ESTOY PERDIENDO LA FE ---> (es tostón infumable, no lo leas)

Pobrismo en vena y mentalidad de siervo.

Una cosa es comportarte bien con el prójimo, ayudar desinteresadamente, eso está muy bien, pero si no tienes donde caerte muerto ¿cómo vas a ayudar a otros? ¿Si no tienes tú ni para comer, qué shishi vas a dar?
Hay una enorme como confusion de ser pobre ( q es algo sumamente negativo) con ser despegado esto último es a lo q se referían todos los sabios. Podes ser el más rico del mundo, esta muy bien, pero no pongas tu corazón tu espíritu en los bienes materiales, pues si los pierdes o te los roban no te roben tu corazón ni tu espíritu.
Algo así lo interpretó yo, y así es el verdadero mensaje.
Todo lo demás es pobrismo comunista conformista q tanto mal hizo.
 
Pero yo lo que no entiendo es por qué renunciar a todo, la mayor renuncia a todo es suicidarte no? Sino de qué, para que has venido a este mundo? Y a que no renunciarías a tu mujer y a tus hijos si los tuvieras? Pero tanto Jesús como Buda te piden hasta eso si quieres ser un super beato de pro, vamos te piden que directamente no tengas familia si sigues su camino de verdad de la buena siendo un monje. Es absurdo, es una doctrina en contra de la vida, en contra de este mundo, pero luego bien atado que te tienen a él condenando el suicidio. Es contradictorio, parecen doctrinas fabricadas por sadistas que se regodean con el sufrimiento.

Es que las religiones fueron hechas por humanos, los profetas, místicos, etc eran humanos también.

Dios, la inteligencia universal, o como lo llamemos NO te pide que renuncies a nada, que mal vivas, que sufras, etc… eso te lo pide el hombre por razones evidentes a lo largo de la historia.

Es nuestro derecho natural tener confort material. Por qué no voy a poder vivir en una casa bonita y suficientemente grande para agasajar a familia y amigos?

Por qué voy a tener que privarme de vestir bien?

No me hace mejor persona estar sufriendo. Me hace mejor persona compartir lo que tengo, ayudar y no dañar.

Dios siempre dice SI. Aunque no te convenga. Es trabajo tuyo el discernir que te conviene o que no porque la respuesta es siempre SI.
 

Estoy de acuerdo contigo en que el mundo "no está hecho para ser feliz" Para empezar, eso implicaría que el mundo es una creación divina, y ni siquiera lo sé, al menos, no tengo pruebas.

Lo que digo es que como individuos, mientras vivimos, es a lo que debemos aspirar, sea el mundo como sea. De lo contrario el único sentido que le puedo encontrar a la vida es que el placer sea superior al sufrimiento. (¿Supongo que no es tan distinto de ser feliz?)

Para mí, cualquier acción sólo está jovenlandesalmente justificada si de verdad creo que me va a hacer/ayudar a ser feliz.
 
Has tenido una reaccion desproporcionada con algo que no va contigo.
A mi me insultan estos clasistas.
Me humillan y me desprecian y tu te pones de su parte

Aqui personalizo un comentario de ella sobre lo que no conoce.


Aqui me llama no se que, y yo la estoy insultando?
Si,slaro cada uno por su camino.
El problema es que vosotros quereis TODO el camino y esto no funciona asi.
Al que le molesten que lo lean y le respondan en un FORO PUBLICO que use el ignore como ha hecho tu amigo Tigre.
Puede salir Fili del barrio pero no saldrá el barrio de Fili.
¿Qué pretendes entre una panda de pijos conspiranoicos fracasados?

20240214_042034.jpg



 
Puede salir Fili del barrio pero no saldrá el barrio de Fili.
¿Qué pretendes entre una panda de pijos conspiranoicos fracasados?

