Esto es la ostra, la caseta del jardin: 400 pavos al mes.

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.271
Reputación
86.954
Ahí va el mail que le he enviado a la policía local:

Buen día.

Es mi deseo hacerles saber que, en Carril de los Arcos, en un terreno rústico dedicado "agrario" según el catastro, donde consta la existencia de un "almacén" de 23 metros cuadrados SIN división horizontal, existe sobre su tejado una estructura tipo bungaló, de madera, y junto a su fachada, otra estructura de madera, prefabricada, teóricamente para guardar material de jardinería.

Lo que motiva que me tome la molestia de recopilar información y pruebas de ello, es que ambas estructuras se publicitan PARA ALQUILER:

450 euros el "ático"
Alquiler de Ático en carril DE LOS ARCOS s/n, La Ñora, Murcia — idealista

400 euros el "estudio".
Estudio en alquiler en Camino de los Arcos en La Ñora por 400 €/mes

Adjunto también una carpeta de Google Drive, donde encontrarán lo siguiente:
Información catastral de la finca (si no fuese esa, sería adyacente)
Información del anuncios de “ático”, en Idealista.
Información de los anuncios de “estudio”, en pisos.com e Idealista.

Además, ambas infraviviendas ilegales disponen, como se aprecia en las capturas, de fogones de gas butano, presumiblemente sin termopar y de uso exclusivo exterior. No se aprecia la existencia de extractor de humos, ni respiraderos en las paredes que, por si fuera poco riesgo, están forradas de láminas de madera barnizada.

El anuncio afirma disponer de una calificación A de Eficiencia Energética, y como es obvio, dicha calificación no es fruto del análisis técnico y legal, sino del mismo ánimo que lleva a publicar los anuncios.

Cabe reseñar que ambos anuncios están dirigidos en exclusiva a “chicas estudiantes limpias” (ruego le presten atención a la fotografía del “estudio” donde se aprecia la ducha al lado de la ventana sin cortinas, y a un señor tras ella, así como otra fotografía con la matrícula de un excelente y novísimo vehículo).

Por último, dada la actual situación del mercado del alquiler en este triste país, considero estos dos anuncios un intento de abuso de la necesidad ajena, para recibir de ello un lucro en fraude de ley, que no se tributará, y que además consiste en el arrendamiento de infraviviendas peligrosas, sin la necesaria cédula de habitabilidad.

Es por ello que les ruego, señores míos, respondan a mi acto de deber ciudadano con la debida diligencia que a buen seguro, les honra mostrar ya no con la ilegalidad, sino con los actos perversoss de quienes se aprovechan de sus conciudadanos.


Reciban un cordial saludo desde la costa atlántica.

Me han contestado de Urbanismo:



Buenos días Leopoldo,

Se pone en su conocimiento que este no es el cauce para realizar este tipo de actuaciones, para ello tienen a su disposición la Sede Electrónica y Registro del Ayuntamiento de Murcia.

CINATUR ES UN DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN GENERAL ESPECIALIZADA EN MATERIA DE URBANISMO, PRINCIPALMENTE PARA ATENDER AL CIUDADANO, PROFESIONALES O TERCEROS, PERO EN NINGÚN CASO SUPONE UN CAUCE PARA REGISTRAR SOLICITUDES.

En lo que a la presentación de escritos, documentos, denuncias, ..., se refiere, que de conformidad con el art. 16.4 de la Ley 39/15, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP:

"Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.

b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes
."


Por tanto, no encontrándose el correo electrónico entre los opciones anteriores, sería conveniente que para cursar correctamente su escrito se presentase en la forma y lugar legalmente establecidos.

Un saludo





(No me llamo Leopoldo, el mail es de esos inventados)

De todas, el principal que he enviado fue a la Policía Local, estaría bien que hagan lo suyo.
 
Última edición:

SineOsc

SawOsc es un hez
Desde
14 May 2021
Mensajes
2.352
Reputación
5.814
Me han contestado de Urbanismo:



Buenos días Leopoldo,

Se pone en su conocimiento que este no es el cauce para realizar este tipo de actuaciones, para ello tienen a su disposición la Sede Electrónica y Registro del Ayuntamiento de Murcia.

