Frustración milieurista

Marlon

Madmaxista
Desde
23 Sep 2006
Mensajes
276
Reputación
0
Mouguias dijo:
Lo mas difícil de aceptar es que los mileuristas ya no somos jóvenes. Tantos años de videojuegos, de Star Wars, de Señor de los Anillos, de frikismo pop, nos han anestesiado. Eramos tan modernos, tan despreocupados, tan inocentes, tan guays, que ni siquiera nos dimos cuenta de que ya nos iban calveando las coronillas.
No somos jóvenes abriendonos paso por la vida: somos adultos pobres. No somos jóvenes titulados, sino simples fracasados. Los jóvenes de verdad, pequeño consuelo, estan aprendiendo de nuestros errores y no caen en la trampa de la universidad y de su palabreria inútil.
Un hominido electricista o fontanero, a sus veintitrés añitos, ya ha ganado mas dinero que yo en toda mi fruta vida, con la diferencia que el se ha ahorrado las manias de los profesores y la arbitrariedad de los examenes-purgatorio que soportamos los idiotas de mi generación.
Damos bastante penita, la verdad, siguiendo la prensa americana por Internet, escribiendo sesudos blogs, discutiendo en las cafeterias sobre las pelis de Wim Wenders y el movimiento Dogma cuando apenas nos podemos pagar una cocacola y un café con leche. Detrás nuestro viene una generación de semianalfabetos, trabajadores de mono, económicamente independientes y acostumbrados a ganar dinero desde los dieciocho años. Ninguno ha leido la Historia del Tiempo de Proust, eso seguro, pero se miccionan de la risa ante los pobres que hemos tirado nuestra vida pensando que Proust nos serviria de algo.
Los viejos, mientras tanto, conservan su papel de papas responsables. Nos tratan con condescendencia, con desprecio, en el fondo. Su generación alcanzo el poder muy pronto: les toco la lotería de la Transición, cuando se aferraron a unas poltronas que aun no han soltado. Se creen que lo suyo tuvo mucho mérito y que nosotros somos todavía esos críos mimados que necesitan su amorosa tutela. No hemos sido capaces de echarlos, de crear una cultura propia. La historia de los mileuristas la estan contando una vez mas los mismos bocazas que cogieron el micrófono en 1978.
Lo mas triste, lo mas ridículo de los treintañeros, es que ni siquiera tenemos el valor de cabrearnos, de maldecir. No fuimos adolescentes rebeldes y nos hemos convertido en adultos borregos. Nos exprimen como limones, nos impiden llevar una vida digna, nos estan robando el dinero que vale nuestro trabajo, y ni siquiera somos capaces de crear un movimiento social o un partido político que les haga temblar de miedo en sus mullidos despachos. Lo unico que sabemos hacer es suplicar un puesto en su podrido sistema, un trabajito aunque sea de becario bebecharcos por setecientos euros al mes. Y ellos, con la voz temblando de pura soberbia, nos daran un cachetito y nos diran: “es que los jóvenes lo quereis todo”.
Si el discurso tuviera una pizca de violencia, parecería sacado del contexto de "El Club de la Lucha".

Saludos,
Marlon.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Yo no se quien os ha dicho que un albañil cobra un pastón, pero la realida es que muchos no levantan ni los puñeteros mil euros estando dolidos en la obra de sol a sol, y un electricista de 1ª no levanta sus 1200. Claro que luego están los autonomos, que son casi todos, que no mencionan que cobran por horas, y que muchos días no pueden trabajar por la climatología adversa.

Es que sois un poco credulos. En las bodas, comuniones y bautizos todo el mundo gana un pastón, cuando el vino ilumina su imaginación.

