Bolsa: Estrategia 2024

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.796
Reputación
63.377
sin duda sigue siendo "ojos antes que cerebro".
la aproximación científica a la bolsa es muy deficiente cuando no costosa en patrimonio. Uno se debe guiar por los ojos tal y como hace en la vida normal.
sin embargo el 2024 a priori, por decir algo, podría ser así:

Mineras: menos inflación o amenaza de inflación sin concretarse masivamente es buena para las mineras. Han estado muy penalizadas durante tiempo porque tienen deuda. Este es un buen año para ellas. Los elevados precios de las commodities van a marcar sus cuentas de resultados con mucho cash flow y beneficio. Esperen poco de dividendos y cuando veas compras de empresas entre unas y otras ............ fin de ciclo se acerca.

Cíclicas de consumo (mejor discreccional): sin duda llega su momento. El mercado ukano de midmarket puede multiplicar varias veces. Te puedes acercar a empresas como Currys, como Kingfisher etc..... Hay ETFs que incluyen también este segmento y son un muy buen vehículo para invertir: LU2182388152 | Amundi Prime UK Mid & Small Cap UCITS ETF DR - GBP (D)

Turismo en general: empresas de cruceros, hoteles etc..... todo probablemente vaya para arriba.

Bitcoin: empresas relacionadas con el bitcoin tipo Coinbase y sobre todo tipo HIVE Blockchain.

China ............ aunque aquí hay que esperar. Está todo el mercado infravalorado pero esa situación puede durar mucho tiempo y suponer un coste importante de oportunidad. Cada minuto que uno está en bolsa está expuesto a un problema porque las tesis de inversión cambian ......... sino miren la de Magallanes con Línea Directa Aseguradora. En China vamos a imprimir mucho dinero en bolsa, vamos a ganar mucho dinero pero hay que entrar cuando dé la señal de entrada.

A mí el segmento tecnológico me sigue gustando mucho porque atrae el dinero. Es cierto que está sobrevalorado muchísimo pero el ojos antes que cerebro dicta en donde hay que invertir. Empresas tipo HomeStreet puede ayudar a ganar buenas plusvalías.

Y por supuesto es el año de Atresmedia. Es una máquina de dar dinero. Está en 3,5 euros/sh y da 0,42 euros/sh de dividendo anual con una infravaloración brutal en múltiplos. A favor tiene que ya tiene un gráfico muy atractivo, es alcista y a punto de emprender un ciclo alcista que le va a llevar a un x2,8 por lo menos. Quien tiene 200.000 acciones (es bastante pero es mejor meter ese dinero aquí que en pisos siempre y cuando uno ya tenga cierto nivel de diversificación) ........................... más de 80.000 euros de dividendos brutos, un sueldo de más de 5000 euros netos al mes.
 
sin duda sigue siendo "ojos antes que cerebro".
la aproximación científica a la bolsa es muy deficiente cuando no costosa en patrimonio. Uno se debe guiar por los ojos tal y como hace en la vida normal.
sin embargo el 2024 a priori, por decir algo, podría ser así:

Mineras: menos inflación o amenaza de inflación sin concretarse masivamente es buena para las mineras. Han estado muy penalizadas durante tiempo porque tienen deuda. Este es un buen año para ellas. Los elevados precios de las commodities van a marcar sus cuentas de resultados con mucho cash flow y beneficio. Esperen poco de dividendos y cuando veas compras de empresas entre unas y otras ............ fin de ciclo se acerca.

Cíclicas de consumo (mejor discreccional): sin duda llega su momento. El mercado ukano de midmarket puede multiplicar varias veces. Te puedes acercar a empresas como Currys, como Kingfisher etc..... Hay ETFs que incluyen también este segmento y son un muy buen vehículo para invertir: LU2182388152 | Amundi Prime UK Mid & Small Cap UCITS ETF DR - GBP (D)

Turismo en general: empresas de cruceros, hoteles etc..... todo probablemente vaya para arriba.

