Esta navidad, ¿harás por evitar comprar productos Catalanes o no?

¿harás por no comprar productos que no sean Catalanes?

  • Compraré productos que NO sean catalanes.

    Votos: 50 50,5%
  • Compraré productos aunque sean catalanes.

    Votos: 44 44,4%
  • No sé.

    Votos: 5 5,1%

  • Total de votantes
    99

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
Mariposa Negra:
Con el ladrillo que has escrito no querrás que lo ponga todo...
Y no, no cambia el significado.

En resumen, no creo que Cataluña tenga más derecho a independizarse que el resto de España tuviera a expulsarla.

Creo tener el mismo derecho a expresar esto que un independentista.

---------- Post added 23-nov-2014 at 21:02 ----------

Por cierto, desde fuera el grito que se oye si es independentiata
 

La_Mariposa_Negra

Madmaxista
Desde
5 Ene 2014
Mensajes
422
Reputación
324
Lugar
Barcelona
Otra cosa es que, al igual que hace mucha gente, intento comprar siempre que se pueda producto Navarro, pero esto es algo que muchos intentamos hacer para con nuestra región.
Efectivamente, consumo lo más local posible, es el consumo más ecológico y también el consumo más responsable posible.

Mariposa Negra:
Con el ladrillo que has escrito no querrás que lo ponga todo...
Y no, no cambia el significado.

En resumen, no creo que Cataluña tenga más derecho a independizarse que el resto de España tuviera a expulsarla.

Creo tener el mismo derecho a expresar esto que un independentista.

---------- Post added 23-nov-2014 at 21:02 ----------

Por cierto, desde fuera el grito que se oye si es independentiata
Una cosa es no citarlo todo, y otra cosa es citar solo un trozo y decir que es el unico ejemplo que he puesto, cuando en el resto del texto hablo de más cosas.

Expulsar a Cataluña de España no puedes legalmente. Ahora bien, si fuera de Cataluña el resto de España se considera que es un país distinto a Cataluña, entonces toda esa región entera puede separarse de Cataluña, pero entonces se daria la paradoja de que Cataluña seguiria siendo oficialmente España, pero el trozo separado dejaría de serlo. Es decir, a nivel legal, una region puede decidir separarse de otra, pero no puede decidir echar a otra.

Volviendo al símil del divorcio: Uno se puede divorciar de su pareja, pero no puede divorciar a su paraje de él.

Y si desde fuera el grito que se oye es el independentista, pues no se, cambia de canal de TV, y ya verás que los indepes no son mayoría.
 
Última edición:

Mercadono

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
1.856
Reputación
2.531
Pues yo compro los productos que mejor se adaptan a mis necesidades por el menor precio posible.

Me la pela si son de Cataluña, de la India, de China o de cualquier otro sitio...

Nadie hace la guerra por mí, no la voy a hacer yo por nadie... y menos a una panda de politicos y demás rémora, chorizos independentistas catalanes o centralistas de Madrizzz, que solo piensan en mangarme los unos y los otros...
 
Última edición:

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
Mariposa Negra:
Faltas a la verdad cuando dices que yo digo que solo has puesto ese ejemplo. Pastealo aquí que no lo encuentro.
Y que tengo que poner en la TV para ver más pro españoles que independentistas? El telediario de la 1a?
No, gracias
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Em sembla que aquest fil ja mereix que algú el mogui al foro de política, no ? Es que alguns haviem vingut a parlar de consum responsable.
Va, que alguien mueva el hilo al foro de politica, guarderia, o donde sea. Que aqui se supone que hemos de hablar de consumo responsable.
Y al OP, a ver si dejas de tocar los bemoles con preguntitas insultantes
 

La_Mariposa_Negra

Madmaxista
Desde
5 Ene 2014
Mensajes
422
Reputación
324
Lugar
Barcelona
Mariposa Negra:
Faltas a la verdad cuando dices que yo digo que solo has puesto ese ejemplo. Pastealo aquí que no lo encuentro.
Y que tengo que poner en la TV para ver más pro españoles que independentistas? El telediario de la 1a?
No, gracias

Con gusto te copio el trozo de tu intervención al que me refiero, y te explico mejor mi intervención, para que veas como no falto a la verdad:


Vaya ladrillo...
Por cierto, dices que fue un señor con una bandera española y eso es hacerse oir...
Efectivamente, he dicho que fue un señor con una bandera española, pero no he dicho que eso sea hacerse oir, que es lo que dices tu, como dando a entender que solo he dicho eso cuando esa es una sola de las cosas que he dicho, y es una mera anécdota, he dado otros ejemplos mas importantes, como que en mi entorno solo hay dos independentistas, o que cuando oyes hablar a la gente por la calle se habla mas de votar que no que de votar que si.

Por lo tanto lo que tu has hecho es coger lo del señor con la bandera para decir que eso es poco, omitiendo que también he dicho que la cantidad de independentistas es poca basándome en los presentes en mi entorno y en lo que habla la gente en la calle, siendo este último en mi opinión el ejemplo más importante de los tres al englobar a la mayor cantidad de personas.

Para ver en TV más pro-unionistas que pro-independentistas cualquier canal de cobertura nacional vale, no tiene por que ser la 1. De todas maneras recuerda que la 1 es una cadena que ve mucha gente, por tanto aunque solo en esa TV fueramos visibles los que decimos vota NO, ya sería una TV con una audiencia importante, por lo que la afirmación de que la visibilidad de los Pro-No es menor que la visibilidad que los PRO-Sí, no es correcta.

