Firmó contrato de 7-8 horas. Y trabaja 12. Si se chiva, a la calle. Mafia patronal española.

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
A mi me paso en una empresa de Barcelona de reformas, solo que no trague y estuve 2 dias, hasta que fui a firmar el contrato del hijo de la gran fruta aquel y me percate.

el muy macho cabrío decia que si no queria yo tenia a 700 mas esperando.
 

Zetaperro

Madmaxista
Desde
4 Abr 2010
Mensajes
6.086
Reputación
9.221
Yo le hago una oferta.

1. Me voy a la calle con 10.000€ bajo el brazo y aquí paz y después gloria.

o

2. Me voy a la calle y denuncia al canto.
 

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.895
Reputación
3.152
Lugar
maketolandia
¿Cual crees que es el sueldo mínimo en un convenio?
No se cual es el convenio de chispas en euskadi,pero ya te digo que 725 euros no.
Para eso sirve tambien la rgi,para poder mandar a tomar por el trastero a un esclavista de estos,por eso digo que no me creo lo que dice el q abre el hilo.

Siendo chispas,es posible que este metiendo la fibra de tlf,si es que es cierto el cuento.

usando ratatalk
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.706
Reputación
65.375
Pues eso me ha contado un colega ayer.

Es electricista, curra desde hace poco en una empresa.

El contrato es de 6 meses. El horario oficial, por el que firmó contrato, es de
7 AM a 14:00 PM.

Pero le tienen hasta las 19:00h. 12 horas. Y casi no le dan ni tiempo para comer. Le meten prisa.

Dice que puede plantarse cuando quiera y decir "me voy a las 14:00 porque esto es ilegal".

Pero sabe, porque han sido advertidos él y sus compañeros de nueva hornada, que si se atreven, en Diciembre no serán renovados. Y serán sustituidos por otros que sí quieran agachar la cabeza......
Obviamente, su amigo es chino o de por ahí, porque un ejpañol jamás se rebajaría a aceptar, como diría Mister Guay, trabajosmierda, que son sólo pa pobres. :rolleye:
 

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.895
Reputación
3.152
Lugar
maketolandia
Puedes mirar en internet como estan los convenios,ya sea provincial o estatal,estoy seguro que sube de los 1000 euros para este gremio.

usando ratatalk
 

Topdown

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
2.604
Reputación
1.817
Qué cansinos. No había denuncias anónimas a inspección de trabajo.

Un foro no se puede llenar de porquería por "quehaydelomio".
 

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.895
Reputación
3.152
Lugar
maketolandia
Coges la baja por stress, ansiedad, depresión, mobbing, trastorno adaptativo... Eso ha existido toda la fruta vida.
Despido improcedente,cuatro pesetas porque es nuevo y a correr.

usando ratatalk

---------- Post added 11-ago-2014 at 23:28 ----------

Qué cansinos. No había denuncias anónimas a inspección de trabajo.

Un foro no se puede llenar de porquería por "quehaydelomio".
Una denuncia no puede ser anonima,siempre vas a tener que dar tu nombre.
Para eso estan los sindicatos,para denunciar en tu nombre si hace falta.

usando ratatalk
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.744
Reputación
84.065
Es loq ue digo yo siempre, que las leyes no sirven para nada porque la realidad económica es la que manda.

No puedes determinar por ley que hay que cobrar tanto cuando la realidad es que cobras lo que puedas o encuentres y que muchos empresaurios no están dispuestos a que nadie les imponga un salario mínimo a pagar.

La cuestión (sin disculpar a lso que pagan de menos haciendo currar de más) ¿es lícito que existan salario tipo por convenios y categorías?
Yo creo que no y que cada trabajador debería negociar su sueldo según su valía, conocimientos y experiencia profesional. Eso sería lo lógico. Lo ilógico es mantener una estructura de salarios que no se corresponde con la realidad y que la mayoría de empresarios sortean e incumplen.

