Es que no tiene perdon de dios.... y la gente cae...y cae...y caeeeeeeee

Desde
29 Sep 2008
Mensajes
8.152
Reputación
5.306
Bueno, aunque esté un poco fuera de tema, soy de la creencia que tener un hijo es compatible con una hipoteca. Todo reside en lo que creamos que es necesario para nuestro hijo y lo que es supérfluo.

Peores crisis han pasado y la especie no se ha extinguido.
No exageremos, por Dios.
¿porque parece que se desprende de sus palabras que tener una hipoteca es el fin primordial de cualquier ser humano, y luego una vez colocada esta pieza central, ya colocamos el resto de las piezas vitales.

Dijo Dios, creced y multiplicaos? o creced e hipotecaos, y si os llega os multiplicais??

:D

Centrese, buen hombre!! que los tiempos van cambiando.

:D
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.700
Reputación
39.176
Lugar
sebosolandia
Alquilar y dejar de fumar es de inteligentes !

Quizas dos de las cosas más inteligentes que uno puede hacer!


Lo de alquilar siempre de manera temporal no para toda la vida.

El alquilar viendo los pisos como están ahora y han estado estos 4 últimos años no me parece mala idea, pero advierto, tengo unos amigos con buenos trabajos que se fueron a vivir de alquiler en el 2000, les pareció buena idea, en el 2005 le ofrecieron una buena oportunidad de unos pisos a muy buen precio, pero no aceptaron, y siguieron con el alquiler de marras.

Ahora el esta fastidiado pues en su piso de alquiler no puede instalar aire acondicionado y ve como todos sus amigos tienen patrimonio y el lo único que tiene son unos ahorrillos que tampoco son gran cosa, pues paga mas de alquiler que yo de hipoteca, es bueno esto?
Eso si, en ciudades como Madrid alquilar lo veo mas una necesidad que otra cosa, aquí no estamos tan acostumbrados al alquiler y lo hacemos mas, pagamos mucho sin muchos derechos (no puede montar ni aire ni nada que sea obrar según su contrato) así que vive en una especie de horno.
 

Arcano

Madmaxista
Desde
8 Sep 2008
Mensajes
2.309
Reputación
1.774
Ahora mismo, lo mejor que puedes legarle a tu hijo es no dejarle deudas en herencia, que como bien sabrás también se heredan
Tu hijo rechazaría entonces dicha herencia, y la deuda desapareceria.

Eso si, no le dejarias ni un palillo en propiedad, pero bueno.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.331
Reputación
87.794
Bueno, soy consciente que nuestra fama nos precede, y a decir verdad, de modo injusta, ya que el precio lo marcaba el mercado. Ni somos responsables de la subida, ni responsables de la bajada. Los constructores construyen, compran <b>terrenos edificables a precio de mercado</b> y por tanto, lo venden como tal.

Dicho esto, es obvio que el escenario económico actual es complicado. De todos modos, y como me figuro ya se ha dicho por aquí por algunos foreros y foreras, hipotecarse es una opción tan legítima y coherente como alquilar. Es una mera cuestión de punto de vista. Y mi punto de vista, lo ve más coherente.

Personalmente, me parece una barbaridad pagar toda la vida un alquiler que roce una hipoteca, de un inmueble que no es de uno mismo, que tenga que pedir permiso para reformas, que todo lo que haga en él repercutirá en el propietario, y tras una vida pagando una millonada, no tener NADA que dar a tus hijos; aunque sea para que lo vendan y tengan algo de dinero. NADA.

La falta de respeto hacia los hipotecados en este foro, llega a extremos esperpénticos. Gente que con cuatro décadas a sus espaldas viviendo con los papis dando lecciones de cómo afrontar decisiones en la vida.

No va por usted, que conste.
Por qué das por hecho que un alquilado va a estar así toda su vida?

Por qué crees que un propietario va a serlo toda su vida?

Por qué dices que los alquilados no van a dejar NADA a sus descendientes? Sólo existen pisos? No hay otros medios? Dinero en cuentas, negocios o incluso una buena formación en el extranjero, que muchos hipotecados no pueden dar a sus hijos, por estar muy endeudados...

Yo pago 9.000 € al año de alquiler en una ciudad grande (Alcalá de Henares). Dos habitaciones, piscina, trastero y garage. El mismo piso donde vivo actualmente ha bajado ya unos 30.000 € desde que pinchó la burbuja. Sin contar intereses y demás, estoy perdiendo dinero?
 
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
513
Reputación
536
Hay gente que toda su vida pagará un alquiler, y otra que pagarán 30 años de hipoteca.

