El récord de temperaturas en 17 países es una situación climática 'sin precedentes'

El canvio climático no siste poque en Biyatripas de Abajo este anio a echo mucho, pero que mucho frío, y mi primo, el de Biyatripas de Arriva, me ha dicho que allí ejtán igual. Asín ke llo no me creo nada porke amás mi primo, que biaja politernés, mi ha dicho que todo es un fraude que han imbentado unos científikos que están compinchados con las petroleras... o vueno, alomejoh no es con las petroleras, no me recuerdo muy vien lo ke me dijo.

Pero cuando llo pienso pa mis adentros me doy cuenta que aunqe los cientifikos esos tubieran razón es imposible que loj cochej produjcan subida de temperaturas, si solo encienden loj motore un rato, y que shishi ej eso de los gases defejto invernadero que sanimbentao que no se lo cree ni el primo de rajoi ni la progenitora que pario a paneke.

Siejke ejte país de mielda está lleno de joputas ke viven del cuento, imbentoreh de defejtos imbernaderos, puej shishi digo yo que los agan bien los puñeteros imbernaderos y nos dejen de leches.
 
El hecho de que haya más calor aumenta la frecuencia y magnitud de los fenómenos extremos. Lo de "no hay calentamiento porque el invierno fue muy frío" es un razonamiento demasiado simplón. Precisamente para que existan los fenómenos climáticos violentos DEBE haber diferencias grandes, y esto sólo es posible con un aumento general de la energía dentro del sistema.

Sin ánimo de quedar como un listillo, permíteme que te diga que si el argumento de "no hay calentamiento porque el invierno fue muy frío" te parece simplón, tus argumentos son todavía más simiples y, en mi opinión, incorrectos.

Lo primero que haces, como hacen casi todos los defensores del cambio climático androgénico, es confundir energía con exergía. Error. Es verdad que para que haya fenómenos voilentos debe haber grandes diferencias, pero la relación entre esas diferencias y la cantidad de energia interna de la atmósfera (aka temperatura) es discutible.

El resto de tu mensaje no lo comento porque es como todos los demás. Hay una religión verdadera y el que tiene fe, la tiene. Seguramente tú te salvarás para la vida eterna porque defiendes la fe del siglo XXI.

Para terminar, un dato anecdótico. ¿Sabes que no ha habido ni un solo año en el último siglo y medio en que no se haya batido algún record meteorológico o de fenómenos naturales? Unos por los volcanes, otros por terremotos, otros por temperaturas altas, otros bajas, otros por la diferencia entre las unas y las otras, etc. Siempre puedes medir algo único. Pero lo más triste es que en la noticia que encabeza este hilo, los datos son mezcla de fenómenos físicos y políticos (número de países????? pero qué medida climatológica imponen las fronteras!!! Eso es tan simple como comparar Rusia que solo es un país con todos los países de Europa, que caben varias veces en Rusia). Cuando se llega a defender una fe con esas pruebas es que, sencillamente, no tienes razón.

Estéreo.
 
Pues en Asturias igual que siempre, no noto gran diferencia, igual hay menos días de sol que años atrás pero no nos paramos a pensar que quizás lo besugo fueron estos años pasados.

Lo que si noto es que hay mas humedad, igual es cosa mía, sudo como un lechón hasta tumbado en la cama. :D
 
Última edición:
Sin pretender negar la existencia o ausencia de cambio climático o sus causas...

Me hace gracia que siempre salgan a la palestra los profestas que amenazan con que España se va a secar cuando hasta hace poco los embalses españoles estaban a rebosar y es de los veranos más suaves y tardíos que he vivido.
 
Sin ánimo de quedar como un listillo, permíteme que te diga que si el argumento de "no hay calentamiento porque el invierno fue muy frío" te parece simplón, tus argumentos son todavía más simiples y, en mi opinión, incorrectos.

Lo primero que haces, como hacen casi todos los defensores del cambio climático androgénico, es confundir energía con exergía. Error. Es verdad que para que haya fenómenos voilentos debe haber grandes diferencias, pero la relación entre esas diferencias y la cantidad de energia interna de la atmósfera (aka temperatura) es discutible.

El resto de tu mensaje no lo comento porque es como todos los demás. Hay una religión verdadera y el que tiene fe, la tiene. Seguramente tú te salvarás para la vida eterna porque defiendes la fe del siglo XXI.

