El por que emigrar, hoy dia es una opcion para pringaos

jlyv

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
87
Reputación
91
Si tienes una alta cualificación, idiomas pulidos y eres bueno en tu campo lo mas probable es que no te haga falta emigrar, a no ser que quieras cambiar una vida con un buen curro, amigos y familia cerca por mas pasta todavía.

Generalmente el que emigra lo hace porque no le quedan mas *ojones. Esa situación no suele darse si estas cualificado.
Si tienes una alta cualificación, idiomas pulidos y eres bueno en tu campo lo mas probable es que encuentres curro en España

Pero también es muy probable que te canses de tener a tu lado gente con menos cualificación y sin idiomas que curran menos horas que tú y cobran el doble y acabes emigrando.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
Allsee, cierto es que esa visión de la realidad le viene de querida madre a tu situación particular, porque ya demostraste en su día que te faltaban bemoles para hacer una maleta y largarte de Hestremadura. Con tu vida laboral por estrenar a los taytantos te salió una entrevista de trabajo en UK para un puesto de 25k libras (si no recuerdo mal) y te rajaste porque temías no tener el inglés suficiente. Preferiste quedarte a trabajar en burbuja.info desde tu cuarto 24/7/365.
tsh! tsh!... Eran incluso mas :D Eran algo algo asin como entre 25.000 y 40.000 y pico mil, "segun experiencia".

De todas formas, si te digo la verdad, en este tiempo que ha pasado, me he convencido de que mi nivel de ingles no era suficiente en ese momento.

No obstante, si que es cierto que la gente no se plantea esas cosas, la gente le echa cara y se va e intentar engañar al entrevistador, que esto es muy español.

Pero sinceramente, no me veo trabajando en un empleo, donde el trato con la gente es absolutamente fundamental, con el nivel de ingles que tenia en ese momento.

De todas formas, es bastante probable, que con los nosecuantos cientos de miles de despidos que habia previstos, de Empleos Publicos (lo que serian laborales aqui) que hubo en UK hace poco, me hubiera tocado y me hubiese tenido que volver a Hispanistan de nuevo a empezar de una situacion, incluso mas abajo de la que tengo ahora

O a lo mejor no, nunca lo sabremos :cook:
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
De todas formas, es bastante probable, que con los nosecuantos cientos de miles de despidos que habia previstos, de Empleos Publicos (lo que serian laborales aqui) que hubo en UK hace poco, me hubiera tocado y me hubiese tenido que volver a Hispanistan de nuevo a empezar de una situacion, incluso mas abajo de la que tengo ahora

O a lo mejor no, nunca lo sabremos :cook:
Jajajaja sí, y si te cae el Big Ben en la cabeza hubieses muerto, o sea que casi mejor haberse quedado en Hestremadura.

De momento si te hubiesen echado habrías tenido derecho a benefits, alquiler pagado y una pequeña paga de manutención. Eso ya es mejor que lo que tienes ahora, que es una paga de manutención paterna. Tras unos meses trabajando allí probablemente tendrías un inglés muy decente y habrías inaugurado tu vida laboral, que no es moco de pavo. ¿Cómo que tu situación sería peor que la actual? Si la actual es pavorosa...
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.220
Reputación
21.168
Lugar
DEP
Pues quedate en Extremadura que seguro que avanzas mucho.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.406
Reputación
52.006
Jajajaja sí, y si te cae el Big Ben en la cabeza hubieses muerto, o sea que casi mejor haberse quedado en Hestremadura.

De momento si te hubiesen echado habrías tenido derecho a benefits, alquiler pagado y una pequeña paga de manutención. Eso ya es mejor que lo que tienes ahora, que es una paga de manutención paterna. Tras unos meses trabajando allí probablemente tendrías un inglés muy decente y habrías inaugurado tu vida laboral, que no es moco de pavo. ¿Cómo que tu situación sería peor que la actual? Si la actual es pavorosa...
Impacientemente estoy esperando la respuesta.
 

Superlpez

Madmaxista
Desde
15 Jun 2009
Mensajes
194
Reputación
195
Es una opción que los humanos llevamos haciendo, desde que somos Sapiens.

