FADESA: ajustaremos (bajaremos) el precio de las nuevas promociones

giusepo_2006

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
2.870
Reputación
2.660
Lugar
Ejpanya
Guerra Entre Constructoras/promotoras

Yo creo que el mensaje es más bien para el resto de constructoras / promotoras. Es una amenaza de guerra de precios. FADESA es fuerte, y puede luchar.

Quien sea más debil morirá. Ley de supervivencia.

Conclusión: se avecinan defunciones de constructoras/promotoras que no puedan competir por el reducido mercado. Ojo con los ahorros, que también podría caer algún banco o caja.

Un saludo.:)
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Yo creo que el mensaje es más bien para el resto de constructoras / promotoras. Es una amenaza de guerra de precios. FADESA es fuerte, y puede luchar.

Quien sea más debil morirá. Ley de supervivencia.

Conclusión: se avecinan defunciones de constructoras/promotoras que no puedan competir por el reducido mercado. Ojo con los ahorros, que también podría caer algún banco o caja.

Un saludo.:)
Repeticion de lo que se ha visto en EEUU. Si el ciclo ya esta en marcha, empezo en California y se esta propagando hacia el este (hasta a Europa segun parece:D)

Las grandes constructoras estan bajando el precio para atraer clientes y los peces pequenyos estan kaput...hasta bancarrotas.
 

capitanpincho

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.133
Reputación
931
ey, esto es otra OFICIALIZACION en toda regla.

y ademas con sus porcentajes y todo.

Está bien clarito: "Constructores y promotores de obra nueva cuentan con que en los próximos años la obra nueva puede llegar a bajar hasta el 45%"

y si eso es lo que dicen ellos.... yo digo que más:rolleyes:

a ver, bobojista y cia, ¿que opinais?
¿gameover?:D
 

Daltor

Madmaxista
Desde
7 Oct 2007
Mensajes
176
Reputación
23
Han ofrecido un producto a un precio y lo han vendido, no creo que ese sea motivo para llevar a nadie a la cámara de gas. El que lo pagaba se supone que había hecho bien sus cuentas y sabía donde se metía, así que tampoco tiene porque haber arruinado su vida; además siempre han exisitido alternativas a hipotecarse.

Si se trata de buscar culpables hay muchos, no solo los promotores.
Cierto, pero no olvidemos que han jugado con un bien de primera necesidad reflejado en la costitucion española, y es mas, te digo que han jugado sucio en muchisimos casos con engaños, sobornos y un sinfin de etc...
 

AMBOSSELY2001

Madmaxista
Desde
27 Oct 2005
Mensajes
154
Reputación
97
Más referencias:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=480 border=0><TBODY><TR><TD class=titulo>Fadesa admite que podría bajar el precio de sus viviendas si persiste la crisis</TD></TR><TR><TD>
</TD></TR><TR><TD class=texto>El grupo presidido por Fernando Martín venderá suelos y otros activos para reducir su deuda que se sitúa en 5.500 millones de euros</TD></TR></TBODY></TABLE>

http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/leer-mas/martes_20_de_noviembre_de_20073/

La emoción me embarga....:D
¿Nadie puede escanear el original o capturar la pantalla?
 

Kaiku

Madmaxista
Desde
22 Sep 2007
Mensajes
141
Reputación
33
Yo creo que el mensaje es más bien para el resto de constructoras / promotoras. Es una amenaza de guerra de precios. FADESA es fuerte, y puede luchar.

Quien sea más debil morirá. Ley de supervivencia.

Conclusión: se avecinan defunciones de constructoras/promotoras que no puedan competir por el reducido mercado. Ojo con los ahorros, que también podría caer algún banco o caja.

Un saludo.:)
Todos contra todos a cara de perro, jeje preparar las palomitas que empieza el espectáculo (ya era hora).:D
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Traduccion simultanea: "afeminado el ultimo!"
 

int21h

Madmaxista
Desde
26 Ene 2007
Mensajes
325
Reputación
114
luarca84, te vendo CD's vírgenes (por poner un ejemplo) que me cuestan 20 céntimos, a un leuro cada uno. Es decir, que de cada 20 céntimos que invierto, gano 80. O lo que es lo mismo, obtengo de ganancias un 400% de la inversión inicial.

