El submarino S80 de Navantia multiplica por cinco su coste (quién pagará)

jojojo Mirad lo que opinan expertos Australianos de su contrato con los gabachos

Australia Is Getting The Baddest Diesel Electric Submarines On The Planet


Baddest en este contexto no significa el peor (que sería worst), sino el más malote o mortífero. El artículo dice que EEUU debería plantearse su adquisición.
 
Baddest en este contexto no significa el peor (que sería worst), sino el más malote o mortífero. El artículo dice que EEUU debería plantearse su adquisición.

Eso en el 2016... 5 años despues parece que tal chupi proyecto no es asi.

jorobar que son 69000 millones de AUSD por 12 subs... con ésto quiero decir que en todos los sitios cuecen habas

Los propios British tambien han tenido retrasos y sobre costes con la clase Astute
 
El ala embarcada en mi opinión es una capacidad irrenunciable para nuestro país con un archipielago que está a más de mil kilómetros, 1500 millones de dolares por las capacidades que dán (superioridad aerea, ataque y EW) me parece hasta barato, es preferible que manden al desguace a la mitatad de los MTB o los 8x8.



Los tubos son de dimensiones estándar, de hecho creo que son ingleses en los S-80. Si se instala la electrónica adecuda podras lanzar lo que sea.

Pierde toda esperanza, no hay pasta para los F35B, que son los más caros de adquirir y operar. Además tampoco aportan tanto. Sería mucho más interesante adquirir unos cuantos P-8 y AEW.
 


Interesante, gracias por la info

De todos modos, un SSN de fabricación nacional (con ayuda y soporte de Francia) es un costo que España no se puede permitir.

en este link (minuto 26) explica muy bien los problemas derivados de un SSN, curioso el dato del uranio enriquecido para los reactores... Que alguien me corrija pero todo pais que haya firmado el TNPN no puede enriquecer Uranio... ergo dependes de un proveedor extranjero para ello.


 
Pierde toda esperanza, no hay pasta para los F35B, que son los más caros de adquirir y operar. Además tampoco aportan tanto. Sería mucho más interesante adquirir unos cuantos P-8 y AEW.

Puff ¿Que no aportan? Imagina un solo F-35 en CAP designando y guinado los misiles SM2 o SM6 que lanzas desde una F-100 haciendo labores de descubierta radar pero sin arriesgar la fragata, solo con eso te bajas todo lo que te manden cualquier enemigo que solo disponga de aviones de 4ª generación.
 
Puff ¿Que no aportan? Imagina un solo F-35 en CAP designando y guinado los misiles SM2 o SM6 que lanzas desde un F-100 haciendo labores de descubierta radar pero sin arriesgar la fragata, solo con eso te bajas todo lo que te manden cualquier enemigo que solo disponga de aviones de 4ª genración.

yo no lo pongo en duda, por algo los British han comprado 40 para sus nuevos carriers

Pero ese capacidad la necesitas cuando tienes que defender tus intereses/territorios que se encuentran a miles y miles de millas nauticas, como por ejemplo las Malvinas...

España no tiene intereses/territorios tan lejanos.
 

El Barracuda para los Australianos (no nuclear) les va a salir cada uno por unos 3600 millones... ya he enlazado varios links con dicha info

El programa S80 han sido unos 4000 millones
 
Puff ¿Que no aportan? Imagina un solo F-35 en CAP designando y guinado los misiles SM2 o SM6 que lanzas desde una F-100 haciendo labores de descubierta radar pero sin arriesgar la fragata, solo con eso te bajas todo lo que te manden cualquier enemigo que solo disponga de aviones de 4ª generación.
roto2
imagina...imagina....

un solo f-35.....

en que lugar idilico pasaria esto? yemen? la libia post gadafi? madagascar?

me gustaria verlo en el pacifico o en el mar dechina contra zirkon o brahmos.
 
roto2
imagina...imagina....

un solo f-35.....

en que lugar idilico pasaria esto? yemen? la libia post gadafi? madagascar?

me gustaria verlo en el pacifico o en el mar dechina contra zirkon o brahmos.

No hace falta irse tan lejos.

https://static2.abc.es/media/espana/2020/01/22/nueva-zee-jovenlandia--510x475.jpg
 

Es normal que el programa frances del Barracuda salga mucho mas barato que el Australiano, el Australiano es un modelo nuevo

Francia décadas siendo potencia en el diseño y construccion de subs. tienes todo el know-how, instalaciones, etc ya preparadas, por lo que el coste unitario es mas asumible que empezar de 0.

si el S80P llegara a exportarse, su cifra de coste sería de unos 600 millones.
 
Volver