Cuando a una zona geofráfica, se le acaban los recursos, existe conflicto o desastre natural, la gente migra, siempre lo ha hecho.

Con los recursos laborales limitados o de baja calidad, existe mucha competencia por los mismos. Lo más sencillo, es buscar los recursos en otro sitio.

Que tengas a tus padres lejos, no es agradable, pero adquirir los skills y medios necesarios para medrar en la vida ( familia, trabajo, etc. ), es mucho más importante.

Un detalle que a muchOS les gustará, en el duro proceso que es salir del país, será conocer a mujeres no españolas, es como haber andado toda tu vida con zuecos de madera, y de repente ponerte unas zapatillas de deporte.

Lo primero que notas, es que tus contactos sensuales, son M U C H O más frecuentes, variados y complejos, y que a la hora de irte a vivir con ella, es un paso mucho más natural, aquí sientes que estás firmando una hipoteca ( por que casi es lo mismo....).

Allseeingeye, habla de el origen de esta emigración, y del orgullo de ser español, que lo entiendo, pero yo solo hablo de los resultados personales.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
España siempre ha sido un país de emigrantes que iban a otros lugares a buscarse la vida, ya fuese hace 500 años, cuando muchos españoles empezaron a ir a América poco después del descubrimiento, o sólo unas décadas, cuando cientos de miles fueron a otros países europeos, como Francia, Bélgica, Suiza o Alemania.

El amor por el terruño que tanto se lleva ahora es un fenómeno reciente y que se da con más fuerza en Andalucía, Canarias y el Levante (en cambio, a los castellanos, gallegos o asturianos no se les caen tanto los anillos por irse a vivir fuera de sus regiones y tienden mucho a emigrar: incluso se dice que esas regiones, si no fuese por la fuerte emigración de sus autóctonos, tendrían tasas de paro similares a las de Andalucía o Canarias).

Un punto que se debe tener en cuenta es que para mucha gente el trabajo y la carrera profesional es algo secundario o menos importante que tener cerca a sus seres queridos.

Por tanto, muchos médicos, ingenieros o investigadores científicos (por nombrar algunos perfiles de trabajadores altamente cualificados) prefieren quedarse en su tierra (aunque tengan que tragarse años y años saltando de una beca a otra o a base de contratos por obra y servicio y sin poder hacer planes a largo plazo) para tener a mano a su familia y sus amigos de toda la vida (si tampoco han emigrado).

Para ellos, es más importante poder ver a sus padres todos los días o quedar en cualquier momento con su grupo de amigos para tomar unas cervezas o unas tapas de caracoles que ser unas eminencias en sus campos de conocimiento.

Otro tema es el del clima y hay gente que valora mucho el buen tiempo, aunque llamen así a pasar calor cuatro o cinco meses al año (como ocurre en buena parte de Andalucía y el Levante).

Hay personas que se deprimen al vivir en países con inviernos muy fríos o donde se hace de noche muy pronto durante esa época del año y prefieren el clima semitropical de Andalucía, aunque esa región sea líder de paro en Europa, tenga un enchufismo brutal en la Administración (las Ofertas de Empleo Público de la Junta son ridículas desde hace varios años porque muchos puestos, en vez de con funcionarios por oposición, se cubren mediante gente de empresas públicas o fundaciones afines al PSOE) y abunden los licenciados y hasta doctores ocupando puestos de trabajo no cualificados, para los que no haría falta ni tener el Bachillerato.

No es raro que un licenciado sevillano, malagueño, murciano o valenciano prefiera quedarse en su tierra trabajando de reponedor de supermercado, teleoperador, camarero de bar de copas (o directamente parado y matando el tiempo con cursos del INEM de Ofimática o Contabilidad) que irse al extranjero (o incluso a otras zonas de España con mejores perspectivas, como Madrid, Barcelona o el País Vasco) con un trabajo más acorde a su formación y nivel de estudios.

Parten de la idea de que, en su ciudad o pueblo, por muy mal que estén desde el punto de vista laboral, siempre van a tener cerca a su familia y amigos, podrán disfrutar de un clima estupendo y que todo eso es mucho más importante que ganar dinero o labrarse una exitosa carrera profesional.