Mi vecino es promotor constructor (hace bloques y los vende) y les paga a 800 euros al més a los albañiles, y lo demás lo subcontrata, incluidos encofrados, electricidad, hasta los alicatados.
(menos la fontanería que se la hacen ellos).
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
nemo4 dijo:
Yo no se quien os ha dicho que un albañil cobra un pastón, pero la realida es que muchos no levantan ni los puñeteros mil euros estando dolidos en la obra de sol a sol, y un electricista de 1ª no levanta sus 1200. Claro que luego están los autonomos, que son casi todos, que no mencionan que cobran por horas, y que muchos días no pueden trabajar por la climatología adversa.

Es que sois un poco credulos. En las bodas, comuniones y bautizos todo el mundo gana un pastón, cuando el vino ilumina su imaginación.

Mi vecino es promotor constructor (hace bloques y los vende) y les paga a 800 euros al més a los albañiles, y lo demás lo subcontrata, incluidos encofrados, electricidad, hasta los alicatados.
(menos la fontanería que se la hacen ellos).
La verdad es que yo también detecto un poco de leyenda acerca del tema de los obreros... los que más cobran son los que tiene a gente a su cargo. El resto normalito. Pensad que si las obras están llenas de extranjeros en porque las condiciones no son buenas.
Dejemos de hacer demogogia sobre este tema, porque al final la gente se va acabar creyendo que un paleta gana más que un profesor de instituto.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Estoy contigo Nemo4, de lo que te cuenten de mujeres y dinero....la mitad de la mitad.

Ayer mismo me decia mi madre que le habia comentado mi tia que mi prima se habia metido en un piso de 100 kilos con su novio. Yo pense...se ha metido a fruta de lujo??? Si le ha costado 60 pues nada, digo 90 y soy mas guay......

Asi vamos, con esta sociedad en la que lo que mas importa es aparentar.
PONGAME CUARTO Y MITAD DE CREDITOOO!!!



Un saludo
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.605
Reputación
9.728
NoRTH dijo:
Aquí hay un dicho que dice el que vale ,vale y el que no para citröen.
NoRTH
debe ser comun a todas las factorias de montaje de automoviles.
aqui en valladolid el dicho es: "el que vale vale y el que no a la fasa" (renault, se entiende)
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.025
Reputación
11.036
Mouguias dijo:
Lo mas difícil de aceptar es que los mileuristas ya no somos jóvenes. Tantos años de videojuegos, de Star Wars, de Señor de los Anillos, de frikismo pop, nos han anestesiado. Eramos tan modernos, tan despreocupados, tan inocentes, tan guays, que ni siquiera nos dimos cuenta de que ya nos iban calveando las coronillas.
No somos jóvenes abriendonos paso por la vida: somos adultos pobres. No somos jóvenes titulados, sino simples fracasados. Los jóvenes de verdad, pequeño consuelo, estan aprendiendo de nuestros errores y no caen en la trampa de la universidad y de su palabreria inútil.
Un hominido electricista o fontanero, a sus veintitrés añitos, ya ha ganado mas dinero que yo en toda mi fruta vida, con la diferencia que el se ha ahorrado las manias de los profesores y la arbitrariedad de los examenes-purgatorio que soportamos los idiotas de mi generación.
Damos bastante penita, la verdad, siguiendo la prensa americana por Internet, escribiendo sesudos blogs, discutiendo en las cafeterias sobre las pelis de Wim Wenders y el movimiento Dogma cuando apenas nos podemos pagar una cocacola y un café con leche. Detrás nuestro viene una generación de semianalfabetos, trabajadores de mono, económicamente independientes y acostumbrados a ganar dinero desde los dieciocho años. Ninguno ha leido la Historia del Tiempo de Proust, eso seguro, pero se miccionan de la risa ante los pobres que hemos tirado nuestra vida pensando que Proust nos serviria de algo.
Los viejos, mientras tanto, conservan su papel de papas responsables. Nos tratan con condescendencia, con desprecio, en el fondo. Su generación alcanzo el poder muy pronto: les toco la lotería de la Transición, cuando se aferraron a unas poltronas que aun no han soltado. Se creen que lo suyo tuvo mucho mérito y que nosotros somos todavía esos críos mimados que necesitan su amorosa tutela. No hemos sido capaces de echarlos, de crear una cultura propia. La historia de los mileuristas la estan contando una vez mas los mismos bocazas que cogieron el micrófono en 1978.
Lo mas triste, lo mas ridículo de los treintañeros, es que ni siquiera tenemos el valor de cabrearnos, de maldecir. No fuimos adolescentes rebeldes y nos hemos convertido en adultos borregos. Nos exprimen como limones, nos impiden llevar una vida digna, nos estan robando el dinero que vale nuestro trabajo, y ni siquiera somos capaces de crear un movimiento social o un partido político que les haga temblar de miedo en sus mullidos despachos. Lo unico que sabemos hacer es suplicar un puesto en su podrido sistema, un trabajito aunque sea de becario bebecharcos por setecientos euros al mes. Y ellos, con la voz temblando de pura soberbia, nos daran un cachetito y nos diran: “es que los jóvenes lo quereis todo”.
Te felicito, lo has clavado. La idea de que carecemos de iniciativa e una gran verdad. Encima con armas como internet, donde se puedenreunir miles de personas, resulta más áspera.
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
no todos