Para terminar, un dato anecdótico. ¿Sabes que no ha habido ni un solo año en el último siglo y medio en que no se haya batido algún record meteorológico o de fenómenos naturales? Unos por los volcanes, otros por terremotos, otros por temperaturas altas, otros bajas, otros por la diferencia entre las unas y las otras, etc. Siempre puedes medir algo único. Pero lo más triste es que en la noticia que encabeza este hilo, los datos son mezcla de fenómenos físicos y políticos (número de países????? pero qué medida climatológica imponen las fronteras!!! Eso es tan simple como comparar Rusia que solo es un país con todos los países de Europa, que caben varias veces en Rusia). Cuando se llega a defender una fe con esas pruebas es que, sencillamente, no tienes razón.

Estéreo.
Alucinante.

Como era ese refrán de que no hay más simple que el que no quiere ver... y enzima con lenguaje pseudocientífico

Lo primero que haces, como hacen casi todos los defensores del cambio climático androgénico, es confundir energía con exergía. Error. Es verdad que para que haya fenómenos voilentos debe haber grandes diferencias, pero la relación entre esas diferencias y la cantidad de energia interna de la atmósfera (aka temperatura) es discutible.

Nótese como se evita el término "efecto invernadero" e introducimos términos que molan, como androgénico y exergía.
:XX:
¡Los invernaderos no existen porque se confunde la energía con la exergía, ¿comprendeis?

Es verdad que para que haya fenómenos voilentos debe haber grandes diferencias, pero la relación entre esas diferencias y la cantidad de energia interna de la atmósfera (aka temperatura) es discutible.

Lo único que es discutible de la teoría del efecto invernadero es que no podemos utilizar otro sistema paralelo a la tierra para comprobarlo empíricamente. Por eso es una teoría. ¿Que tenemos? Correlaciones entre series de datos:

1) La temperatura aumenta (datos contrastados)
2) Las concentraciones de CO2 y otros gases de efecto invernadero aumentan (datos contrastados)
3) La frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos aumenta (datos contrastados)

La secuencia temporal de estos cambios coincide: hay una buena correlación entre estos eventos.

Bien es sabido que la correlación no indica necesariamente relación causa efecto y como he dicho antes no tenemos forma empírica de averiguarlo. Pese a que no se puede demostrar el efecto invernadero a escala planetaria, si se puede demostrar a pequeña escala: es un fenómeno real. La correlación 1) -> 2) tiene una explicación sencilla y demostrable a pequeña escala.

La correlación 2)->3) si es demostrable ya que se basa en fenómenos observables y medibles: cambios en las corrientes oceánicas asociados al deshielo, alteraciones de la Tª en la superficie de los océanos, formación de tifones, huracanes, tormentas, alteraciones atmosféricas...

El summum de la merluzez, si es que no se hace intencionadamente, se observa cuando juntamos el lenguaje pseudocientífico con una ensalada de fenómenos no relacionados entre sí:

Para terminar, un dato anecdótico. ¿Sabes que no ha habido ni un solo año en el último siglo y medio en que no se haya batido algún record meteorológico o de fenómenos naturales? Unos por los volcanes, otros por terremotos, otros por temperaturas altas, otros bajas, otros por la diferencia entre las unas y las otras, etc. Siempre puedes medir algo único. Pero lo más triste es que en la noticia que encabeza este hilo, los datos son mezcla de fenómenos físicos y políticos (número de países????? pero qué medida climatológica imponen las fronteras!!! Eso es tan simple como comparar Rusia que solo es un país con todos los países de Europa, que caben varias veces en Rusia). Cuando se llega a defender una fe con esas pruebas es que, sencillamente, no tienes razón.

Semejante retahila de paridas mezclando fenómenos sismológicos, meteorológicos y políticos, encima en estéreo, ni siquiera merece que se comente.
 
Curioso decir que mas CO2 mas temperatura, según los que se dedican al tema de estudiar el clima, etc, en los 30 y 50 aumento el CO2 y no aumento la temperatura. El resto se cae por si solo, generalizar datos de 100 años a la historia climática del planeta cae por su peso. Hablar de records históricos en unos pocos años de mediciones comparados con la historia del planeta no sirve para mucho.
 
"Los extremos siempre han existido, pero todos los eventos citados igualan o superan en intensidad, duración y extensión geográfica los más grandes sucesos regitrados históricamente. La ocurrencia de todos estos fenómenos casi al mismo tiempo hace preguntarse sobre su posible relación con el predicho aumento e intensidad de los eventos climáticos extremos que avanzaba el IPCC en su cuarto informe de evaluación publicado en 2007. Este informe aseguraba

que se espera que cambien el tipo, la frecuencia y la intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos a medida que cambie el clima de la Tierra y que esos cambios podrían producirse incluso aunque el cambio del clima en general fuera pequeño"

Con lo que pasa en UN AÑO no hay base para afirmar nada. Un año es n=1. Si no, ya deberíamos estar alertados ante el terrible enfriamiento global que estamos sufriendo:

ttttpart1figure3.png




Yo esta noche he tenido que dormir con edredón (me he tenido que levantar para ponerlo, porque estaba tiritando). Estoy en la Península Ibérica.
 
