El por que emigrar, hoy dia es una opcion para pringaos

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Si tienes una alta cualificación, idiomas pulidos y eres bueno en tu campo lo mas probable es que no te haga falta emigrar, a no ser que quieras cambiar una vida con un buen curro, amigos y familia cerca por mas pasta todavía.

Generalmente el que emigra lo hace porque no le quedan mas *ojones. Esa situación no suele darse si estas cualificado.
Depende. En Espanna no hay tantas empresas que requieran de esa gente. Conozco muchos espannoles cualificados (ingenieros, doctores, licenciados con master) que trabajan fuera porque no encontraban una buena oportunidad en Espanna. Solo encontraban trabajados mal pagados o con tareas de menor cualificacion.
Emigrar es duro. Pierdes amigos y el dia a dia con la familia. Pero tampoco es todo tan triste: haces otros amigos y muchos encuentran la estabilidad o el dinero o la situacion para empezar su propia familia.
El problema de Espanna no es que un CEO de telefonica no encuentre otro trabajo si pierde el suyo. El problema es que las posiciones de entrada son muy limitadas, aun siendo bueno, en algunos sectores. Recordemos que en Espanna la crisis se esta cebando con los jovenes (un 40% de paro juvenil... de verdad que en Alemania e incluso en Francia no entienden como puede ser eso... y eso que no saben de toda la tropa de estudiantes que no se apuntan al paro o que no cuentan porque no han tenido un primer empleo)
Saludos.
Saludos.
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Cada vez que pienso en el buen tiempo y tener la familia cerca como razones DE PESO para quedarme, visito el foro y se me quitan enseguida :)
Cualquier lugar es mejor que éste. Y eso no tiene remedio para toda nuestra generación.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
La mitad de lo que han contestado en los ultimos hilos, son unos CYBER MERKELS, CYBER SORAYOS y CYBER PEPIÑOS

No se han leido ni el primer post

Solo han entrado a meter la cuña publicitaria, de lo guay que seria, que nos fueramos todos a tomar por trastero y mandemos remesas de Euro Marcos
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.230
Reputación
14.795
Soy un emigrante,soy un pringao...Mis abuelos unos pringaos,mis padres tambien...

Ahora,mi abuelo con su jubilacion anticipada de la Deutsche Post vive como un Rey
en su Chalet con sus casi 1.300m2 de parcela....Sus amigos de las barriadas de
Torrente,Burjassot o la gente de su pueblo de Cuenca,ESOS SI QUE FUERON LISTOS...

Salir de España para que? con lo bien que viven en su piso de los años 60
con sus muebles de la piquer y con su peugeot 205 de 300.000km o su renault
expres 1.5D....Que pringao mi padre, pasar 20 años en Alemania, para que?

Para ese pedazo de chalet? para pillarse un Mercedacos cada 4 años? Para viajar
por el mundo? Que se hubiese quedado en Sierra Nevada cuidando CABRAS que de ahi
no tendria que haber salido nunca....menudo pringao...
En definitiva : mi padre/abuelo/tio fue bien listo al largarse a Alemania/Belgica/Suiza para ganar el doble que aqui, pero cuando tuvo lo suficiente ahorrado, se volvio a vivir aqui.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.629
Siempre me ha llamado la atencion lo de fulanito que te suelta :

"es que aqui, de lo mio es muy dificil encontrar trabajo"

ergo

"me voy a Londres a trabajar de lo que sea" :confused:

O tambien, en su version inmobiliaria : "Madrid es una m*, te piden 500€ por una corrala de idem"
Y luego no tiene reparo en compartir habitacion (que no piso) en una casa infecta en el quintopino de Londres.

