Bolsa: Estrategia 2024

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.791
Reputación
63.372
Está empezando duro el año. El Russel se ha llevado un par de collejas. Todo sigue bien curso aunque sorprende los dos primeros días del año.


 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.559
Reputación
2.256
Sector tabaco (castigado porque dicen que "ya no se fuma"), empresa de Reino Unido (castigada x10).

Yo no sé vosotros, pero cada día veo más gente vapeando o con tabaco (shishi, el otro día un familiar tenía el vaper de BATS).
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.791
Reputación
63.372
ojos antes que cerebro, espera a verla subir y evitas riesgo
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.791
Reputación
63.372
Ester en bolsa invertido cuando no hay tendencia es riesgo


 
Última edición:

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.791
Reputación
63.372
los fondos emergentes no los veo de momento.
oro tampoco por lo menos de momento, me refiero a mineras. Van a tener su momento, mejor ojos antes que cerebro.
fondos de tecnología, una sexta parte de la cartera sí podría estar ahí. Es ahí en donde los usanos se diferencian del mundo.
Oil no lo veo del todo por lo menos en empresas, en lo que es tradear futuros de petroleo y especular sí, para arriba y para abajo.
biotech, sin duda
mucho cuidado con los tipos de cambio, un fondo en Asia además de moverse en la dirección invertida ............. tiene que tener a favor el tipo de cambio.
fondos vinculados con inflación: NO, para eso mejor empresas que se beneficien de la inversión.
telco, NO y sobre todo muy lejos de España
geografía UK, desde luego y con mucha fuerza.
ojo con la inversión (sin necesidad vital de ocupar) en vivienda en Londres porque esta semana ha sido terrible ver como algunos barrios se han anegado. Todo eso tiende a tener valor cero a 25 años vista. Son lluvias torrenciales pero la subida del nivel del mar potencia ese impacto.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.791
Reputación
63.372
hasta ahora no han funcionado ni los small caps en UK, ni A3M ha subido con fuerza ni las empresas vinculadas a lo que supone bitcoin tampoco.
y el SP en más de 5000 puntos.
posteo para remarcar la bajada brutal reciente de las empresas de energía como Naturgy, quien lo diría, Enel, Endesa, RWE, Engie, SSE, .....
el escenario de tesis es que hay que subir mirando a los meses anteriores a las elecciones "democráticas" que hay durante todo el año
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.733
Reputación
169.614
ojos antes que cerebro, espera a verla subir y evitas riesgo
Yo estas dividinderas las analizo como el que compra un piso para alquilar.
Compras un apartamento en 200.000 para alquilarlo por 1000 al mes, o sea, que te da un 6% de rentabilidad.

Si el valor de mercado del apartamento sube a 250, o baja a 150, no te importa, pues tu intención es seguir sacando esa rentabilidad del 6%.
 
Última edición:

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.371
Reputación
17.386
Lugar
Sistema Central
Yo estas dividinderas las analizo como el que compra un piso para alquilar.
Compras un apartamento en 200.000 para alquilarlo por 1000, o sea, que te da un 6% de rentabilidad.

Si el valor de mercado del apartamento sube a 250, o baja a 150, no te importa, pues tu intención es seguir sacando esa rentabilidad del 6%.
Siempre me ha chocado ese argumento: es verdad que si no vendes no materializas pérdidas -ni ganancias- pero luego está la cuestión del patrimonio, que es importante: no es lo mismo tener activos valorados en 100 que en 50 o en 150, incluso si dan las mismas rentas o dividendos.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.733
Reputación
169.614
Siempre me ha chocado ese argumento: es verdad que si no vendes no materializas pérdidas -ni ganancias- pero luego está la cuestión del patrimonio, que es importante: no es lo mismo tener activos valorados en 100 que en 50 o en 150, incluso si dan las mismas rentas o dividendos.
No, pero si no estás en el juego del trading, esos valores patrimoniales son totalmente anecdóticos. El concepto de rentabilidad por dividendo hace que te tranquilices y no tengas que estar pendiente de esas oscilaciones. Yo lo me lo planteo así. Del mismo modo que pongo un depósito a un 4% y no estoy pendiente del capital durante X años, invierto en una acción con un dividendo del 9% y no estoy pendiente de su valoración en años. Evidentemente, si quiero deshacer la posición, tengo que esperar a que ésta esté por encima de la media histórica o del precio medio al que la he adquirido. Por eso, si la acción baja, aumento posición, y si sube mucho, puedo verme tentado a reducirla un poco. De ese modo, procuro que mi precio esté siempre en la media o por debajo.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.791
Reputación
63.372
Yo estas dividinderas las analizo como el que compra un piso para alquilar.
Compras un apartamento en 200.000 para alquilarlo por 1000, o sea, que te da un 6% de rentabilidad.

Si el valor de mercado del apartamento sube a 250, o baja a 150, no te importa, pues tu intención es seguir sacando esa rentabilidad del 6%.
Eso es aunque en este caso concreto de Atresmedia la decisión de inversión última es la fuerte oportunidad de revalorización del subyacente h la ventaja mientras tanto de tener un dividendo del 12-13% bruto mientras anti.
Si mañana el valor sube a nueve hay que plantearse ir reduciendo posiciones y eso supone renunciar al dividendo pero es así.
Esta acción la condiciona que el 60% del stake lo tiene Planeta y RTL que son estables y largo plazo por lo que sus acciones están a crédito disponible para terceros.
Es muy sencillo, con solo el 40% de free float es obvio que una política de recompras supone un potencial de triplicar o más. Sin embargo ellos dedican esos 100 millones al año a dividendo en vez de a re comprar. Está claro que como no quieren ni van a vender ……. prefieren el dividendo.
El día que quieran salir de la empresa la forma es dedicar el dividendo que es la mayoría del EPS a recomprar. Esto es garantía de subidas en el largo plazo para los inversores.


 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.791
Reputación
63.372
No, pero si no estás en el juego del trading, esos valores patrimoniales son totalmente anecdóticos. El concepto de rentabilidad por dividendo hace que te tranquilices y no tengas que estar pendiente de esas oscilaciones. Yo lo me lo planteo así. Del mismo modo que pongo un depósito a un 4% y no estoy pendiente del capital durante X años, invierto en una acción con un dividendo del 9% y no estoy pendiente de su valoración en años. Evidentemente, si quiero deshacer la posición, tengo que esperar a que ésta esté por encima de la media histórica o del precio medio al que la he adquirido. Por eso, si la acción baja, aumento posición, y si sube mucho, puedo verme tentado a reducirla un poco. De ese modo, procuro que mi precio esté siempre en la media o por debajo.
Para ese proceso de salida ….. está el que en este valor el precio de entrada es bajísimo y garantía de no perder. Repito, el que ha entrado desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que es cuando ha sido interesante por potencial de revalorización ante ratios sobre beneficios raquíticos, difícil es no ir ganando euro y pedio entre dividendo y acción. Eso es más del 50% que anualizado es una pasta importante que ya quisieran para si los fondos de postín. Evidentemente es solo una acción y muy anecdótica.