Estado animico de los empleados publicos del foro

Estado animico?

  • No problem, me buscare la vida en la privada...

    Votos: 24 23,3%
  • A mi no me echaran, soy imprescindible

    Votos: 23 22,3%
  • Estoy acojonao y ademas entrampao

    Votos: 21 20,4%
  • Me la rezuma, lo que dios nos da, dios nos lo quita

    Votos: 35 34,0%

  • Total de votantes
    103

Silenciosa

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
6.274
Reputación
13.969
Lugar
Guanolandia
Yo también soy funcionario y lo que normalmente digo no le gusta a mi gremio. Pero hay una cosa clara e indudable, sin caer en la turbia retórica beata de culpas y culpables: nuestra empresa está quebrada.

Sí, señorita, la empresa para la cual trabajamos y que paga nuestros salarios, llamada España, está, técnicamente, en quiebra, con un pasivo inasumible, un déficit recurrente, y una incapacidad crónica para generar ingresos.

No hace falta que le aclare lo que sucede en el sector privado cuando una empresa quiebra, y cuántas pagas les "roban" a los trabajadores en ese caso. Podemos discutir, al modo que se suele hacer en la privada, si el empresario debería vender el chalet o el Cayenne antes de bajar la persiana, o si fuimos culpables o no, como probos y responsables trabajadores, del devenir del asunto. Pero los datos son indudables: quien nos paga está en quiebra. No lo juzgo, ni me parece ni bien ni mal. Es a lo que entre todos hemos llevado a esta empresa llamada España.

Que cada uno lo rumie como sepa o pueda, pero la realidad no mutará de un día para otro.
No dudo que el estado esté quebrado.

Pero lo que si dudo es que vosotros seais los culpables de la crisis, igual que dudo que sean los pagapensiones, los pepitos o los jugadores profesionales de futbolín.

No se puede demonizar a nadie que no ha sido responsable de los resultados.

Mientras nos dedicamos a echarnos cosa entre nosotros, los hay que se están descojonando de risa, y se de lo que hablo.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Soy imprescindible.

Además tengo un aparato de 40 cm.
Sobre el aparato no le voy a discutir. Señoras (o señores) habrán que le desmientan. Sobre lo de ser imprescindible le largo mi lema: No hay nadie imprescindible. Habrá quien sea más y habrá quien sea menos prescindible. La rueda no para. Girará más o menos engrasada. Pero no para. La estructura de una organización no se gripa por uno solo de sus miembros, se gripa por la deficiente estructura de esa misma organización aunque el 100% de los miembros de la organización maximicen al máximo (dadas las reglas de la organización) su aportación a mantener engrasado el engranaje.
 

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
No dudo que el estado esté quebrado.

Pero lo que si dudo es que vosotros seais los culpables de la crisis, igual que dudo que sean los pagapensiones, los pepitos o los jugadores profesionales de futbolín.

No se puede demonizar a nadie que no ha sido responsable de los resultados.
Tampoco es responsable el trabajador de la privada que se va a la calle porque su empresa quiebra, una cosa no quita a la otra.

Los salarios públicos son más de 120.000 millones de euros, es imposible cuadrar eso junto a las pensiones, el pago de la deuda y el pago de prestaciones. Imposible.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.390
Reputación
52.935
Lugar
Esperando a Humungus
Yo trabajo en un instituto de investigacion agronomica y llevo años preparandome para el madmax. Esperaba que el caos global reventara en 2009, asi que estos años han sido un regalo. Podria escaparme a otros paises creo que sin mucho problema, pero si la crisis va a tocar a todos prefiero pasarla en España, aunque aqui venga un poco adelantada.
Este mes los becarios por fin empiezan a decir que habria que pensar en plantar patatas para autoconsumo en la estupenda tierra que tenemos (la cosecha de melocotones ha sido muy buena). Yo les digo que si, pero que con nuestros laboratorios igual era mejor dedicarnos a la sintesis de anfetaminas, extasis y speed. En noviembre se reian de mi cuando les decia que el siguiente año no habria calefaccion, pero ya no lo hacen.
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.103
Reputación
7.056
No dudo que el estado esté quebrado.

Pero lo que si dudo es que vosotros seais los culpables de la crisis, igual que dudo que sean los pagapensiones, los pepitos o los jugadores profesionales de futbolín.

No se puede demonizar a nadie que no ha sido responsable de los resultados.

Mientras nos dedicamos a echarnos cosa entre nosotros, los hay que se están descojonando de risa, y se de lo que hablo.
Usted lo sigue planteando, y es muy curioso, en términos religiosos, casi místicos. Si antes escribía acerca de culpas y culpables, ahora habla de demonizaciones. Es fascinante el poso de lo religioso en lo cotidiano, aun en los detalles más irrelevantes e incluso por quien cree -ignoro si es su caso, pero suele ser común- hablar desde el más aséptico agnosticismo.

