horitas.
¿Sera quiza porque es injusto que gane mas un tio que arregla la goma que hay dentro de un grifo que un tio que esta investigando para curar el cancer, o que un tio que conduce una ambulancia a toda velocidad para que puedas llegar la hospital a tiempo y que no te mueras?
Yo, por lo menos, lo veo injusto
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
No llorar.
Teneis todas las oportunidades del mundo.
Yo me puse a trabajar a los 16 años fregando escaleras con mi madre. A los 31 me matriculé en la universidad, en económicas.
En la actualidad compagino mi trabajo de secretaria con mis estudios y con llevar adelante la casa con mi madre enferma.
Sinceramente creo que falta esfuerzo y sobra complejo de superioridad. Los albañiles y los fontaneros no sirven para nada, los filósofos si.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
VivaTaylorRain dijo:
¿Sera quiza porque es injusto que gane mas un tio que arregla la goma que hay dentro de un grifo que un tio que esta investigando para curar el cancer, o que un tio que conduce una ambulancia a toda velocidad para que puedas llegar la hospital a tiempo y que no te mueras?
Yo, por lo menos, lo veo injusto
Si crees que la ley de la oferta y la demanda no funciona en el mundo laboral, que metodo propones??....entrar a los trabajos por oposicion como hacen los funcionarios y poner rangos salariales dependiendo de esa oposicion??........por responsabilidad o por habilidad, como medimos estas cosas tan "abstractas"??

Entiendo que el metodo actual trae como consecuencias el que mucho titulado universitario gane menos que gente sin estudios........pero, deben los titulados ganar mas, por norma, que los no titulados??....yo creo que no
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Mouguias dijo:
...Damos bastante penita, la verdad, siguiendo la prensa americana por Internet, escribiendo sesudos blogs, discutiendo en las cafeterias sobre las pelis de Wim Wenders y el movimiento Dogma cuando apenas nos podemos pagar una cocacola y un café con leche. Detrás nuestro viene una generación de semianalfabetos, trabajadores de mono, económicamente independientes y acostumbrados a ganar dinero desde los dieciocho años...
Bastante pena si... haber perdido parte de la juventud con esas inquietudes de "RockDeLux" y del gafapastismo de cuelloalto.
 

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.297
Refused dijo:
Bastante pena si... haber perdido parte de la juventud con esas inquietudes de "RockDeLux" y del gafapastismo de cuelloalto.
Di que si: lo que da sentido a la vida es Aida, Dolce Vita, Alex Ubago, la farlopa y el tunning.
Lo unico que nos redime a los de mi quinta es que al menos, ya que pasamos por la maldita universidad, intentamos aprovechar la oportunidad para hacernos una idea del mundo. Que conste que personalmente Dogma y Wim Wenders me importan un bledo.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Mouguias dijo:
Di que si: lo que da sentido a la vida es Aida, Dolce Vita, Alex Ubago, la farlopa y el tunning.
Lo unico que nos redime a los de mi quinta es que al menos, ya que pasamos por la maldita universidad, intentamos aprovechar la oportunidad para hacernos una idea del mundo. Que conste que personalmente Dogma y Wim Wenders me importan un bledo.
No te pases tanto con los gustos musicales. Me mola mucho 'Más' de Alejandro Sanz y eso no quita que sea crítico con la situación actual. Por lo demás no soy fan incondicional de Sanz, pero ese disco me gusta. :rolleyes:

Creo que no deberíamos mezclar churros con merinas...
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
murcielago dijo:
El problema no es el sueldo del elctricista, o del vigilante. Ni tampoco lo es el sueldo que cobran mucha gente preparada. El problema es que este país supuestamente avanzado, rico y con un mayor peso en el plano internacional no es capaz de crear y ofrecer trabajo cualificado acorde a la preparación académica de sus habitantes. En pocas palabras, el problema principal no es que un ingeniero aeronáutico cobre menos que un electricista, el problema es que seguramente este ingeniero no está trabajando en lo suyo, no está pudiendo demostrar su potencial ni aportando valor añadido a este país. Y no se trata de que todo universitario titulado tenga (por decreto o por narices) un trabajo bien renumerado y relacionado con sus estudios. No es eso, simplemente hablamos de que haya un mayor equilibrio en el mercado laboral, que haya más posibilidades y más apoyos para fomentar y desarrollar I+D. Si seguimos apostándolo casi todo por el sector constructor, si seguimos con nuestro modelo insostenible, llegaremos casi con toda probabilidad a un escenario tétrico donde no haya trabajo ni siquiera para tanto electricista o tanto vigilante.

Por lo demás, creo que Mouguias ha estado bastante acertado con su comentario.
Y lo peor es que si ese ingeniero quiere montar una empresa en Espana lo frien desde el principio entre burocracia, licencias, impuestos etc demorando el tema bastantes meses.... en Espana todo esta hecho para el gran capital, las grandes corporaciones y los "empresarios" enchufados y protegidos por los caciques de turno. Te lo dice uno que en Baviera se ha montado un pequeno negocio con unos socios alemanes en cosas de ingenieria quimica, papeleo aqui= 2 dias.

Es comprensible pues que todos esos ingenieros y licenciados no encuentren salida mejor que la de ser funcionario.