Europa: Cuando en la mesa de Póker no sabes "quién" es el PUNTO... es que el punto ERES TU !!

No he tenido tiempo de leer todos los "tochos" pero parecen MUY interesantes.
Gracias por el esfuerzo.

Solo quiero añadir por el momento, que lo que conocemos como élites y la información referente a ello es algo que TAMPOCO manejamos.
Hay miles de teorías conjeturas, teorías y todo tipo de especulaciones más o menos peregrinas pero sin nada en claro.

Sinceramente pienso que si hay una élite global es por el simple hecho de que les interesa que así sea.
SOlo tenemos que examinar los cárteles mafiosos colombianos o mexicanos, que en un momento dado se unieron porque les interesaba, pero mantenían una rivalidad latente incluso en esos momentos de "alianza"... así que pienso que esa supuesta élite global, formada por hombres y mujeres que llegan aupados al poder para simplemente defender los intereses de quienes les aupan a dicho poder.

Creo que va por regiones, y con el tema de internet y la globalización quizás una de esas élites o cárteles ha intentado introducirse en el terreno de otra élite y por eso tenemos diversos conflictos en el mundo que no son más que escaramuzas entre ellos.

Nosotros solo contamos como ganado, y lo único que aprovechan esas élites es la técnica de reclutamiento de cerebros , que trabajarán para sus intereses en el futuro manteniendo así la hegemonía y el poder en el territorio que controlen.

En resumen, esas éites han existido siempre, solo que ahora han evolucionado. Han aprendido a perpetuarse en el poder generación tras generación y a convivir con el resto de élites del otro lado del planeta , aunque a veces intenten apropiarse de sus recursos por todos los medios posibles.

Pero el humano es humano, y eso se ve en que muchas veces se equivocan a pesar de contar con los think tanks que trabajan manejando datos de primera mano y múltiples escenarios y sus posibles soluciones.

Saludos
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Desde ya pido disculpas porque voy a hacer un tocho "AYNrandianesco", pero quiero ordenar las ideas y siempre me resulta mejor cuando tengo que pasarlas en limpio y por escrito, así que vamos al tocho:

Supongo que muchos estaremos sorprendidos por la extrema belicosidad de los DIRIGENTES. Realmente a nivel de a población está todo el mundo rascándose los bemoles y mirando el TikTok, pero la dirigencia está en "modo bélico" de un modo alarmante.

- ¿Están locos o a nosotros "nos falta un dato" para entenderlo? pensando:

Confieso que tenía en mente el clásico problema del "Imperio Declinante" (en este caso EE.UU.) que como ocurre históricamente siempre da los últimos coletazos de supervivencia.

En este caso como China va en "subida", asumí que EE.UU. tenía que "quebrarla" y para ello ANTES necesitaba debilitar a Rusia para que no se sumara al conflicto.

También tenía una segunda carta en la mano... en realidad el tema va de ENERGIA. La producción del fracking que sostuvo a EE.UU. como primer productor durante casi una década está dando claros síntomas de declive (y recuerden siempre que LOS DE ARRIBA conocen siempre los DATOS ANTES QUE LOS DE ABAJO).

Entonces, conseguir que Rusia se quebrara (golpe de Estado, división en países como óptimo) permitiría acceder a sus recursos energéticos sin mucha oposición.

Sin embargo, también tengo que confesar que este caso no terminaba de cerrarme la posición altamente beligerante de Europa... si YA TENIAMOS acceso barato y preferencial a la energía rusa... ¿por qué meternos en fregados?

Bueno, uno puede pensar que "las élites" están más vendidas que queso gruyere y perfectamente podría darse el caso que por beneficios personales aceptaran entrar en este juego.

Tengo que decir que ninguna de las dos hipótesis me terminaba de convencer del todo, pero daban un marco de referencia que podía aceptarse.

- O estamos prestando colaboración al "Imperio Declinante" para que no decline, porque nuestro futuro está más ligado a éste que a los chinos.

- O bien nos habían prometido mejor acceso a la energía rusa si lograban colapsarla.

Quizás ninguna de las dos hipótesis eran muy beneficiosas para el "pueblo" (que ni tiene problemas con Rusia, ni le cambia mucho la vida si el "nuevo Imperio" es China, ni tenía problemas para acceder a la energía rusa a bajo precio), pero se puede asumir que las "élites" se pueden vender por beneficios propios aunque no beneficien a sus pueblos.

Queda un "tercer hilo suelto" dando vueltas, pero no le prestaba mucha atención ni lo vinculaba al conflicto necesariamente... y me refiero aquí, a las "extrañas" compras de tierras cultivables, tanto por parte de Bill Gates, como de los Fondos BlackRock y Vanguard (incluyendo Ucrania en este caso).

