¿Emigro al campo?

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
yo dejaría esa casa "en conserva" por si vienen mal dadas y si como dice un forero, las verduras las cobran a precio de oro en el futuro, pero irme al medio de la nada, no, al menos no para vivir permanentemente
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.361
Reputación
69.614
Lugar
La sagra norte
LOLIPOP dijo:
yo dejaría esa casa "en conserva" por si vienen mal dadas y si como dice un forero, las verduras las cobran a precio de oro en el futuro, pero irme al medio de la nada, no, al menos no para vivir permanentemente
El medio de la nada no es precisamente, estoy a 25 minutos pisandole, de un centro comercial de esos que tanto os gustan a las chicas con todas las frankicias de rigor.
 

friasbr

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
171
Reputación
1
Todo depende de lo que hagas ahora. Todos desarrollamos habilidades en nuestros trabajos que se pueden usar en entornos completamente distintos. Existe la posibilidad de meterse en negocios peque#os en los pueblos que no podrias ni considerar en la gran ciudad. Desde turismo rural a la cria especializada (he oido que el avestruz es la fuente de proteinas del futuro), pasando por plantar uvas de calidad y venderlas a quien embotelle alvari#o. Siempre hay oportunidades. Tenemos la ventaja de llevar diferentes muebles en nuestra cabeza. Usemosla.
Yo me mude de una ciudad de 4 millones de habitantes (Madrid, 1995) a otra de 250.000 (Saint Paul, Minnesota) y te digo que no tengo las minimas ganas de volver a Madrid. Otra ciudad peque#a en Espa#a, tal vez, pero volver a Madrid, no.
 

Rogerlurdes

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
143
Reputación
10
Lugar
Miami
amonos pal pueblo

Yo creo que tal y como has expuesto "to duda" tienes bastante claro que te quieres ir :D

Si estás puteado por el cutre-curro / alquiler / etc... y tienes un dinerillo, esperate a después de verano y lánzate a ver si te sale un trabajillo con la calma.

Por lo menos te dejarás de preguntar ... que pasaría si...

Y también podrás dejar el cutre-curro (si es tu caso)
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.361
Reputación
69.614
Lugar
La sagra norte
Rogerlurdes dijo:
Yo creo que tal y como has expuesto "to duda" tienes bastante claro que te quieres ir :D

Si estás puteado por el cutre-curro / alquiler / etc... y tienes un dinerillo, esperate a después de verano y lánzate a ver si te sale un trabajillo con la calma.

Por lo menos te dejarás de preguntar ... que pasaría si...

Y también podrás dejar el cutre-curro (si es tu caso)
No me puedo esperar al final del verano por que alli el clima es duro, pero duro de narices, el verano es buena época para instalarse y moverse aunque no para buscar curro.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.361
Reputación
69.614
Lugar
La sagra norte
La verdad es que me dan buenas ganas de irme, la casa es de piedra, esta aislada no adobada, tiene 2 plantas 3 habitaciones, salon comedor, 2 baños, bodega, almacen y un huerto de 500 m2 vallado en piedra y con frutales.

Lo del huerto es importante ya que si no encuentro curro siempre puedo tirar a base de ensaladas ;).

La casa era de mi tio que la ha estado arreglando estos ultimos años en plan rustico, mis padres no la quieren para nada, salvo para pasar unos dias en verano.

Y a mi me parece una perdida tenerla vacia cuando en Madrid el alquiler me supone más de la mitad de mi nomina.

Por otro lado no estoy fijo , por lo que por ese tema no hay problema.

El único problema es el del curro, ya que en provincias se gana menos...pero no se si tirar pa lante y que le den a la gran ciudad.........
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Archimandrita dijo:
La verdad es que me dan buenas ganas de irme, la casa es de piedra, esta aislada no adobada, tiene 2 plantas 3 habitaciones, salon comedor, 2 baños, bodega, almacen y un huerto de 500 m2 vallado en piedra y con frutales.

Lo del huerto es importante ya que si no encuentro curro siempre puedo tirar a base de ensaladas ;).

La casa era de mi tio que la ha estado arreglando estos ultimos años en plan rustico, mis padres no la quieren para nada, salvo para pasar unos dias en verano.

Y a mi me parece una perdida tenerla vacia cuando en Madrid el alquiler me supone más de la mitad de mi nomina.

Por otro lado no estoy fijo , por lo que por ese tema no hay problema.

El único problema es el del curro, ya que en provincias se gana menos...pero no se si tirar pa lante y que le den a la gran ciudad.........
No sé chico es decisión difícil, yo esta misma semana espero firmar un contrato para trasladarme a cáceres, desde donosti!. Y mis motivaciones son parecidas a las tuyas, casa de querida madre vacía, aquí estamos más colgados que una percha y nos vamos a la aventura.

En cáceres no tengo ninguna intención de vivir en la ciudad por muy pequeña que sea. Yo, pueblo. Y si se me cruzan los cables ya plantaré una huerta.

Lo cierto es que, al igual que tú, sufro problemas respiratorios, la humedad y la polución me joroban que no veas y espero que vaya a mejor.

Para que te hagas una idea, firmo para currar de comercial, ya trabajo de comercial, cobraré menos fijos pero las cuentas me salen por todos los lados.

Yo, nosotros, lo tenemos claro. Espero que te aclares, aunque una cosa importante es que sepas qué vas a hacer con todo ese tiempo que te va a dar el vivir en un pueblo, si tienes hobbies... porque el ritmo de un pueblo puede desquiciar... yo es lo que más temo. Ya veremos.