CINATUR ES UN DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN GENERAL ESPECIALIZADA EN MATERIA DE URBANISMO, PRINCIPALMENTE PARA ATENDER AL CIUDADANO, PROFESIONALES O TERCEROS, PERO EN NINGÚN CASO SUPONE UN CAUCE PARA REGISTRAR SOLICITUDES.

En lo que a la presentación de escritos, documentos, denuncias, ..., se refiere, que de conformidad con el art. 16.4 de la Ley 39/15, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP:

"Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.

b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes
."


Por tanto, no encontrándose el correo electrónico entre los opciones anteriores, sería conveniente que para cursar correctamente su escrito se presentase en la forma y lugar legalmente establecidos.

Un saludo





(No me llamo Leopoldo, el mail es de esos inventados)

De todas, el principal que he enviado fue a la Policía Local, estaría bien que hagan lo suyo.
Bueno, ya has hecho más que suficiente, igual como dices el de la policía lo muevan...
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.803
Reputación
28.166
Me han contestado de Urbanismo:



Buenos días Leopoldo,

Se pone en su conocimiento que este no es el cauce para realizar este tipo de actuaciones, para ello tienen a su disposición la Sede Electrónica y Registro del Ayuntamiento de Murcia.

CINATUR ES UN DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN GENERAL ESPECIALIZADA EN MATERIA DE URBANISMO, PRINCIPALMENTE PARA ATENDER AL CIUDADANO, PROFESIONALES O TERCEROS, PERO EN NINGÚN CASO SUPONE UN CAUCE PARA REGISTRAR SOLICITUDES.

En lo que a la presentación de escritos, documentos, denuncias, ..., se refiere, que de conformidad con el art. 16.4 de la Ley 39/15, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP:

"Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.

b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes
."


Por tanto, no encontrándose el correo electrónico entre los opciones anteriores, sería conveniente que para cursar correctamente su escrito se presentase en la forma y lugar legalmente establecidos.

Un saludo





(No me llamo Leopoldo, el mail es de esos inventados)

De todas, el principal que he enviado fue a la Policía Local, estaría bien que hagan lo suyo.
Los ayuntamientos suelen tener un email para quejas y reclamaciones, y ya ye digo yo que se considera como método válido para abrir un expediente...
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.801
Reputación
47.521
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
¿Y quién va a alquilar ese cuchitril por 400€, teniendo Murcia al lado?

Mucha Universidad, mucho perfil de niño-bien y mucha leche, pero algunos no saben ni hacer un estudio de mercado.
Esos están pensando en alguien que vaya a la UCAM.

La UCAM se promociona mucho para estudiantes extranjeros. Algunos alquilan desde su país de origen y no tienen ni idea de dónde están alquilando realmente. Muchos alquilan en Guadalupe (trastero del mundo) y cuando llegan alucinan. A los dos meses si son espabilados ya se han buscado algo en algún barrio de Murcia.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.801
Reputación
47.521
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Le ha dado a mi mujera por buscarlo.
Aquí tenéis el complejo hotelero top premium. Ni aceras tiene.

Ver archivo adjunto 1170737
Si os dais cuenta, lo que alquila como "ático" me parece que es otra caseta de madera puesta sobre la terraza transitable del chalete.

Osea que le ha metido una altura más por sus lereles, cuando se entere urbanismos de Murcia le van a levantar en peso por varias cositas.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.271
Reputación
86.954
Si os dais cuenta, lo que alquila como "ático" me parece que es otra caseta de madera puesta sobre la terraza transitable del chalete.

Osea que le ha metido una altura más por sus lereles, cuando se entere urbanismos de Murcia le van a levantar en peso por varias cositas.
Pues les he enviado mail a la Local y a Urbanismo, anda páginas atrás el tema.

De los primeros no sé nada, de los segundos sí, me dicen que envíe el tema por registro electrónico (cosa que no haré, entre otras cosas, porque no puedes usar cl@ve)

Después miro de reenviarlo a algún buzón de quejas, como me ha señalado @999999999
 

SineOsc

SawOsc es un hez
Desde
14 May 2021
Mensajes
2.352
Reputación
5.814
Esos están pensando en alguien que vaya a la UCAM.

La UCAM se promociona mucho para estudiantes extranjeros. Algunos alquilan desde su país de origen y no tienen ni idea de dónde están alquilando realmente. Muchos alquilan en Guadalupe (trastero del mundo) y cuando llegan alucinan. A los dos meses si son espabilados ya se han buscado algo en algún barrio de Murcia.
Vivo en guadalupe, hay mucha chavalada por la zona que está cerca de la UCAM y algún que otro extranjero por aquí...