Discrepo con algunas opiniones.

Hay treintañeros y treintañeros.
El que se creyó que estudiando a Proust llegaría a ganar mucha pastita y vivir de lujo, se equivocaba desde el principio.

En lugar de haber engordado el bolsillo, habrás "engordado" tu cerebro, y eso es algo que no se puede comprar.

Dormirse en los laureles esperando es lo peor que se puede hacer. Siempre hay que estar despierto a la caza de lo que pueda aparecer (oportunidades) y no levantarse a las 12 los viernes porque hay que vivir la vida.

Mi primo me preguntó (hace ya unos años) con cierta envidia que si me había comprado ya el piso, que si que coche tenía... (le contesté amablemente, ya que no me gusta hablar de lo que tengo o nó y mucho menos de lo que vale). Y posteriormente me confesó entre copas que hubiera preferido hacer una carrera más corta que la que estaba a punto de terminar.

Lo que no decía es que se tiró la mitad del tiempo de carrera entre juergas, con muy poca percepción de futuro, con pájaros en la cabeza y como digo levantándose los martes a las 11 de la mañana. Sin estrés, como él decía.

Más esfuerzo es lo que yo creo que se necesita, y no tanto cuento.

Por cierto, mi primo es arquitecto con nota de selectividad de 8.5
 

InBrickWeTrust

Madmaxista
Desde
1 Mar 2007
Mensajes
205
Reputación
199
Suscribo lo que ha dicho Muguias palabra por palabra, las generaciones nacidas entre el 75 y el 84 (aprox) hemos ido de cabeza a la universidad, prácticamente todos los que hemos podido, que somos muchos.

Y ahora que somos más bien adultos, emprobrecidos y mileuristas, nos damos cuenta de la gran falacia que es muchas veces la educación universitaria. Nuestros padres nos han llenado la boca de titulos, come hijo come, que en mi pueblo el más guays, el que todos los padres quisieran tener como hijo era el médico o el abogado. Estudia jorobar, que ya verás como el día de mañana te servirá para algo...

Pero ese día nunca llega, nosotros con ventitantos, creyéndonos jóvenes cuando con esa edad nuestros padres ya habían tenido tres hijos. ¿Jóvenes mileuristas? No, adultos empobrecidos.

