El por que emigrar, hoy dia es una opcion para pringaos

OCP

Madmaxista
Desde
9 Feb 2010
Mensajes
781
Reputación
520
Lugar
Noroeste de Madrid
Si tienes una alta cualificación, idiomas pulidos y eres bueno en tu campo lo mas probable es que no te haga falta emigrar, a no ser que quieras cambiar una vida con un buen curro, amigos y familia cerca por mas pasta todavía.

Generalmente el que emigra lo hace porque no le quedan mas *ojones. Esa situación no suele darse si estas cualificado.
O porque este pais se acaba volviendo una fruta hez y quieres un futuro mejor para tu familia. Tengo compañeros cualificados sudamericanos que dejaron su país y han venido a España por esa razón. Espero, pero no lo tengo claro, que no nos pase a nosotros.
 

Maicolin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
2.709
Reputación
2.865
En definitiva : mi padre/abuelo/tio fue bien listo al largarse a Alemania/Belgica/Suiza para ganar el doble que aqui, pero cuando tuvo lo suficiente ahorrado, se volvio a vivir aqui.

LOGICO QUE...los emigrantes regresen a españa , para que nos vamos
fuera? para quedarnos fuera? No, todo emigrante se va con la idea
en la mente de regresar.

Yo me he ido porque no quiero tener siempre trabajos basura de no llega
a mil euros, he decidido estudiar fuera de españa una carrera,aprender idiomas
y ahorrar dinero para cuando vuelva a españa poder tener una calidad de
vida superior y ya de paso,mis años en el extranjero aprendo a valorar
cosas de mi tierra que solo las aprecias cuando pasas un tiempo fuera,por no hablar de las experiencias vividas.

Lo dicho,de pringao nada,de listo nada,se llama emprendedor,espiritu aventurero,ganas de conocer mundo y cultura...

Aunque hoy por hoy,en españa es una jodida necesidad irse fuera,darnos las gracias a los pringaos que nos vamos,menos competencia para un mismo pupesto de empleo, si lo hay....

Mis respetos al que decida quedarse...
 

Ergo

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
1.945
Reputación
7.473
Lugar
Retornado
Yo dejé mi trabajo y me vine hace un año y medio previendo la avalancha. No me arrepiento y, de hecho, no me imagino volviendo (de momento).

Además, aprovechando el sobresueldo hemos decidido multiplicarnos. España ha perdido dos súbditos pero ha ganado 3 turistas.
 

madmaxmasalla

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
2.266
Reputación
1.068
Lugar
Paris
No me preocupa
Ni siquiera soy de ese 10%
por que no intente nada,todo salió rodado
Pero jugaba con ventaja.......
Primero por que me fuy muchos años antes del reventón y no por trabajo
Lo mío fue por amor jajaja
Etc etc

Hoy me han subido de escalafón!:Aplauso:
Podéis llamarme gabacho kbron con suerte, funcionario de mielda y demás lindeces
Me da igual, me dan igual lo - 10C, no se esta calentito ni nada en casa......
 

outsider

Madmaxista
Desde
19 Oct 2009
Mensajes
378
Reputación
151
Lugar
expatriado
Muchos preferimos dar mas oportunidades a nuestros hijos sacándolos fuera, para que tengan mas oportunidades, luego siempre hay tiempo de volver, en vacaciones claro.
 

Atreides

Madmaxista
Desde
19 May 2008
Mensajes
2.029
Reputación
1.392
USA?... pq lo dices, por los servicios medicos? por la pension? por la seguridad?

:XX:

USA: A USA no emigras si quieres, sino si ellos quieren, si... hay cantidad de españoles alli viviendo de sus ahorros, del paro que cobran en España, de sus padres, familiares, amigos o de algun currillo que les salga, pero... al cabo de un tiempo..., vuelven... pq en realidad no tienen visado de trabajo

Si quieres que USA te llame: médicos, ingenieros, científicos, ... tienen VISA libre, lo demás... es cuento chino...


En el caso de la construccion (electricistas,fontaneros,etc...,que tambien hacen mantenimiento y no solo montaje en pisos) en U.S.A. si vale la pena ir,pero pocos españoles estamos dispuestos a ir tan lejos,una cosa es ir a Francia,Italia o no muy lejos y otra ir ahi.
 

Josar

Madmaxista
Desde
11 Dic 2011
Mensajes
1.471
Reputación
2.145
A ver el tema migratorio es otra de las tantas estafas del estado, eso si, han demostrado que saben vender a los borregos sus historias, feminismo, universidad, emigrar, etc...

El tema de emigrar solo favorece a una persona al estado (ellos), se quitan parados de las calles, le mandan el problema a otro país, con un poco de suerte enviaran desde el otro país el dinero de regreso para sus familias y vendrán a gastarlo aquí en vacaciones.

Mientras tanto, cuando comentan por la tv, radio y medios de descomunicación la panacea que es irse fuera, y que solo es cosa de gente muy lista, los hijos de todos ellos, sus familias y amigos, se quedan viviendo en casa y masajeando puestos y sueldos públicos, independientemente de si tienes estudios o saben ingles, pueden ser desde ministros a presidentes del gobierno.

Pero si, los listos son los que se van a fregar platos al extranjero con dos carreras 3 idiomas, mas de veitantos años sacrificados de estudio, y viven solteros sin hijos y sin familias, los simples son los que se quedan a vivir de los demás.

Hay que ir sacando las antorchas y las horcas en breves.
 

PumukiCabreado

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
9.034
Reputación
8.833
Dejaros de tonterias. El problema del paro no tiene solucion a largo plazo, es cierto, pero ahora bien quien quiera encontrar trabajo aun esta a tiempo. En el sector de la hosteleria esta tirado encontrar trabajo, lo que pasa es que existe un monton de gente que tiene demasiado ego y este no le permite trabajar en este tipo de sector. Ademas no es dificil encontrar sueldos de 1500 Euros en grandes ciudades, en la Ramblas de Barcelona es normal llegar a 2000 Euros al mes contando propinas, eso si trabajas entre 60-70 horas semanales.