España podría alcanzar en 2008 el nivel de vida de Alemania

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
La situación de mucha gente cobrando 700 -1000 euros al mes, con un contrato sarama en un grupo profesional más bajo que el que le corresponde, trabajando 12 horas

Sí, ciertamente la situación en España es lamentable en ese aspecto. De lo del sueldo bajo no me quejo (bueno sí, pero menos), pero que te hagan currar 12 horas por norma y te paguen sólo 8 es intolerable. Yo desde luego no lo aceptaría bajo ningún concepto, nunca lo he aceptado, aunque eso conllevase el despido. Si todos hiciesen lo mismo quizás otro gallo cantaría, aunque entiendo que es dificil hacer eso en un mercado laboral donde hay bastante paro.
 
Especulador_inmobiliario dijo:
Aún me acuerdo hace un año o dos una encuesta entre los universitarios que decía que el 80% aspiraba a ser funcionario. En fin, me parece muy triste un país donde la gente más preparada su maxima aspiracion sea que le den un puesto en un organismo publico para no hacer el ni el huevo y tener un suelod garantizado de por vida. Así es muy dificil que el país progrese.

Habló el que vive de rentas alquilando pisos... toma emprendedor...
 
Disculpa pero tener un negocio de alquiler de pisos sí es ser emprendedor. Es una empresa como otra cualquiera, unos alquilan coches, otros alquilan motos acuáticas, otros alquilan habitaciones en un hotel, y otros como yo compramos pisos y los alquilamos a los estudiantes y trabajadores que vienen a la ciudad temporalmente. ¿eso no es ser emprendedor? ¿cuál es la diferencia según tú?

Y además, por si no lo sabes, yo no vivo de eso, son mis ingresos secundarios. Yo tengo una empresa de informática hace ocho años y esa es mi principal fuente de ingresos.

Me parece patético que en España haya tanta gente cuya máxima aspiración sea la de ser funcionario. Lo que hace falta es más iniciativa empresarial, y no tanto funcionario. Pero no se promueve desde el gobierno ni se dan facilidades.
 
Especulador_inmobiliario dijo:
Me parece patético que en España haya tanta gente cuya máxima aspiración sea la de ser funcionario. Lo que hace falta es más iniciativa empresarial, y no tanto funcionario. Pero no se promueve desde el gobierno ni se dan facilidades.
El año pasado vino a mi facultad un señor del,gobierno regional, de la caja de ahorros, 2 empresarios jóvenes... Pues pretendían animarnos a montar una empresa, para ello el decano nos estuvo contando que el una vez había puesto un bar y que todavía funcionaba. Es decir que, según él, me estoy esforzándome en sacarme la carrera de económicas ¡para poner un restaurante! ¡La tercera revolución industrial a tomar por saco! No me crucifiqueis todavía, que no he acabado. Si yo quisiera tener un restaurante me habría dedicado a estudiar en una buena escuela de cocina. Se cocinar pero no soy un chef, si pongo un restaurante quiero porque se cocinar muy bien. En cambio a los informáticos no les comentaron nada de poner una empresa, cuando ellos hacen algo que es más fácil de establecerse por su cuenta.

De todos modos el espíritu empresarial español supera o es similar al británico, al alemán, al italiano... Creo que hay que centrarse más en que las empresas que se funden sean de valor añadido y no bares cutres como quería mi decano.
 
Quieres decir que tu Decano no es una persona muy realista?, ja ja ja!!!, lo que tenia que haber dicho es que no valia la pena que estudies tanto para montar un restaurante, lo del restaurante lleva razon, aqui pocas salidas mas hay que sean rentables a parte del prestigioso acto de apilar ladrillos.
 
Hombre, para poner un restaurante no hace falta saber cocinar. Para eso se puede contratar a un buen cocinero. Aunque si montas un restaurante y no tienes ni puñetera idea sobre el negocio de la hostelería entonces lo más probable es que fracases. Tampoco hace falta estudiar económicas, eso está claro. Aún así, creo que lo del bar os lo ponía simplemente como ejemplo. Tampoco la futura empresa tiene necesariamente que estar relacionado con tus estudios o profesión. Lo importante es tener una idea que funcione, y tener los hue... de intentar ponerlo en marcha.
 
pos si...

lo que yo decía....y creo que con las ganancias me voy a poner un bar...como decía el decano de no sé quien...jijijijiji...y cualquier dia os invito a unas rondas....:eek:
 
Lo que más me molesta de estos politicuchos del tres al cuarto no es sólo que sean corruptos y mentirosos, sino también que nos tomen por badulaques.
 
ya tenemos el nivel de precios de alemania, lo que estamos a años luz es del de salarios.
 
jorobar... vaya intoxicacion alimentaria de los badulaques estos... se quedarian tan latinoamericanos
 
Volver