ERE que ERE

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.122
Reputación
18.210
JA


Arriaga Asociados inicia un ERE que afectará a todos los departamentos de la empresa
, según ha podido saber Economist & Jurist y ha confirmado a este medio su director, Jesús María Ruiz de Arriaga.

Ha sido comunicado al personal de la firma de servicios jurídicos mediante un correo electrónico corporativo sobre las 11:00 de la mañana. Hoy mismo se abrirá un proceso de negociación entre la empresa y los representante de los trabajadores, en el que se estimará cuántas personas se verán afectadas. Los intereses de la empresa serán representados por su director general.

«La culpa de nuestra situación la tienen los bancos y la falta de personal y medios del Juzgado 101 Bis de Madrid»

«Arriaga Asociados se ve obligado a hacer este ERE porque los juzgados especializados están reteniendo el dinero de los clientes y del despacho por los juicios contra las cláusulas abusivas en hipotecas, con un retraso de más de seis años«, ha declarado Ruiz de Arriaga a este diario, señalando una reciente información en la que mostraba su «inquietud por la falta de provisión de 4.165 millones por CaixaBank tras la sentencia del TJUE sobre IRPH».

«La culpa de nuestra situación la tienen los bancos y la falta de personal y medios del Juzgado 101 Bis de Madrid», sostiene, y avanza que la firma está «buscando otras fuentes de financiación para resolver este problema», que podrían evitar este Expediente de Regulación de Empleo «si se consiguieran en un corto plazo».

Ruiz de Arriaga destaca que en 2022 la firma denunció ante el Defensor del Pueblo los retrasos del Juzgado 101 BIS de Madrid, que instaba la creación otro juzgado especializado de refuerzo. Ante ello, «no solamente no se ha creado, sino que ha reducido el personal, agravando aún más la situación y dejando sin cobrar a los clientes y al despacho su principal fuente de ingresos», sentencia Arriaga.

«El Juzgado 101 BIS de Madrid tiene «retenidos entre 40 y 50 millones de casos que hemos ganado y los bancos han consignado»

Ruiz de Arriaga trató en una reciente entrevista en Economist & Jurist la forma de financiación y los fondos de inversión de la firma, donde también responsabilizó a las entidades bancarias de los problemas del despacho: «Son buscados por los bancos, que influyen en el sistema judicial y hacen que los casos se prolonguen hasta siete años», aseguró el director de Arriaga Asociados; y precisó también que el Juzgado 101 BIS de Madrid tiene «retenidos entre 40 y 50 millones de euros de casos que han ganado y los bancos ya han consignado».

«Hacen todo lo posible para que nosotros, los defensores de los afectados de los abusos bancarios, no cobremos y tengamos que utilizar la financiación bancaria, cosa que nunca conseguimos», explicó Ruiz de Arriaga, quien afirma que es precisamente esto lo que ha abocado a esta situación en la que está actualmente inmerso el despacho.

Arriaga desea «que se amplíen los medios humanos y técnicos en los juzgados especializados para evitar situaciones como ésta».
 
Última edición:

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.122
Reputación
18.210

Otros 160 directos.

Monteserín confía en "alguna posibilidad" para evitar el ERE en la línea Sekurit de Saint-Gobain con 160 empleos

Monteserín confía en "alguna posibilidad" para evitar el ERE en la línea Sekurit de Saint-Gobain con 160 empleos
Archivo - Saint Gobain en Avilés
- SAINT GOBAIN - ARCHIVO
Europa Press Asturias
@epasturias
OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, confía en que haya "alguna posibilidad para no tirar la toalla" y que el anuncio la empresa Saint-Gobain de cerrar la línea de Sekurit y presentar un ERE de extinción para la plantilla, conformada en la actualidad por alrededor de 160 trabajadores, "no sea un cierre definitivo".