Y al final, los segundos podrán dar ese patrimonio a sus descendientes, y los primeros, no.

Es una cuestión de punto de vista.
Quitando que esta "oferta" es un hez como un piano.
Déjeme decirle que quien esté de alquiler tiene algo que JAMAS tendrá alguien con una hipoteca.

Tiene la posilibidad de elegir.
Tiene la posibilidad de cambiar.
Tiene la posibilidad de NO TENER DEUDAS.
Y sobre todo, la posibilidad de hipotecarse, si le sale de la entrepierna.

Los hipotecados en cambio, no tienen posivbilidad de "deshipotecarse" salvo milagros varios como primitivas, euromillon, etc.

Y además, alquien de alquiler vive igual o mejor que un hipotecado, parece que no nos damos cuenta de eso, parece que quien alquila vive en una galera y le flagelan cada 15 minutos o algo así.

En fin.
Se trata de vivir. No de endeudarse.

Personas como usted confunden una cosa con la otra.
 

rikitiki

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.986
Reputación
7.072
El alquilar viendo los pisos como están ahora y han estado estos 4 últimos años no me parece mala idea, pero advierto, tengo unos amigos con buenos trabajos que se fueron a vivir de alquiler en el 2000, les pareció buena idea, en el 2005 le ofrecieron una buena oportunidad de unos pisos a muy buen precio, pero no aceptaron, y siguieron con el alquiler de marras.

Ahora el esta fastidiado pues en su piso de alquiler no puede instalar aire acondicionado y ve como todos sus amigos tienen patrimonio y el lo único que tiene son unos ahorrillos que tampoco son gran cosa, pues paga mas de alquiler que yo de hipoteca, es bueno esto?
Eso si, en ciudades como Madrid alquilar lo veo mas una necesidad que otra cosa, aquí no estamos tan acostumbrados al alquiler y lo hacemos mas, pagamos mucho sin muchos derechos (no puede montar ni aire ni nada que sea obrar según su contrato) así que vive en una especie de horno.

Pues tu amigo tomo una mala decision en el 2000 (o no, habria que ver sus circunstancias). los precios del 2000 no tienen ni punto de comparación con los de 5 años después. Aunque claro en el 2000 quien se iba a imaginar lo que se nos venia encima.

Dudo mucho que lo que le ofrecieran en el 2005 fuese realmente un "buen precio" por aquellos tiempos los "buenos precios" habian ya desaparecido de la superficie de nuestro pais.

vivir de alquiler tiene inconvenientes y alguna ventaja. es estupido quedarse con los inconvenientes y no utilizar las ventajas. La principal ventaja del alquiler es la movilidad. Si ahora vive dolido por el aire acondicionado que mande a TPQ a su casero y que se busque otra vivienda. Si no lo hace será que no le joroba tanto.
 
Última edición:

Intruso

Madmaxista
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
6.156
Reputación
10.535
Lugar
Mordor
Con IVA, unos 202.000 €. Por un piso de 1 habitación!!!

¿Pero vamos hacer, qué narices se puede hacer con una habitación?
Y encima compran ahora para que no se los den hasta dentro de 4 años. Flipante. :eek:
Hola, creo que el IVA para una vivienda es, si no me equivoco, del 7%:
(22.000.000 / 166.386) * 1.07 = 141478,25 €

que de cualquier forma, por un piso de una habitación, es un auténtico descabello.

Ahora, que con intereses y tal, sí que se puede poner en esa cantidad o más, dependiendo de los años de amortización.

Con todo lo demás estoy de acuerdo.
 
Desde
29 May 2009
Mensajes
167
Reputación
200
Bueno, soy consciente que nuestra fama nos precede, y a decir verdad, de modo injusta, ya que el precio lo marcaba el mercado. Ni somos responsables de la subida, ni responsables de la bajada. Los constructores construyen, compran <b>terrenos edificables a precio de mercado</b> y por tanto, lo venden como tal.

Dicho esto, es obvio que el escenario económico actual es complicado. De todos modos, y como me figuro ya se ha dicho por aquí por algunos foreros y foreras, hipotecarse es una opción tan legítima y coherente como alquilar. Es una mera cuestión de punto de vista. Y mi punto de vista, lo ve más coherente.

Personalmente, me parece una barbaridad pagar toda la vida un alquiler que roce una hipoteca, de un inmueble que no es de uno mismo, que tenga que pedir permiso para reformas, que todo lo que haga en él repercutirá en el propietario, y tras una vida pagando una millonada, no tener NADA que dar a tus hijos; aunque sea para que lo vendan y tengan algo de dinero. NADA.

