¿Emigro al campo?

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.375
Reputación
69.624
Lugar
La sagra norte
Menuda vida llevamos....suerte a todos y gracias por vuestras respuestas.

Seguramente le echaré un par de bemoles....además siempre puedo refinanciar ;)


Un Saludo.
 

Dubitatio

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
142
Reputación
1
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
Cuando tengo tiempo libre la verdad me lo paso durmiendo o leyendo un libro o saliendo con los amigos, pero la verdad pienso que si no estuviera trabajando , tampoco haría nada especial.
Madre mía.

Sin acritud pero: háztelo mirar.

Estás a un pasito de una depresión de caballo.. :eek:
 

Polifemo

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
124
Reputación
4
Yo ya lo he hecho... ...¿y tu?

Pues si, yo también vivia en Madrid. Y también me creía el rollo ese de que tienes de todo, cines, tiendas, teatro, opera, museos, exposiciones,... Si te gusta el futbol, pues puedes ir al Calderón; si no te gusta, pues vas al Bernabeu. Tienes los garitos de moda, y claro, los restaurantes más "chic".

Si, la oferta es muy amplia pero a la hora de la verdad, ¿Cuanto tiempo tienes libre?. Ir al trabajo una hora de atasco y volver otra, y eso si no llueve. Cuando hay obras ya ni hablo. Y después lo de las manifestaciones. Que a un grangero de Galicia se le muere la vaca, pues manifa en Atocha y atascazo. Que cierran una fábrica en Sevilla, pues a cortar la castellana. Después está lo de buscar parking, otra media hora dando vueltas y cuando vas por la mañana a buscar el coche rezas para que no te lo hayan roto nuevamente el cristal para quitarte la caja de Juanolas. Al final no queda tiempo libre para disfrutar de todo ese ocio disponible y caro.

Súmale el precio de la vivienda, el de las cañas (eso si, bien tiradas), el de los supermercados, el de los parking, la ORA, el de los teatros (yo si se porque nadie va al teatro), las caravanas para salir de Madrid los viernes, la de la entrada los domingos, la del día 1 de Enero a la 1:00 (si es que empezamos el año con ganas).

Ahora vivo en una capital de provincia castellana. Tienes lo mismo, con menos variedad, pero mucho más barato. ¿Que quieres ir al futbol? Pues a Madrid, eso si, contracorriente. Eso de los atascos no es para mi. Además, os habeis fijado, ¡¡en el Calderón son todos de Cuenca!!.

Se me está poniendo cara de pueblerino... ...de pueblerino feliz.

Saludos.

P.D: Madrid es muy bonito.... ...para hacer turismo.
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Archimandrita dijo:
¿Que hariais, os iriais de vuelta al pueblo aunque no tuvieraís trabajo o estuviera mal pagado, o seguiriais currando en la ciudad ahorrando 30 euros al mes?
nah, ciudad sin duda. El campo es un ******. Un forero de burbuja.info necesita actividad cerebral en la que ocupar sus neuronas insurgentes. Si te vas al campo acabarás posteando en guianupcial.com y en fotocasa de puro aburrimiento.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
35 kilometros no son nada.
merece la pena hacerse 70 kilometros diarios por no pagar el alquiler.

ES que 20 kilometros es lo que se hacen miles de bizkainos todos lso dias para ir al parque tecnologico y ni se lo plantean. Otros tanod para volver y en caravana los dos trayectos.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Está claro que te gustaría irte, pero tienes miedo por los supuestos riesgos que asumes.

Yo de ti no dejaría el trabajo a muy corto plazo, date un periodo de prueba. Pasa los fines de semana en el pueblo, haz contactos, ve conociendo a la gente, busca alternativas de empleo (bien en la capital de provincia, bien en el propio pueblo)..en resumen, conoce el ambiente de primera mano, ya que corres el riesgo de haberlo idealizado más de la cuenta.

Respecto a tu empresa, negocia un despido ventajoso para ellos, y así tienes la ayuda del paro más los ahorros que dices tener. Podemos hablar incluso de un margen que se puede ir a 2 años. Pero lo dicho, ve atando cabos antes de mandarlo todo a la m..., que tiempo hay de sobra.

El problema que yo le veo, si eres soltero, es a la hora de buscar pareja, que lo más seguro es que tengas que re-emigrar para encontrarla. La soledad no te la suplirán demasiado los vecinos.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
burbufilia dijo:
Está claro que te gustaría irte, pero tienes miedo por los supuestos riesgos que asumes.

Yo de ti no dejaría el trabajo a muy corto plazo, date un periodo de prueba. Pasa los fines de semana en el pueblo, haz contactos, ve conociendo a la gente, busca alternativas de empleo (bien en la capital de provincia, bien en el propio pueblo)..en resumen, conoce el ambiente de primera mano, ya que corres el riesgo de haberlo idealizado más de la cuenta.

Respecto a tu empresa, negocia un despido ventajoso para ellos, y así tienes la ayuda del paro más los ahorros que dices tener. Podemos hablar incluso de un margen que se puede ir a 2 años. Pero lo dicho, ve atando cabos antes de mandarlo todo a la m..., que tiempo hay de sobra.

El problema que yo le veo, si eres soltero, es a la hora de buscar pareja, que lo más seguro es que tengas que re-emigrar para encontrarla. La soledad no te la suplirán demasiado los vecinos.
Si al vecinas son como al de tu avatar seguro que no hay problema
;)
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Dubitatio dijo:
Madre mía.

Sin acritud pero: háztelo mirar.

Estás a un pasito de una depresión de caballo.. :eek:
no depresion no

que estoy quemado

a ver que tampoco es tan grave como lo he expuesto.

Me gusta dormir porque me paso todo el dia trabajando

Leer un libro no tengo tiempo porque voy al gimansio, y salgo jueves sabado y domingo.

Hoy me voy a ver como pincha un amigo mio en un bar.

Los sabdo salgo de fiesta hasta las 7 de la mañana, los viernes no salgo porque tengo master, los domingos todos los amigos a casas a ver un peli en mi pantalla de plasma de 42 pulgadas, y a que les cocine sushi


Lo que quería expresar es que tengo muy poco tiempo para mi mismo, y cuando lo tengo no se que hacer, nos e si ponerme a pintar, a aprender idiomas o cosas por el estilo
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.800
Reputación
10.151
ibn_sina dijo:
No sé chico es decisión difícil, yo esta misma semana espero firmar un contrato para trasladarme a cáceres, desde donosti!. Y mis motivaciones son parecidas a las tuyas, casa de querida madre vacía, aquí estamos más colgados que una percha y nos vamos a la aventura.

En cáceres no tengo ninguna intención de vivir en la ciudad por muy pequeña que sea. Yo, pueblo. Y si se me cruzan los cables ya plantaré una huerta.

Lo cierto es que, al igual que tú, sufro problemas respiratorios, la humedad y la polución me joroban que no veas y espero que vaya a mejor.

Para que te hagas una idea, firmo para currar de comercial, ya trabajo de comercial, cobraré menos fijos pero las cuentas me salen por todos los lados.

Yo, nosotros, lo tenemos claro. Espero que te aclares, aunque una cosa importante es que sepas qué vas a hacer con todo ese tiempo que te va a dar el vivir en un pueblo, si tienes hobbies... porque el ritmo de un pueblo puede desquiciar... yo es lo que más temo. Ya veremos.

Un saludo,

TIENES UN MP.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Archimandrita dijo:
Por motivos de una herencia reciente os cuento lo siguiente:

Si vosotros tuvierais una casa rustica preciosa (seminueva), en un pueblo de ensueño a 35 km de una capital de provincia del norte de España, pero trabajaseis en una gran ciudad donde el alquiler se pule el 60% de tu sueldo en un barrio lleno de droja, contaminación y suciedad.

¿Que hariais, os iriais de vuelta al pueblo aunque no tuvieraís trabajo o estuviera mal pagado, o seguiriais currando en la ciudad ahorrando 30 euros al mes?

Si, ya se que otro de mis hilos busconsejo pero para mi es muy importante...espero vuestras aportaciones y sugerencias.

Un saludo y gracias por anticipado.



Desconozco tu estado emocional actual, aparte de que no te conozco, y, por eso no sé hasta donde quieres/puedes llegar si lo que te ha pasado por la cabeza, es iniciar una ruptura controlada con tu modo de vida actual.

a) En el campo, o en las zonas rurales más apartadas; la cosa es sencilla: NO HAY TRABAJO; la única forma posible de subsistencia, es la Economia de Autoconsumo, que por funcionar, funciona; siempre ha funcionado. Ojo a las Estaciones y a la Climatologia, porque...: esas, no perdonan!!.

b) El problema inmediato que se te gereneraría sería: LA SALUD; frente un problema de Salud con requerimiento de asistencia inmediata (infarto, etc) , en un ambiente aislado, el resultado sería el mismo que hace 100 años. Ojo! hay quien no le importa, y, argumenta que prefiere fallecer de forma natural si llega el caso, que en los pasillos de un Hospital saturado, o de forma anónima en una UVI.

c) Pasarías solo demasiadas horas: la Soledad es ciega, sorda y muda; el ser humano es un animal social, y lo más importante; correrías peligro de neurotización, ya que te ENFRENTARIAS A TI MISMO: tu, crees que te soportarías a ti mismo.., si seguro que apenas te conoces??; has probado a mirarte desde el otro lado del espejo??; piensa que ahora, inconscientemente, estás (todos lo estamos) interpretando el papel de "fulanito" que ejerce de "tal"; pero ese no eres tú, es el rol social que se te ha impuesto.