Bitcoin: empresas relacionadas con el bitcoin tipo Coinbase y sobre todo tipo HIVE Blockchain.

China ............ aunque aquí hay que esperar. Está todo el mercado infravalorado pero esa situación puede durar mucho tiempo y suponer un coste importante de oportunidad. Cada minuto que uno está en bolsa está expuesto a un problema porque las tesis de inversión cambian ......... sino miren la de Magallanes con Línea Directa Aseguradora. En China vamos a imprimir mucho dinero en bolsa, vamos a ganar mucho dinero pero hay que entrar cuando dé la señal de entrada.

A mí el segmento tecnológico me sigue gustando mucho porque atrae el dinero. Es cierto que está sobrevalorado muchísimo pero el ojos antes que cerebro dicta en donde hay que invertir. Empresas tipo HomeStreet puede ayudar a ganar buenas plusvalías.

Y por supuesto es el año de Atresmedia. Es una máquina de dar dinero. Está en 3,5 euros/sh y da 0,42 euros/sh de dividendo anual con una infravaloración brutal en múltiplos. A favor tiene que ya tiene un gráfico muy atractivo, es alcista y a punto de emprender un ciclo alcista que le va a llevar a un x2,8 por lo menos. Quien tiene 200.000 acciones (es bastante pero es mejor meter ese dinero aquí que en pisos siempre y cuando uno ya tenga cierto nivel de diversificación) ........................... más de 80.000 euros de dividendos brutos, un sueldo de más de 5000 euros netos al mes.
Estoy a punto de meter unos euros en a3, a ver si corrige un poquito y para dentro
Respecto a China, voy tomando posiciones, aunque pequeñas de momento

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Estoy a punto de meter unos euros en a3, a ver si corrige un poquito y para dentro
Respecto a China, voy tomando posiciones, aunque pequeñas de momento

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
yo en china aguantaría a ver el cambio de tendencia real. Es cierto que hoy los precios son muy bajos y que si uno entra asegura esos precios bajos pero te puedes tirar un buen tiempo ahí. Yo no soy capaz de controlar si el año electoral americano va a concentrar el dinero en USA en detrimento de Europa y China o no porque la verdad es que hay dinero para todo.
yo soy de los que, y escribí un hilo reciente, creen que la bolsa puede subir muchísimo a futuro. Mensaje que me compartió un conocido usano que trabaja en el brokeage y dió sus razones, tan válidas o inútiles como uno quiera pensar en el pre-partido.
Atresmedia tiene una mejora técnica muy importante y por primera vez en bastante tiempo tras un dividendo no se ha descalabrado. Pero puede hacerlo así que es prudente ojos antes que cerebro. Lo plausible es que tras varios años en los que los largos ya han cargado las alforjas ............ se generen señales de cambio de ciclo subiendo de los 3,8 euros y apareciendo mejores mensajes sobre el mundo de la publicidad. Todo orquestado para impulsarlo en un ciclo de acumulación de un par de años que lo puedan llevar por encima de 11 euros/sh.
Cuando uno espera a que una empresa suba para vender ............. baja y cuando espera a que baje ............. sube. El precio es estupendo hoy y en el verano esperan unos 24 céntimos de euros de dividendo. Además yo creo que si no es este año va a ser el siguiente en donde den otros 0,2 euros/sh de dividendo extraordinario porque hay caja de sobra. De hecho uno de los aspectos a revisar en los próximos resultados es la caja.
 