Paradojas de la vida.
Una cosa es lo que uno quiere, y otra la realidad.
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.560
Reputación
10.332
Lugar
Bajo una lapida
El sector oficios en USA se cubre con mano de obra sudamericana y hay que recordar que en USA hay 47 millones de personas que dependen de la ayuda del gobierno para algo tan basico como es su alimentacion, por lo que se puede deducir que tienen una potente crisis y no es muy inteligente en estos momentos emigrar a USA.
Cierto, mi hermano regresó de USA hace unos meses, tras 12 años viviendo allí de ilegal, hizo todo lo posible por hacerse legal, literalmente IMPOSIBLE, aparte de los miles de pavos que perdió entre papeleos y lios burocráticos, en donde vivía, me contaba que de noche escuchaba los disparos de AK-47 día sí y día también.

S2
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.629
Cierto, mi hermano regresó de USA hace unos meses, tras 12 años viviendo allí de ilegal, hizo todo lo posible por hacerse legal, literalmente IMPOSIBLE, aparte de los miles de pavos que perdió entre papeleos y lios burocráticos, en donde vivía, me contaba que de noche escuchaba los disparos de AK-47 día sí y día también.

S2
Ciudad Juarez NO es USA.
 

Raven Seldon

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
2.841
Reputación
3.946
Lugar
UK
Siempre me ha llamado la atencion lo de fulanito que te suelta :

"es que aqui, de lo mio es muy dificil encontrar trabajo"

ergo

"me voy a Londres a trabajar de lo que sea" :confused:
Quizás es mejor que hagan algo, sea donde sea, antes que quedarse en el paro (o quedarse sin él). Estar parado y enfurruñarse en encontrar trabajo de lo tuyo cuando está cantado que no hay, no es muy inteligente, además de que posiblemente cause depresión u otros problemas a la larga.

Lo de no trabajar "de lo que sea" en casa propia sí que me imagino por dónde van los tiros... No es una opción socialmente aceptada. Aún recuerdo cómo hablaba un ex-novio del trabajo de su mejor amigo. El chaval tenía una carrera, pero le gustaba trabajar en McD, estaba super feliz ahí, sin preocupaciones y no le apetecía trabajar de lo que había estudiado. Mi ex lo miraba con cara de ardor de estomago en plan "cómo te rebajas a estar a un sitio así???". Daban ganas de darle una torta por ser tan elitista. Y eso que no eran españoles, eran holandeses. En España es igual o peor, porque no te lo dirán a la cara, pero por detrás rajarán que da gusto.

Así que mejor irse al extranjero, llevando a cabo la hazaña de triunfar empezando desde abajo, cosa que atrae alabanzas en lugar de críticas. A mí siempre me dice todo el mundo (aunque ya les he dicho que he venido con trabajo y casa) "qué valiente eres, irte para allí tú sola". Ni que me fuera a la guerra, caray. También lo dicen los de aquí, "qué valiente por venirte a vivir aquí" (como si fuera la única :roto2:). Pues imagina alguien que va con lo puesto, no le pedirán un autógrafo de milagro.

De todas maneras, sigo viendo muy arriesgado emigrar sin un buen plan A (y un plan B). Será que soy una filtro y/o porqueyolovalguista, me da igual, pero prefiero ir a lo seguro. Ir a un sitio a ver qué pasa, pues no. Y si se tuerce la cosa en el futuro, pues nos adaptaremos, igual que nos hemos adaptado al hecho de que España ha dejado de interesarnos. Yo personalmente no tengo ganas de volver. Ya veremos en unos añitos qué tal va la cosa, nunca se sabe.
 

Ohete

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
1.877
Reputación
728
Emigrar es para los mataos. Os han lavado el cerebro con tanto pimpollo por el mundo que os creís que fuera está la tierra de Jauja.:XX:
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.043
Reputación
85.438
Hay sectores en los cuales la poblacion nativa no cubre la demanda, y es ahi donde entramos los cualificados extranjeros. Un poco loteria, si (haber estudiado lo correcto y estar en el sitio adecuado), pero es factible.



Veamos... Por que emigre yo? Mejor sueldo, mejores condiciones, horario decente, trabajo estupendo, compañeros (incluso jefes) majisimos... Sigo?

Para algunos, el buen tiempo y tener a mami al lado no compensa el no tener vida fuera del trabajo y/o encima ganar cuatro duros. Y si aparte te atrae el vivir en el extranjero (no eres el unico), pues la eleccion esta clara.

