ERE que ERE

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
20.142
Reputación
26.767
La pyme activa los despidos colectivos y se disparan un 51% los afectados
 

rothbardiano

Himbersor
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
1.459
Reputación
4.432
Por J. Zuloaga R. Ugalde
15/03/2024 - 05:00
EC EXCLUSIVO
Artículo solo para suscriptores

Intrum, el mayor gestor y vendedor de inmuebles de España, prepara el mayor ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de la historia del sector. Este grupo sueco avanza en un plan de ajustes para digerir la compra de Haya Real Estate y adaptarse a la nueva realidad del sector, con ingresos mucho más ajustados. Dentro de la compañía se barajan unas posibles salidas de 600 trabajadores, según fuentes próximas al grupo consultadas por El Confidencial. Desde el servicer no hicieron comentarios. Estas cifras implicarían la salida de prácticamente un tercio de la plantilla, que actualmente se sitúa entre los 2.100 y los 2.200 profesionales. De ellos, unos 700 han llegado al grupo con la compra de Haya Real Estate, por lo que prácticamente supondría volver de golpe a las cifras previas a la adquisición. Las fuentes consultadas aclaran que el ajuste no se centrará tan solo en la filial comprada. El arranque de este ERE se espera para los próximos meses, para que pueda ser pactado con sindicatos y ejecutado hacia el verano. Estos números de 600 afectados ya se empiezan a dar por sentados dentro de Intrum, donde no ha caído bien el rol de la consultora Oliver Wyman en todo este proceso. Como adelantó este medio, la firma norteamericana fue fichada a la vuelta del pasado verano para asesorar al grupo sueco en la integración de Haya Real Estate. Según las fuentes consultadas, pactó en ese momento unos honorarios de 4,1 millones, que critican teniendo en cuenta el gran ajuste que hay que hacer en Intrum.

Este servicer es gestor de algunos de los principales bancos españoles, como Santander, BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell. Algunos de esos contratos llegaron a esta firma sueca con la absorción de Haya Real Estate. Aún así, el principal cliente en este grupo es Cerberus, el fondo norteamericano oportunista con quien ha cerrado diversos acuerdos en el pasado, entre otros la venta de Haya por 140 millones. El ERE llega en un momento de grandes dificultades en el sector por la caída drástica de los ingresos derivada de las renegociaciones de los acuerdos de gestión que se firmaron con los grandes bancos. Sareb dio el pistoletazo de salida a esta tendencia, que han seguido todos los grandes grupos, el último CaixaBank. Por ello, DoValue ya anunció un ERE para 119 empleados, que se ha cerrado en cifras más bajas.

Otros recortes
Estos no son los únicos recortes que está llevando a cabo Intrum a nivel español e internacional. Una de las medidas decididas por Andrés Rubio, un viejo conocido del sector financiero, fue cerrar varias de las unidades que dan servicio global, lo que implicó la salida de algunos españoles que estaban en el engranaje de este grupo. Otra de las decisiones fue cerrar otra de las unidades españolas creadas para dar servicio al grupo, con un centro en Mijas para unos 150 empleados internacionales. Intrum también ha tenido cambios de calado en su cúpula en España con la llegada de un nuevo consejero delegado interino, que tomó en las riendas en diciembre, el ex consejero delegado de Evo Banco, Enrique Tellado. Este ha decidido dar un vuelco al comité de dirección, con cambios que se anunciaron hace un mes y que implican una renovación de la firma. La compañía está actualmente inmersa en un proceso de reducción de deuda a través de distintas operaciones. De hecho, este jueves se conoció que ha contratado varios asesores (Milbank y Houlihan Lokey) para reestructurar su deuda, de 5.400 millones, lo que provocó un desplome en la cotización de sus bonos y acciones.
Estos no son los que se dedican al recobro de deudas?
 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.119
Reputación
18.203
Estos no son los que se dedican al recobro de deudas?
Afirmativo. Entre otras cosas...