Ver archivo adjunto 1781031


No se dimelo tu.
A ti te vino bien que yo apareciera.
De hecho mi irrupcion en tu vida ha tenido un efecto en ti.
Te di valor para que dieras un paso que se te atascaba.

Has pasado ya la luna de miel o aun no?
 
Transcribo unas citas de Phillip Kindred Dick: (min. 22)

Yaldabaoth es la cuasimente del laberinto. No su creador. Ya que, de hecho, no existe. Es una condición o un estado en el que hemos sido puestos. No un mundo o un lugar en absoluto.

Realmente consiste en información disparada por las 2 fuentes procesadoras de información.

Es como si la cuasimente del laberinto estuviera loca. Generando y destruyendo sin ton ni son.
Es como un mago que genera ilusión tras ilusión; ilusiones que mutan constantemente, dando lugar a la falsa impresión del paso del tiempo.

El plan del laberinto es establecer y mantener el desorden. Porque el trastorno surge sin sentido. Una condición que promueve la confusión intelectual de nuestra parte. Lo que ayuda a demoler nuestro intento de entender. Es decir, poseer el conocimiento. Lo esencial que debemos tener si queremos triunfar sobre el laberinto. Por lo tanto el laberinto equivale a un desorden o antignosis.
...
No sólo puede afectar nuestros sistemas de percepción directamente, sino que también puede alterar nuestros recuerdos.
Nos convencemos de que nuestros recuerdos son objetivamente reales. Por lo tanto alimentan la narrativa auto limitante y contraproducente que el bichito quiere que creamos ser. Luego contamos historias, tanto a otros como a nosotros mismos sobre quiénes somos y qué nos sucedió en el pasado para, de esta manera, reafirma la identidad solidificada.


El "La oleada turística divina" (de la trilogía VALIS) un personaje dice: "Algo nos hace ver lo que quiere que veamos, y recordar y pensar lo que quiere que recordemos y pensemos."
Intentas confundir y manipular por que sigues en tus treces.
Habias imaginado a otro que te abriera la puerta fibergan?
Sigues en tus treces sin agradecimiento por lo que recibiste.
El valor que te di lo usas para calumniarme.
"Algo nos hace ver lo que quiere que veamos, y recordar y pensar lo que quiere que recordemos y pensemos."
Te hice enfrentarte a tu miedo en aquel momento.
Te anime y te apoye.
Ya es mas de lo que has recibido en agnos aqui.
Aun tienes crerrada La Tecla.
Deberias reflexionar sobre ello pues es un chackra esencial.
 
No se dimelo tu.
A ti te vino bien que yo apareciera.
De hecho mi irrupcion en tu vida ha tenido un efecto en ti.
Te di valor para que dieras un paso que se te atascaba.

Has pasado ya la luna de miel o aun no?
Si tú no me hubieses enseñado la extracción de DMT se la hubiese pedido probar a @Tyg3r antes o después.
Puedo afirmar que llegué al Shamadi con una calada extralarga y cargada.
Eso de que se quema la molécula es mito acientífico.
Ya vaporizado no tiene contacto con la base ardiente.
El soplete tiene que meterle a tope de calor.
Según aspiras se solidifica al contacto con el pulmón y a.
Intentas confundir y manipular por que sigues en tus treces.
Habias imaginado a otro que te abriera la puerta fibergan?
Sigues en tus treces sin agradecimiento por lo que recibiste.
El valor que te di lo usas para calumniarme.
"Algo nos hace ver lo que quiere que veamos, y recordar y pensar lo que quiere que recordemos y pensemos."
Te hice enfrentarte a tu miedo en aquel momento.
Te anime y te apoye.
Ya es mas de lo que has recibido en agnos aqui.
Aun tienes crerrada La Tecla.
Deberias reflexionar sobre ello pues es un chackra esencial.
Tienes mucho cuento.
 