Pero es cierto tambien que emigrar no es para todo el mundo. Yo personalmente no me iria a otro pais si no es para mejorar mi situacion. Trabajar de fregaplatos o similares no lo veo una opcion factible para tal fin. Para empezar, encerrado en una cocina no se puede aprender o practicar el idioma local...
Lo que piden los alemanes son trabajadores altamente cualificados, no fregaplatos, que sepan hablar alemán. Según dice la directora allá de un instituto que lleva la estadística del tema, con estas condiciones (ingeniero, con idiomas ingles y alemán) se han presentado ya unos 3000 espanoles.

Una de dos, o mienten como bellacos, o la situación en Espana está muy jodida, incluso para gente con experiencia, idiomas y cualificación.
 

MuNDuNGu

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
64
Reputación
47
Por mucha propaganda que hagais no os vamos a pagar las pensiones. Las maletas están preparadas :)
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.273
Lugar
En la atalaya
Yo estaba totalmente decidido a irme fuera y arrastrar a mi familia, pero de momento, pensando más fríamente, lo aplazo. Si mi situación fuera otra no me lo pensaría, pero de momento voy tirando y no me va mal dentro de lo que cabe. Solo me interesaría un país de clima cálido, en todo caso, no soporto el frío
Ya estuve en Inglaterra con mi mujer cuando éramos veinteañeros y aunque la experiencia estuvo bien, no fue fácil.
Salvo gente cuyos trabajos se demandan, creo que irse es con la idea de montar un negocio y no como asalariados, porque entonces tendrás más o menos lo mismo que aquí.
Si un día mis circunstancias empeoran, me lo replantearía. Aunque la idea no se me quita de la cabeza
 

TheSultan23

Baneado
Desde
20 Jul 2010
Mensajes
9.764
Reputación
11.979
pero si casi todos se han ido porque concen a su pareja y se van a vivir alli o solo ponen a los que emigran y tienen buenos puestos, a los fregaplatos o demas gente que no tiene altos cargos ni los nombran
Jaja iba a contestar lo mismo, lo de las parejas, si es que tiran más dos berzas...
Y efectivamente sólo ponen a los que tienen puestazos, tengo dos amigos en Londres pasándolas más pilinguis que Caín y seguro que no salen en fanfarrones por el mundo.

Emigrar casi siempre es una mala opción. Por muchos amigos que hagas fuera, por muchas personas que conozcas, siempre echarás de menos a tus 3-4 mejores amigos y a tus familiares, costumbres...Nos han vendido la moto de emigrar, emigrar es de triunfadores y no nos han hecho más que esclavos.
 

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
Copio-pego de otro hilo de triunfadoreh que no has citado ...

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ana-teneis-pensado-emigrar-2.html#post4913087

Pues yo debo ser la oveja negra.

YA estoy emigrado, me marché en plena crisis y no pienso dejar mi país a una panda de plutócratas analfabetos. NO. Pienso volver cuando me acabe el contrato en 3 meses que me han ofrecido renovar con el doble de sueldo (me encontraréis en el hilo de expats).

No pienso hacer como mis amigos argentnos que huyeron allá por 2001-02. Me decían "somos ciudadanos del mundo". Y unos guevos. Nos ha tocado nacer aquí y debemos defender la casa de nuestro Padre.

Que se piren ellos: los analfabetos con canet de partido, los inútiles inversoreh, los cleptómanos de arca pública, los polis afuncionariados de porra ligera, los libejales míseros asalariados capaces de dispararse al pie, los taifistas, los nazis racistas incapaces de pegar un palo al agua ...

No os vayáis. La generación mejor formada tiene una obligación MORAL. Autosuficiencia, creación de empleo, cambio de modelo, paso a la ACCIÓN y a la clandestinidad si cabe. Esperaremos desde fuera que nos entreguen por Fedex nuestro país de postalita pirenaica???.

Nunca ocurrirá. Y menos con las neuronas al otro lado.

:(