*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
162
Reputación
669
La banca esta hundida, toda, es cuestion de tiempo
La rescataron como dije en mi post anterior:
También rescataron las savings & loans con Reagan, los problemas son muy otros.
El sensacionalismo periodista se ha trasladado ahora a Internet, muchísimo click&bait para generar visitas , hay que tener preparacion para no caer en el tremendismo y el sensacionalismo. No es fácil.
 
Última edición:

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.824
Reputación
19.795
La rescataron como dije en mi post anterior:
También rescataron las savings & loans con Reagan, los problemas son muy otros.
El sensacionalismo periodista se ha trasladado ahora a Internet, muchísimo click&bait para generar visitas , hay que tener preparacion para no caer en el tremendismo y el sensacionalismo. No es fácil.
Lo del enlace ya está comentado desde hace un tiempo en el hilo.

La banca, principalmente la regional, fue rescatada durante el lanzamiento del programa BTFP. Atajaron la crisis permitiendo a los bancos valorar su activos, que estaban hundidos a precio de mercado, a valor nominal para obtener liquidez.
Los activos financieros siguen contabilizados en los balances de los bancos como mantenidos a vencimiento ("Held-to-maturity"). Eso no ha cambiado, por lo que en el momento que las entidades financieras que requieran volver a disponer de liquidez inmediata volverán las tensiones, eso pasará sí o sí, y veremos entonces como actúa de nuevo la FED.

Personalmente, creo que se tolerará cierto nivel de estrés, como he mencionado anteriormente, para permitir que algunas entidades bancarias quiebren y así consolidar el sistema financiero. Los grandes beneficiarios de esto serán, como siempre, los grandes bancos "too big to fail" del mercado estadounidense. De hecho, si la banca en España ya tiene un poder considerable, en Estados Unidos es insultante.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.291
Reputación
405.123
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
BBVA estudia una posible fusión con Sabadell, que está analizando la propuesta




El consejo de Sabadell afirma que analizará "adecuadamente todos los aspectos" de la propuesta presentada por BBVA

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
BBVA está estudiando una posible fusión con Banco Sabadell y ha contratado a varios asesores para analizar la operación, según ha informado el banco en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De su lado, Banco Sabadell ha reconocido que ha recibido la propuesta y que está estudiándola.

"En relación con las noticias aparecidas en prensa hoy, BBVA confirma que ha trasladado al presidente del Consejo de Administración de Banco de Sabadell el interés del Consejo de Administración de BBVA en iniciar negociaciones para explorar una posible fusión entre ambas entidades. BBVA confirma que ha nombrado asesores a tal efecto", ha informado a la CNMV.

Posteriormente, el Banco Sabadell ha notificado al regulador que ha recibido una propuesta indicativa de BBVA para una fusión. "El consejo de administración de Banco Sabadell analizará adecuadamente todos los aspectos de la propuesta", ha indicado el banco presidido por Josep Oliu.


Tras confirmar esta posible operación, las acciones del Sabadell repuntaban cerca de un 7,5%, mientras que las de BBVA se anotaban una caída del 7,5%.

En capitalización bursátil, el grupo resultante de esta fusión alcanzaría un valor en el mercado de 73.000 millones de euros, de acuerdo con la cotización actual de ambas entidades, a poca distancia de Banco Santander, que supera por poco los 74.000 millones de euros, y casi el doble que lo que capitaliza CaixaBank (37.500 millones)

No es la primera vez que ambos bancos tienen esta operación sobre la mesa. Ya en 2020, BBVA y Sabadell estudiaron una fusión, aunque finalmente la acabaron desestimando porque no alcanzaron un acuerdo sobre la ecuación de canje de las acciones.

Ambos bancos estuvieron negociando entonces durante 11 días desde que confirmaron las conversaciones hasta que finalmente las dieron por rotas. BBVA trató de acometer esta operación después de vender su negocio en Estados Unidos al banco PNC Financial por 11.600 millones de dólares.

De reeditarse esta eventual operación, supondría dar al traste con la otra posible transacción que había acaparado los rumores del mercado en las últimas semanas: una posible adquisición de Unicaja por parte de Banco Sabadell, algo que el banco catalán ha negado en varias ocasiones.

La entidad resultante de una eventual integración de Sabadell en BBVA tendría activos globales de 1,037 billones de euros (801.690 millones de euros de BBVA y 236.135 millones de euros de Banco Sabadell), con datos al cierre del primer trimestre el año. Si se atiende solo a los activos en España, el banco resultante tendría activos valorados en 637.461 millones de euros (452.227 millones de euros de BBVA y 185.234 millones de Banco Sabadell).