Si tú no me hubieses enseñado la extracción de DMT se la hubiese pedido probar a @Tyg3r antes o después.
Puedo afirmar que llegué al Shamadi con una calada extralarga y cargada.
Eso de que se quema la molécula es mito acientífico.
Ya vaporizado no tiene contacto con la base ardiente.
El soplete tiene que meterle a tope de calor.
Según aspiras se solidifica al contacto con el pulmón y a.

Tienes mucho cuento.

Ya,la vida es un cuento amigo como el que tu te mntas.
"ej kesi no me ensegnas tu me uviera ensegnado el tigre"
Ya ves.
Te ensegne yo.
Yo era lo que necesitabas en aquel tiempo.
Yo fue lo que vinistes a buscar.
Y yo fue lo que te encontraste.
Yo fue quien te recibio y te hospedo.
Yo fue quien te dio valor.
Yo te lo di.
Aqui no hay cuento sino realidad.
Pd:podrias formar un club de haters der fili.Tu podrias presidirlo como er marvado fili te engagno.Por que te has sentido engagnado,no?Eso te ensegnara a no ser tzan candido que de candido te pasas.
 
Este mensaje, sin duda elaborado y sustancioso, me parece que es lo que al final hace que la fe de algunos se convierta en puro temor y obsesión, cuando no en descontento y recelo. Esta forma de hablar me recuerda a la religión sumisa de los jovenlandeses.

Los curas de hoy ya se cuidan muy mucho de abusar de la erudición bíblica y el sermón para la amenaza. Prefieren hablar dulcemente de amor y perdón, y procuran dar consuelo. No te dicen, con el ceño fruncido y veneno en las palabras sagradas, cercenadas y descontextualizadas en versículos, que eres arrogante, y que estés agradecido por no estar sufriendo dolores insoportables día sí día también.

Sí, hay una persona cuya fe vacila, y que es pecadora. Hay una persona que duda, que yerra, como no es el primero en la mismísima tradición cristiana. Quien ha abierto el hilo está buscando una puerta, no viene dando un portazo a la religión. ¿Y así se el franquea el paso?

¿Y quién es nadie en este mundo, por muy que memorice versículos bíblicos cual los fiel a la religión del amores hacen con el Corán, para amenazar a otro con condenaciones eternas? ¡Este tipo de mensajes si que son soberbios, arrogantes, orgullosos! ¡Gente que se las da de profundamente religioso, -seguramente un pastor protestante- machacando y ridiculizando un alma sensible!

Cuando digo que, según la Biblia, la Salvación es por Gracia, mediante la fe, y no por obras o méritos, ¿dónde está la amenaza?, ¿dónde el temor y la obsesión?, ¿dónde el descontento y el recelo?

Puedo entender que alguien esté obsesionado, temeroso o descontento porque ve que con sus obras o méritos le va a ser imposible cumplir los mandamientos, como sucede con el catolicismo. Excepto quien no entiende lo que es el pecado comprobará que peca de forma constante, sea por omisión o de forma intencionada. Toda esa obsesión y temor se van cuando sabes, porque está escrito en la Biblia, que la sangre de Jesús limpia todo pecado cuando crees en Él como tu único Señor y Salvador.

Sumisión. Por supuesto, pero sumisión a Cristo. ¿Hubo alguien más sumiso que Cristo? Nadie. Ser sumiso a un tirano o incluso a un hombre bienintencionado es difícil, pero ser sumiso a quien dio su vida por ti y te sustituyó como culpable de tus pecados es algo no solo fácil sino que nace de ti mismo si realmente crees en ello.

