Estoy con el trastero al aire o soy un tipo con suerte??

gabacho

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
1.301
Reputación
965
Lugar
Gabacholandia
En Gabacholandia tendríais muchas posibilidades, ella con idioma y tú sin él pero en temas técnicos. Yo conseguí una buena misión en Ericsson Francia sólo con inglés, y ahora con un francés chapucero sigo profesionalmente muy bien (francés chapucero, pero experto técnico).

Pero no creo que esté la cosa como para emigrar ya. Sigue buscando, aprovecha el paro para formarte (idioma francés por ejemplo) y como mucho tantead la venta del piso desde ya, porque si decidís largaros dentro de uno o dos años, será mucho más difícil vender. Como dice Pacomer, en recesión están todos los países. Será mejor intentar emigrar cuando Francia y Alemania remonten un poco y se verifique que España se queda en la cuneta. No tenéis tanta prisa, creo yo.
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Yo en tu lugar

No me menearía de Ejpanistan, y trataría de ahorrar al máximo, por si vienen peor dadas y tu mujer pierde el empleo. Busca algo, lo que sea que te aporte algún Euro extra, mientras cobras el paro, si puede ser desde casa mejor, así te ahorras guardería del niño.

Creo que a pesar de no ser una situación buena, tienes suerte, tener todo pagado hoy día es un lujo que poca gente tiene, te lo digo por expericiencia, y como digo yo para comer y poco más, se saca de debajo de las piedras.

Si la cosa se complica, y tu mujer pierde el empleo, empieza a pensar en la alternativa de salir de Ejpsnitan, pero piensa que tienes dos años también de paro de tú mujer y seguramente a tí, te concedan alguna ayuda, te lo digo para que no te precipites. Esta toda Europa dolido y quizá sea más fácil vivir en el pozo en Ejpain, ya que es mucho más barato, que ir a la aventura vendiendo lo poco que tenéis, que para mi, la vivienda pagada, es un salvavidas.
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Yo me quedaría, que los gabachos son muy raros.
eso. y tambien que como españa no se vive en ningún sitio, ¿verdad?

La frase que más veces me habían repetido era aquella de “como aquí no se vive en ninguna parte”. Yo suponía que para hacer una aseveración tan categórica había que haber surcado los siete mares, pero curiosamente ésta la soltaban los que nunca había salido del terruño. Otra frecuente era la de “en el extranjero no atan los perros con longaniza”, a veces en su versión “en todos lados cuecen habas”. Ésta me parecía una soberana tontería, pues era obvio que en otros lugares los parámetros que definen la calidad de vida cambiaban drásticamente. Yo había tenido bastantes amiguetes extranjeros que me habían hecho tomar perspectiva. Países diferentes tienen políticas diferentes, sistemas educativos diferentes, salarios muy diferentes y, como lógica consecuencia, personas diferentes. Recordaba haberme maravillado una vez, hacía algunos años, en Hamburgo: en la esquina de una calle bastante céntrica me había topado con un montón de periódicos nuevos al lado de una cajita metálica de color azul. Nadie vigilaba aquello. Para mi asombro, los transeúntes cogían su periódico, introducían el importe correspondiente en la cajita y seguían caminando. Aquello me dejó conmocionado; se me antojó un milagro de civismo. Si se hiciese lo mismo en mi calle, en cinco minutos alguien se habría llevado todos los periódicos para prenderles fuego en la siguiente esquina después de haberse meado dentro de la cajita azul de los narices.

Casi todas las objeciones que había recibido a mi decisión de emigrar podían traducirse a “no tengo pelotas de hacer lo que vas a hacer tú pero no quiero reconocerlo, así que sostengo que es un error”. Diferentes versiones del cuento de la astuta y las uvas. Pero la palma de oro se la había llevado el “más que huir a otra parte, deberías quedarte a ayudar a resolver los problemas del país” que me había espetado Ana, una chiquilla de treinta añitos que aún vivía en casa de sus padres. Ana no pertenecía a partido o sindicato alguno, ni colaboraba con ninguna ONG. No era activista de causa alguna. Por lo que yo sabía, Ana ni siquiera iba al parque a echarle de comer a las palomas. Ana se dedicaba a estudiar oposiciones para algún día poder sentarse detrás de una ventanilla en la universidad a pintarse las uñas con esmero. Y aún así se atrevía a insinuar que ella se quedaba en España a levantar el país. Dios, qué ganas tenía de aterrizar bien lejos y dejar atrás tanta palabrería.
Tren a la estación perdida
 

diablodemaxwell

Madmaxista
Desde
4 May 2009
Mensajes
405
Reputación
473
Cobrando paro, vivienda pagada, suegros lejos, mujer francesa, te tocó la lotería, churumbel sano, hummm no se, pero creo que eres un tipo con suerte, podías haber acabado sin cobrar paro o cobrando menos porque la empresa no cotizaba en condiciones, con hipotecón, viviendo en casa de los suegros para poder alquilar el piso del hipotecón, cobrar solo la postura de la loto, que tu hijo tueviera problemas y que tu mujer fuera española! :p
Los suegros volvieron a cruzar los pirineos hace 6 años ya jubilados con sus pensiones duales (pensión gabacha + pensión república bananera), así que "lejos" no es el adverbio más correcto.