De la misma forma, el banco a nivel global contaría con 7.326 oficinas (5.912 de BBVA y 1.414 de Sabadell), mientras que en España la presencia física se situaría en 3.084 oficinas (1.881 de BBVA y 1.203 de Sabadell).

Respecto a los empleados, el grupo conjunto alcanzaría una plantilla de 140.776 trabajadores, de los cuales 41.634 estarían en España.

El interés por esta posible operación se comunica justo cuando ambos bancos acaban de informar al mercado de sus resultados del primer trimestre. Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto de 308 millones de euros entre enero y marzo, un 50,4% más; mientras que BBVA registró ganancias netas de 2.200 millones de euros, un 19,1% más que un año antes.

Los ingresos totales (margen bruto) de ambas entidades fueron de 9.662 millones de euros hasta el mes de marzo, 1.444 millones en el caso de Sabadell y 8.218 millones de euros por parte de BBVA.

Más locales que se quedarán vacíos y 4 o 5 mil empleados de banca que se irán a la fruta calle, a cobrar el paro o una prejubilación a costa de nuestros impuestos.
Como una moto...
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.056
Reputación
80.842
Lugar
Mandril
No problem: la rescataran entera como hicieron en 2008-2010, el que hace un cesto hace ciento.
el problema es mas profundo, la banca tradicional, la de oficina y demas, no va funcionar, viene otro tipo de formas de mover el dinero, las CBDC y demas pililadas van a digitalizar todo segun parece, las cosas de la banca tradicional al uso, no lo veo, es cuestion de tiempo, no hablo de un año, 2 o 10 años, ni lo se, pero el sistema es muy antiguo para lo que quieren meter, de momento ya vemos grandes transformaciones a mi me cuesta un huevo encontrar un cajero, por eso ni saco, pago con tarjeta y soy de efectivo, pero he claudicado, me tienen como un me gusta la fruta buscando el tesoro

Todos los bancos cuando oyen fintech se les aprieta el trastero, porque los neobancos estan petandolo, mas en gastos de diario, cantidad de gente tiene el dinero en una entidad tradicional y envia fondos a neobancos por los servicios que ofrecen mas agiles, el futuro es ese, por ejemplo Revolut tiene la opcion de poner tu saldo en la divisa que te de la fruta gana, para viajar es lo mejor claro, no te preocupas de ir a cambiar moneda, cambias en la app y pagas en la moneda local del pais que visitas

El BBVA esta supercapado y tiene buena app, pero a años luz de las funciones de Revolut para viajar y otras cuestiones, el Sabadell se les caia la app, es el problema de los bancos, se los estan comiendo las fintech, ni que decir que apple da intereses en EEUU del 4-5% en cuenta por tener alli el dinero, aqui nada
 
Última edición:

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
162
Reputación
669
el problema es mas profundo, la banca tradicional, la de oficina y demas, no va funcionar, viene otro tipo de formas de mover el dinero, las CBDC y demas pililadas van a digitalizar todo segun parece, las cosas de la banca tradicional al uso, no lo veo, es cuestion de tiempo, no hablo de un año, 2 o 10 años, ni lo se, pero el sistema es muy antiguo para lo que quieren meter, de momento ya vemos grandes transformaciones a mi me cuesta un huevo encontrar un cajero, por eso ni saco, pago con tarjeta y soy de efectivo, pero he claudicado, me tienen como un me gusta la fruta buscando el tesoro

Todos los bancos cuando oyen fintech se les aprieta el trastero, porque los neobancos estan petandolo, mas en gastos de diario, cantidad de gente tiene el dinero en una entidad tradicional y envia fondos a neobancos por los servicios que ofrecen mas agiles, el futuro es ese, por ejemplo Revolut tiene la opcion de poner tu saldo en la divisa que te de la fruta gana, para viajar es lo mejor claro, no te preocupas de ir a cambiar moneda, cambias en la app y pagas en la moneda local del pais que visitas