Curas y pastores. Claro que muchos "curas" y "pastores", entre los que incluyo a amplios sectores de los llamados "protestantes" o "evangélicos", prefieren hablar "dulcemente de amor y perdón" y obviar el arrepentimiento del pecado y la aceptación de Cristo como Salvador que son los fundamentos bíblicos cristianos. Así se escucha lo fácil y se llenan iglesias. ¡Pero si ya hasta hay "pastoras" e "iglesias" que se hacen llamar cristianas y dicen que Dios no es Padre sino Padre y progenitora, o directamente progenitora, o de género neutro! O iglesias que te prometen que si les das mil euros, "Dios te dará diez veces más". En ese sentido, quien quiera "sentirse cristiano" solo tiene que buscar un poco y encontrará su "iglesia" liberal o su iglesia de la prosperidad, donde la Biblia es algo del pasado y se aceptan mejor la multitud de aberraciones inventadas por sus obispos, apóstoles, pastores y pastoras.

¿Qué queremos escuchar? ¿Lo que nos agrada o la verdad? Si partimos de que la verdad no la tengo yo, ni los curas, ni los pastores, ni los imanes, ni los "maestros", ¿dónde podemos encontrar la verdad? ¿En nuestros propios pensamientos elaborados a partir de retales de aquí y de allá? ¿En lo que vemos en la televisión y leemos por internet? ¿En lo que diga el primer cura o pastor de un local con un cartel que ponga "iglesia"? ¿En los comentarios de un anónimo en un subforo sobre conspiraciones? ¿En un "maestro" que nos haga un truco de magia, nos haga pasar por rituales antiguos o nos proporcione una droja alucinógena?

Quien es cristiano, ¿de dónde sacará el conocimiento de Cristo si no es de la Biblia? ¿Del Corán? ¿De lo que lea un budista? ¿De lo que lea un masón? ¿De lo que lea un agnóstico? Y, si es de la Biblia, como parece lo más coherente, ¿por qué negar lo que dice el propio Cristo en la Biblia si proviene de las fuentes que dan testimonio de su existencia, milagros, fin y resurrección?

Cristo, alertando a sus discípulos: "Y no temáis a los que dan el pasaporte el cuerpo, mas el alma no pueden dar de baja de la suscripción de la vida; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno." (Mateo 10:28)

Cristo, dirigiéndose a los fariseos: "¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?" (Mateo 23:33)

Cristo, a todos: "E irán éstos al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna." (Mateo 25:46)

¿Dónde ves "palabras sagradas, cercenadas y descontextualizadas" en estos versículos? ¿Niegas que Cristo hable del infierno o de la condenación eterna en la Biblia?

Arrogancia y orgullo. Sin duda la arrogancia y el orgullo están entre los pecados más aborrecidos por Dios. No soy el más apropiado para acusar a otros de orgullosos y arrogantes porque he tenido ese pecado aborrecible una gran parte de mi vida, y tal vez se sigue notando a veces. Es mejor decir que una actitud es arrogante. Y, para mí, es evidente que plantear que o recibes señales de Dios o si no te suicidarás es pura arrogancia. Primero porque no es coherente que si se cree en Dios (incluso sin identificar) se le pongan ultimátums. Los creyentes en el Dios bíblico (el único verdadero) llamamos a eso "tentar a Dios", y es peligroso porque conduce a castigo. Por eso, aparte de por su Salvación, oro para que Dios le perdone por tentarle.

Portazo, machacando, ridiculizando... No le he dado un portazo ni le he machacado ni ridiculizado. Así lo has interpretado tú, pero no lo he hecho. Le he explicado, según mis creencias bíblicas, lo que yo considero correcto y útil para que salga de su situación confusa y doliente para siempre. Su actitud sí ha sido de dar un portazo, y él mismo ha dicho que tras dos frases no siguió leyendo. ¿Quién le dice que tras esas dos frases no estaba lo que tanto ansiaba encontrar? Probablemente no quiere ver más allá de lo que desea ver. ¿Dónde ves que le he machacado o ridiculizado? Le he tratado con tanto respeto que le he respondido con un comentario "elaborado y sustancioso" según tú. Y, aunque muchos os tomaréis lo de orar como una tontería, para un creyente es algo muy serio porque hay muchas personas y situaciones por las que orar. He orado por él. Y tengo compasión sincera por su sufrimiento, no ya en el cuerpo sino en el espíritu.