Estoy en claro que "los de arriba saben más", pero en este caso podría tratarse sólo de una acción de protección frente a la inflación y pérdida de valor de las monedas, etc.

===

Hecha la introducción comento los dos datos que me han hecho "hacer click" y que me llevan a abrir este tema (la voz me dijo "Abre el Tema" :p).

Hace uno o dos días tuve una conversación con el compañero @Kill33r sobre el modo de analizar la Historia de MODO HOLISTICO. Muchas cosas "ocurren" y las vemos como "desconectadas" -al menos al nivel de la calle que es de donde las observamos-, pero años después, con la perspectiva de los acontecimientos queda en claro que "aquello ocurrió" porque "venía esto otro".

Nada hubiera ocurrido con esa charla (que iba incluso sobre la Reforma en Europa en el Siglo XVI), hasta que ayer el compañero @Sir Torpedo se le ocurre comentar que Antonio Turiel había puesto un mensaje de voz en Telegram manifestando su preocupación por ciertos datos sobre el clima y la Corriente Atlántica del Lazo Meridional (AMOC) o más vulgarmente conocida como "Corriente del Golfo", que es, como sabrán, el sistema que permite que Europa tenga un clima "vivible" y producción agrícola.

Antes que la furia se desate aviso que ya sé que Turiel es bastante "catastrofista" desde hace LUSTROS, que el famoso tema del "cambio climático" nos tiene hasta los bemoles y tal y tal.

NO DESCONOZCO NADA DE ESO. Pero permítanme terminar el análisis antes de empezar a ladrar.

Como Sir Torpedo mencionó que el mensaje de Turiel hasta denotaba una "voz preocupada", tenía ganas de ver de qué se trataba... no llegué al mensaje (Sir Torpedo no sabe poner links :p), pero a resultas de ir al Blog de Turiel encontré un artículo reciente donde trataba el tema:


A resultas de dicho artículo y las consultas en Google accedí a varios trabajos RECIENTES (las más viejos de Diciembre 2023, los más nuevos de Febrero 2024) donde los científicos se han encontrado con datos MUY preocupantes.

Y en este caso MUY es MUY.

No los voy a agotar copiando diez links, por los que me limitaré a un RESUMEN del asunto, ya que en caso de interés esos datos podrán ser analizados luego en el hilo. Esta es la INTRODUCCION.

Tanto en la corriente ANTARTICA, como en la ARTICA (la que más nos ocupa, el famoso AMOC), se han detectado cambios MUY BRUSCOS, tan bruscos que algunos modelos hasta dan por iniciado un proceso de ALTA VELOCIDAD que puede conducir a cambios tan profundos en ella, que pueden dar origen a una RAPIDA GLACIACION en Europa.

Sumado a ello un cambio brutal en las LLUVIAS, lo que llevaría a congelación + sequía.

Esto no afectaría SOLO a Europa, sino que importa alteraciones en el ciclo de Monzones asiáticos (donde viven MILES DE MILLONES DE PERSONAS) y en el sistema Amazónico (donde no vive mucha gente, pero si hay muchos árboles que son consumidores de CO2 y productores de oxigeno).

A medida que leía los artículos se empezaba a formar una imagen en mi mente, pero la misma no se consolidó hasta que visité un viejo sitio catastrofista que hace años hace el seguimiento del Artico y allí me di con la siguiente sorpresa (Turiel menciona una o dos de ellas, otras están referenciadas en este sitio)


El primer detalle sorprendente es que la temperatura en los Trópicos está 1.4 grados ARRIBA de los promedios MAXIMOS... con el agravante que los máximos no son en MARZO sino en ABRIL. roto2

Esto significa que TODAVIA PUEDE SUBIR MAS !! (todo Abril)

Ver archivo adjunto 1844219


El segundo detalle, es que en el sitio donde se hacen mediciones hace muchos años (un Laboratorio en Hawaii que se llama MAUNA LOA, se registran -en un salto fenomenal- los máximos niveles de CO2 !!)

Hemos llegado a 428 partes por millón (PPM). ¿Se acuerdan que la meta era no superar los 350 ppm ? :rolleyes:

Ver archivo adjunto 1844220


Pero para ponerle un lazo al paquete, resulta que los niveles de METANO (el mayor gas de efecto invernadero -diez veces más que CO2, pero se degrada más rápido en la atmósfera), también aparecen desbocados en el punto más alto de la medición (con 1960 ppb).

Ver archivo adjunto 1844221

===


¿ A DONDE VOY CON ESTO ?

De repente encontré un "tema" o "causa" que aparece como MUCHO MAS LOGICA para explicar todos estos dislates que estamos viviendo.