Y no estoy en contra de los sindicatos (de los verticales sí) porque los trabajadores tiene derecho a aliarse y negociar en conjunto, pero no entiendo que unos señores que no conozco de nada absolutamente negocien en mi nombre un convenio digamos por ejemplo de Oficinas y Despachos, es que no tiene sentido.
Quien defienda ésto no se relaciona nada bien con la lógica.
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
y aún hay badulaques en contra de la rbu. Con la rbu se podría soltar en la pilinguisima madre del castuzo de turno. Ahora o es esclavo o muere de hambre.

---------- Post added 11-ago-2014 at 22:29 ----------

Totalmente de acuerdo, y muchos "compañeros" también.

Es que sin esos "compañeros" no sería posible.
 

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.895
Reputación
3.152
Lugar
maketolandia
Es loq ue digo yo siempre, que las leyes no sirven para nada porque la realidad económica es la que manda.

No puedes determinar por ley que hay que cobrar tanto cuando la realidad es que cobras lo que puedas o encuentres y que muchos empresaurios no están dispuestos a que nadie les imponga un salario mínimo a pagar.

La cuestión (sin disculpar a lso que pagan de menos haciendo currar de más) ¿es lícito que existan salario tipo por convenios y categorías?
Yo creo que no y que cada trabajador debería negociar su sueldo según su valía, conocimientos y experiencia profesional. Eso sería lo lógico. Lo ilógico es mantener una estructura de salarios que no se corresponde con la realidad y que la mayoría de empresarios sortean e incumplen.

Y no estoy en contra de los sindicatos (de los verticales sí) porque los trabajadores tiene derecho a aliarse y negociar en conjunto, pero no entiendo que unos señores que no conozco de nada absolutamente negocien en mi nombre un convenio digamos por ejemplo de Oficinas y Despachos, es que no tiene sentido.
Quien defienda ésto no se relaciona nada bien con la lógica.
T si que te relacionas bien con la logica.negociar tu salario segun tu valia con 5 millones de parados?

Que estas fumando?
Encima in spain,camareros y pilinguis.

usando ratatalk
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Es loq ue digo yo siempre, que las leyes no sirven para nada porque la realidad económica es la que manda.

No puedes determinar por ley que hay que cobrar tanto cuando la realidad es que cobras lo que puedas o encuentres y que muchos empresaurios no están dispuestos a que nadie les imponga un salario mínimo a pagar.

La cuestión (sin disculpar a lso que pagan de menos haciendo currar de más) ¿es lícito que existan salario tipo por convenios y categorías?
Yo creo que no y que cada trabajador debería negociar su sueldo según su valía, conocimientos y experiencia profesional. Eso sería lo lógico. Lo ilógico es mantener una estructura de salarios que no se corresponde con la realidad y que la mayoría de empresarios sortean e incumplen.
No hay nada que impida al empresario crear un plus de producividad cuya media fije él unilateralmente.

Y no estoy en contra de los sindicatos (de los verticales sí) porque los trabajadores tiene derecho a aliarse y negociar en conjunto, pero no entiendo que unos señores que no conozco de nada absolutamente negocien en mi nombre un convenio digamos por ejemplo de Oficinas y Despachos, es que no tiene sentido.
Quien defienda ésto no se relaciona nada bien con la lógica.
Pero casualmente los empresarios no quieren eso, sino la negociación individualizada, en la que cada trabajador se enfrente en soliarario al patrón.

Tampoco conoces de nada a los diputados que te representan en el Parlamento o a los senadores del Senado, y deciden por ti cosas mas importantes.

¿has hecho tu algo por enterarte de los que te representan a ti, o todavía estás esperando que vayan a tu casa?
 

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.895
Reputación
3.152
Lugar
maketolandia
En una empresa pequeña los currelas no tienen fuerza para negociar nada.

Vamos a decubrir la rueda ahora en 2014,espero que los que postean este tipo de cosas sean contratadores y no contratados,porque vaya tela morena......

usando ratatalk