FONDOS DE INVERSIÓN: EL PODER EN LA SOMBRA
Un polémico grupo de cobros a jovenlandesesos en manos de un fondo sueco maneja un imperio de ladrillo en España
Intrum
, que tiene como máximo accionista al fondo Nordic Capital, gestiona unos 200.000 activos inmobiliarios y encabeza el llamado sector 'servicing', clave en el mercado de la vivienda
Casos judiciales y testimonios muestran la contundencia –incluido el registro indebido en ficheros de jovenlandesesos– de los métodos de Intrum
, que no responde a las preguntas de infoLibre


Llamar a Intrum es mucho mejor que recibir una llamada de Intrum. Sí, la frase requiere una explicación, pero es sencilla: Intrum es un gigante inmobiliario que se dedica "garantizar el valor de la propiedad", que luego vende o alquila. Pero, al mismo tiempo, es un coloso del cobro de deudas cuyos métodos son objeto de múltiples críticas y acusaciones. Así que si uno marca para llamar al Intrum inmobiliario, es muy posible que signifique que busca casa. Si en cambio recibe la llamada del Intrum cobrador, es probable que esté en problemas.
 

Excovid

Himbersor
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
1.590
Reputación
3.068
BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centro tecnológico Leitat ha presentado un ERE que afectará a 160 trabajadores, según ha informado CC.OO. de Catalunya en un comunicado este jueves.

La empresa quiere cerrar el centro de trabajo Welab, en Barcelona, en el que trabajan 69 personas, y despedir a 91 personas más que trabajan en otras oficinas de la compañía en la comarca del Vallès Occidental (Barcelona).

El sindicato ha convocado una concentración ante el edificio R6 de Leitat en Barcelona contra el ERE porque considera que "la situación actual es fruto de la mala gestión empresarial" y los despidos no están justificados.

Pues más de la mitad de los que sobran son de Terrassa, la central. Y eso que habían empezado un proyecto hace pocos meses sobre baterías recargables. Las renovables van a ser también una escabechina de gente.

 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.119
Reputación
18.203
H&M cierra sus tiendas en Badalona y Viladecans por el gran ERE en su plantilla
Hay otros 26 establecimientos de la misma firma que cerrarán sus puertas en los próximos meses en varios puntos de España


18 marzo, 2024 13:45

H&M cerrará sus tiendas de Badalona --en la calle del Mar-- y Viladecans --en el centro comercial Vilamarina-- por un ERE que afectará a casi 600 empleados de todo el país, explican los sindicatos CCOO y UGT.

H&M ha anunciado la apertura de un procedimiento de despido colectivo en España por causas organizativas y económicas que conllevará el cierre de 28 tiendas y afectará a 588 trabajadores.

 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.119
Reputación
18.203

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.119
Reputación
18.203
Súmale a la sangría los ERES que no salen en la masmierda
Y los que no son EREs y son liquidaciones con cierre.


Poly Juguetes cierra y despide a 186 empleados
J.BRINES
18 MAR. 2024 - 19:21


La constructora donostiarra Murias entra en concurso de acreedores
El Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián ha decretado esta situación a instancias de un acreedor, aunque la firma está negociando su deuda para lograr una salida.


Febrero dispara los concursos de acreedores en Canarias
La subida de los procedimientos está liderada por el sector comercial, contextualizada por el fin de la temporada de navidades y sus consecuentes rebajas
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187

La pyme activa los despidos colectivos y se disparan un 51% los afectados
La espiral de costes y el impacto de la inflación han deteriorado la situación económica de los pequeños negocios, que lograron retener sus plantillas en los años más duros de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.119
Reputación
18.203
Metronia, histórico grupo de juego especializado en fabricación de máquinas de videobingo y la gestión de sus redes, ha presentado concurso de acreedores un año después de reestructurar su deuda con un pool de tres bancos formado por Abanca, Bankinter y CaixaBank. La compañía, cuyos socios son los empresarios Félix Sánchez y Bernardino Hernández, tiene designado como administrador concursal al despacho Del Carre Abogados.

Plan de reestructuración
La compañía no ha podido superar el plan de reestructuración presentado un año antes y acordado con la banca acreedora, que impuso una política de recortes que se tradujo en ajustes como un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).


 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.861
Reputación
403.016
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca