Empezar una nueva vida en el campo: sin facturas, alquiler...

El_Dinero_es Deuda

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
3.669
Reputación
3.798
Lugar
Valencia, España
ninguno de los aqui presentes aguantariais un invierno en el campo..

dudo ni siquiera yo que pueda hacerlo..

solo con ver la cara de ardor de estomago de los lugareños,los malos rollos,las envidias y trifulcas,cien

es de veces solucionadas a machetazos o tiros de escopeta...

que os creeis que es el campo?el pueblo?la aldea?lo son sus lugareños,gente ruda,sin edu

caciond e ningun tipo las mas de las veces,os degollarian a la minima,solo por darles las

buenas tardes...la gente de campo no habla,como vosotros,ni siquiera habla,no hay nada

de que hablar,esta todo dicho....aun recuerdo como me miraba el pueblerino,fijamente

como si este fuera el primer shurmano en dias que le dirigia la palabra...ostras!! que por

donde se sale a la carretera general...
Yo en lo personal que ya he comenzado mis pininos en la transicion hacia una vida mas rural, a mediano plazo, y con una formacion tecnica, he llegado a la conclusion de que el secreto esta en rescatar todo lo que se pueda de tecnilogia moderna para hacer mas facil el trabajo en el campo.

Se me hace que ese mensaje de "que duro que es vivir en el campo-montaña", lo patrocinan precisamente todos aquellos infames esclavistas "financieros" que no quieren perder a sus exclavos y que invitan a la gente a su falso "sueño americano" de play station y viaje en avion, porque saben perfectamente que sin ellos pueden dejar de dar palo al agua muy rapidamente.

En la actualidad, se hace germinar en el desierto, y me parece una infamis ver que a las masas solo les interesa el poco agradable furgol y el puñetero nadal de las narices, y no se preguntan siquiera el porque existe tecnologia como para que tengan internet en el movil o como es que pueden llenar el tanque de sus todoterrono habiendo tanta hambre en el mundo.

Falacias, si aprovechasemos nuestra tecnologia y fuesemos menos porqueyolovalgo, seriamos seres humanos mas completos en equilibrio con lo natural, que ademas lo "moderno" la mayiria de las veces solo nos enferma, y estamos dispiestos a comer hez pero traer el ultimo modelito y la ipad.

Eso es la clave, la autosufiencia alimenticia, porque "por la boca muere el pez"......saludos y al campo todos......
 

Zarpín

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
2.816
Reputación
3.049
Lugar
La Coruña
ninguno de los aqui presentes aguantariais un invierno en el campo..

dudo ni siquiera yo que pueda hacerlo..

solo con ver la cara de ardor de estomago de los lugareños,los malos rollos,las envidias y trifulcas,cien

es de veces solucionadas a machetazos o tiros de escopeta...

que os creeis que es el campo?el pueblo?la aldea?lo son sus lugareños,gente ruda,sin edu

caciond e ningun tipo las mas de las veces,os degollarian a la minima,solo por darles las

buenas tardes...la gente de campo no habla,como vosotros,ni siquiera habla,no hay nada

de que hablar,esta todo dicho....aun recuerdo como me miraba el pueblerino,fijamente

como si este fuera el primer shurmano en dias que le dirigia la palabra...ostras!! que por

donde se sale a la carretera general...
Me estas hablando del campo, o de la vida en las favelas de Rio. :confused:
Pero tu, ¿a que campo has ido?. Si en cualquier aldea perdida de los Ancares (sitio precioso y duro como pocos) cuando te encuentras con algún vecino te da los buenos dias sonriente (en el edificio donde vivo te cruzas con algún vecino, le das lo buenos dias.....y no te contestan).
Para mí, la gente del campo es mucho mas franca y legal.....salvo las excepciones que hay en todos los sitios, claro.
 

Zarpín

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
2.816
Reputación
3.049
Lugar
La Coruña
Ni eso...que ahora hay sacadores de patatas que facilitan mucho el trabajo ( tan sólo hay que agacharse y coger..pero vamos..que son como 4 clases seguidas de step.

invierno y leña...son sin duda sinónimos de felicidad.
Recuerdos de mocedad.
Yo con 17 años, un tio, una tia, otra tía, un primo de 13 años, cestas con patatas para la siembra, un saco de "mineral" (abono quimico),2 vacas, un carro, un arado.
Se desayuna a las 9.
A las 10 +/- se sacan las vacas, se ponen al carro, se sube el arado, se suben las cestas con patatas para plantar, se sube mi primo, me subo yo........y haciendo el burro hasta la finca.
Finca a 300mts de casa.
Se baja todo el equipo, primo incluido. Se ponen las vacas al arado. Tia dirige a las vacas por la finca, tio agarra el arado, yo cubo con las patatas de la siembra, primo cubo con mineral detras mio. A la vuelta del primer surco se va cerrando el anterior que ya tiene los trozos de patata y el mineral de abono. Repetición de la jugada varias veces, hasta completar aproximadamente un "ferrado" de tierra (unos 560 mts cuadrados, según zona varía algo).
Se recoge todo el equipo y vuelta pa casa. Vacas pal prado y primo y el menda a jugar al futbol vigilando las vacas mientras se hace la comida.
Tiempo estimado 3 horas ( de 10 a 1 aprox.).
Se supone que acabamos de plantar las patatas que comían mis tios y sus animales........EN TODO EL AÑO.
Mas rustico y manual no se puede hacer......a mano con la azada unicamente....pero eso salvo pequeñísimas extensiones no se suele hacer.
Digo yo que hoy en día no hay mejores métodos y mas productivos para hacer eso mismo.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Claro, claro todo el mundo necesita un ordenador para trabajar o solo se pueden plantar tomates. ¿Estas simple o qué?