La regidora avilesina ha apelado a la empresa y a los trabajadores para que lleven a cabo a una "renegociación" de la situación "Sabemos que nos movemos en el plano de Sekurit en un mercado complicado pero siempre queda alguna posibilidad para que no sea una muerte definitiva sino para retomar alguna salida de futuro si tiene que ver con inversiones o si tiene que ver con otros campos".

Monteserín ha mostrado su disposición para hablar con el Gobierno del Principado "para que haga ese ejercicio de mediación y de no tirar ya la toalla a ver si hay alguna posibilidad de que eso no sea así, que es el deseo de todos, sobre todo creo que ahí estoy hablando por todos los ciudadanos de Avilés", ha señalado
 
Última edición:

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.320
Reputación
39.320

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.897
Reputación
114.203

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.122
Reputación
18.210
Con 2.282 procedimientos concursales en el primer trimestre

Los concursos de acreedores se incrementan un 58% hasta marzo
08/04/2024


José V. Monge.

El sector del comercio encabezó los procedimientos concursales, según el estudio de Informa D&B.

Los procedimientos concursales ascendieron a 2.282 en el primer trimestre del año, un 58% más con respecto al mismo periodo de 2023, al tiempo que se registraron 10.052 disoluciones entre enero y marzo, un 5% menos frente al ejercicio pasado, según los datos de Informa D&B.

Solo los procedimientos de registrados alcanzaron los 1.850, un 40% más, mientras que los procedimientos especiales fueron encabezados por microempresas, que entre enero y marso pasaron de los 9 registrados en el mismo periodo del pasado ejercicio a 352. Por su parte, los 80 planes de reestructuración supusieron el 33% de los procedimientos.

Natalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B, explica que «al finalizar el primer trimestre se aprecia un notable incremento de los procesos concursales respecto al año pasado, del 58%, siendo los concursos los que más suben en número, con 532 más, y los procedimientos especiales en porcentaje, avanzan un 3.800».

Los procedimientos concursales por sectores
Por sectores y actividades, los concursos bajan únicamente en el sector de la educación, un 7%, y en administración se mantienen en datos similares al primer trimestre de 2023, es decir, sin registrarse ninguno. En el lado contrario se encuentra el sector del comercio, con 468, y construcción y actividades inmobiliarias con 366, que son los sectores que más procedimientos concursales acumulan.

Por otro lado, los planes de reestructuración también están liderados por el comercio, con 19, seguido muy de cerca por los 18 de construcción y actividades inmobiliarias. Además, el sector del comercio también encabeza los procedimientos especiales con 96, mientras que el año pasado solo había registrado 2 en el primer trimestre.

Ante todos estos datos, el sector del comercio es el más afectado por los procedimientos concursales, con un total de 583, una subida del 75%, seguido por los 437 de construcción y actividades inmobiliarias que se incrementan un 59,5%.

En cuanto a las disoluciones del primer trimestre,
los mayores procedimientos se encuentran en los sectores de construcción y actividades inmobiliarias, con 2.570, lo que supone un 1% más que en el mismo trimestre del pasado ejercicio. Le siguen las 2.114 disoluciones del comercio, un 1% más, y de los servicios empresariales, con 1.556, un 1,5% menos.

Cataluña y Madrid se reparten la mayor parte de los procedimientos
Distribuidos por comunidades autónomas, Cataluña es la región con más concursos en el primer trimestre del año, al registrar 546, en total 187 más que en 2023. Le sigue Madrid, con 280 procedimientos, un 20% más. En el total de procedimientos concursales, Cataluña acumula durante el trimestre 586 procedimientos concursales, un 50% más, Madrid 466, un avance del 79%, y Valencia 297, subiendo un 33%

También hubo autonomías en las que descendieron los procedimientos concursales. Este es el caso de Aragón y Baleares, con un 19% menos en ambos casos, y Melilla, que no contabiliza ningún proceso en los tres primeros meses del año.

Asimismo, Madrid es la comunidad autónoma con más procedimientos especiales para microempresas desde enero, 169, el 48% del total, y además lidera los planes de reestructuración, con 17, un descenso del 32% respecto a los tres primeros meses de 2023.

