Esta navidad, ¿harás por evitar comprar productos Catalanes o no?

¿harás por no comprar productos que no sean Catalanes?

  • Compraré productos que NO sean catalanes.

    Votos: 50 50,5%
  • Compraré productos aunque sean catalanes.

    Votos: 44 44,4%
  • No sé.

    Votos: 5 5,1%

  • Total de votantes
    99

angou

Himbersor
Desde
9 Sep 2014
Mensajes
723
Reputación
681
Ni de coña, todo lo que en su código de barras comience por 15 ni lo olemos en casa.

A los separatistas que les vayan dando.
 

Hasta los...

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
2.111
Reputación
3.687
Pues yo soy catalán, de Barcelona, y estas navidades me voy a pillar una paletilla de bellota...de Huelva o Extremadura. Y unas botellitas de Ribera del Duero.

Mira que sois burros los del boicot.

Los ladrones que nos desgobiernan (a todos) brindarán con cava catalán, después de meterse unos langostinos de Sant Carles de la Ràpita y unas gambas de Palamós.

Sigan guerreando...
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.393
Pues yo soy catalán, de Barcelona, y estas navidades me voy a pillar una paletilla de bellota...de Huelva o Extremadura. Y unas botellitas de Ribera del Duero.

Mira que sois burros los del boicot.

Los ladrones que nos desgobiernan (a todos) brindarán con cava catalán, después de meterse unos langostinos de Sant Carles de la Ràpita y unas gambas de Palamós.

Sigan guerreando...

Las mejores gambas son las de Huelva.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.586
Yo estoy en proceso de independización de productos catalanes, ñp acabo de votar en una consulta a mi mismo. Igual si me amo a alguna catalana se me pasa, lo intentaré.
 
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
313
Reputación
313
Lugar
Zaragón
Hay muchos buenos catalanes que no tienen la culpa de que en su tierra los burros rebuznen más fuerte y seguido.
Me interesa más si el producto es bueno y el precio interesante. Y si hay que hacer contrapeso de que si los otros hacen boicot, deja que sean los otros los que se cubran de gloria en primer lugar.
 

La_Mariposa_Negra

Madmaxista
Desde
5 Ene 2014
Mensajes
422
Reputación
324
Lugar
Barcelona
A esta encuesta le falta una opción del tipo "Compraré productos catalanes expresamente/intencionadamente" en contraposición a la de "Compraré aunque sean catalanes"

Y por supuesto, la opción "Estas Navidades no voy a comprar ni catalán ni de ningún otro sitio, gasto 0, ahorro íntegra la extra"

Capciosilla la encuesta eh? Que al final, por el hecho de ser catalanes, aunque no seamos independentistas, nos queréis echar?

Esto como va, en plan "No te vas tu, te echo yo!" Y si no me quiero ir que, no tengo derecho a decidir? O soy menos española que uno de Murcia, o uno de Huelva, o uno de Madrid? Ese es exactamente del mensaje que mandáis con este hilo, que los catalanes no tenemos derecho a ser también considerados españoles, somos ciudadanos de segunda según la filosofia transmitida en esta encuesta, lo que convierte este hilo simple y llanamente en una fábrica de independentistas, me gustaria veros considerados como ciudadanos de segunda en vuestra propia tierra, y por personas que son ciudadanos de vuestro mismo país, a ver que tal os sentaba eso.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
... Y si no me quiero ir que, no tengo derecho a decidir? O soy menos española que uno de Murcia, o uno de Huelva, o uno de Madrid?.. .
Y todo eso la gente que piensa así lo exterioriza públicamente en vuestra tierra?
La verdad, no se los oye. O son muy pocos o no les interesa tanto quedarse en hispanistan.
A los otros si se los oye y nadie les replica.

Sinceramente, como español ya me revienta un poquito que me digan tantas veces "no te quiero!!!" y encima si se me ocurre a mi decir "yo a ti tampoco" quedo como el malo.

Por mi referéndum en Cataluña y referéndum en el resto de España. Con que uno de los dos diga que adiós pues hasta luego y a la marcha. O solo pueden decidir ellos?
Tal cual un matrimonio planteando un divorcio, con que uno quiera se rompe.

Yo también quiero decidir!!!
 

La_Mariposa_Negra

Madmaxista
Desde
5 Ene 2014
Mensajes
422
Reputación
324
Lugar
Barcelona
Y todo eso la gente que piensa así lo exterioriza públicamente en vuestra tierra?
La verdad, no se los oye. O son muy pocos o no les interesa tanto quedarse en hispanistan.
A los otros si se los oye y nadie les replica.

Sinceramente, como español ya me revienta un poquito que me digan tantas veces "no te quiero!!!" y encima si se me ocurre a mi decir "yo a ti tampoco" quedo como el malo.

Por mi referéndum en Cataluña y referéndum en el resto de España. Con que uno de los dos diga que adiós pues hasta luego y a la marcha. O solo pueden decidir ellos?
Tal cual un matrimonio planteando un divorcio, con que uno quiera se rompe.

Yo también quiero decidir!!!