La falta de respeto hacia los hipotecados en este foro, llega a extremos esperpénticos. Gente que con cuatro décadas a sus espaldas viviendo con los papis dando lecciones de cómo afrontar decisiones en la vida.

No va por usted, que conste.
Quién te iba a decir hace unos añitos que te verías en los foros de internet justificando tamañas payasadas ... Con lo fácil que era vender sobre plano, que tiempos aquellos :D

Me parto de risa con esta gentecilla que pulula por los foros de economía, asegurando que el precio de los pisos seguirá subiendo y que no hay mejor inversión posible. En los foros de Expansión hay un par que son desternillantes ...
 

142857

Supernumerario de la Niebla
Desde
25 May 2009
Mensajes
724
Reputación
1.767
Haciendo cola para comprar sobre plano a mediados del 2009... que genios.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VWuiGWkd7mM&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VWuiGWkd7mM&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Luego se quejaran.
 

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.284
Reputación
13.779
Bueno, soy consciente que nuestra fama nos precede, y a decir verdad, de modo injusta, ya que el precio lo marcaba el mercado. Ni somos responsables de la subida, ni responsables de la bajada. Los constructores construyen, compran <b>terrenos edificables a precio de mercado</b> y por tanto, lo venden como tal..
Hace falta tener cinismo y cara dura para venir aqui a decir semejante tontería.....¿famas injustas??? pobrecitos, si apenas ganais para yates de 60 millones de € ¿Que el precio lo marcaba el mercado????? :D pues si sois tan fieles al mercado, como es que ahora os dejais cortar un brazo antes que bajar los precios AJUSTANDOLOS AL MERCADO ACTUAL (es decir un 50% del precio que poneis!!!!) ¿¿¿¿ Porque sale el Chicote diciendo que antes que "regalarlos" (rara forma tiene vuestro presi de aceptar el "precio de mercado" :D) se los da al banco???????
El final es lo mejor....... jojojojo para justificar el timo salta con la sandez de "los costructores compran terrenos a precio de mercado"...... claro claro, que casualidad que siempre los precios de mercado para vosotros son "bajos", como lo vimos .... por ejemplo en pocerogrado, como compró los terrenos de "regadio" a precios de "secano" siendo todavia de secano antes de que se los hiciesen de regadio (ya conocemos los sistemas de los costructores en este foro).....

Anda a mamarla colega!!
 
Última edición:

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.368
Reputación
20.449
Bueno, aunque esté un poco fuera de tema, soy de la creencia que tener un hijo es compatible con una hipoteca. Todo reside en lo que creamos que es necesario para nuestro hijo y lo que es supérfluo.

Peores crisis han pasado y la especie no se ha extinguido.
No exageremos, por Dios.
pues llévalo descalzo.....ya sabes la hipo te ahoga....;)
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Hay gente que toda su vida pagará un alquiler, y otra que pagarán 30 años de hipoteca.

Y al final, los segundos podrán dar ese patrimonio a sus descendientes, y los primeros, no.

Es una cuestión de punto de vista.
Algunos pagarán 20 o 30 años de hipoteca y al morir dejarán una ruida a sus vástagos.

Otros pagarán 10 años de hipoteca o pagarán a tocateja y al final dejarán una ruina a sus hijos o no...

Otros alquilarán toda la vida y dejarán 5 empresas, acciones, Oro, Plata y otras inversiones a sus hijos.

Otros alquilarán toda la vida y dejarán a sus hijos una educación envidiable.

Es una cuestión de tener cabeza y no comprar algo que no vale lo que te piden por ello, y mucho menos pensando en dejárselo a alguien que lo mismo va a vivir a 10.000 kilómetros de distancia.

RR
 
Última edición:

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
No soy de los acérrimos del alquiler. Cada opción es mejor o peor según las circunstancias. También pienso que hipotecarse es legítimo.

Pero en estos momentos, con la vivienda inflada intentando aferrarse al "precio de mercado", no es nada coherente. Es de ignorante.

Hipotecarse en un apartamento de 1 dormitorio por 203.000 euros, no es coherente, es de borderline.

Estar toda una vida pagando un bien que al final valdrá una cuarta parte de lo que se pagó, para que tu hijo tenga algo, no es coherente, es una poca falta de cultura supina.



Al colega del piso alquilado que pasa calor, que se compre un aire acondicionado portátil de esos.
 

shinchan

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
1.028
Reputación
1.191
Que vergüenza. Se ve que algunos no aprenden ni a ostras.