Por lo que se refiere a las disoluciones de empresas, Madrid concentra el 24% del total, 2.453. Le sigue Andalucía, con 1.561, y Valencia, con 1.138. Aunque lidera los datos, Madrid tiene el descenso más elevado en valor absoluto, reduce 564 respecto al pasado año, seguida por Navarra, que recorta 223, un 64% menos.

Los registros sobre disoluciones muestran descensos en Aragón, un 3%, Asturias, un 10%, Ceuta, un 37,5%, Melilla, un 27%, Valencia, un 11%, Baleares, un 5%, y La Rioja, un 17%.

 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.122
Reputación
18.210
Suspenden pagos las motos eléctricas Ray
La firma barcelonesa, fundada por Íñigo Raventós y Juan Luque, ha registrado pérdidas desde su arranque en 2019

Factoría
Win Life ha comercializado dicho modelo en España, Francia, Suiza, Italia, Austria, Grecia y Luxemburgo.

Las motos se ensamblan en una planta sita en Sant Joan Despí, que cuenta con 30 empleados
.

 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.122
Reputación
18.210
YA INICIÓ UN PLAN DE REESTRUCTURACIÓN
Blancasol, con 500 trabajadores en plantilla, entra en concurso para evitar la disolución

9/04/2024 -
MURCIA. Blancasol no ha logrado evitar el concurso de acreedores. Esta Sociedad Agraria de Transformación con sede en Blanca dio inicio el pasado 2023 a un plan de reestructuración con el que buscaba gestionar las deudas pendientes, un procedimiento que no ha impedido que esta firma acabara entrando en suspensión de pagos.

De hecho, los 29 millones de facturación que obtuvo en el pasado 2022, el último ejercicio del que hay datos, colocan a esta compañía como la sexta mayor de toda España en entrar en concurso de acreedores durante el mes de marzo. El ranking lo domina Gedesco Factoring, con sede en Valencia, que cuenta con una cifra de negocios de 377 millones de euros.

La compañía blanqueña, que contaba con una media de 501 personas en plantilla en el 2022, busca con este movimiento salvar la actividad, pues la suspensión de pagos no incluye la intención de disolver la sociedad, sino que el objetivo es hacer frente a los acreedores y salvar el negocio
.

En total, Blancasol contaba en aquel año con una deuda total de 36,5 millones de euros, de la que el 75% tenía que ser afrontado en el corto plazo. Del total de la deuda, 23,5 millones formaban parte de operaciones con bancos y entidades de crédito, mientras que otros sustanciales 8,6 millones son acreedores comerciales y otras cuentas a pagar.

Esta SAT facturó los citados 29 millones de euros en el ejercicio correspondiente al 2022, aunque se calculaba entonces un incremento significativo del volumen de actividad. Esto se debía al aumento de programas de venta con grandes cadenas de supermercados, así como un incremento generalizado de la productividad debido a la puesta en marcha de la totalidad de las nuevas instalaciones. Por su parte, el beneficio se mantuvo en positivo con unas ganancias de 230.000 euros.

Concursos en la Región
Los procedimientos concursales han aumentado en la Región de Murcia en el primer trimestre del año un 63,64%, al pasar de 44 en el mismo periodo de 2023 a un total de 72, según los datos extraídos por Informa D&B.

Además, las disoluciones empresariales han aumentado en la Región un 11,06%,
con 261 frente a las 235 en el primer trimestre del año pasado.

Por su parte, siete empresas se han sometido a planes de reestructuración (+75%) y nueve a procedimientos especiales, de manera que la cifra total de procesos en la Región entre enero y marzo ha ascendido a 88 (+83,3%).

En el caso del conjunto del país, España ha registrado 2.282 procedimientos concursales en el primer trimestre del año, un 58% más respecto al mismo periodo de 2023, mientras que ha contabilizado 10.052 disoluciones entre enero y marzo, un 5% menos frente al ejercicio pasado.