En fín...: no hay nada imposible, y para que veas que hay quien rompió con todo en su momento de más gloria y a pesar de los pesares a triunfado en su búsqueda de superación personal; he aqui un ejemplo que igual te suena de las tertulias de S.Dragó. F.Díez, uno de los tíos más inteligentes y cultos de éste país:


http://www.fernandodiez.org/
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.800
Reputación
10.151
Pakirrín dijo:
Desconozco tu estado emocional actual, aparte de que no te conozco, y, por eso no sé hasta donde quieres/puedes llegar si lo que te ha pasado por la cabeza, es iniciar una ruptura controlada con tu modo de vida actual.

a) En el campo, o en las zonas rurales más apartadas; la cosa es sencilla: NO HAY TRABAJO; la única forma posible de subsistencia, es la Economia de Autoconsumo, que por funcionar, funciona; siempre ha funcionado. Ojo a las Estaciones y a la Climatologia, porque...: esas, no perdonan!!.

b) El problema inmediato que se te gereneraría sería: LA SALUD; frente un problema de Salud con requerimiento de asistencia inmediata (infarto, etc) , en un ambiente aislado, el resultado sería el mismo que hace 100 años. Ojo! hay quien no le importa, y, argumenta que prefiere fallecer de forma natural si llega el caso, que en los pasillos de un Hospital saturado, o de forma anónima en una UVI.

c) Pasarías solo demasiadas horas: la Soledad es ciega, sorda y muda; el ser humano es un animal social, y lo más importante; correrías peligro de neurotización, ya que te ENFRENTARIAS A TI MISMO: tu, crees que te soportarías a ti mismo.., si seguro que apenas te conoces??; has probado a mirarte desde el otro lado del espejo??; piensa que ahora, inconscientemente, estás (todos lo estamos) interpretando el papel de "fulanito" que ejerce de "tal"; pero ese no eres tú, es el rol social que se te ha impuesto.


En fín...: no hay nada imposible, y para que veas que hay quien rompió con todo en su momento de más gloria y a pesar de los pesares a triunfado en su búsqueda de superación personal; he aqui un ejemplo que igual te suena de las tertulias de S.Dragó. F.Díez, uno de los tíos más inteligentes y cultos de éste país:


http://www.fernandodiez.org/

OYE, Q TODOS LOS PUEBLOS NO SON COMO LOS DE LAS PELIS DE PACO MARTINEZ SORIA... :mad:
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
tejoncio dijo:
OYE, Q TODOS LOS PUEBLOS NO SON COMO LOS DE LAS PELIS DE PACO MARTINEZ SORIA... :mad:

Claro.


Hablo de los pueblos pequeños (en su mayoría); conozco muy bien éstos pueblos, ya que viajo mucho a ellos, cuando termina el Invierno; conozco a sus gentes y conozco el asunto muy de cerca.

Hablo de pueblos con incluso 4 o 5 habitantes que forman Mancomunidades, al carecer de Ayuntamiento, por motivos obvios.


Los pueblos grandes, son otra historia; en éstos quizás existen más probabilidades, claro que....no es como al vida en la gran Urbe, ya que todo el mundo está controlado por todo el mundo, y la intimidad escasea. Este es el principal problema que se encuentra mucha gente que retorna el Pueblo.


Personalmente: soy partidario del retorno al sector Rural, de donde nunca debimos salir; lo he manifestado y argumentado en numerosas ocasiones.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
A mi me gustan las ciudades, pero pequeñas, como Cuenca, Toledo, Alcala de Henares, etc. Tambien me gusta madrid, pero lo que no me gusta es la gente de Madrid. Hemos perdido TOTALMENTE la educacion, yo cada dia me hierve mas la sangre, y es inutil, la gente hace lo que le sale de los narices.

El tema de todo esto es: Donde esta el trabajo ?? En las grandes ciudades
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.800
Reputación
10.151
Albertini dijo:
El tema de todo esto es: Donde esta el trabajo ?? En las grandes ciudades


PUES YO PREFIERO GANAR UN POCO MENOS Y VIVIR EN UNA CIUDAD MEDIA...
NO CREES???
:D