jorobar, que bien lo has dicho Muguias
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
Mouguias dijo:
Lo mas difícil de aceptar es que los mileuristas ya no somos jóvenes. Tantos años de videojuegos, de Star Wars, de Señor de los Anillos, de frikismo pop, nos han anestesiado. Eramos tan modernos, tan despreocupados, tan inocentes, tan guays, que ni siquiera nos dimos cuenta de que ya nos iban calveando las coronillas.
No somos jóvenes abriendonos paso por la vida: somos adultos pobres. No somos jóvenes titulados, sino simples fracasados. Los jóvenes de verdad, pequeño consuelo, estan aprendiendo de nuestros errores y no caen en la trampa de la universidad y de su palabreria inútil.
Un hominido electricista o fontanero, a sus veintitrés añitos, ya ha ganado mas dinero que yo en toda mi fruta vida, con la diferencia que el se ha ahorrado las manias de los profesores y la arbitrariedad de los examenes-purgatorio que soportamos los idiotas de mi generación.
Damos bastante penita, la verdad, siguiendo la prensa americana por Internet, escribiendo sesudos blogs, discutiendo en las cafeterias sobre las pelis de Wim Wenders y el movimiento Dogma cuando apenas nos podemos pagar una cocacola y un café con leche. Detrás nuestro viene una generación de semianalfabetos, trabajadores de mono, económicamente independientes y acostumbrados a ganar dinero desde los dieciocho años. Ninguno ha leido la Historia del Tiempo de Proust, eso seguro, pero se miccionan de la risa ante los pobres que hemos tirado nuestra vida pensando que Proust nos serviria de algo.
Los viejos, mientras tanto, conservan su papel de papas responsables. Nos tratan con condescendencia, con desprecio, en el fondo. Su generación alcanzo el poder muy pronto: les toco la lotería de la Transición, cuando se aferraron a unas poltronas que aun no han soltado. Se creen que lo suyo tuvo mucho mérito y que nosotros somos todavía esos críos mimados que necesitan su amorosa tutela. No hemos sido capaces de echarlos, de crear una cultura propia. La historia de los mileuristas la estan contando una vez mas los mismos bocazas que cogieron el micrófono en 1978.
Lo mas triste, lo mas ridículo de los treintañeros, es que ni siquiera tenemos el valor de cabrearnos, de maldecir. No fuimos adolescentes rebeldes y nos hemos convertido en adultos borregos. Nos exprimen como limones, nos impiden llevar una vida digna, nos estan robando el dinero que vale nuestro trabajo, y ni siquiera somos capaces de crear un movimiento social o un partido político que les haga temblar de miedo en sus mullidos despachos. Lo unico que sabemos hacer es suplicar un puesto en su podrido sistema, un trabajito aunque sea de becario bebecharcos por setecientos euros al mes. Y ellos, con la voz temblando de pura soberbia, nos daran un cachetito y nos diran: “es que los jóvenes lo quereis todo”.

Hacia mucho que no posteaba... demasiado trabajo.... pero he leido esto y la verdad, me ha parecido un resumen bastante bueno de como esta el tema.
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
la culpa

InBrickWeTrust dijo:
Suscribo lo que ha dicho Muguias palabra por palabra, las generaciones nacidas entre el 75 y el 84 (aprox) hemos ido de cabeza a la universidad, prácticamente todos los que hemos podido, que somos muchos.

Y ahora que somos más bien adultos, emprobrecidos y mileuristas, nos damos cuenta de la gran falacia que es muchas veces la educación universitaria. Nuestros padres nos han llenado la boca de titulos, come hijo come, que en mi pueblo el más guays, el que todos los padres quisieran tener como hijo era el médico o el abogado. Estudia jorobar, que ya verás como el día de mañana te servirá para algo...

Pero ese día nunca llega, nosotros con ventitantos, creyéndonos jóvenes cuando con esa edad nuestros padres ya habían tenido tres hijos. ¿Jóvenes mileuristas? No, adultos empobrecidos.

jorobar, que bien lo has dicho Muguias
O sea, que la culpa es de papá...

Lo típico, echarle el muerto a alguien. Esa excusa es muy barata, y te puede definir claramente la razón por la que eres un "adulto empobrecido" (según tus palabras).
Cada uno es dueño de sus actos y responsable de lo que le a tocado vivir.
Los que vivieron la transición también sufrieron carros y carretas, no les menosprecies.

Menos resentimiento y más "trabalhar", que diría el insigne Emilio Aragón, alias Milikito, que de augusto ha pasado a presidente de un canal como la Sexta.
Mira que buen ejemplo a seguir...