Sin embargo aquí en Murcia estamos teniendo un verano suavecito. No se han llegado ni un día a los 40, cosa rara.
 
Sin pretender negar la existencia o ausencia de cambio climático o sus causas...

Me hace gracia que siempre salgan a la palestra los profestas que amenazan con que España se va a secar cuando hasta hace poco los embalses españoles estaban a rebosar y es de los veranos más suaves y tardíos que he vivido.

Las observaciones anecdóticas como las que haces ni añaden, ni quitan a la discusión. Por lo menos admites que no sirven para discutir la validez de la teoría del efecto invernadero.

Nadie ha dicho que el cambio climático consiste en que en tu pueblo tenga que hacer calor en agosto de 2010. No hay que ser tan pueblocéntrico ni centrarse solo en la coyuntura.

Igualmente, cuando se habla de un fenómeno extremo como el monzón de Pakistan, o la ola de calor en Moscú de este verano, tampoco se puede alegar que la causa sea el efecto invernadero, sino que su ocurrencia está favorecida por el calentamiento global.
 
La correlación 2)->3) si es demostrable ya que se basa en fenómenos observables y medibles: cambios en las corrientes oceánicas asociados al deshielo, alteraciones de la Tª en la superficie de los océanos, formación de tifones, huracanes, tormentas, alteraciones atmosféricas...

Marai, no salgas de los hilos de economía, allí si que se te puede leer.
No te dejes engañar: Apocalipsis Fallados del Mes Pasado


hurricane-climatology.gif

Hasta el presente, la temporada de huracanes demostró ser sumamente tranquila, y las Temperaturas de Superficie del Mar están desplomándose, como lo predijo WUWT hace seis meses atrás.
 
chorradas que no merecen ninguna atencion. El impacto de la actividad humana en el clima es mínimo. Fenomenos naturales siempre han existido. El tema es que antes nadie era tan iluso de montar asentamientos humanos en valles inindables, en terrenos con movimientos sísmicos, orillas de rios que sufren crecidas cada X años, etc...
No es cosa de la naturaleza o el clima, es cosa del hombre, que se ha vuelto petulante y ya no entiende nada del planeta en el que vive.
 
Lo que no entiendo es porque no se le cae la cara de verguenza a los de la AEMET por tratar de hacernos creer que este es un año torrido y extremadamente seco en España.

El verano de 2003 fue una verano tórrido y no cayó ni una gota. Este año me he puesto el abrigo hasta bien entrado junio y esta mañana el termómetro de mi coche marcaba 13º.
 
Si alguien se ha preguntado qué está pasando con el clima para que ocurran cosas como que Moscú arda a 40 grados, el sur de Asia esté anegado por la aguas, en España no podamos respirar y en Australia los ríos se sequen tras la mayor sequía de su historia tiene motivos para hacerlo. Tal sucesión de fenómenos extremos también asombra a los meteorólogos.

En el sur de Asia llueve mucho en verano a causa de un fenomeno climático llamado monzón, que no está causado por el CO2.... no sé lo que opinará el "meteorologo" y climatologo" Al Gore sobre ello ,ni me interesa, pero lo que es seguro es que el monzón se viene produciendo desde que existe el Himalaya (era Terciaria) hace unos cuantos millones de años.

Lo de Australia da la casualidad que en la mayor parte de su territorio tienen climas tropicales y subtropicales con estación seca en invierno y por eso ahora no llueve, tampoco es por el dichoso CO2. Aquí en España como tenemos clima mediterraneo donde llueve poco en verano mucha gente piensa que en el resto del mundo pasa lo mismo cuando no es así, los climas como el nuestro con el máximo de lluvias en la estación mas fría son una rareza a escala mundial, lo normal es lo contrario.

Lo de Rusia ya es menos habitual, aunque no hay que olvidar que tienen clima continental y que seguramente en el pasado han tenido episodios similares, sería cuestión de consultar algun registro de temperaturas.

No sé, a mi me da la impresión de que la mayoria de estos partidarios del "lo del calor" por "causas antropogenicas" tendrían que empollarse algun manual de climatología antes de hablar del tema, los veo muy verdes. :cool:
 
Volver