Y si hablamos de los no cualificados o la gente sin estudios, su idea general es que para pasar penalidades prefieren hacerlo en su pueblo o que para fregar platos no hace falta irse a Londres, sino que es un trabajo que puede encontrarse fácilmente en cualquier sitio. Están seguros de que no merece la pena ir a 2.000 kilómetros de su tierra para ganar una miseria y les trae más a cuenta patearse las empresas y polígonos industriales de su pueblo o ciudad dejando su currículum, que tarde o temprano habrá alguna que les llame y que con el sueldo que les ofrezcan podrán vivir muy bien en casa de sus padres y hacer algún viaje o comprarse chismes tecnológicos de vez en cuando sin tener que pedir dinero a su familia.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Allsee, cierto es que esa visión de la realidad le viene de querida madre a tu situación particular, porque ya demostraste en su día que te faltaban bemoles para hacer una maleta y largarte de Hestremadura. Con tu vida laboral por estrenar a los taytantos te salió una entrevista de trabajo en UK para un puesto de 25k libras (si no recuerdo mal) y te rajaste porque temías no tener el inglés suficiente. Preferiste quedarte a trabajar en burbuja.info desde tu cuarto 24/7/365.

Lo tuyo es la eterna fábula de las uvas verdes, ya sea en oposiciones, en trabajar en España o en emigrar. Eres un vago, nunca vas a trabajar y te fabricas excusas para justificar que sigan alimentándote los papis. Casi creo que eres de los que disfruta cosa mala con esta crisis. Gracias a ella tienes coartada.
jorobar, a la yugular...

tsh! tsh!... Eran incluso mas :D Eran algo algo asin como entre 25.000 y 40.000 y pico mil, "segun experiencia".

De todas formas, si te digo la verdad, en este tiempo que ha pasado, me he convencido de que mi nivel de ingles no era suficiente en ese momento.

No obstante, si que es cierto que la gente no se plantea esas cosas, la gente le echa cara y se va e intentar engañar al entrevistador, que esto es muy español.

Pero sinceramente, no me veo trabajando en un empleo, donde el trato con la gente es absolutamente fundamental, con el nivel de ingles que tenia en ese momento.

De todas formas, es bastante probable, que con los nosecuantos cientos de miles de despidos que habia previstos, de Empleos Publicos (lo que serian laborales aqui) que hubo en UK hace poco, me hubiera tocado y me hubiese tenido que volver a Hispanistan de nuevo a empezar de una situacion, incluso mas abajo de la que tengo ahora

O a lo mejor no, nunca lo sabremos :cook:
Jajajaja sí, y si te cae el Big Ben en la cabeza hubieses muerto, o sea que casi mejor haberse quedado en Hestremadura.

De momento si te hubiesen echado habrías tenido derecho a benefits, alquiler pagado y una pequeña paga de manutención. Eso ya es mejor que lo que tienes ahora, que es una paga de manutención paterna. Tras unos meses trabajando allí probablemente tendrías un inglés muy decente y habrías inaugurado tu vida laboral, que no es moco de pavo. ¿Cómo que tu situación sería peor que la actual? Si la actual es pavorosa...
Eso estaba pensando yo... ¿más abajo que ahora? ¿Será que sus padres le pondrían en el sótano por volver de intentarlo, en vez de ni intentarlo?

:pienso:

Allsee, macho... estudia idiomas. Con un poco de suerte te vuelven a coger. Si te cogían a los 33 igual te cogen a los 35.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
España siempre ha sido un país de emigrantes que iban a otros lugares a buscarse la vida, ya fuese hace 500 años, cuando muchos españoles empezaron a ir a América poco después del descubrimiento, o sólo unas décadas, cuando cientos de miles fueron a otros países europeos, como Francia, Bélgica, Suiza o Alemania.

El amor por el terruño que tanto se lleva ahora es un fenómeno reciente y que se da con más fuerza en Andalucía, Canarias y el Levante (en cambio, a los castellanos, gallegos o asturianos no se les caen tanto los anillos por irse a vivir fuera de sus regiones y tienden mucho a emigrar: incluso se dice que esas regiones, si no fuese por la fuerte emigración de sus autóctonos, tendrían tasas de paro similares a las de Andalucía o Canarias).

