ERE que ERE

El Lonchafinista

Madmaxista
Desde
9 Abr 2019
Mensajes
9.593
Reputación
21.770
Lugar
Paquistán
 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.122
Reputación
18.210

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.122
Reputación
18.210
Ford endurecerá el ERTE en Almussafes: afectará a un máximo de 2.300 personas durante diez días
El expediente, agravado por el adiós de la Transit Connect, terminará el 20 de junio, informa UGT

Madrid - 16 ABR 2024 - 16:53CEST

La planta de Ford Almussafes se prepara para una bajada considerable de sus niveles de producción tras el adiós de la furgoneta Transit Connect, que se ensambló por última vez en sus instalaciones el lunes. Según ha informado este martes el sindicato mayoritario en la fábrica, UGT, este miércoles se firmará un acuerdo con la compañía para aprobar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) entre el próximo 20 de abril y el 20 de junio, que ampliará notablemente el número de personas afectadas en comparación con el actual que está vigente hasta el 19 de abril.

En este último están afectadas un máximo de 700 personas diarias en la zona de producción de vehículos, mientras que en el nuevo expediente ese número se ampliará hasta las 1.400. A estas habrá que sumar a los trabajadores de motores (unas 900 personas) que pararán por completo su actividad durante cinco días en mayo y otros cinco en junio. Así, estima UGT, durante diez días estarán parados un máximo de 2.300 trabajadores en la factoría de Almussafes, que emplea a un total de 4.700.

El gran volumen de plantilla afectada por la medida se debe no solo a la finalización de la producción de la furgoneta, sino que la planta también está sufriendo una escasez de piezas de motores, “junto al menor requerimiento para el mercado norteamericano”, ha explicado UGT. “Esperamos que la situación en motores se pueda normalizar lo antes posible. Ello contribuirá a que en las plantas de vehículos se reduzca el número de afectados por día, garantizando la producción a dos turnos en body II y montaje, reduciendo el ERTE considerablemente, prácticamente en un 50%”, ha añadido el sindicato. El nuevo expediente tendrá las mismas condiciones que los anteriores, es decir, un 80% del salario real y un 100% de la antigüedad, pagas extras y vacaciones.

La aspiración de la organización sindical es que, en junio, cuando finalice el nuevo ERTE, Ford dé más detalles del nuevo modelo que ha asignado a Almussafes y que está llamado a salvar la planta. Dicho coche no llegará hasta al menos 2026, por lo que hasta entonces la fábrica solo ensamblará el SUV Ford Kuga, del que la automovilística del óvalo acaba de lanzar una nueva versión, para la que ha estado preparando las líneas de montaje de la factoría valenciana. Para hacerse una idea del golpe que supone el fin de la Transit en Almussafes, esta supuso el 30% de la actividad de la planta el año pasado con 63.139 unidades. Hasta este lunes, la factoría estaba haciendo un total de 350 unidades diarias de este vehículo comercial.

 

Disolucion

Madmaxista
Desde
7 Ene 2008
Mensajes
3.641
Reputación
10.889
Buah, no teneis ni idea.

Con este panorama se nos va la PSOE a los 150 diputados sin que a Antonio se le menee el flequillo.
 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.122
Reputación
18.210
Aprobado el ERE de extinción para un centenar de trabajadores de Nord Casting de La Robla
Tras meses de espera la plantilla de la factoría metalúrgica ven rescindidos sus contratos con las dudas de los cobros de las deudas por el proceso de quiebra de la empresa

— El limbo de un centenar de trabajadores por la quiebra de Nord Casting en La Robla: sin sueldo y sin despido

16 de abril de 2024 20:00h
Cerca de un centenar de trabajadores de la empresa de fundición Nord Casting se van definitivamente al paro, tras acordar el Juzgado de lo Mercantil de León el ERE de extinción de la plantilla, con un retraso de cuatro meses desde el anuncio de su presentación.