Profundamente religioso, pastor protestante. Usas el ad hominem, calificativos proyectados sobre mí en base a un texto. ¿Soy profundamente religioso? Según el estándar y el entendimiento habitual, más que eso. Me dirían que soy un fundamentalista religioso. Y soy fundamentalista, porque me centro en los fundamentos de la fe según la Biblia. Pero no soy un religioso, tal como se entiende esa palabra. No soy pastor, ni cura, ni predicador, ni ostento ningún cargo en la iglesia. No soy ni miembro. ¿Protestante? Ya digo que, según el entendimiento habitual, sí, porque, sobre todo en España, si no eres católico entonces eres "protestante". Pero, cualquiera que profundice un poco, sabrá que muchos, entre ellos yo, no nos dejamos poner esa etiqueta con facilidad. ¿Entendéis que fuera del catolicismo hay tal variabilidad que es injusto ponerle a alguien la etiqueta de todo un grupo? Soy cristiano bíblico y siervo de Cristo. Puedo coincidir en algunas doctrinas con los protestantes de una cierta tendencia, en otras doctrinas con los evangélicos de otra tendencia y así.

Alma sensible. No lo sabemos. Hoy en día, con esto de las IAs, es difícil hasta saber si detrás de un texto hay un alma, aunque no estoy poniendo en duda su realidad. Su avatar es un lince boreal, un depredador que se camufla en el entorno. No es el de una oveja o un cervatillo. Así que, será sensible, pero entre que suena arrogante nada menos que plantear exigencias a Dios, reconocer que quiso "pagar por pruebas de espiritualidad", su estilo de expresarse y su elección de avatar, me hace sospechar que, o bien usa una coraza para camuflar su sensibilidad o tal vez no es tan sensible como aparenta. Le escribí sin prejuicios, y sigo sin tenerlos. Le alerté de los peligros para alguien que muestra su actitud. Sigo participando en su hilo. Oré por él. Si quieres, le envío un corazoncito o le ofrezco mi amistad eterna. Todo muy carismático y emocional, fomentando el Jesús inventado de "The Chosen" y similares engendros, con paz, amor y guiños, pero con casi nula Biblia e ignorando los fundamentos de la fe.

A ver si os queda claro: la Biblia no habla de que si amas a Jesús irás al Cielo. Desde Juan el Bautista hasta el propio Cristo pusieron el énfasis en una expresión: "¡Arrepentíos!. ¿Y de qué se pide arrepentimiento? Del pecado. Si no te reconoces pecador o minimizas tus pecados y piensas que Dios es muy misericordioso y por tus pecados no te juzgará culpable, ¡eso no es lo que dice la Biblia! Después del reconocimiento de que se es pecador, viene el reconocimiento de que solo hay una vía para la limpieza de dichos pecados: la sangre de Jesús. Y, por lo tanto, lo que se deriva de eso es que necesitas aceptar a Cristo como tu Señor. Esto es algo serio. Tu Señor es tu Dios, y es tu Señor en el sentido de Amo del que tú eres un siervo comprado con su sangre (una compra de incalculable valor). En último lugar, aceptas a Cristo como tu Salvador, ya que te ha salvado de forma totalmente inmerecida del justo castigo eterno que merecerían tus pecados, y no te ha pedido nada a cambio. A partir de ahí, tus obras reflejarán si eres salvo o no, no porque sean las que te salvan sino porque tendrás el Espíritu Santo en ti y te conducirá a buenas obras. Seguirás siendo pecador, pero no estarás bajo el dominio del pecado como antes y buscarás librarte más y más de la esclavitud del pecado porque te darás cuenta de que todo lo sufrido (la fin, la enfermedad, la tristeza, los delitos, el miedo, la injusticia, la infidelidad, la deslealtad, etc) son fruto del pecado. Estos son fundamentos básicos del cristianismo, según la Biblia. Sin ellos, el camino no es solo una vida sin sentido en el cuerpo sino también la condenación eterna donde el diablo y sus ángeles caídos estarán también condenados y será Dios quien castigará con toda justicia a los seres humanos que hayan querido seguirlos en su rebelión.
 