Un punto que se debe tener en cuenta es que para mucha gente el trabajo y la carrera profesional es algo secundario o menos importante que tener cerca a sus seres queridos.

Por tanto, muchos médicos, ingenieros o investigadores científicos (por nombrar algunos perfiles de trabajadores altamente cualificados) prefieren quedarse en su tierra (aunque tengan que tragarse años y años saltando de una beca a otra o a base de contratos por obra y servicio y sin poder hacer planes a largo plazo) para tener a mano a su familia y sus amigos de toda la vida (si tampoco han emigrado).

Para ellos, es más importante poder ver a sus padres todos los días o quedar en cualquier momento con su grupo de amigos para tomar unas cervezas o unas tapas de caracoles que ser unas eminencias en sus campos de conocimiento.

Otro tema es el del clima y hay gente que valora mucho el buen tiempo, aunque llamen así a pasar calor cuatro o cinco meses al año (como ocurre en buena parte de Andalucía y el Levante).

Hay personas que se deprimen al vivir en países con inviernos muy fríos o donde se hace de noche muy pronto durante esa época del año y prefieren el clima semitropical de Andalucía, aunque esa región sea líder de paro en Europa, tenga un enchufismo brutal en la Administración (las Ofertas de Empleo Público de la Junta son ridículas desde hace varios años porque muchos puestos, en vez de con funcionarios por oposición, se cubren mediante gente de empresas públicas o fundaciones afines al PSOE) y abunden los licenciados y hasta doctores ocupando puestos de trabajo no cualificados, para los que no haría falta ni tener el Bachillerato.

No es raro que un licenciado sevillano, malagueño, murciano o valenciano prefiera quedarse en su tierra trabajando de reponedor de supermercado, teleoperador, camarero de bar de copas (o directamente parado y matando el tiempo con cursos del INEM de Ofimática o Contabilidad) que irse al extranjero (o incluso a otras zonas de España con mejores perspectivas, como Madrid, Barcelona o el País Vasco) con un trabajo más acorde a su formación y nivel de estudios.

Parten de la idea de que, en su ciudad o pueblo, por muy mal que estén desde el punto de vista laboral, siempre van a tener cerca a su familia y amigos, podrán disfrutar de un clima estupendo y que todo eso es mucho más importante que ganar dinero o labrarse una exitosa carrera profesional.

Y si hablamos de los no cualificados o la gente sin estudios, su idea general es que para pasar penalidades prefieren hacerlo en su pueblo o que para fregar platos no hace falta irse a Londres, sino que es un trabajo que puede encontrarse fácilmente en cualquier sitio. Están seguros de que no merece la pena ir a 2.000 kilómetros de su tierra para ganar una miseria y les trae más a cuenta patearse las empresas y polígonos industriales de su pueblo o ciudad dejando su currículum, que tarde o temprano habrá alguna que les llame y que con el sueldo que les ofrezcan podrán vivir muy bien en casa de sus padres y hacer algún viaje o comprarse chismes tecnológicos de vez en cuando sin tener que pedir dinero a su familia.
Muy buena tu reflexión, a la añadiría el hecho de que el aprender otro idioma para el español medio no ha dejado de ser una mera asignatura ****** más a la que prestarle la atención justa para sacar un aprobado. Esto, unido al hecho de un sistema educativo mediocre tirando a muy malo, y unos educadores centrados en el acabar con el fracaso escolar vía bajada de listón, en vez de vía aprendizaje real, ha hecho que el idioma sea una barrera más que amortigua las ganas de emigrar del españolito medio.
 

Raven Seldon

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
2.841
Reputación
3.946
Lugar
UK
Hoy la emigración es para los blue-collar, porque simplemente el trabajito comodo de oficinita o de tecnico muy cualificado, ya no hablemos de manager y demás, son ambicionados como no, por los mismos nativos.
Hay sectores en los cuales la poblacion nativa no cubre la demanda, y es ahi donde entramos los cualificados extranjeros. Un poco loteria, si (haber estudiado lo correcto y estar en el sitio adecuado), pero es factible.