Ya ves que sí se puede....

Saludos.
 

Bender

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
232
Reputación
116
Tampoco exageremos :D:D:D, no se puede ganar más del 100%
Querrás decir que no se puede perder más del 100%. Lo cual además tampoco es estrictamente cierto porque puedes perder todo lo que tienes y además tener deudas.

Supongo que decir que el valor de algo no puede reducirse en más de un 100% sería más preciso.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.397
Aquí tenéis el pdf, para quien quiera guardarlo para la posteridad, jeje.

http://www.megaupload.com/?d=6IP6MXK6
Gracias ;).

Lo pego, no tiene desperdicio...:D

[FONT=A3f9+BDOOFM+Helvetica-Condense]Fadesa admite que podría bajar el precio de sus viviendas si persiste la crisis[/FONT]

[FONT=A3f9+BDOOFM+Helvetica-Condense][FONT=A3fa+BDONLN+Imperial-WT15Roman]El grupo presidido por Fernando Martín venderá suelos y otros activos para reducir su deuda que se sitúa en 5.500 millones de euros[/FONT][/FONT]

[FONT=A3fa+BDONLN+Imperial-WT15Roman]MERCEDES GÓMEZ[/FONT]​

[FONT=A3fa+BDONLN+Imperial-WT15Roman]MADRID.– Los grandes grupos inmobiliarios se preparan para soportar la crisis de las ventas si se dilata en el tiempo. El grupo Martinsa-Fadesa no descarta incluso abaratar el precio de sus promociones «si las condiciones de mercado así lo exigieran», según reconoció ayer el consejero delegado de la firma, Carlos Vela.[/FONT]


[FONT=A3fa+BDONLN+Imperial-WT15Roman]El ejecutivo subrayó que la compañía cuenta con capacidad para rebajar sus margen bruto –que en la actualidad se sitúa en el 45% del precio gracias a la variada cartera de suelo que gestiona y que asciende [/FONT][FONT=A3fa+BDONLN+Imperial-WT15Roman]a 28 millones de metros cuadrados. Un tercio de esos terrenos está ubicado en el exterior, principalmente en los países del Este y en [/FONT][FONT=A3fa+BDONLN+Imperial-WT15Roman]jovenlandia.[/FONT]

[FONT=A3fa+BDONLN+Imperial-WT15Roman]Para Martinsa-Fadesa la repercusión de los terrenos no supera más del 10% del coste del piso,mientras que puede rebasar el 50% del valor de venta para aquellas sociedades que compren terrenos listos para urbanizar. El precio medio de las viviendas edificadas por el grupo presidido por Fernando Martín se sitúa en 200.000 euros. [/FONT]

[FONT=A3fa+BDONLN+Imperial-WT15Roman]Vela cifró en un 35% la caída de las ventas para este año, pero confió en que el mercado se recupere en 2008 y que la demanda se estabilice en unas 450.000 unidades con el impulso de los pagapensiones y los inversores extranjeros.[/FONT]

[FONT=A3fa+BDONLN+Imperial-WT15Roman]El consejero delegado del grupo, no obstante, descartó descensos [/FONT][FONT=A3fa+BDONLN+Imperial-WT15Roman]de precios en las viviendas de nueva construcción. «Hay una expectativa [/FONT][FONT=A3fa+BDONLN+Imperial-WT15Roman]de que las casas bajen que va afectar a la oferta de segunda mano, sobre todo, a las viviendas de lujo y a la segunda residencia», precisó. [/FONT][FONT=A3fa+BDONLN+Imperial-WT15Roman]Precisamente, la cartera de suelo y la diversificación del negocio [/FONT][FONT=A3fa+BDONLN+Imperial-WT15Roman]hacia los mercados internacionales son los armas competitivas con las que la firma pretende quedar al margen de la crisis.[/FONT][FONT=A3fa+BDONLN+Imperial-WT15Roman]Martinsa-Fadesa tiene solares en el mercado español para cubrir 20 años de actividad y, de momento, ha paralizado las compras «hasta que la situación del mercado español lo indique». Dentro de cinco años, según indicó Vela, todo el suelo del grupo será finalista, esto es, listo para construir.[/FONT]

