Esta navidad, ¿harás por evitar comprar productos Catalanes o no?

¿harás por no comprar productos que no sean Catalanes?

  • Compraré productos que NO sean catalanes.

    Votos: 50 50,5%
  • Compraré productos aunque sean catalanes.

    Votos: 44 44,4%
  • No sé.

    Votos: 5 5,1%

  • Total de votantes
    99

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.091
Reputación
26.252
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Pues vamos por partes, me gusta el cava Incluso el catalan, un millon de hezs votantes-separatistas no me van a amargar el susodicho cava, lo que me da por el trastero es que el resto de los catalanes no votaron y dejaron que otros ladraran, no es justo todavia castigar a nadie, me voy a esperar a las proximas elecciones, entoces diré Si ó NO a todo catalan, les voy a dar esta ultima oportunidad antes de mirar la procedencia de lo que compre.- Salud
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.857
Reputación
45.373
Efectivamente, consumo lo más local posible, es el consumo más ecológico y también el consumo más responsable posible.



Una cosa es no citarlo todo, y otra cosa es citar solo un trozo y decir que es el unico ejemplo que he puesto, cuando en el resto del texto hablo de más cosas.

Expulsar a Cataluña de España no puedes legalmente. Ahora bien, si fuera de Cataluña el resto de España se considera que es un país distinto a Cataluña, entonces toda esa región entera puede separarse de Cataluña, pero entonces se daria la paradoja de que Cataluña seguiria siendo oficialmente España, pero el trozo separado dejaría de serlo. Es decir, a nivel legal, una region puede decidir separarse de otra, pero no puede decidir echar a otra.

Volviendo al símil del divorcio: Uno se puede divorciar de su pareja, pero no puede divorciar a su paraje de él.

Y si desde fuera el grito que se oye es el independentista, pues no se, cambia de canal de TV, y ya verás que los indepes no son mayoría.
Depende del código legal local. En países donde rija la sharia sí que puedes repudiar a tu mujer. Y creo que en israel los jasídicos también pueden.
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Que narices hace esto en consumo responsable

Y que narices haceis aqui echando hez ¿no teneis el resto del foro para hacerles el juego a los politicos?

Porque por si alguno lo duda es lo que estais haciendo... bailar a su son

Y nadie se preocupa del paro, o de la deuda o de problemas reales

Ponen una zanahoria y ya el que tira del carro no ve otra cosa

Y vale ya que me caliento

hez de moderacioon que tiene este foro jorobar...

Saludos
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.250
Reputación
81.605
Lugar
donde nacen las ideas
yo evito comprar freixenet, pero no por ser catalana sino por dar de hacer cositas a los famosos con sus anuncios, si hubera dedicado las millonadas que ha regalado cada navidad a los actores y actrices multimegamillonarios a dar de comer a los probes no habria una lista de espera de 15 dias en los comedores sociales.

pero cuidado que es un oligopolio, acumula un monton de marcas, yo el año pasado meti la pata con conde de caralt, compre 3 botellas y es de freixenet, hay que informarse bien antes de comprar un cava.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.799
Reputación
41.672
Lugar
Wasteland
dado que este es el subforo de consumo responsable y no el foro de politica dare una respuesta acorde a este subforo.

Si estan baratos los compraré, si estan caros se quedaran en la tienda