:D
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Mouguias dijo:
......
Un hominido electricista o fontanero, a sus veintitrés añitos, ya ha ganado mas dinero que yo en toda mi fruta vida, con la diferencia que el se ha ahorrado las manias de los profesores y la arbitrariedad de los examenes-purgatorio que soportamos los idiotas de mi generación.
Este discurso de titulado mileurista apelando a "las fortunas" de los oficios esta mas que hablado. Oigo a mucho titulado quejandose pero muy pocos terminan la carrera y se meten a fontanero, por que es esto?? sinceramente no creo que 22 o 23 años sea tarde para empezar cualquier profesion distinta a deportista de elite.

Pero no, los titulados preferimos ganar 800 euros de oficina que esas fortunas que "dicen" que ganan los electricistas/fontaneros. Seguimos pensando que un titulo nos da opciones a no se que, como en el extranjero........y es simplemente mentira. En el extranjero ademas del titulo tambien tienes que demostrar que vales, que por ahi fuera nadie regala duros a 4 pesetas ni los ingenieros son recibidos con alfombra roja y miles de euros al terminar la universidad.

Mouguias dijo:
Los viejos, mientras tanto, conservan su papel de papas responsables. Nos tratan con condescendencia, con desprecio, en el fondo. Su generación alcanzo el poder muy pronto: les toco la lotería de la Transición, cuando se aferraron a unas poltronas que aun no han soltado. Se creen que lo suyo tuvo mucho mérito y que nosotros somos todavía esos críos mimados que necesitan su amorosa tutela. No hemos sido capaces de echarlos, de crear una cultura propia. La historia de los mileuristas la estan contando una vez mas los mismos bocazas que cogieron el micrófono en 1978.
Menuda loteria les toco a nuestros padres.....en fin. Creo que nos falta un poco de memoria historica porque te aseguro que mi padre a mi edad no habia tenido ni una decima parte de las oportunidades que he tenido yo. Pero si, les toco la loteria porque pudieron comprar una casa a base, al menos en mi caso, de privarse de muchisimas cosas........esta dispuesta la juventud de ahora de privarse de esas cosas cuando 1000 euros no son suficientes para ser independiente?? entiendo, es que esta todo carisimo y la situacion esta fatal y...........y seguimos en casa de nuestros padres hasta los 40 sin mover un solo dedo por cambiar la situacion y buscarnos nuestras castañas.

Mouguias dijo:
Lo mas triste, lo mas ridículo de los treintañeros, es que ni siquiera tenemos el valor de cabrearnos, de maldecir. No fuimos adolescentes rebeldes y nos hemos convertido en adultos borregos. Nos exprimen como limones, nos impiden llevar una vida digna, nos estan robando el dinero que vale nuestro trabajo, y ni siquiera somos capaces de crear un movimiento social o un partido político que les haga temblar de miedo en sus mullidos despachos. Lo unico que sabemos hacer es suplicar un puesto en su podrido sistema, un trabajito aunque sea de becario bebecharcos por setecientos euros al mes. Y ellos, con la voz temblando de pura soberbia, nos daran un cachetito y nos diran: “es que los jóvenes lo quereis todo”.
Muy de acuerdo en esto. Se han aprovechado de nosotros, y tenemos mucha razon en quejarnos. Pero no hemos tenido las narices de alzar la voz como lo hicieron generaciones anteriores. Mucha gente conoce la situacion de los mileuristas y nos mira con pena......."es que el pobre no puede hacer otra cosa", "es que estan todos igual"........y no hemos hecho nada por cambiarlo.

Los "jovenes" no lo queremos todo, pero creo que hemos luchado muy poco por ese algo que nos pertenece. Todavia recuerdo algunos compañeros españoles en el pelotazo de las .com como decian "yo no voy a la huelga. Total, si vosotros que vais conseguis algo lo consiguireis para todos".......en fin.
 