Y le repito que no es cuestión de demonizar o culpar, sino de que no hay dinero para pagarnos a todos lo mismo que nos pagaban antes. ¿Que se podría quitar de otro lado? Puede ¿Que se ha malgastado antes y nosotros no éramos ni somos culpables? Puede, aunque lo dudo mucho. En este país, todos, unos más y otros menos, hemos sidos cómplices, directa o indirectamente, del dispendio y del derroche.

Saber de quién fue la culpa puede ser emocionalmente reconfortante, pero analíticamente irrelevante, salvo para tratar de que el proceso se repita. Entre tanto, no hay un duro en la caja y todos lo vamos a sufrir.

Yo cobraré lo que me puedan o quieran pagar. Me adaptaré a lo que venga. No pienso robar a nadie.
 
Desde
29 Mar 2012
Mensajes
1.238
Reputación
1.658
Sí, señorita, la empresa para la cual trabajamos y que paga nuestros salarios, llamada España, está, técnicamente, en quiebra, con un pasivo inasumible, un déficit recurrente, y una incapacidad crónica para generar ingresos.
Aquí el problema es que está quebrado todo. Solo las empresas del ibex deben más que toda su capitalización bursátil.

De hoy mismo:

Los acreedores fuerzan al Ibex a vender activos para recortar su deuda de 240.000 millones - Cotizalia.com

Aquí ya puede ocurrir un milagro, o nos vamos a ir al guano todos de la manita.
 

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.185
Reputación
16.792
como lo llevais?
Lo llevo bien.

es decir...como se os queda el cuerpo despues de leer semejantes afirmaciones?
El cuerpo ya lo tengo preparado desde que empecé a leer burbuja hace 5 años.

temeis por vuestro empleo?
Si temo por mi empleo moderadamente, aunque temo mas por mi sueldo.

habeis cancelado planes personales a causa de como esta el tema?
Mi único plan personal es irme de España con mi familia si la cosa se pone antiestética.

alguna vez pensasteis que esto iba a llegar tan lejos?
Todavía no ha llegado todo lo lejos que va a llegar.

que plan teneis?
Puedo aguantar con dignidad y lonchafinismo hasta un 35% de rebaja en mis ingresos respecto a los que tengo ahora mismo. Pasado ese listón o si me echan, haré las maletas y me iré fuera de Hispanistán con mi familia.

que hareis si os echan a la calle?
Respondido antes.

os entrampasteis en su dia pensando que ya estabais rozando el funcionariado con los dedos?
Me entrampé moderadamente hace 8 años y me desentrampé exitosamente hace 4.

lo veis facil o dificil para reincorporaros a la privada?
Fácil fuera de Hispanistán, con un año por medio de aterrizaje para el cual tengo ahorros de sobra esperándome fuera de la UE. Dentro de Hispanistán también fácil pero con un sueldo seguramente mísero.

en definitiva...cual es vuestro estado animico ahora mismo?
Agotado de esperar el fin.
[YOUTUBE]oHlhIy40Mzk[/YOUTUBE]
 

Silenciosa

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
6.274
Reputación
13.969
Lugar
Guanolandia
Usted lo sigue planteando, y es muy curioso, en términos religiosos, casi místicos. Si antes escribía acerca de culpas y culpables, ahora habla de demonizaciones. Es fascinante el poso de lo religioso en lo cotidiano, aun en los detalles más irrelevantes e incluso por quien cree -ignoro si es su caso, pero suele ser común- hablar desde el más aséptico agnosticismo.

Y le repito que no es cuestión de demonizar o culpar, sino de que no hay dinero para pagarnos a todos lo mismo que nos pagaban antes. ¿Que se podría quitar de otro lado? Puede ¿Que se ha malgastado antes y nosotros no éramos ni somos culpables? Puede, aunque lo dudo mucho. En este país, todos, unos más y otros menos, hemos sidos cómplices, directa o indirectamente, del dispendio y del derroche.

Saber de quién fue la culpa puede ser emocionalmente reconfortante, pero analíticamente irrelevante, salvo para tratar de que el proceso se repita. Entre tanto, no hay un duro en la caja y todos lo vamos a sufrir.

Yo cobraré lo que me puedan o quieran pagar. Me adaptaré a lo que venga. No pienso robar a nadie.
Tienes razón, no demonizar o culpar a efectos prácticos no sirve para nada.

Pero si yo quiero entender que es lo que está pasando, que lo está provocando y trazar mis planes, no quiero que distraigan mi atención con cosa.

En mi antigua empresa había una parte que daba unos resultados terribles. Su responsable cada vez que tenía que justificar, enmierdaba, liaba y hacía mirar hacia todos los sitios.

Mi antiguo jefe que era un crack, nos puso una convocatoria de reunión en el Outlook; de 8 de la mañana a las 12 de la noche, supuse que se había equivocado.

Cuando llegamos allí, ya estaba sentado y le dijo al tipo este: Fulanito, nos vamos a quedar aquí hasta que entienda que está pasando, he cancelado todas las reuniones de hoy y lo que es por mi podemos cenar aquí si hace falta.