¿cómo, aún estás en territorio nacional? Teniendo una santa viajada, con posibilidad de convertirte en ciudadano de un país desarrollado y con un mochuelo que ya es bilingüe... es que solo con leer lo que tú mismo has escrito deberías tenerlo claro.
Mi mujer está contenta con su trabajo (horario de funcionario: de 7:00 a 14:00), y no quiere dejarlo. Y tú lo has dicho, mochuelo bilingüe, pero papá de mochuelo no bilingüe, y sin saber francés en Francia te comes los mocos.
 

marianometrosexual

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
3.201
Reputación
1.434
Yo creo que eres un suertudo, como alguien ha dicho disfruta el verano, busca trabajo sin prisa pero sin pausa y no te apalanques.

Respecto a emigrar, pues yo no lo haría, tu situación aquí es buena y más vale malo conocido que bueno por conocer.
 

diablodemaxwell

Madmaxista
Desde
4 May 2009
Mensajes
405
Reputación
473
No te precipites....por ahora tu situación aquí no es complicada.

Pero aprovecha estas vacaciones para aprender Francés -es fácilillo- y seguir reciclándote en lo tuyo.

PD: Para venir a Francia a trabajar no hace falta tener la nacionalidad francesa....te basta con ser de la UE.
Lo de pedir la nacionalidad francesa sería en previsión de que llegado el momento, las cosas se pusieran tan antiestéticas como para cerrar fronteras, y que lo de "ciudadano europeo" fuese un nostálgico recuerdo del pasado...
 

gabacho

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
1.301
Reputación
965
Lugar
Gabacholandia
Mi mujer está contenta con su trabajo (horario de funcionario: de 7:00 a 14:00), y no quiere dejarlo. Y tú lo has dicho, mochuelo bilingüe, pero papá de mochuelo no bilingüe, y sin saber francés en Francia te comes los mocos.
No te creas... eso pensaba yo, y después de dos años todavía me sorprende cuando hago una entrevista hablando como un "espalda mojada" y me aceptan para todas las misiones de Arquitecto de Redes que surgen. Otra cosa es para temas de gestión, no creo que te cojan sin francés impecable.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.424
Reputación
127.453
Yo estoy con D-fens, mientras tu mujer tenga curro, palomitas y a disfrutar del panorama. Siempre puedes dedicarte al niño, que no te creas que no lleva faena y una guardería enseguida son 300 euros...
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.136
Reputación
61.720
- Procura disfrutar estas vacaciones con tu familia.
-.Estudia frances, aprovecha el tiempo, lo tienes facil teniendo una profesora en casa.
-. Juega a todas las cartas posibles, mira como esta la situación en francia y si puedes obtener un empleo ahi, pero no descartes españa.
-. No te limites en un tus conocimientos, amplia aportunidades.
-. No inviertas en negocios, seguro que te falta experiencia para sacarlos adelante, conserva el dinero, gasta solo lo necesario.

Muchos estan peor que tú y tienen menos posibilidades, suerte :) y disfruta del crio.
 

Pepius

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
5.689
Reputación
1.198
Procura aprovechar los cursos gratuitos del INEM para reciclarte, y como te va a sobrar tiempo, aprende francés, que no estaría de más.

Si no sale curro, agota el paro, y seguro que currillos en "B" sí que te salen. Eso te servirá para no anquilosarte.
 

diablodemaxwell

Madmaxista
Desde
4 May 2009
Mensajes
405
Reputación
473
Yo estoy con D-fens, mientras tu mujer tenga curro, palomitas y a disfrutar del panorama. Siempre puedes dedicarte al niño, que no te creas que no lleva faena y una guardería enseguida son 300 euros...
La guadería son 150 euros, los otros 150 los pone la "filantrópica" junta de Andalucía.
No sé, quizás soy iluso sintiéndome incómodo, pero no me gusta sentirme como un mantenido en todos los aspectos (techo, comida, etc...). Me imagino un documental de naturaleza donde una voz tipo Feliz Rodríguez de la Fuente comenta: "y mientras la hembra hace el nido y va a por pequeñas lombrices para alimentar a su hambriento polluelo, el macho [largo silencio] se "toca" las plumas sobre la rama de un arbol"