El PP y el PSOE quieren pactar eliminar los pactos.

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Madrid...Bcn, Sevilla, Valencia, Málaga, Zaragoza y Bilbao.
 

Proteus

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
5.873
Reputación
11.918
Lugar
Mordor
Analicemos estas dos noticias publicadas hoy con apenas unas horas de diferencia.

Noticia1- El PP quiere prohibir los pactos entre partidos y hacer que siempre gobierne el alcalde más votado

El PP quiere prohibir los pactos entre partidos y hacer que siempre gobierne el alcalde más votado - laSexta

Noticia 2- El PSOE dispuesto a hablar de elección directa alcaldes pero "sin trampas" de PP
El PSOE dispuesto a hablar de elección directa alcaldes pero "sin trampas" de PP
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Eh, perroflautas! Que cuando os dijimos lo de &quot;pues si no estáis de acuerdo, presentaos a las elecciones&quot; era sólo una forma de hablar.</p>&mdash; gerardo tecé (@gerardotc) <a href="https://twitter.com/gerardotc/statuses/482215480015728640">junio 26, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 

casasola

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
6.675
Reputación
5.356
Pero qué descarado, medida desesparada para contrarestar la caída del bipartidismo.

Para las siguientes, cuando Podemos e IU suban aún más, están preparando un golpe de estado. Así es la democracia burguesa señores. La desgracia es que tengamos unos partidos de izquierda tan lamentables, pero se hará lo que se pueda.
Hay un señor el que siempre nos avisa de lo que estar por venir, nos aviso en los años 90 del desastre de Maastricht y la moneda única y a donde nos conduciría la política económica neoliberal del PPSOE y los ciudadanos ni caso. Ahora lleva avisándonos desde hace años que lo que hay que construir es un contrapoder sin el cual el ganar unas elecciones no sirve de nada, mañana Podemos e IU ganan unas elecciones y si no tiene a las gentes concienciadas para defenderlos, tienen que hacer lo que les dicten los poderes económico o se los liquidan.

Para que el pueblo conquiste el poder y pueda aplicar su programa tiene que tener a la mayoría de los ciudadanos dispuestos a defenderlos en la calle.

No solo la ley electoral están pactando:

A partir del minuto 0:36

YouTube[YOUTUBE]8HAgl0E08t0[/YOUTUBE]

Salud y Libertad
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.606
Reputación
10.702
el PPSOE es una solemne hez, es lo que auténticamente lastra España... hasta que no nos deshagamos de ellos, no saldremos de esta. Hoy en Bruselas, PP+PSOE juntitos y de la mano eligiendo el presidente de la Eurocámara.
 

Great Dictator

Madmaxista
Desde
13 May 2009
Mensajes
1.777
Reputación
2.310
La castuza no es que le vea las orejas al lobo es que YA están poniendo medidas para trampear lo que viene.

Está gente va a morir con las botas puestas no lo dudéis y hasta las elecciones vamos a ver cosas inimaginables :tragatochos::tragatochos::tragatochos:


<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/ARPCjp0ppEE?hl=es_ES&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/ARPCjp0ppEE?hl=es_ES&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
 

setrakso

Baneado
Desde
26 Sep 2011
Mensajes
1.198
Reputación
2.189
Lugar
NEP 2.0.
lo que hay que construir es un contrapoder sin el cual el ganar unas elecciones no sirve de nada, mañana Podemos e IU ganan unas elecciones y si no tiene a las gentes concienciadas para defenderlos, tienen que hacer lo que les dicten los poderes económico o se los liquidan.

Para que el pueblo conquiste el poder y pueda aplicar su programa tiene que tener a la mayoría de los ciudadanos dispuestos a defenderlos en la calle.
Claro, igual que en Cuba y Venezuela.

A ver si te vas a creer que no está todo ya inventado. :roto2:
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.249
Reputación
67.002
El que parte y reparte, se lleva la mejor parte.....

Si no dejan pactar,cuando monopartido PPSOE pierda algún municipio, supongo que la única forma de mantener el poder será con los transfugismos...
 

Proteus

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
5.873
Reputación
11.918
Lugar
Mordor
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Antes me caía mal el PSOE pero he de reconocer que es fiel a sus principios y a sus promesas. <a href="http://t.co/Q5PEmXJ3Bl">pic.twitter.com/Q5PEmXJ3Bl</a></p>&mdash; Obrero Liberal (@Obrero_Liberal) <a href="https://twitter.com/Obrero_Liberal/statuses/484042138921889792">julio 1, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
No sé si este sistema, del que habla el PP "internamente" para los Ayuntamientos, es más o es menos democrático que el actual pero lo que me parece claro es que no se puede estar contra este esquema mayoritario y exigir al mismo tiempo la república.