Última edición:
Ese es el problema. Los acontecimientos no me dejan reponerme. Por eso digo que pierdo la fe. Llevo un largo tiempo que no me repongo de algo y aparece un nuevo problema. Parezco gafado o maldecido.

Aunque parece no interesarte mi visión cristiana, te la daré y te diré cómo me comporto en la práctica ahora cuando surge una concatenación de problemas.

¿Sabes?, aunque antes también era creyente, me frustraba mucho cuando me venían esas rachas. Le daba una importancia enorme, y me ponía de mal humor e irascible. Después de pasarlo muy mal, orar todos los días y leer mucha Biblia, he ido ejercitando lo que ahora llaman "resiliencia" ante los problemas. Hay un versículo bíblico, Romanos 8:28, que expresa lo siguiente: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados".

Cuando me viene algún problema puedo ponerme nervioso, pero lo primero que hago es orar y después recordar que ese problema ha sido voluntad de Dios para ayudarme a mi bien. O sea, si un problema es una ayuda para mi bien, ¿por qué me voy a estresar? Y he podido comprobar eso en bastantes ocasiones. Lo que al principio parecía que solo daría quebraderos de cabeza se acabó convirtiendo en algo con lo que aprendí, o que me iba dirigiendo a un camino inesperado y bueno para mí. Siempre que no provenga de un pecado directo, porque entonces es una disciplina bien merecida y que también ayudará a darse cuenta de que los pecados acaban provocando problemas.

Tampoco funcionará igual si la persona no ama a Dios. Me refiero al Dios bíblico, único verdadero, en sus personas de Padre, Hijo-Cristo y Espíritu Santo. Porque toda persona que no sirve al Dios verdadero está sirviendo, aunque no lo sepa, al diablo. En ese caso, los problemas y su reacción a los mismos son consecuencia del pecado, que el diablo o sus ángeles caídos están constantemente buscando provocar para después hacer que la persona se sienta intranquila, acusada, amargada, irascible, y con malos pensamientos hacia el prójimo y hacia el propio Dios (si cree en Él). Y el orgullo de no reconocer a Dios no soluciona nada sino que solo hace que el diablo se sienta más y más a gusto.
 
Todas las respuestas a vuestras preguntas en mi post, me canso de hablar para que luego no lo entienda nadie, la felicidad consiste en saber lo que te hace feliz y exprimirlo al máximo como he hecho yo toda la vida, todas esas frases hechas como hay que ayudar al prójimo es mentira, lo importante es la justicia y el respeto y hacer lo que te motiva, a mí el ballantains y la marihuana, así aprendes de la vida y las razones y motivaciones que la forman en esencia porque has sido feliz, pienso luego existo

 
Pobrismo en vena y mentalidad de siervo.

Una cosa es comportarte bien con el prójimo, ayudar desinteresadamente, eso está muy bien, pero si no tienes donde caerte muerto ¿cómo vas a ayudar a otros? ¿Si no tienes tú ni para comer, qué shishi vas a dar?

Esta es la típica cosa a que hay que darle tu propio pensamiento, con la premisa de que todo son motivaciones se le da a todo

Oye porque me haces ghosting, si te vas con Mario me da igual, parece que lo haces porque quisiera quedar con vosotros, nada más lejos de la realidad

La coca te quita el efecto de los porros, es una cosa y si está buena te entampona la nariz, el speed y la maría es la combinación perfecta, no se qué le ves a meterte un gramo de golpe, vaya tontería, y lad pastillas mas te lo digo yo que estuve en el mundillo, es el truco del burro detras de la zanahoria, hay que relajarse con la maria y si quieres más speed y ballantains que aumentan el efecto, yo te digo como lo siento si te gusta flipar con el tecno vale pero no me pongas sin admisión porque no me voy a cabrear ni te voy a pedir quedar, no me vaya a invitar Mario a una raya que me ponia punticas el macho cabrío

 
Última edición:
pero es que precisamente los cristianos y los comunistas parece que quieren eso, que todos sean pobres.

