*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VII

Pintxen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
315
Reputación
1.170
Bueno, pues como esto es un hilo de la evolución del precio del oro comento: la cotización de este dorado metal ha alcanzado el precio más alto desde que sigo su evolución. Ay si hubiese comprado bien de onzas hace un par de años....!!!
 

Dylan Thomas

Cuñado nija
Desde
15 Ene 2020
Mensajes
339
Reputación
418
Bueno, pues como esto es un hilo de la evolución del precio del oro comento: la cotización de este dorado metal ha alcanzado el precio más alto desde que sigo su evolución. Ay si hubiese comprado bien de onzas hace un par de años....!!!
Si no vendes, no ganas nada. Y es posible que baje cuando acabe todo esto
 

Pintxen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
315
Reputación
1.170
El precio del oro ya no baja de 50 €/gr. Yo cuando me empecé a interesar por esto estaba a 35.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.593
Reputación
28.009
No vas a encontrar nada.

En Granada hay sitios donde se puede encontrar.

La cosa es que un amigo me comenta que si el oro sube mucho cogeria su coche y iria a buscar, yo le respondo, si con una multa de 600 euros que se queda en 300 no has tenido bemoles casi ni a salir a tirar la sarama, vas a ir a buscar oro cuando sepas que en lugar de esa multa ponen tios dando vueltas por esos sitios con orden de tirar a dar de baja de la suscripción de la vida ??
 

Pintxen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
315
Reputación
1.170
Yo no he dicho si he comprado o no he comprado. Solamente viendo lo que ha subido habría merecido la pena invertir TODOS los ahorros en oro.
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.296
Reputación
14.766
Dejo aquí abajo una historia interesante sobre una moneda de oro.

El Double Eagle de 1933, o de por qué si tienes esta moneda puedes ir a la guandoca | ColeMone
El Double Eagle de 1933, o de por qué si tienes esta moneda puedes ir a la guandoca | ColeMone

El Double Eagle de 1933, o de por qué si tienes esta moneda puedes ir a la guandoca


El famosísimo Double Eagle de 1933 de oro tiene la que es la historia más rocambolesca de la numismática de Estados Unidos y, probablemente, mundial. Tiene de todo: un robo de película, una investigación del Servicio Secreto, viajes a sitios exóticos, tensión geopolítica, una desaparición inexplicable y precios desorbitantes.


Pero lo mejor es que es ilegal poseer una: si algún día se te cruza una por el camino y la adquieres, podrías llegar a ir a la guandoca en Estados Unidos. Pero que la llegues a comprar algún día es una cosa que dudo muchísimo, porque atento al precio que tiene: el único ejemplar en manos privadas -que se conozca hoy en día- es la segunda moneda más cara de la historia.

Captura.Double Eagle 1933.Moneda d or.JPG

Hoy os voy a contar la historia de esta moneda legendaria en la numismática mundial, y que ha insipirado unas cuantas novelas de ficción. Pero si quieres aún más profundidad, los dos libros que tienes abajo, Double Eagle de Alison Frankel y Illegal Tender de David Tripp (enlaces a Amazon), te cuentan toda esta historia con una meticulosidad que asombra. Desgraciadamente, por ahora sólo están en inglés, pero si entiendes el idioma de Shakespeare merecen mucho la pena.

El Double Eagle de Saint-Gaudens

Theodore Roosevelt fue uno de los presidentes más influyentes de la historia de Estados Unidos. Lo tocó casi todo, hasta las monedas. Teddy era fan de los diseños numismáticos grecorromanos, esos con relieves altos, y no le gustaba nada el diseño de las monedas emitidas por el país. Así que, en 1904, decidió que era hora de hacerlas más bonitas.


Sin embargo, para cambiar esos diseños, Teddy le tenía que pedir permiso al Congreso. Para todas, menos para cinco monedas: el céntimo, y las cuatro de oro (2.50, 5, 10 y 20 dólares). Así que decidió empezar por la mayor de todas: el double eagle de 20 dólares.

[sigue aquí]