Estado animico de los empleados publicos del foro

Estado animico?

  • No problem, me buscare la vida en la privada...

    Votos: 24 23,3%
  • A mi no me echaran, soy imprescindible

    Votos: 23 22,3%
  • Estoy acojonao y ademas entrampao

    Votos: 21 20,4%
  • Me la rezuma, lo que dios nos da, dios nos lo quita

    Votos: 35 34,0%

  • Total de votantes
    103
Desde
29 Mar 2012
Mensajes
1.238
Reputación
1.658
Buenas.

Como sabeis, hace poco se ha abierto un hilo donde se comunica que los castuzos ya dicen sin rubor, que sobran entre 500k y 1000k de empleados publicos y tal....

Y yo me pregunto...los empleados publicos del foro...como lo llevais? es decir...como se os queda el cuerpo despues de leer semejantes afirmaciones? temeis por vuestro empleo? habeis cancelado planes personales a causa de como esta el tema? alguna vez pensasteis que esto iba a llegar tan lejos? que plan teneis? que hareis si os echan a la calle? os entrampasteis en su dia pensando que ya estabais rozando el funcionariado con los dedos? lo veis facil o dificil para reincorporaros a la privada? en definitiva...cual es vuestro estado animico ahora mismo?

No quiero herir sensibilidades, solo pregunto.
No lo sé. Si me echaran, haría lo que he hecho toda mi vida: buscarme la vida aquí o fuera. Todo lo que he conseguido en esta vida me lo he ganado por mi mismo. Y me adaptaré a lo que venga, como he hecho siempre. Cuando empecé de 0, no tenía un chavo y vivía con lo justo. Y era feliz igual.

No tengo deudas y tengo bastante dinero ahorrado.
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
del despilfarro, de la falta de transparencia y de democracia real no se habla, lo que sobran son friegaescaleras
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.689
Reputación
18.020
Eventual en la sanidad valensiana. Empalmando contratos de guardias, sustituciones y días sueltos.
Probabilidad de perder el empleo? Absoluta. Deudas? Ninguna. Privada? Poco trabajo y saturado. Alguna migaja como mucho para no perecer y poco más. Plan? A corto-medio plazo emigrar. Pero la medicina es una profesión muy regulada y a pesar de haber convenios con diversos países está dolido emigrar. Sobre todo fuera de Europa.
 

Alf_ET

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
4.218
Reputación
9.955
Me han bajado el sueldo entre ZP, Rajoy y Aguirre un 15% en dos años, me han aumentado la jornada, quitado días libres y tengo hipoteca.

Dando palmas no estoy precisamente.
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Sin pufos, preparando las maletas y ampliando conocimientos para salir disparao...

Me lo olía desde hace tiempo, aquí no tiene el trabajo asegurado nadie y la nómina menos aún...

En pocos meses impagos a empleados públicos.

casi 30 millones de personas que no trabajan en España dan como resultado un escenario apocalíptico


PD: funcionario de carrera en la AGE, en teoría de lo más seguro que hay... :roto2:

En iguales circunstancias, pero hay algo que me chirría de lo que dices, mi forma de pensar es que poco importarían los pufos :roto2:
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.696
Reputación
16.014
Yo soy personal laboral por oposición (aprobé en 1995) y no tengo ni idea de cómo acabará la cosa, lo bueno que tengo es que podría ejercer varios oficios que conozco en profundidad, además tengo ahorros, huerto y armas... estoy preparado para el madmax... siempre podremos ponernos de taxistas, hala to quisqui a sacarse el carnet B1...

Malos tiempos para la lírica...
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.650
Reputación
70.902
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Se llama generalizar y es lo que haces cuando vuelves a ir a una tienda de ropa donde encontraste buen producto y buen precio; o cuando eliges ir a París de compras en lugar de a Uganda. Es decir, lo que tú haces cada día, pero criticas escandalizada porque no te llegan las neuronas.
Se podría llamar economizar, o el valor de la memoria y la probabilidad.