En los medios nacionales la visibilidad es solo de los PRO-NO en TV1 y casi equitativa en las TV privadas, con una ligerísima preeminencia de los PRO-NO. Por supuesto, con las teles catalanas pasa lo mismo pero al revés: la pública casi exclusivamente dedicada a los PRO-SÍ, y las privadas casi equitativamente dedicadas con una ligerísima preeminencia de los PRO-SÍ
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
Quien hace preguntas insultantes y cuales son?.

Por cierto, evidentemente el tema es más político que de consumo responsable
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.154
Reputación
111.911
Lugar
Castefa, España
Esto es consumo responsable ¿no?, pues compraré productos con buena calidad-precio, me la pela el origen.
 

La_Mariposa_Negra

Madmaxista
Desde
5 Ene 2014
Mensajes
422
Reputación
324
Lugar
Barcelona
Em sembla que aquest fil ja mereix que algú el mogui al foro de política, no ? Es que alguns haviem vingut a parlar de consum responsable.
Va, que alguien mueva el hilo al foro de politica, guarderia, o donde sea. Que aqui se supone que hemos de hablar de consumo responsable.
Y al OP, a ver si dejas de tocar los bemoles con preguntitas insultantes
Disculpa'm, em temo que l'off topic ha estat culpa meva.

ferjt, si este tema te parece lo bastante interesante, te parece seguir nuestro debate por MP y así queda el post para lo que era originalmente, que es de consumo?
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
Mariposa Negra :
Sigo sin ver donde digo que SOLO has puesto eso como ejemplo, no se donde ves que eso sea así.
Suelo ver los informativos de "la sexta".
Si no recuerdo mal los de la primera no tienen ya casi audiencia

---------- Post added 23-nov-2014 at 22:01 ----------

Evidentemente no voy a pastear todo el tocho que escribes cada vez, acabaríamos con los ratones de todo el que lo lea de tanto darle a la rueda
 
Última edición:

La_Mariposa_Negra

Madmaxista
Desde
5 Ene 2014
Mensajes
422
Reputación
324
Lugar
Barcelona
Mariposa Negra :
Sigo sin ver donde digo que SOLO has puesto eso como ejemplo, no se donde ves que eso sea así.
Suelo ver los informativos de "la sexta".
Si no recuerdo mal los de la primera no tienen ya casi audiencia

---------- Post added 23-nov-2014 at 22:01 ----------

Evidentemente no voy a pastear todo el tocho que escribes cada vez, acabaríamos con los ratones de todo el que lo lea de tanto darle a la rueda

Pues mira, para no hacer mas tocho, te lo explico en un sólo párrafo: De los tres ejemplos que he puesto, escoger justo el que menos relevancia tiene y afirmar basado en eso que la opinion de los PRO-NO carece de relevancia, es negar los otros ejemplos, puesto que esos otros ejemplos son muestra de la verdadera relevancia colectiva que tiene el NO. Luego sí, indirectamente pero SI has negado que haya puesto otros ejemplos. ¿O es casual que hayas cogido justo el ejemplo individual y no el colectivo?
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
He puesto ese ejemplo por que tu los has puesto, no haberlo puesto.
Yo no he dicho que vuestra opinión carezca de relevancia, he dicho que desde fuera se ve bien poco.
El ejemplo colectivo que dices tu yo no lo veo en los medios.

Bueno, que sepas que yo soy independentista sin ser catalán.

Me voy a ver la tele que me estoy perdiendo el objetivo.

Saludos
 

holis12

Madmaxista
Desde
3 Ago 2014
Mensajes
225
Reputación
226
Son independientes a día de hoy o siguen siendo españoles? Como es lo segundo no pienso hacer boicot. Ahora bien, el día que sean independientes (si lo llegan a ser...) entonces la cosa cambiará.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

La_Mariposa_Negra

Madmaxista
Desde
5 Ene 2014
Mensajes
422
Reputación
324
Lugar
Barcelona
He puesto ese ejemplo por que tu los has puesto, no haberlo puesto.
Yo no he dicho que vuestra opinión carezca de relevancia, he dicho que desde fuera se ve bien poco.
El ejemplo colectivo que dices tu yo no lo veo en los medios.

Bueno, que sepas que yo soy independentista sin ser catalán.

Me voy a ver la tele que me estoy perdiendo el objetivo.

Saludos
Bueno, entonces estamos ante el caso que yo he malinterpretado lo que tu has dicho, y tu has malinterpretado lo que yo he dicho.

Curioso caso el tuyo, no lo había oído con anterioridad, es interesante.

Son independientes a día de hoy o siguen siendo españoles? Como es lo segundo no pienso hacer boicot. Ahora bien, el día que sean independientes (si lo llegan a ser...) entonces la cosa cambiará.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Esta opinion, que la he visto ya en este hilo por varios foreros, creo que es la más coherente.

Antes productos de dentro del territorio, que aportan a la economía del país, que productos de fuera, independientemente de rencillas políticas varias.
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.393
Es una somera chorrada plantearse siquiera dejar de comprar,cava catalan,por poner un ejemplo.
El envase puede estar fabricado en Zaragoza,..el papel de las etiquetas en Calasparra y el corcho de los tapones en la tierra de Monago el "Viajero jincador" :)
Si compras cava no catalán el envase puede estar fabricado en Zaragoza, el papel de las etiquetas en Calasparra, y el corcho de los tapones en Caspalunya.