Explotando la burbuja del vino: Ribera del Duero se hunde.

Sr. Matanzas

Madmaxista
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
864
Reputación
1.819
Lugar
Ancha es Castilla
La tontería total del Ribera es cuando te vas de vinos por Valladolid y por un Pago de Capellanes te piden 4 euros por copa.

Váyanse todos (agricultores, bodegueros, intermediarios y bares) a tomar mucho por el trastero.
:Aplauso:

y añado: por un puñetero Pinna Fidelis roble 3€ o un Protos Roble a 12€/botella y en el Carrefour oyga :ouch:

y súmele que quitando la croqueta del corcho no hay un pincho que valga la mitad de lo que piden por ellos.
 

Lorca83

Madmaxista
Desde
17 Abr 2008
Mensajes
5.001
Reputación
2.699
Lugar
Murcia
a mi es que el tintorro peleon no me va nada

soy mas de albariño o lambrusco
 

kierevelos

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
3.923
Reputación
1.251
Esto demuestra que no existe una burbuja inmobiliaria, entra dentro de la normalidad que algún tipo de bienes sufra unos descensos en las vetas de un 50% debido a la crisis, pero esto no indica que exista un fenómeno de burbuja.

No confundáis una crisis económica con una burbuja.
 

Lorca83

Madmaxista
Desde
17 Abr 2008
Mensajes
5.001
Reputación
2.699
Lugar
Murcia
¿Lambrusco? Pero si este hilo va de vinos.
cachopo, en el mercadona el lambrusco esta en la seccion de vinos :roto2:

si, me gusta el lambrusco q pasa....xD

en general cualquier tipo de tinto se me sube a la cabeza rapido y como que me deja en plan sillon y ojos entrecerrados
 

Cuasicipotecado

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
687
Reputación
640
Lugar
Málaga
Pues, en mi humilde opinión y tras haber probado excelentes vinos en casi todas las DOs de España, tengo que decir que los Riberas están un escalón por encima de los demás. A ver si hay suerte y bajan el precio que yo me quiero pimplar unos cuantos.
Ese es el problema de esa denominación de origen. Puede que estén un escalón por encima de los demás (generalizando muchíiiisimo). Lo malo es que en precios están dos o tres escalones por encima de los demás. Y si la relación calidad/precio no es razonable, eso no aguanta (salvo mientras dure la "moda", como ha dicho un forero).
 

Cuasicipotecado

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
687
Reputación
640
Lugar
Málaga
En Mercadona hay vinos entre 2 y 2'5 euros que están muy ricos.(por cierto; ninguno de ellos charnego :D )
Yo tomo muchas veces para comer uno de ese supermercado, de Bodegas Fariña, que viene en botella de un litro, uva tempranillo, que está muy bien, y cuesta sólo dos euros.
P.D.: Me da coraje dar publicidad al Mencabrona, pero las cosas como son.
 

Mago

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
271
Reputación
167
Yo os recomiendo que os compreis una vinoteca:

El Corte Ingls - Hogar - Artculos

Y que guardeis los vinos para que envejezcan y en 3 años los vendes como los pisos... multiplicando su valor por 3... xDD

Pero no guardeis Marquez de Caceres por favor... es un buen vino... pero hay mas vida mas alla de la muerte... Es como decir que para Tinto con Casera solo existe en Don Simon.
 

Mago

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
271
Reputación
167
Por cierto... en Ribera: Emilio jovenlandés (Malleolus mas concretamente)
 

OCP

Madmaxista
Desde
9 Feb 2010
Mensajes
781
Reputación
520
Lugar
Noroeste de Madrid
Ese es el problema de esa denominación de origen. Puede que estén un escalón por encima de los demás (generalizando muchíiiisimo). Lo malo es que en precios están dos o tres escalones por encima de los demás. Y si la relación calidad/precio no es razonable, eso no aguanta (salvo mientras dure la "moda", como ha dicho un forero).
Creo que lo bueno de un Ribera frente al Rioja, es que el primero está bueno siempre, mientras que el segundo, por eso de que se puede conseguir más barato, también está más adulterado. Pero vamos, que a partir de 5€ están buenos todos (ya es cuestión de gustos). Yo me quedo con Faustino y Emilio jovenlandés o Pesquera.

Por cierto, yo últimamente el vino de Toro cada vez me sabe más al Ribera pero algo más barato.
 
Última edición:

acidotu

Madmaxista
Desde
3 Ago 2010
Mensajes
83
Reputación
57
Supongo que buenos lambruscos habrán, pero es el tipo brebaje que piden las féminas en los restaurantes, ya que el vino tinto es demasiado para ellas. :rolleye:

Mi padre siempre decía que el lambrusco le sabía a agua con colorantes químicos.

Sobre el Ribera del Duero...es como jugar al trivial edición infantil, aciertas siempre. Con todo lo bueno y todo lo malo, vamos, que le pierde la gracia encontrar un Ribera que sea buenísimo.
 
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
1.810
Reputación
1.122
Lugar
Barcelona
Ratifico:

Los ribera están un escalón por encima en calidad y dos o tres en precio.
Ya se pasará la moda.