Por lo que he visto en los alquileres no son exagerados como este de la caseta pero si se nota que lo alquilan a precios para que lo paguen entre varios estudiantes.

Pero hay de todo..
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.233
Reputación
24.643
Me han contestado de Urbanismo:



Buenos días Leopoldo,

Se pone en su conocimiento que este no es el cauce para realizar este tipo de actuaciones, para ello tienen a su disposición la Sede Electrónica y Registro del Ayuntamiento de Murcia.

CINATUR ES UN DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN GENERAL ESPECIALIZADA EN MATERIA DE URBANISMO, PRINCIPALMENTE PARA ATENDER AL CIUDADANO, PROFESIONALES O TERCEROS, PERO EN NINGÚN CASO SUPONE UN CAUCE PARA REGISTRAR SOLICITUDES.

En lo que a la presentación de escritos, documentos, denuncias, ..., se refiere, que de conformidad con el art. 16.4 de la Ley 39/15, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP:

"Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.

b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes
."


Por tanto, no encontrándose el correo electrónico entre los opciones anteriores, sería conveniente que para cursar correctamente su escrito se presentase en la forma y lugar legalmente establecidos.

Un saludo





(No me llamo Leopoldo, el mail es de esos inventados)

De todas, el principal que he enviado fue a la Policía Local, estaría bien que hagan lo suyo.
No han tardado mucho en "pasar del tema", no es el cauce correcto así que "no hacemos nada".

Esto me ha recordado que hace unos años estaba pescando en un puerto y vi como entraban a robar en un barco, fuí a buscar una cabina (por entonces no llevábamos móviles encima), llamé a la policía, y cuando finalmente me atendieron se limitaron a decirme que eso no lo llevaban ellos, que los puertos eran asunto de la Guardia Civil, y que los llamase yo (supongo que ellos no tenían el número) Al final entre una cosa y otra mientras estaba en la cabina vi como los ladrones se iban tranquilamente. El resultado, un robo sin que allí se presentase nadie, y como guinda del pastel prohibieron percar en el puerto "porque había robos".
 

SineOsc

SawOsc es un hez
Desde
14 May 2021
Mensajes
2.352
Reputación
5.814
No han tardado mucho en "pasar del tema", no es el cauce correcto así que "no hacemos nada".

Esto me ha recordado que hace unos años estaba pescando en un puerto y vi como entraban a robar en un barco, fuí a buscar una cabina (por entonces no llevábamos móviles encima), llamé a la policía, y cuando finalmente me atendieron se limitaron a decirme que eso no lo llevaban ellos, que los puertos eran asunto de la Guardia Civil, y que los llamase yo (supongo que ellos no tenían el número) Al final entre una cosa y otra mientras estaba en la cabina vi como los ladrones se iban tranquilamente. El resultado, un robo sin que allí se presentase nadie, y como guinda del pastel prohibieron percar en el puerto "porque había robos".
Brutal, encima te dejarías los cuartos en la cabina.

De todas formas luego no llamaste a la GC o diste declaracion ni nada?
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.386
Reputación
51.990
Para de hacer el iluso, jajajajaaj. Deja a la gente alquilar lo que le salga de las pelotas, 600 al mes por un barco lo pillariamos muchos trabajando y viviendo en Marbella. augusto.
Puede ser una opción muy atractiva y aventurera, pero no dejan de ser 20 metros cuadrados a cambio de 600 euracos al mes.
 
Última edición:

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.233
Reputación
24.643
Brutal, encima te dejarías los cuartos en la cabina.

De todas formas luego no llamaste a la GC o diste declaracion ni nada?
Sí, llamé, estaba hablando con el cuartel de la zona cuando ví que los ladrones se iban. Supongo que como les dije que se estaban yendo, pues ya no se molestaron en venir.

Si cuando conseguí hablar con la policía se hubiesen puesto encontacto con la Guardia Civil directamente y hubiesen llegado rápido, probablemente los habrían pillado

Lo peor es que luego prohibiesen pescar, ya que si habiendo gente por allí pescando de noche, algunos no tenían problemas en robar, imagínate después, cuando no había nadie por allí porque pescar estaba prohibido...