Sin embargo, como apuntaban más arriba, ¿para qué va a emigrar una persona habilidosa y altamente cualificada? Se supone que teniendo la familia, amigos, y país propio no se va a buscar otra cosa. Por contra, yo personalmente soy diferente, más guiri digámoslo así. Irme fuera siempre fue mi sueño.
Veamos... Por que emigre yo? Mejor sueldo, mejores condiciones, horario decente, trabajo estupendo, compañeros (incluso jefes) majisimos... Sigo?

Para algunos, el buen tiempo y tener a mami al lado no compensa el no tener vida fuera del trabajo y/o encima ganar cuatro duros. Y si aparte te atrae el vivir en el extranjero (no eres el unico), pues la eleccion esta clara.

Pero es cierto tambien que emigrar no es para todo el mundo. Yo personalmente no me iria a otro pais si no es para mejorar mi situacion. Trabajar de fregaplatos o similares no lo veo una opcion factible para tal fin. Para empezar, encerrado en una cocina no se puede aprender o practicar el idioma local...
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Yo he de irme de aquí pues sufro de alergia , los sintomas empiezan apenas veo , oigo o leo gente como tu , y se agudiza cuando en mi footing diario veo los ninis de todos los dias en la esquina de la calle o los chusmas de las furgonetas por el campo expoliandolo todo.
 

Superlpez

Madmaxista
Desde
15 Jun 2009
Mensajes
194
Reputación
195
Yo he de irme de aquí pues sufro de alergia , los sintomas empiezan apenas veo , oigo o leo gente como tu , y se agudiza cuando en mi footing diario veo los ninis de todos los dias en la esquina de la calle o los chusmas de las furgonetas por el campo expoliandolo todo.

Hombre...tampoco el norte de Europa está habitado por seres de Luz. En París y Londres, ves cada esperpento, que te entran ganas de llevar pipa.
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.230
Reputación
14.795
Trabajar de fregaplatos o similares no lo veo una opcion factible para tal fin.
Siempre me ha llamado la atencion lo de fulanito que te suelta :

"es que aqui, de lo mio es muy dificil encontrar trabajo"

ergo

"me voy a Londres a trabajar de lo que sea" :confused:

O tambien, en su version inmobiliaria : "Madrid es una m*, te piden 500€ por una corrala de idem"
Y luego no tiene reparo en compartir habitacion (que no piso) en una casa infecta en el quintopino de Londres.

Paradojas de la vida.
 

Maicolin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
2.709
Reputación
2.865
Soy un emigrante,soy un pringao...Mis abuelos unos pringaos,mis padres tambien...

Ahora,mi abuelo con su jubilacion anticipada de la Deutsche Post vive como un Rey
en su Chalet con sus casi 1.300m2 de parcela....Sus amigos de las barriadas de
Torrente,Burjassot o la gente de su pueblo de Cuenca,ESOS SI QUE FUERON LISTOS...

Salir de España para que? con lo bien que viven en su piso de los años 60
con sus muebles de la piquer y con su peugeot 205 de 300.000km o su renault
expres 1.5D....Que pringao mi padre, pasar 20 años en Alemania, para que?

Para ese pedazo de chalet? para pillarse un Mercedacos cada 4 años? Para viajar
por el mundo? Que se hubiese quedado en Sierra Nevada cuidando CABRAS que de ahi
no tendria que haber salido nunca....menudo pringao...

Mi tio,esta en busca de trabajadores españoles para un trabajo temporal en Alemania ( obra ) y cuando les dice de llevarselos a Alemania....todos piensan que van a cobrar
2000€ ( ni de coña ) y todos acaban diciendo que...esta muy lejos,no saben aleman....Con lo bien que se esta en el paro eh? Que pringaos estos emigrantes...

Lo dicho,estoy conectado desde un McDonalds de Colonia,con mis maletas,me mudo
a otra ciudad.....Soy un puñetero pringao

P.D Mientras bajen los pisos y yo siga aqui ahorrando para comprarme uno a TOCA TEJA no me sentiré como un pringao.....sin hablar de todos los demas beneficios..