Bolsa: Estrategia 2024

Para ese proceso de salida ….. está el que en este valor el precio de entrada es bajísimo y garantía de no perder. Repito, el que ha entrado desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que es cuando ha sido interesante por potencial de revalorización ante ratios sobre beneficios raquíticos, difícil es no ir ganando euro y pedio entre dividendo y acción. Eso es más del 50% que anualizado es una pasta importante que ya quisieran para si los fondos de postín. Evidentemente es solo una acción y muy anecdótica.




Yo es que la pillé hace poco, la tengo en 3.50, que creo que es la media. Si me baja de ahí, sigo ampliando. Si me supera los 4, creo que me desharía de algunas.
 
NVDA 2023 revenues: $44.87B …market cap: $1.818T …what can go wrong?

net income de 19b que está por debajo de los 21b se Chevron por ejemplo y que capitaliza 280b.
O por ejemplo EOG Resources junto a Marathon Petroleum ganan lo mismo que Nvidia y capitalizan unas catorce veces menos.
Con Nvidia sucede que se ha abierto el grifo y sale agua a chorro y se piensa que siempre va a ser así.
Es la moda de la manipulación americana en donde no hace tanto el hw era sarama va el sw y hoy está por encima.
Nvidia gana la mitad que Exxon quien tiene muchos activos y capitaliza cuatro veces menos.
En 2040 vemos a una Exxon que sigue siendo un empreson que gana billions y billions por el oil va a ser el nuevo dorado mientras que Nvidia quizá venda otra cosa. La verdad es que cuando uno se hace el descuento se flujos de caja en Nvidia cuesta pensar en el año x


 
  • Zanx
Reacciones: mol
Yo es que la pillé hace poco, la tengo en 3.50, que creo que es la media. Si me baja de ahí, sigo ampliando. Si me supera los 4, creo que me desharía de algunas.

A disfrutar el dividendo. Alguna decepción viene cuando los resultados son flojos, otras veces uno se viene arriba multiplicando por cuatro un buen trimestre o viendo como suben la cuota del Premium y lo multiplica por el número de usuarios. Es indiferente cuando uno quiere tener el dividendo y el dinero tranquilo componiendo en este valor.
Cuando uno está hasta el gorro de un trading insulso y se plantea vender es cuando va a subir. Cuando la acción sube dos euros y uno multiplica sus acciones y ve el dinero rápido es cuando va a vender y es de verdad el momento de subir. Son las trampa de la bolsa.
Veamos los resultados a finales de mes a ver. Desde luego que son los del 2023 y son más que conocidos por múltiples actores de mercado. No se ve flujo de entrada ni movimientos de acumulación por lo que se esperan bastante normales y quizá frustrantes. El adjunto al cfo decía que el H2 era el semestre de la mejora consolidada y lo decía en el Q1 avisando de tener paciencia para un Q2 difícil por inflación.
Paciencia, con más o menos ingresos se sigue cobrando igual el dividendo.
A mi este management me gusta poco y sobre todo por como de uno con un trimestre de resultados bastante fake en donde hicieron supuestamente un lavado de cara muy cutre.


 
A disfrutar el dividendo. Alguna decepción viene cuando los resultados son flojos, otras veces uno se viene arriba multiplicando por cuatro un buen trimestre o viendo como suben la cuota del Premium y lo multiplica por el número de usuarios. Es indiferente cuando uno quiere tener el dividendo y el dinero tranquilo componiendo en este valor.
Cuando uno está hasta el gorro de un trading insulso y se plantea vender es cuando va a subir. Cuando la acción sube dos euros y uno multiplica sus acciones y ve el dinero rápido es cuando va a vender y es de verdad el momento de subir. Son las trampa de la bolsa.
Veamos los resultados a finales de mes a ver. Desde luego que son los del 2023 y son más que conocidos por múltiples actores de mercado. No se ve flujo de entrada ni movimientos de acumulación por lo que se esperan bastante normales y quizá frustrantes. El adjunto al cfo decía que el H2 era el semestre de la mejora consolidada y lo decía en el Q1 avisando de tener paciencia para un Q2 difícil por inflación.
Paciencia, con más o menos ingresos se sigue cobrando igual el dividendo.
A mi este management me gusta poco y sobre todo por como de uno con un trimestre de resultados bastante fake en donde hicieron supuestamente un lavado de cara muy cutre.





La gran pregunta que yo le haría es: ¿es sostenible el actual dividendo?
En caso de que no lo sea... ¿cuánto podría recortarlo?

¿Qué posibilidades hay de quedarse uno pillado en el valor y que se suspenda por completo el dividendo por el que se compró el valor en primer lugar?

Porque si no fuera por el dividendo, A3M es claramente una empresa que yo no tendría. Todo el sector lo veo en una crisis hacia futuro, a medida que los avances de otras formas de ocio hagan menos atrayentes la idea de las televisiones generalistas.
 
No veis como demasiado optimismo en el mercado? Todo sube y sube y sube, y venga a subir...sin que la FED tenga la impresora enchufada. O desde luego, no como antaño.
 
La gran pregunta que yo le haría es: ¿es sostenible el actual dividendo?
En caso de que no lo sea... ¿cuánto podría recortarlo?

¿Qué posibilidades hay de quedarse uno pillado en el valor y que se suspenda por completo el dividendo por el que se compró el valor en primer lugar?

Porque si no fuera por el dividendo, A3M es claramente una empresa que yo no tendría. Todo el sector lo veo en una crisis hacia futuro, a medida que los avances de otras formas de ocio hagan menos atrayentes la idea de las televisiones generalistas.
Sus máximos accionistas, el Grupo Planeta y la RTL, le van a exigir el dividendo.
 
Yo estas dividinderas las analizo como el que compra un piso para alquilar.
Compras un apartamento en 200.000 para alquilarlo por 1000 al mes, o sea, que te da un 6% de rentabilidad.

Si el valor de mercado del apartamento sube a 250, o baja a 150, no te importa, pues tu intención es seguir sacando esa rentabilidad del 6%.


Ya pero y si hay ampliaciones de Capital y te diluyen ?

A parte de ver variar un 20% acciones de A3, Mapfre, telefónica, Endesa, Enagás, Iberdrola…. Te darían dividendo pero te lo quitarían por otro lado….
 
La gran pregunta que yo le haría es: ¿es sostenible el actual dividendo?
En caso de que no lo sea... ¿cuánto podría recortarlo?

¿Qué posibilidades hay de quedarse uno pillado en el valor y que se suspenda por completo el dividendo por el que se compró el valor en primer lugar?

Porque si no fuera por el dividendo, A3M es claramente una empresa que yo no tendría. Todo el sector lo veo en una crisis hacia futuro, a medida que los avances de otras formas de ocio hagan menos atrayentes la idea de las televisiones generalistas.

Yo creo que es mantenible ese dividendo porque dan el 80% del eps en un negocio que no requiere ningún tipo de capex y sobre todo porque opción de bajar bastante gastos.

Y lo importante es que el ingreso tiene que crecer en cuanto se normalice un poco la situación.
Un CEO mejor también viene bien


 
Sus máximos accionistas, el Grupo Planeta y la RTL, le van a exigir el dividendo.

Y sino ese día querrán salir h para eso destinan el dividendo para recomprar acciones. Ellos tienen el 60% del stake por lo que el free float es el 40% que son 90 millones de acciones. Enchufarle 80 millones de euros en re compras al precio actual son 22 millones de acciones compradas y subida enorme del eps para el siguiente año. Otro año revoloteando y es estable son 135 millones de acciones de los de referencia y 45 millones de free float. Obviamente el valor vuela desde los 3,5 euros acción hoy.
Esa es una jugada que pueden hacer en una empresa rentable y Atresmedia lo es. Después baja el beneficio un 40% y el dividendo sigue siendo el mismo.
Obviamente aquí es preciso que se crezca en ingresos y haya dos trimestres para arriba en resultados. Eso es necesario para desbloquear el ridículo x7 veces beneficios.
El accionista no haber deuda puede dar el 100% de dividendo sobre el esp y eso es un 25% más. También puede dar un dividendo extraordinario.
Yo pienso que Movistar tiene que hacer algo. Esa empresa se diluye por el retrete si no hace nada y su peer de contenidos, de plataforma, de inversión y de base de clientes bien está en Atresmedia.


 
Ya pero y si hay ampliaciones de Capital y te diluyen ?

A parte de ver variar un 20% acciones de A3, Mapfre, telefónica, Endesa, Enagás, Iberdrola…. Te darían dividendo pero te lo quitarían por otro lado….

Es cierto pero también que no hacen aks ni son requeridass en este mercado cotizado.
Si un día lo hacen es que quieren el dinero para algo y la especulación lo puede llevar x varias veces


 
Yo creo que es mantenible ese dividendo porque dan el 80% del eps en un negocio que no requiere ningún tipo de capex y sobre todo porque opción de bajar bastante gastos.


¿Qué otra divindinera recomendarías en Hispanistán?
¿Existe algo medianamente parecido a A3M?
 
¿Qué otra divindinera recomendarías en Hispanistán?
¿Existe algo medianamente parecido a A3M?

No soy divindero. Hemos invertido en Atresmedia por el potencial del subyacente y mientras el dividendo está bien.
Las divinderas no me gustan porque descuentan en la cotización. Atresmedia está lejos de ser la divindera típica porque no descuenta en el Sr todo de que es todo lo contrario a un negocio project finance o una concesión. Después de dar un dividendo su potencial subyacente está intacto y es el mismo.


 
Volver