[FONT=A3fa+BDONLN+Imperial-WT15Roman]Por contra, la compañía ha comenzado a desinvertir en terrenos que no sean críticos para el desarrollo de su estrategia y poder así reducir su nivel de endeudamiento. En la actualidad, la deuda consolidada de Martinsa-Fadesa asciende a 5.550 millones de euros y representa un 40% sobre el valor de sus activos.[/FONT]

[FONT=A3fa+BDONLN+Imperial-WT15Roman]Otra de las grandes apuestas de la sociedad ante el cambio de ciclo del mercado inmobiliario es la promoción de viviendas protegidas y el impulso del mercado de alquiler. En este último segmento, estudia la creación de una sociedad específica en la que incluso podría incorporar los pisos pendientes de vender en algunas promociones.[/FONT]

[FONT=A3fa+BDONLN+Imperial-WT15Roman]Por otra parte, la compañía espera el visto bueno de la CNMV para culminar la fusión y poder cotizar como tal. De la empresa resultante, Fernando Martín controlará el 44% de su capital y será su primer accionista, por delante de su socio Antonio Martín Criado (con un 14,6%).[/FONT]
¿Se dedican tb. a la venta de vivienda de 2ª mano? :confused:
 
Última edición:

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.313
Reputación
17.712
Lugar
Republica bananera de Narnia
Para Martinsa-Fadesa la repercusión de los terrenos no supera más del 10% del coste del piso
así que hagamos cuentas.

Un zulito de 70 metros cuadrados nuevo, en Barcelona, te puede costar a unos 5000 euros el metro, o más.
O sea que la repercusión del terreno (si lo aplicamos sobre el precio final) es de 500 euros). Como un m2 de buena calidad sale a entre 600 y 800 euros el metro cuadrado, eso significa, ni más ni menos,que el coste total está entre 1.100 y 1.300 euros el metro cuadrado.

Por supuesto, a mi no me sorprende, ya que esas cifras son conocidas por cualquiera que conozca el sector.

Pues bien, considerando -para ser generosos- cargas fiscales, IVA, sellados, papeles, costes fiancieros, y etc, etc, el costo final de ese metro cuadrado es de 1.600-1.700 euros.

Pero se vende a 5.000.

200%

Ése es el margen.

Pobrecillos, miren qué ajustados han trabajado. Al límite.

¿50% de bajada decían?
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
así que hagamos cuentas.

Un zulito de 70 metros cuadrados nuevo, en Barcelona, te puede costar a unos 5000 euros el metro, o más.
O sea que la repercusión del terreno (si lo aplicamos sobre el precio final) es de 500 euros). Como un m2 de buena calidad sale a entre 600 y 800 euros el metro cuadrado, eso significa, ni más ni menos,que el coste total está entre 1.100 y 1.300 euros el metro cuadrado.

Por supuesto, a mi no me sorprende, ya que esas cifras son conocidas por cualquiera que conozca el sector.

Pues bien, considerando -para ser generosos- cargas fiscales, IVA, sellados, papeles, costes fiancieros, y etc, etc, el costo final de ese metro cuadrado es de 1.600-1.700 euros.

Pero se vende a 5.000.

200%

Ése es el margen.

Pobrecillos, miren qué ajustados han trabajado. Al límite.

¿50% de bajada decían?
Ellos reconocen un 45% de margen bruto sobre el precio final. Lo que equivale a que entre que tienen el terreno construyen la vivienda hasta que lo venden, el precio sube casi un 100%. Casi na! El coste del terreno es un 10% del precio final, segun ellos mismos, asi que queda otro 45% de coste de produccion (materiales, proyecto tecnico, constructores, etc...). Ahora, tambien hay que quitar los intereses de lo que deben al banco...