Respecto a los cristianos hay una tendencia a generalizar que espanta. En parte no me extraña, dada la variabilidad de doctrinas que se engloban como cristianismo. Pero hay que dejar claras algunas cosas. El cristianismo lo determina la Biblia. A nadie se le ocurriría decir que el marxismo es lo que los analistas de los escritos de Marx opinan sobre el marxismo. El marxismo es lo que Marx explicaba en sus escritos. Ahora, si después se escriben cien mil variaciones sobre el marxismo, llamarle marxismo a esas variaciones es, cuanto menos, generalizar. Con el cristianismo pasa lo mismo o peor. Parece como si la Biblia no contara.

A partir de esto, hay que decir que, según la Biblia:

- No se fomenta la pobreza para alcanzar la Salvación o como buenas obras.
- No se habla de que Dios dará prosperidad económica a todo creyente, ni tampoco a todo creyente que haga ofrendas.
- Se alerta de que los ricos lo tendrán difícil para entrar al reino de los Cielos, ya que se verán sometidos a las tentaciones.
- No se dice que ningún rico entrará al reino de los Cielos. Aunque lo tenga difícil, hay ricos que serán salvos si superan sus tentaciones y su apego a la riqueza.
- Se advierte de que no se ponga el corazón en las riquezas.
- Se insta a los hermanos en la fe a compartir y ayudarse entre ellos, con sabiduría y sin convertirse en una carga por no querer trabajar.
- Se insta a ayudar al prójimo, en especial a los más necesitados.
- No se dice que haya que darlo todo o quedarse en una situación de necesidad. Esto puede ser imprudente, y hay pasajes bíblicos que muestran la necesidad de ser buenos mayordomos de aquello que Dios nos ha dado temporalmente.

Esa idea de que el cristianismo fomenta la pobreza es más de ciertas teologías que no son bíblicas, como la teología de la liberación, la teología de la prosperidad, el franciscanismo, la teología de la pobreza evangélica o el cristianismo radical. Es decir, pueden contener parte de doctrina cristiana pero le han hecho añadidos respecto a la pobreza, sea porque lo entendieron así o porque les convenía por algún motivo.
 
Dios siempre dice SI. Aunque no te convenga. Es trabajo tuyo el discernir que te conviene o que no porque la respuesta es siempre SI.

Pues vaya dios pequeño e injusto, hecho a la medida del hombre, que siempre dice "sí". ¿Quién se ha inventado ese dios? ¿O dónde están narrados sus hechos? Porque tú dices que el Dios bíblico, por ejemplo, es un invento de los hombres. Y los demás también, claro. Solo el que te dice a todo que "sí" es el dios verdadero, porque lo dices tú.

Me encantaría saber todo aquello que ya has discernido que te conviene, porque obviamente lo habrás conseguido al darte tu dios un rotundo sí.
 
Te lo voy a resumir brevemente. Mis últimos años están dedicados sobre todo a crecimiento espiritual.

Fe es Conocimiento (Daat) también.
Todos pasamos por etapas y a todos nos llega nuestro despertar espiritual, en esta vida o en otras.
NO intentes comprender temas espirituales solo con la Biná (raciocinio o hemisferio izquierdo), usa también la Jojmá (sabiduría o lado derecho).
La mística te dará Luz, pero hay que buscarla y merecerla (trabajo de crecimiento espiritual).
No fuerces nada, todo llega cuando estés preparado.
Mientras, no decaigas.
La ignorancia siempre causa sufrimiento, no olvides esto.
 
Volver