A finales de diciembre del 2023 la empresa ubicada en La Robla anunciaba el cierre definitivo de sus instalaciones tras un año de turbulencias con concurso de acreedores y tener a la plantilla en un ERTE la mayor parte del año. Llegaba entonces la decisión de cierre y un ERE de extinción para toda su plantilla, conformada por casi un centenar de trabajadores.

Nord Casting llegó a La Robla en el año 2020 al comprar la planta de fundición en manos hasta ese momento de Castmetal, que también atravesó una crisis importante que puso en riesgo la fábrica, que ha cambiado varias veces de dueños desde su instalación en el año 2010. Fue la sociedad Endaki Tecnocast quien con fondos mineros puso en pie la factoría para fabricar componentes para el sector eólico. En 2013 quebró y pasó a manos de la compañía francesa Safe Metal, que la gestionó a través de Castmetal. Ahora la fábrica vuelve a estar a la venta, esta vez en el proceso concursal.

La plantilla de Nord Casting ha vivido una odisea al estar en permiso retribuido los últimos meses y sin poder ir al paro por la falta de ejecución del ERE por parte de la administración concursal, además se les deben varias mensualidades pendientes del 2023 y todo el 2024. Para el sindicato CCOO “No es de recibo que se haya dilatado este proceso tantos meses, en el que 96 familias han tenido que soportar una situación totalmente ilógica, decepcionante y frustrante2,

CCOO Industria denuncia que no ha existido voluntad empresarial de ningún tipo sobre la continuidad de la empresa, y reprochan al administrador concursal que “ha tenido una actitud totalmente opaca, no informando absolutamente de nada al Comité de Empresa , en cuanto a las posibles gestiones de venta de la unidad productiva y posible viabilidad de la compañía”.

El sindicato lamenta dque “Desafortunadamente vemos una industria más como desaparece, primero despidiendo a la totalidad de la plantilla sin tener en cuenta ninguna propuesta de mejora social y posterior desmantelamiento de las instalaciones procediendo a trocear la industria con la búsqueda del mayor rédito posible”.

CCOO lamenta además que ls administraciones públicas, en este caso la Junta de Castilla y León, “ha demostrado nula voluntad política, sin utilizar los mecanismos de Anclaje y buscar alternativas para reindustrializar esta empresa, con inversores ó empresarios serios teniendo en cuenta el drama que está suponiendo esta situación a las personas trabajadoras, y a la comarca tan sumamente deprimida de La Robla”. “Desafortunadamente ponemos fin a otra Industria en la provincia de León”, inciden.

 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.461
Reputación
36.613
Sigo pensando lo mismo el PSOE está en el poder para que no haya manifas por tantos ERES, agenda 2030, sanchez hasta 2030-2032
Aunque a ver si pasa después de las dos elecciones de vascongadas y cataluña a quien da el psoe el poder y según lo que haga que pasa.
 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.122
Reputación
18.210
Las empresas concursadas se disparan un 93% en Euskadi en el primer trimestre del año

Además, se produjeron un 11% más de disoluciones, frente al descenso del 5% registrado a nivel nacional, donde los procedimientos concursales aumentaron un 58%


16 abril, 2024 05:00

Euskadi contabilizó en el primer trimestre de 2024 un total de 108 procedimientos concursales, lo que supone un 93% de incremento respecto al mismo periodo de 2023, según los datos de Informa D&B S.A.U., quien desvela que a nivel nacional los procedimientos concursales ascendieron también, pero lo hicieron un 58%, alcanzando los 2.282 casos.

Con respecto a las disoluciones, entre los meses de enero y marzo se contabilizaron 592, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la media nacional experimentó una caída del 5% durante los tres primeros meses del año, que concentraron 10.052 casos.

El área con mayor número de concursos durante estre trimestre en el País Vasco es el comercio, que suma 22, además de 6 procedimientos especiales. El sector de la construcción y las actividades inmobiliarias encabezan el número de disoluciones, con 149, pero comparte con la hostelería el mismo número de planes de reestructuración.