La gente puede dedicarse a muchas cosas, comercio, servicios, educación, ocio. En fin me parece un poco patética tu visión de cómo la gente puede ganarse la vida.

En cualquier pueblo se van a necesitar tiendas, bares, farmacias, arreglar zapatos, limpiar la basura, mantener las farolas, ... vamos eso según la población vaya aumentando. Los pueblos no solo son sitios donde hay ovejas, pueblo es cualquier poblacion de menos de 10.000 habitantes más o menos.
Si, claro en "pueblos" con 8000 habitantes.
Debemos estar todos simples pensando en la leña, los tomates y las patatas :rolleye:

Menuda idea que tienes tu de lo que es un pueblo... no se como no se le ha aocurrido a nadie en esos miles de pueblos de 50 o 100 habitantes donde regalan casas poner bares, bancos, tiendas y zapaterías. :XX:

Anexo:Municipios de España por población - Wikipedia, la enciclopedia libre
Casi la mitad de los municipios españoles tienen menos de 1000 habitantes y casi todos están compuestos por varios núcleos de población más pequeños.
Y en el norte aun peor, pq esta todo mucho mas disperso.

Pero no tenias mas que buscar la población de los municipios que salen en la primera pagina, no suman entre todos esos 10.000 habitantes y encima cada uo de ellos con varias localidades o nucleos de población o pedanias.
 

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.673
Reputación
11.171
La vida en el campo exije menos horas de trabajo de lo q os exije a vosotros vuestro trabajo en Madrid o Barcelona (entre desplazamientos y demas, os tiraris casi 10 horas todos los dias)

En el campo, currando 4 o 5 horitas cada dia, ya vives muy bien (y eso paranndo para comer tu chuelton con el vinocasero) . Claro que no hay fines de semana ni vacaciones de 30 dias, pero bueno.

Lo mas duro (aparte de sachar o recoger las patatas) es cortar los robles y trocearlos,meterlos en el tractor y guardarlos en la leñera... Pero amigo, como se agradecen en las largas tardes de invierno, ardiendo en la chimenea


vamos a ver, de onde ostras sacas el chuleton? porque del ternero que mataste el año pasado va a ser que no, esa se la cuentas a otro.

vino casero, dice, jejejej cada litro de vino requiere horas de dedicación y trabajo , amén de herramientas que cuestan pasta.

En el campo se sobrevivía antes porque había SOLIDARIDAD entre vecinos y familias, meteos esto en la cabeza, casi todo se hacia en común para repartir gastos y esfuerzos (por ej. el vino) y eso es mas importante que cualquier otra cosa. Hoy de eso no queda nada ,absolutamente nada, NO DURARIAIS NI UN TELEDIARIO, HACERME CASO.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
Lo mas interesante seria que algunos burbujeros capaces se organizaran para el tan anunciado madmax y se trasladaran a vivir a uno de estos pueblos, asi, las conversaciones y resolucion de disputas serian mas que interesantes.

Lo digo en serio, no es deseable que vivas en un lugar donde luego te veas rodeado de porqueyolovalguistas egoistas y con una conversacion mediocre e ideas falsas, solamente buscando el beneficiarse sin dar un palo al agua.

Yo me apunto al proyeco "Villa Burbuja".
Pero que vengan foreras :D
 

Zarpín

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
2.816
Reputación
3.049
Lugar
La Coruña
vamos a ver, de onde ostras sacas el chuleton? porque del ternero que mataste el año pasado va a ser que no, esa se la cuentas a otro.

vino casero, dice, jejejej cada litro de vino requiere horas de dedicación y trabajo , amén de herramientas que cuestan pasta.

En el campo se sobrevivía antes porque había SOLIDARIDAD entre vecinos y familias, meteos esto en la cabeza, casi todo se hacia en común para repartir gastos y esfuerzos (por ej. el vino) y eso es mas importante que cualquier otra cosa. Hoy de eso no queda nada ,absolutamente nada, NO DURARIAIS NI UN TELEDIARIO, HACERME CASO.
Lo del vino casero, ejem.
Un familiar que vive en una casita en la "ciudad"( no en las afueras, en el casco urbano) de La Coruña, se compraba uvas en el Barco de Valdeorras y se lo hacía él en su casa (casita de 100mts con una finca de 500mts).
Eso si, vaya hez de vino que hacía el condenado, mas ácido que el limón.
O sea,ni tan dificil, ni tantas horas, el paisano trabajaba a turnos y, además la mujer tenía una tienda.
Sobrados de tiempo no andaban.
Del chuletón te puedo decir que un conocido de mi padre mató un ternero por que solo le daban 300 euros en la feria.
Chuletón para todo el año, tremendo congelador que se compró pa meter el "bicho".
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.588
Reputación
87.432
vamos a ver, de onde ostras sacas el chuleton? porque del ternero que mataste el año pasado va a ser que no, esa se la cuentas a otro.

vino casero, dice, jejejej cada litro de vino requiere horas de dedicación y trabajo , amén de herramientas que cuestan pasta.