Un saludo,
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
Ancha es Castilla....

...mmm.... lo ideal sería si encuentras un corro mínimamente digno en la capital de provincia....luego pillas un diésel -y la moto en verano- y a disfrutar de la vida.

....ese es el objetivo, pero no dejes Mad hasta encontrar algo de curro por ahí.

Ancha es Castilla.

Suerte y al toro,

PV@42%
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Archimandrita dijo:
Tengo algo de pasta ahorrada para vivir un año sin grandes lujos, suficiente como para encontrar trabajo creo yo.
Yo tiendo a ser bastante prudente. Yo no me dejaría mi trabajo actual y me iría a la aventura aunque tuviera dinero ahorrado. Porque el riesgo es que pase un año, te hayas pulido los ahorros y no hayas encontrado trabajo.

Me parece más pruedente empezar ya a buscar activamente trabajo en ese pueblo, o en la ciudad que dices que hay a 30 km, que no es nada. Ingéniatelas para encontrar días libres en tu trabajo actual (a cargo de vacaciones por ejemplo) para poder desplazarte cuando tengas entrevistas de trabajo. Pero manteniendo tu trabajo actual. Cuando encuentres algo allí, sea dentro de meses o un año, entonces te vas y todos felices. Un año se pasa muy rápido, y puedes verte sin trabajo y sin ahorros. Mejor es ir pasito a pasito, por lo que dices la casa es tuya y de allí no se va a mover.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
Hazte autónomo, trabaja para tí mismo, sin horarios, siendo tu jefe, y vete al pueblo.
Serás más feliz
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.361
Reputación
69.614
Lugar
La sagra norte
Lo malo que en esa provincia el mercado laboral está más congelado que las barritas pescanova, por lo que esperar a encontrar curre me puede desesperar, y un año es mucho tiempo pagando el dolido alquiler.
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Un amigo mio tiene una empresa en Málaga y ha abierto una fábrica nueva en un pueblo de Granada. Pues es curioso, porque sus empleados quieren irse a la fábrica del pueblo.

Allí ganan 100 euros menos, pero:

Aquí un piso vale 240.000 euros, allí vale 100.000

Aquí un chalet vale 500.000 euros, allí vale 180.000

Aquí de tapas te gasta 15 euros, allí 6.

El cafe, o las cervecitas valen casi la mitad.

Vamos, que al final compensa muchísimo. Y más si sabes que vas a tener curro.

Y, por supuesto, nada de tráfico y casi ni usas el coche
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
Creo que las cosas en esa capital de provincia estan mejorando (igual porque nos hemos ido todos), pero yo buscaria curro desde Madrid antes de coger el Alsa.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
siento quitar protagonismo a archimandrita, pero te voy a contar que yo estraba en una tesitura igual en el trabajo.

A mi desde pequeño, en la carrera me han inculcado que había que ganar dinero (lo tipico somo ingenieros los mejores), y cuando exploto la burbuja, bueno a mi no me pillo del todo estaba de becario, estaba en una consultora y me tire dos años y casi no me subieron el sueldo, pase a ser 1000 eurista, lueo me cambie a una big four, y me esperaban tres años de subidas de sueldo, ahora estoy 2000 eurista, pero ahora viene mi problema

Es esto lo que quiero, los valores que me han enseñado, trabajar como un hijo fruta y que no importa nada mas, sólo el dinero, pues al principio me valia ero ahora ya no.

Entonces me salio un curro que me gustaba, en vez de ser un consultor, me iba a un area comercial, vida mas tranquila haciendo presentaciones y vendiendo un producto estrela de una compañía lider de software en el mundo, no hacia falta ni ir a trabajar y viajando por elmediterraneo, me pagaban un 80% mas.

Mi empresa me lo paro cuando ya estaba elegido, era indispensable en el trabajo, pero claro el proceso de selección me dejó entreveer que podía ser mejor valorado en otro sitio y que el modo de vida al que estaba habituado a lo mejor puede cambiar.

Entonces un jefe me empezo a clavar puñales en el trabajo, y ya me cansé, y estoy haciendo entrevistas en otro sitio. Y ahora claro me empiezo a plantear al igual que tu.

Un sueldazo de la leche va a solucionar mi hez de vida, vamos que no conozco una chica ni a tiros, siempre estresado sin tiempo para nada, solo de casa al trabajo y de trabajo a casa, sin ver a los amigos. Tampoco me puedo quejar pero en fin que ya nos vamos haciendo viejos.

El jueves tengo otra entrevista y la verdad es que mi solución ha sido esta, ya se que no es la mas acertada pero en fin, Si me pagan el sueldo de mi vida me ire a la nueva empresa.

No es que sea un filtro ni me atreva a mirar a mis miedos, pero es como me han enseñado a vivir, y me he dado cuenta que necesito trabajar porque si no me aburro, si me voy a un puesto de funcionario me pego un tiro. Cuando tengo tiempo libre la verdad me lo paso durmiendo o leyendo un libro o saliendo con los maigos, pero la verdad pienso que si no estuviera trabajando , tampoco haría nada especial.

Es decir, te tienes que conocer, saber lo que quieres (yo todavia no lo se, sólo te puedo decir lo que no quiero). Yo he valorado siempre mucho el desarrollo profesional y el sueldo. Probablemente y algunas veces por encima de mi vida personal (cada vez menos).

No te puedo aconsejar lo que debes hacer, yo llevo como un mes con un lio mental y todavía no se si estoy haciendo lo correcto.