Pues perdona que te diga, pero a los catalanes no independentistas no nos oirás tu, por que aquí en Barcelona a mi me pasa al contrario, independentistas que lo fueran antes de la crisis conozco dos (Bueno, doy por hecho que sus amigos y familiares serán independentistas también, pero vaya, que conocidos míos, dos).

Es mas, en el 9N en la mesa al lado de la que me tocó a mi uno de los votantes iba ataviado con una bandera española, no creo que ese señor votase el sí precisamente.

En el derecho internacional, efectivamente tal cual como apuntas, separarse un trozo del territorio del resto es como un divorcio, con que una de las dos partes quiera separarse ya vale.

Ahora bien, independientemente del derecho internacional, que legitima a los catalanes a dejar de ser parte de España si así lo quisieramos, sin que tengan derecho a impedirlo el resto de españoles, explico como me gustaría que fueran a mi las cosas:

Tendremos que saber los catalanes si queremos separarnos o no, antes de decírselo al resto de los españoles, por eso entre otras cosas se ha organizado la consulta/encuesta, por que primero se trata de que los catalanes decidamos si queremos separarnos antes de iniciar los trámites del "divorcio", por lo tanto lo que yo creo que podemos y debemos votar los caltalanes es si queremos pedir la independencia o no, y lo que yo creo que pueden y deben votar los demás españoles es si nos quieren dar la independencia o no (Este segundo paso el derecho internacional no lo exige, repito, pero ahora estoy hablando de como yo quiero que sean las cosas, no de como son)...pero si en la votación de los catalanes sale directamente que no queremos pedir la independencia, pues ahi se acaba la cosa.

Es más, si hubiera sido el propio Rajoy el que nos hubiera puesto las urnas, como Cameron ha hecho con los escoceses, el resultado hubiera sido similar al obtenido en la votación escocesa, incluso hubiera ganado aquí el no con más votos de lo que lo hizo en Escocia. Ahora, con todo el cirio que se ha montado para prohibirnos votar, si cambian de opinion de golpe y nos ponen las urnas ahora, hoy, sin hacer campaña por el no como su sola intolerancia la ha hecho por el sí, pues ya no se lo que saldria, por que mucha gente votaria sí pensando que al menos los gobernantes catalanes no nos prohiben votar, o que ya que tenemos tantos chorizos aqui, votamos independencia y así no nos preocupamos de echar más que a esos chorizos, sin preocuparnos de los chorizos en el gobierno central, familia real, etc.

Si votando los catalanes sale que si queremos la independencia (Lo dudo mucho, vivo aquí y oigo no solo a mis conocidos, sino a la gente hablando por la calle) a partir de aquí pueden pasar dos cosas:

1. De acuerdo al derecho internacional, que Cataluña inicie el proceso legal para independizarse de forma unilateral. No aplicarían las leyes españolas ya existentes o que pudieran existir en el futuro para impedir este proceso, puesto que la legislación internacional está por encima de la legislación de cualquier estado.

2. De acuerdo a lo que yo considero lógico, lo que pasaría si los catalanes quisieramos independizarnos y lo dejaramos así dicho en una consulta no boicoteada, es que se haría un referendum en toda España sobre el asunto.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
Vaya ladrillo...
O sea que nosotros no tenemos derecho a pedir la independencia de Cataluña pero vosotros si de España.

Oye, mola ser vosotros.

Por cierto, dices que fue un señor con una bandera española y eso es hacerse oir...
¿Cuantos viste con la otra bandera? ¿uno o ninguno?

Evidentemente los no separatistas no se hacen oir, si algún día se separa les pasará lo que a Boabdil...
 

La_Mariposa_Negra

Madmaxista
Desde
5 Ene 2014
Mensajes
422
Reputación
324
Lugar
Barcelona
Cataluña actualmente no es un estado, por lo tanto nadie puede independizarse del estado catalán, por que el estado catalán no existe.

No digo que un señor con bandera española sea hacerse oir, esto es uno de los ejemplos que he puesto, no seas capcioso.

Los no independentistas nos hacemos oir en la medida en la que nos es posible o nos da la gana, como ya he dicho y has omitido en tu respuesta como si yo jamás lo hubiera escrito, el discurso que más se oye en la calle el el no independentista. Coges mi post y le quitas todo menos dos palabras, las reproduces cambiando directamente el significado o el sentido de lo que he dicho, y aún así consideras tu post una respuesta al mio...aplausos!
 
Última edición:

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Obviamente compraré productos catalanes; yo solo intento comprar producto español y, mientras no se demuestre lo contrario, Cataluña sigue siendo una parte fundamental de España y con una grandísima parte de su población que quiere que la cosa siga así. Así que no veo la razón de hacer boicot a mi propio país.
Otra cosa es que, al igual que hace mucha gente, intento comprar siempre que se pueda producto Navarro, pero esto es algo que muchos intentamos hacer para con nuestra región.
 

simepikamearrasko

Madmaxista
Desde
31 Dic 2013
Mensajes
1.036
Reputación
1.921
Es una somera chorrada plantearse siquiera dejar de comprar,cava catalan,por poner un ejemplo.
El envase puede estar fabricado en Zaragoza,..el papel de las etiquetas en Calasparra y el corcho de los tapones en la tierra de Monago el "Viajero jincador" :)