En el campo se sobrevivía antes porque había SOLIDARIDAD entre vecinos y familias, meteos esto en la cabeza, casi todo se hacia en común para repartir gastos y esfuerzos (por ej. el vino) y eso es mas importante que cualquier otra cosa. Hoy de eso no queda nada ,absolutamente nada, NO DURARIAIS NI UN TELEDIARIO, HACERME CASO.
En resumen: No tienes ni idea de lo que hablas

Por cierto aun no hace 20 dias que hicimos la vendimia y el vino ya se esta preparando

Si no sabes de lo que hablas, al menos pregunta

Comodecia mi abuelo: Vale más estar callado y parecer simple, que hablar y despejar las dudas
 

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.673
Reputación
11.171
Lo del vino casero, ejem.
Un familiar que vive en una casita en la "ciudad"( no en las afueras, en el casco urbano) de La Coruña, se compraba uvas en el Barco de Valdeorras y se lo hacía él en su casa (casita de 100mts con una finca de 500mts).
Eso si, vaya hez de vino que hacía el condenado, mas ácido que el limón.
O sea,ni tan dificil, ni tantas horas, el paisano trabajaba a turnos y, además la mujer tenía una tienda.
Sobrados de tiempo no andaban.
Del chuletón te puedo decir que un conocido de mi padre mató un ternero por que solo le daban 300 euros en la feria.
Chuletón para todo el año, tremendo congelador que se compró pa meter el "bicho".


vale tio con tu respuesta me lo dices todo.....Compro las uvas en el carrefour y pongo a la parienta a pisotear en la bañera.

despues aparece un ternero muuuuuuuu, como por arte de magia elcualo me lo cargo y chuleteo yo solito en un plis porque no me dan 300lereles... para acto seguido cogerme el buga e ir al media-mark de la capital por un neveron de 800 pavos, jejeje

ej que me parto con la empanada (de zamburiñas) mental de la peña, ostras como panes van a caer neste paisssssssss.
 

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.673
Reputación
11.171
En resumen: No tienes ni idea de lo que hablas

Por cierto aun no hace 20 dias que hicimos la vendimia y el vino ya se esta preparando

Si no sabes de lo que hablas, al menos pregunta

Comodecia mi abuelo: Vale más estar callado y parecer simple, que hablar y despejar las dudas


mira tio, lecciones las justitas, creo que eres gallego, osea, paisano mio, cuando gustes te vienes por mi aldea nos tomamos un cafe y me cuentas si tego o no idea de lo que hablo.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.152
Reputación
53.896
Yo sería incapaz de dar de baja de la suscripción de la vida un animal que sea mio, que lo haya visto nacer, crecer, darle de comer...
Eso lo hacen los salvajes.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.588
Reputación
87.432
vale tio con tu respuesta me lo dices todo.....Compro las uvas en el carrefour y pongo a la parienta a pisotear en la bañera.

despues aparece un ternero muuuuuuuu, como por arte de magia elcualo me lo cargo y chuleteo yo solito en un plis porque no me dan 300lereles... para acto seguido cogerme el buga e ir al media-mark de la capital por un neveron de 800 pavos, jejeje

ej que me parto con la empanada (de zamburiñas) mental de la peña, ostras como panes van a caer neste paisssssssss.
Eres tan simple que crees que todavia hay que pisotear las uvas

Tu lo unico que sabes de las aldeas es lo que has visto en las pelis de Berlanga, tio

Por cierto, no hay ninguna casa de aldea que no tenga arcones tremendos para tener comida congelada,por 2 razones fundamentalmente:

1.-Pq en invierno a lo mejor se pasan 1 semana incomunicados por la nieve
2.- Para guardar todo lode la matanza y, en muchos casos, los jabalies, conejos o venados que vayan a cazar

Por lo que veo algunos no es que no esteis preparados para el mad-max... es que no habeis visitado una aldea en vuestra puñetera vida
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.588
Reputación
87.432
mira tio, lecciones las justitas, creo que eres gallego, osea, paisano mio, cuando gustes te vienes por mi aldea nos tomamos un cafe y me cuentas si tego o no idea de lo que hablo.
Pues entonces sabras que en Galicia casi la mitad de las familias se hacen su propio vino

Incluso algunas se hacen hasta el aguardiente (aunque este prohibido)

Y de la matanza tambien sabras como va el tema

Pq para ser de galicia dices unas cosas que pareces de Manhattan