InBrickWeTrust

Madmaxista
Desde
1 Mar 2007
Mensajes
205
Reputación
199
manolosparrow dijo:
O sea, que la culpa es de papá...

Lo típico, echarle el muerto a alguien. Esa excusa es muy barata, y te puede definir claramente la razón por la que eres un "adulto empobrecido" (según tus palabras).
Cada uno es dueño de sus actos y responsable de lo que le a tocado vivir.
Los que vivieron la transición también sufrieron carros y carretas, no les menosprecies.

Menos resentimiento y más "trabalhar", que diría el insigne Emilio Aragón, alias Milikito, que de augusto ha pasado a presidente de un canal como la Sexta.
Mira que buen ejemplo a seguir...


:D
No creo que debas extrapolar este comentario a mi situación personal, que es justo la contraria. Si tienes curiosidad sobre lo que hago puedes leer otros mensajes que he escrito.

Pero que a mi me vayan bien las cosas no significa que en mi entorno no vea ese engaño generalizado a una generación. Aunque como tu bien dices, cada uno es dueño de sus actos.
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
perfecto

InBrickWeTrust dijo:
No creo que debas extrapolar este comentario a mi situación personal, que es justo la contraria. Si tienes curiosidad sobre lo que hago puedes leer otros mensajes que he escrito.

Pero que a mi me vayan bien las cosas no significa que en mi entorno no vea ese engaño generalizado a una generación. Aunque como tu bien dices, cada uno es dueño de sus actos.
No pretendía comentar tu situación personal, que no me interesa. Mi intención es hablar en abstracto en cualquier caso, y no se si afecta a la generalidad de esta generación.

Es cierto que la presión de los papis para que los niños estudiaran y no ser menos que los vecinos, que sus retoños van a la uni, ha sido grande. pero ahí está cada uno para saber elegir. Solo quiero reseñar esto, y que los "papis" también han dejado de tener cosas por dárnoslas a nosotros. Valoremos esto.

Quien sabe lo que tendremos nosotros a los 50.
 