Primero que nada tengo que recordarles que si estos datos "están en la web", es porque MUCHOS OTROS DATOS ESTÁN EN PODER "DE LOS DE ARRIBA". Ellos "saben más".

Permítanme hacer "ciencia ficción" un rato -para esto es el foro-. Además, como en el título, si en la mesa de Póker no sabemos QUIEN ES EL PUNTO, es porque posiblemente el PUNTO SOMOS NOSOTROS.

1) Vamos a suponer -por vía de loca hipótesis- que la información de la que disponen "los de arriba", les indica claramente que estamos en uno de los "puntos de ruptura" (se denomina tipping point) climáticos.
En este caso el quiebre o rotura de la AMOC (y Turiel adelantó que él tiene datos propios sobre el BRAZO SUR porque es parte de las investigaciones que lleva adelante en el CSIC).

2) Ese proceso está AVANZADO, ya es IMPARABLE y los modelos indican que es de UNA RAPIDEZ INUSITADA (5 o 10 años).

3) A partir de que se haga evidente y en la medida en que avance, ocurrirán las siguientes cosas:

a) El clima de Europa se torna gélido y seco. Quizás invivible para la población actual.​
b) Tanto los sistemas amazónicos como monzónicos se verán afectados, uno de ellos ACELERARA EL PROCESO (el amazónico al perder selva) y el otro generará un impacto gigantesco en la población de Asia (el monzónico al alterar la producción de alimentos en esa zona altamente poblada).​

===

Si ese fuera el escenario... ¿qué pensarían "los de arriba"?

Y aquí entramos en un juego libre de imaginación desbocada.

Establezco mis "escenarios".

1.- Control de Población. Reducción abrupta de Consumos y Emisiones.

Ya "testearon" que el sistema se puede manejar (lo probaron con la falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo) y tienen listos los mecanismos para encerrar a todos, prohibir desplazamientos, reducir la emisión "casi a cero).
Esto puede servirles, tanto si se adopta una política de emergencia de CERO EMISION (la tienen en carpeta), o para controlar a la población si el clima se vuelve extremo y los alimentos escasean.

2.- Evitar que Rusia Domine.

Una Europa congelada, pasaba a depender en mayor medida de la "energía rusa", lo que les daba a los rusos el CONTROL ECONOMICO DE EUROPA.
EE.UU. y las élites europeas apuntaron a "voltear a Rusia" antes de que esto ocurra para tener una Rusia "domesticada" y que no pueda aprovecharse de su situación.
El tema les salió mal porque Rusia NO CAYO, pero tienen que seguir adelante con el plan porque no tienen otro.

3.- Ingeniería Climática Extrema. Invierno Nuclear. Menos población

La otra opción es satánica, pero puestos a planificar de modo delirante (a las élites no les preocupa tanto porque ellos tienen garantizada su supervivencia) y consiste en:

a) Guerra nuclear -que desate un "invierno nuclear" y baje las temperaturas para salvar la AMOC, el Amazonas y los Monzones-
b) Como subproducto de la guerra hay MILLONES DE MUERTOS (menos bocas para alimentar). En este caso no descarte que una "escalada nuclear" no afectase también a Pakistán-India-China.
c) La "destrucción global" garantiza una población sobreviviente aborregada y dispuesta a soportar penurias de todo tipo bajo un "gobierno global" que reorganice lo que queda.

===

FINALIZO:

El tema de un "cambio climático extremo y muy rápido", cosa que perfectamente puede estar en conocimiento de "los de arriba", permite esbozar alguno de los tres escenarios que señalo y, en este caso, la "compra de tierras de labranza" de Gates, Vanguard y BlackRock quedan incluidas en el paquete.

La MALA NOTICIA, es que Europa es "el punto" en todas las manos. nover:

La BUENA NOTICIA, es que hace décadas que no estoy en Europa. Sorry. :p

La CULPA de este maligno hilo es de @Sir Torpedo , @Kill33r , Turiel y Artic News (además de Nature donde se han publicado los estudios).

Por cortesía -porque intercambiamos datos en el otro hilo- dejo citado a @Alvin Red y @Nefersen que sigue con atención estos antecedentes.

Disfruten lo que nos queda. ;)
Hola Nico.
Si viene una glaciación y Bill Gates lo sabe, no compraría tierras en EEUU. Ya que parte de EEUU se convertiría en zona glacial permanente y lo demás sería tundra siberiana y similar.

Lo lógico en ese caso, sería comprar tierras en México, o más abajo, en zonas entre los trópicos y el Ecuador

No me he leído todas las respuestas y puede que alguien ya lo haya comentado.
 
Volver