El otro se tiró dos horas dando vueltas, a la tercera se rindió y supimos la verdad (algo grave, el tipo fue despedido en 2 semanas).

El consejo de mi exjefe al salir fue: Antes de tomar medidas, busca siempre el foco, que no te hagan mirar hacia otro sitio.

Pues lo mismo con esto
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.055
Reputación
40.584
No pienso votar en la encuesta, puesto que no ha pedido usted el nombramiento, para poder votar.

Funcionario de la JCCM desde 2008, en excedencia(como para pedir el reingreso ahora, a la Mariloli le daba la risa) por estar ahora mismo en activo en AGE, grupo c2 también.

Se que el final se acerca, no tengo pufos y tengo ahorros, por ejemplo mi finiquito por despido improcedente en su día y preparado para largarme, tengo curro, porque mi carrera es de las raras en UK, Francia o Alemania.
Me hice funcionario porque se respetara mi enfermedad y mi discapacidad, no por no tener curro en lo privado.

Mi hermano está hace dos años de avanzadilla en Francia, mas van a perder mis ciudadanos si me voy, pierden un tio que aunque mas serio que un 8, se desvive por sus administrados, hasta mas allá de lo que se recomienda.
Van a ganar los Gabachos.......

"Que se joroben" porque antes de irme pienso romperle la cabeza a algún castuzo, lo juro.
 

EDGE

Baneado
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
2.816
Reputación
2.897
Lugar
Corredor del henares, zona cero
No pienso votar en la encuesta, puesto que no ha pedido usted el nombramiento, para poder votar.

Funcionario de la JCCM desde 2008, en excedencia(como para pedir el reingreso ahora, a la Mariloli le daba la risa) por estar ahora mismo en activo en AGE, grupo c2 también.

Se que el final se acerca, no tengo pufos y tengo ahorros, por ejemplo mi finiquito por despido improcedente en su día y preparado para largarme, tengo curro, porque mi carrera es de las raras en UK, Francia o Alemania.
Me hice funcionario porque se respetara mi enfermedad y mi discapacidad, no por no tener curro en lo privado.

Mi hermano está hace dos años de avanzadilla en Francia, mas van a perder mis ciudadanos si me voy, pierden un tio que aunque mas serio que un 8, se desvive por sus administrados, hasta mas allá de lo que se recomienda.
Van a ganar los Gabachos.......

"Que se joroben" porque antes de irme pienso romperle la cabeza a algún castuzo, lo juro.
Te felicito por haberte hecho valerm a pesar de tus problemas.

Hay gente integra en todos los sectores, pero en la administracion publica deberia ser la norma general.

Saludos.
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Mi hermano está hace dos años de avanzadilla en Francia, mas van a perder mis ciudadanos si me voy, pierden un tio que aunque mas serio que un 8, se desvive por sus administrados, hasta mas allá de lo que se recomienda.
Van a ganar los Gabachos.......
.
Como si los franceses necesitaran mas funcionarios, ja ja
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.055
Reputación
40.584
Como si los franceses necesitaran mas funcionarios, ja ja
Y usted de donde saca que yo, vaya a trabajar de funcionario......venga, la m con la o, mo, la t con la o, to y to junto.....amoto!!!!!

Ale canteme dos caras al sol y a dormir.
 

Silenciosa

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
6.274
Reputación
13.969
Lugar
Guanolandia
No pienso votar en la encuesta, puesto que no ha pedido usted el nombramiento, para poder votar.

Funcionario de la JCCM desde 2008, en excedencia(como para pedir el reingreso ahora, a la Mariloli le daba la risa) por estar ahora mismo en activo en AGE, grupo c2 también.

Se que el final se acerca, no tengo pufos y tengo ahorros, por ejemplo mi finiquito por despido improcedente en su día y preparado para largarme, tengo curro, porque mi carrera es de las raras en UK, Francia o Alemania.
Me hice funcionario porque se respetara mi enfermedad y mi discapacidad, no por no tener curro en lo privado.

Mi hermano está hace dos años de avanzadilla en Francia, mas van a perder mis ciudadanos si me voy, pierden un tio que aunque mas serio que un 8, se desvive por sus administrados, hasta mas allá de lo que se recomienda.
Van a ganar los Gabachos.......

"Que se joroben" porque antes de irme pienso romperle la cabeza a algún castuzo, lo juro.
La gente como tú, que vence sus dificultades tiene toda mi admiración.

Te deseo todo lo mejor.
 

Malondo

Madmaxista
Desde
29 Abr 2010
Mensajes
752
Reputación
840
Malos años para la función pública, pero tampoco exageremos. Pienso que los funcionarios de carrera son intocables salvo casos concretos que se les aplicaría traslados y excedencias forzosas, además pensemos que simplemente con estar varios años sin oposiciones y con una reposición nula la escabechina de puestos que se produce es curiosa. Interinos y personal fijo, un selecto grupo seguirán trabajando porque realmente son imprescindibles, el resto de sustitutos y eventuales, pues a verlas venir...