yo en china aguantaría a ver el cambio de tendencia real. Es cierto que hoy los precios son muy bajos y que si uno entra asegura esos precios bajos pero te puedes tirar un buen tiempo ahí. Yo no soy capaz de controlar si el año electoral americano va a concentrar el dinero en USA en detrimento de Europa y China o no porque la verdad es que hay dinero para todo.
yo soy de los que, y escribí un hilo reciente, creen que la bolsa puede subir muchísimo a futuro. Mensaje que me compartió un conocido usano que trabaja en el brokeage y dió sus razones, tan válidas o inútiles como uno quiera pensar en el pre-partido.
Atresmedia tiene una mejora técnica muy importante y por primera vez en bastante tiempo tras un dividendo no se ha descalabrado. Pero puede hacerlo así que es prudente ojos antes que cerebro. Lo plausible es que tras varios años en los que los largos ya han cargado las alforjas ............ se generen señales de cambio de ciclo subiendo de los 3,8 euros y apareciendo mejores mensajes sobre el mundo de la publicidad. Todo orquestado para impulsarlo en un ciclo de acumulación de un par de años que lo puedan llevar por encima de 11 euros/sh.
Cuando uno espera a que una empresa suba para vender ............. baja y cuando espera a que baje ............. sube. El precio es estupendo hoy y en el verano esperan unos 24 céntimos de euros de dividendo. Además yo creo que si no es este año va a ser el siguiente en donde den otros 0,2 euros/sh de dividendo extraordinario porque hay caja de sobra. De hecho uno de los aspectos a revisar en los próximos resultados es la caja.
Habrá que hacer una entrada y dejar remanente para una posible corrección, este año me he propuesto reducir numero de empresas y apostar por unas pocas

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Si bajan tipos, las small caps pueden ser un cañón, siempre que sean buenas empresas.
 
De small caps estoy mirando el tema de autopartners en USA y Europa y hay cosas muy interesantes como Autozone o Autopartner.

Yo las que llevo ya han empezado a subir (nagarro, spyrosoft, mamamancini...) aunque alguna sigue sufriendo (SDI)
 
A3media tiene que bajar más para que sea atractiva como inversión.

Salió hace nada la noticia de que los televidentes estaban en mínimos históricos, y aún haciéndolo bien como lo hacen con su estrategia de una vela a Dios y otra al diablo con a3 y la sexta, los anunciantes ven que cada vez llegan a menos gente a través de medios tradicionales, y a3player son series de pilinguis y gaies al 99%.

Solo mí humilde opinión.
 
Si bajan tipos, las small caps pueden ser un cañón, siempre que sean buenas empresas.
Los tipos algo van a bajar y además van a estar planos durante un tiempo, son los cambios de sesgo y tendencia.
la inflacion está bien para los Estados y mejor una inflación persistente del 4% que un 8% y todo a tomar por ojo ciego. Hoy la vivienda en USA y en UK que son mercados muy orientados al tipo fijo y por eso tienen hoy las hipotecas en el 7% aproximadamente ............. están muy congeladas. Flexibilizar un poco ayuda. Solo hay que mirar que el sector de Construcción en USA ha duplicado en dos meses, todas las empresas han duplicado capitalización y no es precisamente porque han duplicado resultados. Son expectativas.
Es decir, el escenario base es que hay relajación de los tipos y en todo caso tipos planos que ya no suben. Ayudará a la economía al tiempo que aleja el enfriamiento de sectores muy clave para la economía y que son un flujo constante de impuestos para las administraciones locales. Y además se sigue con cierta inflación. La magia de un 4% compuesto una década hace maravillas en la deuda de los estados.
Así ........... el sector del consumo discreccional puede volar literalmente porque hoy cotiza deprimido ante amenazas de ak everywhere. El hecho de que se deje de cotizar una ak hace que todo duplique y si aumenta el negocio duplica otra vez por lo que un x4 en los retailers más devaluados hoy es posible.
Es decir, subida por ajuste de múltiplos y subida por incremento de beneficios.
 
De small caps estoy mirando el tema de autopartners en USA y Europa y hay cosas muy interesantes como Autozone o Autopartner.
Autozone me gusta bastante porque es de las empresas que mejoran sus resultados y en donde la marea del flujo entrante de compras te empujan hacia arriba. En esta acción yo aplicaría la metodología de Stan Weinstein. Adjunto un buen resumen que se basa en que se liga en las fiestas con chicas guapas así que estate donde todo esté a favor.