Por territorios, Bizkaia suma 43 concursos y 309 disoluciones; Gipuzkoa, 30 y 195; y Álava, 7 y 88. Asimismo, los procedimientos especiales se reparten entre Bizkaia (19) y Gipuzkoa (7), donde se localizan también 2 planes de reestructuración.

6,4 millones a través de Fogasa
Además, el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) desembolsó 6,4 millones de euros, de los que 2,9 millones se correspondían con pagos de salarios y los 3,4 millones restantes de indemnizaciones, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social recabados en Euskadi en los tres primeros meses del año. Una cantidad que supone un incremento interanual del 18,5%.

Este organismo, encargado del pago de salarios e indemnizaciones a los trabajadores de empresas en concurso o insolventes, asistió durante el primer trimestre a trabajadores de 230 empresas, 27 menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el número de empleados asistidos por Fogasa se elevó hasta los 1.062 trabajadores, 389 más, lo que supuso un millón más de desembolso.
 
Última edición:

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.122
Reputación
18.210
La cosmética barcelonesa Laurendor presenta concurso de acreedores
Fundada hace casi 100 años
, hoy pertenece a Salvador Gil Feixa
17 abril, 2024 00:00

La veterana firma de cosméticos Laurendor ha tropezado en una suspensión de pagos. El Juzgado número 8 de Barcelona acaba de dictar un auto que declara la situación de insolvencia e interviene las facultades de gestión, que quedan supeditadas al administrador concursal.

Las instalaciones industriales se encuentran en la calle de Cuzco, de Barcelona. Laurendor fabrica cosméticos para terceros y también con sus marcas propias. Estas últimas incluyen Laurendor, cosmética con tratamiento facial y corporal; Stage Line, maquillaje y cosmética; y Laukrom, maquillaje de fantasía.

Resultados negativos
Laurendor nació en 1936 por iniciativa de dos impulsores, Elena Chavalera y Salvador Gil, quienes abrieron su primer laboratorio en la calle de Castillejos.

Hoy emplea a 30 colaboradores y exporta regularmente a 25 países.

En 2022, último balance disponible, registró unas pérdidas antes de impuestos de 0,5 millones de euros, con una facturación de 2,7 millones.

Ayudas oficiales
Laurendor recibió en 2022 una subvención de un millón del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación de un millón, para financiar proyectos de investigación.

Asimismo, en 2021 y 2022 suscribió créditos avalados por el ICO por importe de 1,2 millones.


 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.890
Reputación
403.120
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
La cosmética barcelonesa Laurendor presenta concurso de acreedores
Fundada hace casi 100 años
, hoy pertenece a Salvador Gil Feixa
17 abril, 2024 00:00

La veterana firma de cosméticos Laurendor ha tropezado en una suspensión de pagos. El Juzgado número 8 de Barcelona acaba de dictar un auto que declara la situación de insolvencia e interviene las facultades de gestión, que quedan supeditadas al administrador concursal.

Las instalaciones industriales se encuentran en la calle de Cuzco, de Barcelona. Laurendor fabrica cosméticos para terceros y también con sus marcas propias. Estas últimas incluyen Laurendor, cosmética con tratamiento facial y corporal; Stage Line, maquillaje y cosmética; y Laukrom, maquillaje de fantasía.

Resultados negativos
Laurendor nació en 1936 por iniciativa de dos impulsores, Elena Chavalera y Salvador Gil, quienes abrieron su primer laboratorio en la calle de Castillejos.

Hoy emplea a 30 colaboradores y exporta regularmente a 25 países.

En 2022, último balance disponible, registró unas pérdidas antes de impuestos de 0,5 millones de euros, con una facturación de 2,7 millones.

Ayudas oficiales
Laurendor recibió en 2022 una subvención de un millón del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación de un millón, para financiar proyectos de investigación.

Asimismo, en 2021 y 2022 suscribió créditos avalados por el ICO por importe de 1,2 millones.


Buen pufo va a dejarnos A TODOS.
 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.122
Reputación
18.210



Plan 1.900 empleados out cocinandose
Esas noticias son del 2021...