En una república, o cualquier sistema presidencialista, gana y resulta presidente de la república, el candidato más votado por los votantes (pueda haber "segundas vueltas")

En el enfoque "parlamentarista", los votantes eligen a unos representantes y una vez elegidos, esos representantes, en representación de sus votantes, eligen a un Primer Ministro o Presidente del Gobierno (que, en principio, ni siquiera tiene que haberse presentarse a las elecciones)

Cada pequeño reino de taifas, cortijo de prebendas a los alagados y cueva de ladrones que es un municipio dispone de un mini-parlamento, que es el Pleno Municipal, con diputados, que son los ediles salidos de las urnas, un gobierno municipal, formado por los concejales con cargo y un "presidente de la ciudad", que es el alcalde.

La cuestión que se discute aquí es si Valdemoro sería una estructura de poder parlamentaria o si tendría la estructura de una república, la "República Independiente de Valdemoro", por ejemplo.

Los republicanos, que confían en la estructura republicana de gobierno y creen que el jefe del Estado debe ser elegido entre una serie de candidatos personales (y no partidos o siglas) por sufragio directo de los votantes deberían considerar al alcalde de una ciudad, el jefe de Estado de la ciudad o presidente de la república de esa ciudad.

De modo que independientemente de los partidos o de las siglas (esta parte podría no gustarle al PP) habría una lista de candidatos alcaldables y los ciudadanos, mediante voto directo elegirían al alcalde como se elige al presidente de una república. (si los resultados no son claros, puede usarse un sistema de "dos vueltas")

Hay que tener en cuenta también que esta propuesta del PP y quizás del PSOE, no implica per se que los partidos o movimientos minoritarios no pueden aliarse o ponerse de acuerdo para acceder al poder municipal. Lo que esta propuesta implica es que esos partidos pequeños, que se han presentado separados como partidos y programas diferentes a las alecciones, se junten una vez celebradas las elecciones.

Hay quien ve en esto una cierta estafa a los electores.

Si, por ejemplo, IU, los Verdes y Podemos desean aliarse, consensuar un programa de gobierno y formar una coalición electoral a la alcaldía de Barcelona, nada les impide formar esa coalición antes de las alecciones de forma que los votantes sepan lo que están votando.

El que las coaliciones de grupos que se presentaron a las alecciones como propuestas separados puedan formarse una vez celebradas las alecciones siempre ha sido y será una fuente de corrupción para la democracia porque se presta al mercadeo de votos según "la quiniela" que haya salido y da lugar a engendros como el inefable Madrazo que presentándose como un partido independiente, lo mismo se aliaba luego con el PNV o con el PSV, o con Bildu o incluso con el PP, dependiendo de la quiniela.
 

Pulpo Paul

Madmaxista
Desde
9 Jul 2010
Mensajes
6.879
Reputación
9.058
Esta gente no tiene vergüenza.

Alguien sabe si lo llevaban en el programa? Porque sólo con eso se le callan las bocas en 0,1 segundos en todos los debates.

"No lo lleváis en el programa y lo coláis a unos meses de la elecciones porque lo veis oscuro"
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.470
Reputación
186.637
Lugar
Oceanía (1984)
Más maniobras para blindar el bipartidismo. Cuando las cabezas estén en picas en las plazas públicas, diréis que por qué.
 

Calímacos

Madmaxista
Desde
11 Jun 2014
Mensajes
231
Reputación
107
Saludos Burbuja!

¡Esta era la verdadera arma secreta del PP y no el vomitivo plan fiscal que sacaron! La nueva ley electoral supongo que acelerará la coalición Podemos-IU, etc. pero no creo que esta pueda acabar con la dinastía en la inmensa mayoría de sitios. O los españoles obran una campaña para descubrir la insostenibilidad del sistema actual y proponen una clara alternativa o vamos a ver nuestra incompleta democracia sucesivamente bombardeada durante al menos todo el próximo lustro. Aun hay demasiados españoles que se creen se ve vive muy bien en este régimen de clientela y demasiados que piensan que mientras tengan un poco de dinero para fundírselo el finde todo va bien. Hace falta muuuuuuucha pedagogía.
 
Última edición:
Desde
15 Abr 2014
Mensajes
959
Reputación
656
Hay un señor el que siempre nos avisa de lo que estar por venir, nos aviso en los años 90 del desastre de Maastricht y la moneda única y a donde nos conduciría la política económica neoliberal del PPSOE y los ciudadanos ni caso. Ahora lleva avisándonos desde hace años que lo que hay que construir es un contrapoder sin el cual el ganar unas elecciones no sirve de nada, mañana Podemos e IU ganan unas elecciones y si no tiene a las gentes concienciadas para defenderlos, tienen que hacer lo que les dicten los poderes económico o se los liquidan.

Para que el pueblo conquiste el poder y pueda aplicar su programa tiene que tener a la mayoría de los ciudadanos dispuestos a defenderlos en la calle.

No solo la ley electoral están pactando:

A partir del minuto 0:36

YouTube[YOUTUBE]8HAgl0E08t0[/YOUTUBE]

Salud y Libertad
Increíble, estoy totalmente deacuerdo con Anguita. Aunque tenga mis diferencias con él está claro que es un tipo muy honesto e inteligente. Espero que dure años y que no se nos muera un día de estos, la revolución española lo necesita.