Todo está en el precio

Nunca compre o venda un valor sin revisar el gráfico.
Nunca compre un valor porque parezca barato, después de que este haya sido aplastado. Cuando se venda un poco, descubrirá que lo barato se convierte en algo todavía más barato .
No olvide mirar el fondo histórico de un valor (máximo y mínimo anuales) para saber que terreno pisa.
Echar un vistazo al gráfico del sector al que pertenezca el valor a comprar para confirmar o en su caso desechar la operación. El aspecto del gráfico sectorial debe confirmar el del propio valor, si no es así no compre.
La tendencia y la media
Todo valor tiene que estar en una de las cuatro etapas del mercado, y el truco consiste en identificar cada una. 1 Área base, 2 Etapa de avance, 3 Área de techo y 4 Etapa descendente.
La media móvil de 30 semanas es un instrumento muy eficaz para determinar la etapa del mercado.
Nunca compre un valor en una tendencia bajista del gráfico .
Nunca mantenga un valor que se encuentra en tendencia bajista, sea cual sea la proporción precio/beneficio. Muchas semanas más tarde y algunos puntos más abajo, usted descubrirá las razones del descenso.
Los valores que operen por debajo de su media móvil de 30 semanas no se compran, especialmente si la media móvil está descendiendo.
Los valores que operen por encima de su media móvil de 30 semanas no se venden, especialmente si la media móvil está ascendiendo.
Con tendencia negativa del mercado las probabilidades de éxito se reducen considerablemente.
Las fugas y el volumen
Para un inversor a largo plazo, el momento ideal para comprar es después de ver que el valor se consolida en una nueva gama operativa y retrocede hasta cerca de la media móvil de 30 semanas, para romper de nuevo por encima de la resistencia .
Cuanto más tiempo haya estado un valor por debajo de la resistencia, más significativa es la fuga.
Cuanto más grande sea la expansión del volumen de la fuga, más alcistas serán las implicaciones.
Ruptura de soporte es lo contrario de fuga y, a diferencia de esta, no necesita un volumen muy fuerte para ser válida. Los valores pueden caer por su propio peso, pero se debería producir algún incremento de volumen.
Una línea de tendencia significativa estará tocada al menos tres veces. Son las que encienden las sirenas de alarma, porque cuando son violadas señalan cambios principales en la dirección de la tendencia.
Cuanto más horizontal sea una línea de tendencia, más fuertes son las implicaciones cuando es amada sin consentimiento por la curva de precios .
La mayoría de las señales alcistas se producen cuando se rompe una línea de tendencia importante por la parte superior, y en cuestión de días la media móvil a largo plazo ha sido superada.
El volumen fuerte señala una compra fuerte que empujará al valor hacia arriba.
Nunca confíe en una fuga que no vaya acompañada de un fuerte aumento de volumen.
Una fuga producida por debajo de la MM30 es peligrosa. No comprar.
Siempre que una fuga se adentre en terrenos vírgenes (no se había operado ahí con anterioridad) se está ante la situación más alcista posible.
Manténgase siempre a la búsqueda de una fuga a partir de una formación de base grande .
Regla de oscilación es la diferencia entre el máximo y el mínimo siguiente. Esa cantidad es el potencial de subida que podemos razonablemente esperar que consiga el valor desde el último máximo mencionado en una tendencia alcista clara.

