Frustración milieurista

ParejadeMileuristas

Madmaxista
Desde
6 Dic 2006
Mensajes
35
Reputación
0
Miss Marple, me encanta esto:

Una Hipoteca para gobernarlos a todos,
una Hipoteca para encontrarlos,
una Hipoteca para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.


Es real ,real..

Saludos
 

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.297
alarife dijo:
El mileurismo español no lo explica únicamente la ley de la oferta y la demanda
Guaje, lo has clavado. Parece como si fuese pecado reconocer lo evidente, que somos asalariados y por tanto OBREROS. Esa estupidez de "los titulados estamos del lado del empresario" la he visto mil veces desde que empece a trabajar. He visto gente que renunciaba voluntariamente a parte de sus vacaciones para "adelantar trabajo" en vez de exigir al jefe que contrate la gente necesaria para tener los papeles al dia. Recuerdo tambien cuando le propuse a un compañero que empezasemos a presionar para recuperar la jornada de ocho horas. Respuesta de mi compañero ingeniero tecnico: "No podemos hacer eso. La novena hora de propina es necesaria. Tienes que comprender que los empresarios tienen muchos gastos y necesitan sacar rentabilidad de donde sea". Pobrecitos empresarios, que menos que regalarles una hora de tu vida cada dia.
He oido muchas cosas desde que empece a trabajar y he visto muchos abusos. Pero hay una palabra que nadie se ha atrevido a pronunciar ni una sola vez:
HUELGA.
¿Os imaginais si los mileuristas titulados nos pusiesemos en huelga?
Alarife, en serio, tienes toda la fruta razon.
 
Última edición:

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Mouguias dijo:
Guaje, lo has clavado. Parece como si fuese pecado reconocer lo evidente, que somos asalariados y por tanto OBREROS. Esa estupidez de "los titulados estamos del lado del empresario" la he visto mil veces desde que empece a trabajar. He visto gente que renunciaba voluntariamente a parte de sus vacaciones para "adelantar trabajo" en vez de exigir al jefe que contrate la gente necesaria para tener los papeles al dia. Recuerdo tambien cuando le propuse a un compañero que empezasemos a presionar para recuperar la jornada de ocho horas. Respuesta de mi compañero ingeniero tecnico: "No podemos hacer eso. La novena hora de propina es necesaria. Tienes que comprender que los empresarios tienen muchos gastos y necesitan sacar rentabilidad de donde sea". Pobrecitos empresarios, que menos que regalarles una hora de tu vida cada dia.
He oido muchas cosas desde que empece a trabajar y he visto muchos abusos. Pero hay una palabra que nadie se ha atrevido a pronunciar ni una sola vez:
HUELGA.
¿Os imaginais si los mileuristas titulados nos pusiesemos en huelga?
Alarife, en serio, tienes toda la fruta razon.
Completamente de acuerdo.

Pero como bien dices en muchas ocasiones la culpa ha sido nuestra, del obrero. Los licenciados en España han aguantado carros y carretas sin levantar la voz o sin decir NO. Y el empresario se ha aprovechado de esa situacion ventajosa y ha rebajado sueldos, aumentado horas,......

Alarife lo ha clavado en su explicacion cuando dice que el primer trabajo es considerado como una asignatura mas de la carrera hacia el exito de ser millonario. El problema esta cuando levanta la vista 5 años mas tarde y se da cuenta que todavia esta repitiendo la misma asignatura y no avanza.

Huelga?? como me gustaria haber oido esto, pero no ha sido asi. Y cuando las ha habido, porque en el 2001 con las regulaciones de empleo en las .com hubo huelgas en determinadas empresas, oias a los compañeros que decian "ir vosotros que lo que consigais luego nos vendra bien a todos"......anda ya. Esos mismos compañeros que se han quedado trabajando 2 horas mas por las tardes porque si yo no lo hago, habra otros 50000 detras de mi que lo haran.

En definitiva, el empresario ha conseguido su objetivo sin mover un solo dedo porque la competencia ha sido entre obreros, hemos sido los propios licenciados los que hemos ido aceptando las migajas que nos iban dando sin levantar la voz. Y aqui no vale la excusa de los pagapensiones porque ellos, en el mundo laboral que yo conozco, apenas han entrado.