Los funcionarios son en su amplia mayoría vagos, malfollados y pésimos currantes. Todo el mundo lo sabe y asume como cierto desde hace décadas; también es motivo de chistes gráficos, por ejemplo.

Ahora que pasen otra vez los 67 a sacar brillo tacones.
Si usted lo dice son verdades como puños, pero no creo que todos son como usted, aunque de esa forma se sienta mejor.
 

EDGE

Baneado
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
2.816
Reputación
2.897
Lugar
Corredor del henares, zona cero
Segun esta encuesta, solo el 23,44% de los funcionarios es sincero:

<TABLE class=tborder border=0 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center><TBODY><TR><TD class=alt1 width="75%">Estoy acojonao y ademas entrampao </TD><TD class=alt2 noWrap>
</TD><TD class=alt1 title=Votos width="12%" noWrap align=center>15</TD><TD class=alt2 width="13%" noWrap align=right>23,44%</TD></TR></TBODY></TABLE>
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.103
Reputación
7.056
¿Y como estarías tú si te hubiesen robado una paga?

Los funcionarios son profesionales, los hay vagos como en la privada, pero la mayoría hacen su trabajo lo mejor que pueden y ahora tienen que aguantar escuchar que son los culpables de la crisis.

A mi esto de demonizar colectivos me parece terrible.
Yo también soy funcionario y lo que normalmente digo no le gusta a mi gremio. Pero hay una cosa clara e indudable, sin caer en la turbia retórica beata de culpas y culpables: nuestra empresa está quebrada.

Sí, señorita, la empresa para la cual trabajamos y que paga nuestros salarios, llamada España, está, técnicamente, en quiebra, con un pasivo inasumible, un déficit recurrente, y una incapacidad crónica para generar ingresos.

No hace falta que le aclare lo que sucede en el sector privado cuando una empresa quiebra, y cuántas pagas les "roban" a los trabajadores en ese caso. Podemos discutir, al modo que se suele hacer en la privada, si el empresario debería vender el chalet o el Cayenne antes de bajar la persiana, o si fuimos culpables o no, como probos y responsables trabajadores, del devenir del asunto. Pero los datos son indudables: quien nos paga está en quiebra. No lo juzgo, ni me parece ni bien ni mal. Es a lo que entre todos hemos llevado a esta empresa llamada España.

Que cada uno lo rumie como sepa o pueda, pero la realidad no mutará de un día para otro.
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.330
Reputación
24.732
Esta encuesta no procede mientras en el país haya millones de currantes a los que su estado anímico se les ha convertido en un artículo de lujo: Su prioridad es intentar comer cada día.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Davitin, precisamente en tu sector en Castilla y León los recortes son brutales.
Un par de colegas seguratas que trabajaban en edificios oficiales de C y L están de ERE cada uno en una empresa distinta.......
Los recortes van por todos los lados.
Corróbolo. Los externos no blindados y los interinos de bolsa han sido, están siendo y serán los primeros paganos. Los siguientes los laborales y los estatutarios. Que nos va a tocar a los de carrera lo tengo clarísimo (de hecho ya llevamos unas cuantas andanadas que hieren pero no dan el pasaporte). Que moriremos matando (hablo a título personal), también.
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.103
Reputación
7.056
Y acerca de la encuesta, he respondido la última opción.

Dependo de lo público en dos vertientes. Soy, por un lado, funcionario docente en secundaria, lo cual supongo -sólo supongo- que está fuera de peligro en la España de hoy -aunque, naturalmente, no se sabe en la de mañana, acerca de la cual, por ignota, carece de sentido preocuparse. Y, por otro, asociado en la Universidad, con un contrato que, de cara al curso que viene, ha pasado a ser la mitad de horas que era, luego a la mitad de sueldo. No obstante, la mitad de un suspiro es medio suspiro.

Hipotecado estoy poquísimo y soy extremadamente austero, por lo que espero sobrevivir en el trance. Ahora mismo, de tener que buscarme la vida, lo haría en el extranjero, en el ámbito educativo, y supongo que con un digno resultado, para ganarme la vida, al menos.

Para una empresa, aquí o allí, ya sería un viejo cadáver.