El BBVA esta supercapado y tiene buena app, pero a años luz de las funciones de Revolut para viajar y otras cuestiones, el Sabadell se les caia la app, es el problema de los bancos, se los estan comiendo las fintech, ni que decir que apple da intereses en EEUU del 4-5% en cuenta por tener alli el dinero, aqui nada
Si el dinero es fiduciario ( que lo es ahora) hacemos el ejercicio de sacar un billete y analizarlo: vemos que tiene la firma de Draghi o Lagarde lo que significa que es una obligacion de pago del BCE, es un pasivo del BC. Lo que significa que pueden añadirle un cero o dos o los que quieran ( en Francia hubo conversion de francos antiguos a nuevos, o el Reichsmark difunto en 1948), o declarar invalida una serie o dos las que quieran, o declararlo inconvertible en otra moneda. De hecho algunos paises han prohibido el bitcoin. Los usuarios del dinero somos meros poseedores frente al estado que es propietario de el.
No me malinterpreteis: yo soy el que esta mas en contra del dinero fiduciario que en caso de crisis grave implica que los sujetos no tienen mas que papel en las manos, mientras que con el dinero representativo tienes algo en las manos. Tampoco subestimeis el poder que da el dinero fiduciario a los gobiernos. que es enorme.
Puede que el hundimiento venga este año, pero lo veo mas probable en 2026-27.
 
Última edición:

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.660
Reputación
70.809
Si el dinero es fiduciario ( que lo es ahora) hacemos el ejercicio de sacar un billete y analizarlo: vemos que tiene la firma de Draghi o Lagarde lo que significa que es una obligacion de pago del BCE, es un pasivo del BC. Lo que significa que pueden añadirle un cero o dos o los que quieran ( en Francia hubo conversion de francos antiguos a nuevos, o el Reichsmark difunto en 1948), o declarar invalida una serie o dos las que quieran, o declararlo inconvertible en otra moneda. De hecho algunos paises han prohibido el bitcoin. Los usuarios del dinero somos meros poseedores frente al estado que es propietario de el.
No me malinterpreteis: yo soy el que esta mas en contra del dinero fiduciario que en caso de crisis grave implica que los sujetos no tienen mas que papel en las manos, mientras que con el dinero representativo tienes algo en las manos. Tampoco subestimeis el poder que da el dinero fiduciario a los gobiernos. que es enorme.
Puede que el hundimiento venga este año, pero lo veo mas probable en 2026-27.
¿Por qué en 2026 o 2027?
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.916
Reputación
13.142
Si el dinero es fiduciario ( que lo es ahora) hacemos el ejercicio de sacar un billete y analizarlo: vemos que tiene la firma de Draghi o Lagarde lo que significa que es una obligacion de pago del BCE, es un pasivo del BC. Lo que significa que pueden añadirle un cero o dos o los que quieran ( en Francia hubo conversion de francos antiguos a nuevos, o el Reichsmark difunto en 1948), o declarar invalida una serie o dos las que quieran, o declararlo inconvertible en otra moneda. De hecho algunos paises han prohibido el bitcoin. Los usuarios del dinero somos meros poseedores frente al estado que es propietario de el.
No me malinterpreteis: yo soy el que esta mas en contra del dinero fiduciario que en caso de crisis grave implica que los sujetos no tienen mas que papel en las manos, mientras que con el dinero representativo tienes algo en las manos. Tampoco subestimeis el poder que da el dinero fiduciario a los gobiernos. que es enorme.
Puede que el hundimiento venga este año, pero lo veo mas probable en 2026-27.
Estar en contra del dinero fiduciario es estar en contra del crédito. No puede existir crédito sin dinero fiduciario. Vamos al modelo de la religión del amor, parece que Mahoma fue el mejor economista hasta la fecha

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.848
Reputación
11.472
Estar en contra del dinero fiduciario es estar en contra del crédito. No puede existir crédito sin dinero fiduciario. Vamos al modelo de la religión del amor, parece que Mahoma fue el mejor economista hasta la fecha
Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
Supongo que lo dices para provocar, en tu linea...
Intentarán un dinero tan fiduciario que para robártelo no les haga falta ni disimular ni correr como sucede actualmente con el efectivo en la calle.
Espero que fracasen y cuento con la presión que harán los trabajadores de la economía informal y hernias varias para mantener el efectivo.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.916
Reputación
13.142
Supongo que lo dices para provocar, en tu linea...
Intentarán un dinero tan fiduciario que para robártelo no les haga falta ni disimular ni correr como sucede actualmente con el efectivo en la calle.
Espero que fracasen y cuento con la presión que harán los trabajadores de la economía informal y hernias varias para mantener el efectivo.
La provocación es el crédito. Por más que el dinero deje de ser "fiduciario" (no entiendo el como se puede conseguir esto porque siempre es un contrato) los intereses siempre lo son.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).