Guía de referencia rápida sobre la compra:
Compruebe la tendencia principal del mercado global.
Descubra los sectores con mejor aspecto técnico.
Haga una lista de los valores que se encuentren dentro de sectores favorables y que tengan una figura alcista, pero estén ahora en gamas operativas . Anote el precio que necesitaría cada uno para fugarse.
Reduzca la lista. Descarte a los que tengan cerca una resistencia por encima de la cabeza.
Siga reduciendo la lista comprobando la fuerza relativa.
Compre la mitad de su posición.
Si el volumen es favorable en la fuga y se contrae en el descenso, compre la otra mitad de su posición en un retroceso hacia la fuga inicial.
Si la figura del volumen no es lo suficientemente alta en la fuga, venda el valor en la primera recuperación. Si no tiene capacidad para recuperarse y vuelve a caer por debajo del punto de fuga, deshágase de él inmediatamente.

La lista de “NO” de las compras:

No compre cuando la tendencia del mercado global es bajista.
No compre un valor perteneciente a un sector negativo .
No compre un valor por debajo de la MM de 30 semanas.
No compre un valor que tenga una MM de 30 semanas descendente, aunque el valor esté por encima de la MM.
No importa lo alcista que sea un valor, no lo compre demasiado tarde en el avance, cuando esté muy por encima del punto de entrada ideal.
No compre un valor que tenga poco volumen en la fuga.
No compre un valor que muestre poca fuerza relativa.
No compre un valor que tenga cerca una fuerte resistencia por encima de la cabeza.
No se imagine los suelos. Lo que puede parecer una ganga, podría acabar convirtiéndose en un caro desastre de etapa 4 . Compre en las fugas por encima de la resistencia.
Los “NO” de las ventas:
No base sus decisiones de venta en los impuestos que vaya a tener que pagar, si no tiene beneficios no tendrá que preocuparse por ello, y eso es peor.
No base sus decisiones de venta en lo que rinde el valor, por ejemplo, dividendos.
No se aferre a un valor porque la relación precio/beneficio sea baja.
No venda un valor sólo porque la proporción precio/beneficio sea alta.
No halle la media baja en una situación negativa.
No rehúse vender porque la tendencia del mercado global sea alcista.
No espere a la próxima recuperación para vender.
No se aferre a un valor sólo porque sea de alta calidad .

Los stoploss en el método de inversión de Stan Weinstein

Use adecuadamente los stops de protección de venta.
El stop de protección de venta no debe fijarse en torno a un porcentaje.
El stop de protección de venta se centra en dos claves: el soporte principal y la MM de 30 semanas.
Vaya subiendo el stop a medida que la MM de 30 semanas lo haga también, situándolo justo por debajo de la MM de 30 semanas.
Cuando la MM de 30 semanas deje de ascender, ajuste el stop agresivamente justo por debajo del mínimo diente de sierra anterior que marcó el valor, aunque este stop se ponga por encima de la MM de 30 semanas.
Cuando se viola una línea de tendencia se debe vender al menos una parte de la posición.
 
A3media tiene que bajar más para que sea atractiva como inversión.

Salió hace nada la noticia de que los televidentes estaban en mínimos históricos, y aún haciéndolo bien como lo hacen con su estrategia de una vela a Dios y otra al diablo con a3 y la sexta, los anunciantes ven que cada vez llegan a menos gente a través de medios tradicionales, y a3player son series de pilinguis y gaies al 99%.

Solo mí humilde opinión.

estoy de acuerdo contigo en que es una cosa de negocio pero Atresmedia tiene a favor su liderazgo (depende menos de que la tarta sea más grande) y que hay una ciclicidad clarísima entre la publicidad y la economía. Ya nos hemos comido el ciclo malo.
lo están haciendo bien en plataforma y ganando clientes
tienen cero deuda neta
dan el dividendo
aseguran un muy buen resultado de manera constante porque son flexibles en costes.

tienen 6 años mínimo de buen dividendo y éste ahí está luciendo de manera constante.
si baja ................. pues mejor para tener mejor precio de entrada pero está para subir. Creo que hay que mirar las dinámicas del mercado y ya sube más que baja, las noticias se miran de otra manera y como digo .............. va a dar un dividendo extraordinario a un año o dos vista.
La tele y la publicidad engañan mucho por el ciclo económico.
 
para que quede claro, atresmedia a más de 10 euros/sh en dos años que es lo mismo que 9 descontando dividendos. Con 160 millones de euros de beneficio neto hablamos de 12 PER. Sí, 12 PER si sube a ese beneficio.
 