Desde mi punto de vista ha existido un movimiento pepitil tan grande, o mayor, en el mundo laboral de los titulados como en la vivienda. Los pepitos titulados que han dicho si a cualquier trabajo sin leerse el convenio, ni saber lo que es el IRPF, ni saber las horas que se trabajan, ni los dias de vacaciones, ni..........trabajo es trabajo y hay que aceptarlo es igual que decir que la vivienda siempre sube y hay que comprar cuanto antes.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
goa dijo:
Completamente de acuerdo.
Desde mi punto de vista ha existido un movimiento pepitil tan grande, o mayor, en el mundo laboral de los titulados como en la vivienda. Los pepitos titulados que han dicho si a cualquier trabajo sin leerse el convenio, ni saber lo que es el IRPF, ni saber las horas que se trabajan, ni los dias de vacaciones, ni..........trabajo es trabajo y hay que aceptarlo es igual que decir que la vivienda siempre sube y hay que comprar cuanto antes.
Cuanta gente encerrada en la oficina 12horas, y acojonada ante cualquier reeprimenda del jefe. Despues de firmar la hipoteca y preñar a la novia (que tiene los dias laborables contados), resulta que las cuentas no salen tan bien con 1000 euros de hez y claro, entre el contrato basura, y los becarios suspirando por la mitad de tu sueldo... La cosa está como para quejarse ¿eh? ;) Y claro, como tu, que ya tienes un nivel, te agachas tanto, los que van entrando nuevos, directamente ni se molestan en mencionar que existen unos "derechos". Que eso queda muy bien en la clase de historia de la revolución industrial, pero ya está
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Inflaktor dijo:
Cuanta gente encerrada en la oficina 12horas, y acojonada ante cualquier reeprimenda del jefe. Despues de firmar la hipoteca y preñar a la novia (que tiene los dias laborables contados), resulta que las cuentas no salen tan bien con 1000 euros de hez y claro, entre el contrato basura, y los becarios suspirando por la mitad de tu sueldo... La cosa está como para quejarse ¿eh? ;) Y claro, como tu, que ya tienes un nivel, te agachas tanto, los que van entrando nuevos, directamente ni se molestan en mencionar que existen unos "derechos". Que eso queda muy bien en la clase de historia de la revolución industrial, pero ya está
Desde luego el tener la espada de Damocles que es la hipoteca encima hace que puedas aguantar hasta lo insospechado...

Quienes van a jartarse a hacer dinero en el futuro van a ser los psicólogos y los fabricantes de antidepresivos, puesto que quieras o no esta situación puede llegar a ser muy fuerte.

Tengo un amigo que se casó, alquiló y ante la subida de los alquileres ha decidido comprarse un piso de poco más de 20 millones, pero a 50 km de BCN, en una montaña. No tienen ni hijos y ya me ha comentado que se ha planteado con su mujer el dejarlo todo porque les falta pasta para llegar a fin de mes entre gastos de gasolina, hipoteca, etc.

Me lo decía bastante dolido y muuuuuuy resignado. Me dió pena porque es un buen chaval. Y si él está así por 23 o 24 mill... imagináos los de 40 o 45 mill!!!
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Miss Marple dijo:
Una hipoteca para gobernarlos a todos...
Está claro que la hipoteca se ha convertido en el arma más efectiva que tiene un patrón para domeñar a un pepito asalariado, y mucho más en tiempos de crisis...

Por eso el que no es pepito tiene las manos libres. Y eso, amigos, no tiene precio :p

Por eso cada mañana, al levantarme, me doy gracias a mí mismo por no estar pillado como esas personas.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
La hipoteca está dentro de ti