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.297
Bobojista dijo:
Como infravaloráis a un electricista o fontanero...pero igual o más importante es que cualquier otra profesión, pero por qué tienen que ganar menos?
Pero ¿Quién infravalora a nadie? ¿Tu has leido bien lo que he escrito? Yo admiro a esa gente! Yo admiro a los chavales de ahora! A nosotros nos contaron el cuento de que merecia la pena perder la juventud estudiando y nos lo creimos, estos hominidos en cambio hicieron un corte de manga, estudiaron FP y empezaron a ganar dinero con veinte años. Bien por ellos! A nosotros nos han dolido la vida pero con ellos no han podido. Eso si, mas catetos no pueden ser: pero es que no se puede tener todo.
Te preguntas por qué merecemos ganar más. Verás, mientras otros hacian surf, o se emborrachaban o ligaban, yo y otros nos quedábamos en casita frente a los apuntes de calculo numerico. Mientras otros disfrutaban de la playa, las jiras o romerias, nosotros nos angustiábamos porque deberíamos volver a casa y darle otro empujon a los apuntes, pensando ya en los examenes de setiembre. Mientras otros andaban rodando de una empresa a la siguiente “¿Solo paga eso, jefe? Pues adios” nosotros intentábamos descifrar las neurosis y frustraciones del profesor que nos habia puesto un dos en un examen poco menos que perfecto, porque no nos quedaba otro remedio que callar, tirar para adelante y aprobar aunque fuese a la quinta convocatoria. Mientras otros, con veintipocos, invertían su tiempo libre en tunear el Hyundai Coupe, los pringados universitarios suplicabamos a papa que nos dejase pasta para comprar un abrigo nuevo, porque este ya esta raido. Esos años no volverán. Hemos quemado nuestra juventud para nada.
Y después de tragar tantas toneladas de hez nos dicen al final que ojo, que tienes mucha suerte de poder trabajar en una empresa tan guay como esta y aprender, porque en la universidad lo unico que hiciste fue perder el tiempo. Y de premio, a fin de mes podras llevarte nada menos que ochocientos lerdos todos para ti. Ahora, estimado pringado, firma el proyecto o la dirección de obra que yo te diga, porque si me da la gana de timar al cliente y se monta un jaleo, el cabeza de turco frente al juez lo seras tu, faltaria mas.
Ya quisiera yo trabajar ocho horitas al dia. O cobrar todas las horas que trabajo, al menos.
No confundamos a los peones de obra ecuatorianos con los electricistas, caldereros o fontaneros nativos. No es lo mismo ni de coña.
A los demas, gracias por los apoyos. No estamos solos!
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Mouguias dijo:
Pero ¿Quién infravalora a nadie? ¿Tu has leido bien lo que he escrito? Yo admiro a esa gente! Yo admiro a los chavales de ahora! A nosotros nos contaron el cuento de que merecia la pena perder la juventud estudiando y nos lo creimos, estos hominidos en cambio hicieron un corte de manga, estudiaron FP y empezaron a ganar dinero con veinte años. Bien por ellos! A nosotros nos han dolido la vida pero con ellos no han podido. Eso si, mas catetos no pueden ser: pero es que no se puede tener todo.
Te preguntas por qué merecemos ganar más. Verás, mientras otros hacian surf, o se emborrachaban o ligaban, yo y otros nos quedábamos en casita frente a los apuntes de calculo numerico. Mientras otros disfrutaban de la playa, las jiras o romerias, nosotros nos angustiábamos porque deberíamos volver a casa y darle otro empujon a los apuntes, pensando ya en los examenes de setiembre. Mientras otros andaban rodando de una empresa a la siguiente “¿Solo paga eso, jefe? Pues adios” nosotros intentábamos descifrar las neurosis y frustraciones del profesor que nos habia puesto un dos en un examen poco menos que perfecto, porque no nos quedaba otro remedio que callar, tirar para adelante y aprobar aunque fuese a la quinta convocatoria. Mientras otros, con veintipocos, invertían su tiempo libre en tunear el Hyundai Coupe, los pringados universitarios suplicabamos a papa que nos dejase pasta para comprar un abrigo nuevo, porque este ya esta raido. Esos años no volverán. Hemos quemado nuestra juventud para nada.
Y después de tragar tantas toneladas de hez nos dicen al final que ojo, que tienes mucha suerte de poder trabajar en una empresa tan guay como esta y aprender, porque en la universidad lo unico que hiciste fue perder el tiempo. Y de premio, a fin de mes podras llevarte nada menos que ochocientos lerdos todos para ti. Ahora, estimado pringado, firma el proyecto o la dirección de obra que yo te diga, porque si me da la gana de timar al cliente y se monta un jaleo, el cabeza de turco frente al juez lo seras tu, faltaria mas.
Ya quisiera yo trabajar ocho horitas al dia. O cobrar todas las horas que trabajo, al menos.
No confundamos a los peones de obra ecuatorianos con los electricistas, caldereros o fontaneros nativos. No es lo mismo ni de coña.
A los demas, gracias por los apoyos. No estamos solos!
Ánimo por mi parte. Te doy todo mi apoyo. En parte me siento identificado con lo que dices.
Creo que la universidad debería tener un acento laboral que no tiene. Yo empecé estudiando Filosofía, sé de lo que hablas... al final he acabado haciendo Ingenieria Informática y trabajo de programador, y me felicito.
Pero mira, todo en la vida se reduce a luchar, sabes? A espabilarte y ganar dinero. Es lo que hay. Nadie regala nada. Y ahora con la vivienda, pues nos están estafando, así de claro. Con este problema he acabado de ver perfectamente cómo está el sistema. Y te aseguro que lo veo como tú.

Respecto a lo de los empresarios y los bajos sueldos... estoy contento con lo que gano y con mis condiciones pero no dudaría en emigrar si no lo soportase más.

Saludos.