Yo las que llevo ya han empezado a subir (nagarro, spyrosoft, mamamancini...) aunque alguna sigue sufriendo (SDI)
yo para estar en ese sector ........... estoy en los líderes como Accenture que va a subir y subir porque por ellos se pagan múltiplos mayores. Son defensores natos del resultado (beneficio), ahí tienes las huelgas de empleados en Bilbao y en Lisboa reclamando subidas de sueldo. Es una empresa con beneficio muy elevado. Es de las empresas que plasman el liderazgo en beneficio y con Sweet han cambiado la dimensión de su negocio. Están creciendo en Japón que puede ser como sumar otra UK y Alemania al conjunto global del negocio.
 
sin duda sigue siendo "ojos antes que cerebro".
la aproximación científica a la bolsa es muy deficiente cuando no costosa en patrimonio. Uno se debe guiar por los ojos tal y como hace en la vida normal.
sin embargo el 2024 a priori, por decir algo, podría ser así:

Mineras: menos inflación o amenaza de inflación sin concretarse masivamente es buena para las mineras. Han estado muy penalizadas durante tiempo porque tienen deuda. Este es un buen año para ellas. Los elevados precios de las commodities van a marcar sus cuentas de resultados con mucho cash flow y beneficio. Esperen poco de dividendos y cuando veas compras de empresas entre unas y otras ............ fin de ciclo se acerca.

Cíclicas de consumo (mejor discreccional): sin duda llega su momento. El mercado ukano de midmarket puede multiplicar varias veces. Te puedes acercar a empresas como Currys, como Kingfisher etc..... Hay ETFs que incluyen también este segmento y son un muy buen vehículo para invertir: LU2182388152 | Amundi Prime UK Mid & Small Cap UCITS ETF DR - GBP (D)

Turismo en general: empresas de cruceros, hoteles etc..... todo probablemente vaya para arriba.

Bitcoin: empresas relacionadas con el bitcoin tipo Coinbase y sobre todo tipo HIVE Blockchain.

China ............ aunque aquí hay que esperar. Está todo el mercado infravalorado pero esa situación puede durar mucho tiempo y suponer un coste importante de oportunidad. Cada minuto que uno está en bolsa está expuesto a un problema porque las tesis de inversión cambian ......... sino miren la de Magallanes con Línea Directa Aseguradora. En China vamos a imprimir mucho dinero en bolsa, vamos a ganar mucho dinero pero hay que entrar cuando dé la señal de entrada.

A mí el segmento tecnológico me sigue gustando mucho porque atrae el dinero. Es cierto que está sobrevalorado muchísimo pero el ojos antes que cerebro dicta en donde hay que invertir. Empresas tipo HomeStreet puede ayudar a ganar buenas plusvalías.

Y por supuesto es el año de Atresmedia. Es una máquina de dar dinero. Está en 3,5 euros/sh y da 0,42 euros/sh de dividendo anual con una infravaloración brutal en múltiplos. A favor tiene que ya tiene un gráfico muy atractivo, es alcista y a punto de emprender un ciclo alcista que le va a llevar a un x2,8 por lo menos. Quien tiene 200.000 acciones (es bastante pero es mejor meter ese dinero aquí que en pisos siempre y cuando uno ya tenga cierto nivel de diversificación) ........................... más de 80.000 euros de dividendos brutos, un sueldo de más de 5000 euros netos al mes.

China?, el riesgo geopolitico es altísimo aunque los valores estén muy baratos.

De entrar entraría en bolsas de paises competidores, vease India o Corea del Sur.
 
Volver