Efectivamente cuando el titualdo encima se ha hipotecado prematuramente en condiciones leoninas ya está más que pillado a tragar lo que le echen.
Pero hay más cosas, parece que el llevar traje y corbata, que la empresa te preste un ordenador portatil y un móvil y que en la tarjeta de visita ponga "executive consultant" automáticamente equivale a 1000 euros más de sueldo. Los licenciados se dejan timar por esas insensateces el resto de obreros se rien a carcajadas de esas chorradas. Dan ganas a veces de cojer a los soplagaitas mileurista encorbatado de esos que se creen que son alguien y zamarrearlos y gritarles ... ¡la nómina idotas es la nómina!
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
alarife dijo:
Efectivamente cuando el titualdo encima se ha hipotecado prematuramente en condiciones leoninas ya está más que pillado a tragar lo que le echen.
Pero hay más cosas, parece que el llevar traje y corbata, que la empresa te preste un ordenador portatil y un móvil y que en la tarjeta de visita ponga "executive consultant" automáticamente equivale a 1000 euros más de sueldo. Los licenciados se dejan timar por esas insensateces el resto de obreros se rien a carcajadas de esas chorradas. Dan ganas a veces de cojer a los soplagaitas mileurista encorbatado de esos que se creen que son alguien y zamarrearlos y gritarles ... ¡la nómina idotas es la nómina!
Perdona, pero conozco a unos cuantos obreros que encajan perfectamente en el papel del "licenciado" que estás tú comentando. Conozco a unos cuantos obreros que van con móviles de última tecnología, cochazo, hipoteca... y no ganan al mes más de 1.000 euros al mes... pero mira, les gusta aparentar y cuando les preguntas qué realizan en su trabajo no te contestan (te contestan lo que ellos quieren).

Eres obrero??? :confused:
 

2d2defrente

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
131
Reputación
40
alarife dijo:
... Los recien titulados creen que son "Super ejecutivos en formación" para ellos el primer trabajo es solo una asignatura mas de la carrera, no es una forma de ganarse la vida, es un pasito en lo que creen será una magnífica carrera profesional llena de éxitos y de dinero. Por tanto no hay compañerismo, no hay conciencia de clase, porque se tiene la idea de que estas en un rally hay que correr mas que los demas ...

Totalmente de acuerdo, es algo que nos han vendido y que todo el mundo se ha creido. Es triste ver como hay trabajadores que defienden a la empresa como si fuese suya y en realidad se están aprovechando de ellos a más no poder, eso sí les han dado una palmadita en la espalda y les han dicho que son los mejores del mundo, pero de la subida de sueldo no hablemos que ahy mucha crisis la cosa está muy mál...bla bla bla
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Perdona, pero conozco a unos cuantos obreros que encajan perfectamente en el papel del "licenciado" que estás tú comentando. Conozco a unos cuantos obreros que van con móviles de última tecnología, cochazo, hipoteca... y no ganan al mes más de 1.000 euros al mes... pero mira, les gusta aparentar y cuando les preguntas qué realizan en su trabajo no te contestan (te contestan lo que ellos quieren).

Yo me refiero a aquellos (licenciados ó no, aunque generalemnte lo son) que en su trabajo le pagan 1000 euros pero luego les dan portátil, móvil y les hacen ir de traje todos los días, que muchas veces parece que con esas insensateces ya es como si te estuvieran pagando 1000 ó 2000 euros más de lo que realmente te pagan, y la gente va y se cree que son parte de la empresa, en lugar de lo que son, trabajadores puteados que ganan menos que el conserje.
Yo por supuesto soy un obrero, pese a que soy titulado superior y dejé el mileurismo atrás yo soy consciente de que soy Clase Obrera y hago ostentación de ello.
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
alarife dijo:
Yo me refiero a aquellos (licenciados ó no, aunque generalemnte lo son) que en su trabajo le pagan 1000 euros pero luego les dan portátil, móvil y les hacen ir de traje todos los días, que muchas veces parece que con esas insensateces ya es como si te estuvieran pagando 1000 ó 2000 euros más de lo que realmente te pagan, y la gente va y se cree que son parte de la empresa, en lugar de lo que son, trabajadores puteados que ganan menos que el conserje.
Yo por supuesto soy un obrero, pese a que soy titulado superior y dejé el mileurismo atrás yo soy consciente de que soy Clase Obrera y hago ostentación de ello.
Has hecho que recordase algo. El otro día me disponía a coger el autobús para ir a la Universidad y vi a un compañero de Instituto en la otra calle. El caso es que él no me vio, pero yo a él si. Este chico lo único que tiene como estudios es la ESO, pero por lo que vi se ve que estaba metido en alguna inmobiliaria. Iba con un seat Ibiza nuevo y bajó del coche todo trajeado, con gomina y zapatos de vestir y al lado suyo bajó una chica... y nada, el chaval iba ahí con su móvil y su manos libres hablando y tal, como haciéndose el importante.

Aún así el concepto de empresa occidental y oriental cambia bastante. En Japón mismo los trabajadores se sienten como si fuesen de la empresa, como si fuesen hijos de ese padre que fundó la empresa. Lo que pasa que aquí en España esto no es así.
 
Última edición: