el no va más...los políticos quieren subirse el sueldo para así evitar la corrupción...

yogurtero

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
1.610
Reputación
2.487
Weno, el señor Gil no era ni muy fascista ni poco, trabajó para la República en su día, hizo mucha adaptación de clásicos de la literatura, y en sus últimos años llevó al cine muchas obras del que sí que era tildado de tó menos de bonico, el ya mentado (y descacharrante) Fernando Vizacíno Casas.

Y no, ninguno de los Ozores participó en tan magna obra de humor y videncia.
Efectivamente, el señor Gil era bastante "neutro" por decirlo de alguna forma.

Pero evidentemente el "padre" de la criatura era Vizcaíno Casas, de igual forma que si hablamos de Alatriste nos referimos a Pérez Reverte por poner un ejemplo actual, aunque no dirigiese la película.

Aún más, el guión era de VC y hacía de cronista en la película. Cualquiera que conozca la película sabe que es de él.

Lo que pasa es que es un personaje digamos "denostado" por el actual régimen por su evidente, y nunca negada (todo lo contrario), afinidad a la oprobiosa.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.369
Reputación
39.141
No voy a entrar a explicarme pero creo que te equivocas y mucho. Precisamente lo que propones es trasladar el problema que hay en las empresas, la creencia de que el salario debe ir en relacion al puesto ocupado, independientemente de la productivadad y responsabilidad (y esto salvo que sea por temas legales es una chorrada que se inventan los directivos para cobrar mas porque la "responsabilidad" es hacer tu puñetero trabajo y asegurarte de que tus subalternos lo hagan, ningun misterio ni ciencia oculta ni nada y si no lo haces seguramente no te pase nada porque tu jefe sera igual de inutil que tu y solo correras peligro cuando haya que cortar cabezas y para entonces te lo has llevado crudo sin hacer una cosa durante X tiempo + una indemnizacion descomunal + contactos + curriculum, asi que en mi opinion deberia ser motivo para cobrar menos) del mismo.
Responsabilidad, en este contexto, significa cual es el tamaño de las consecuencias de que hagas mal tu trabajo.

Si el barrendero hace mal su trabajo, la calle está sucia. Baja responsabilidad.

Si el piloto hace mal su trabajo, mueren 300 personas. Alta responsabilidad.

No es que el salario deba ir en función del puesto ocupado. Sino que el salario Y el puesto ocupado deben ir en función de la responsabilidad.

Tampoco entiendo esa mania de decir que si cobran "poco" solo iran inutiles. Conozco cientos de ingenieros y licenciados que cobran menos de la mitad y son gente preparada y capacitada para emprender cualquier tarea o proyecto.

Spolier. Los politicos, en su gran mayoria no hacen nada, son sus asesores y gabinetes quienes estudian/proponen y muchas veces deciden.
Pues no sé que hay que no entender. Si tu valía y preparación te permiten llegar a ser político o llegar a ser ejecutivo, y de político vas a ganar la mitad que de ejecutivo, pues lo lógico es que prefieras ser ejecutivo.

Si tu valía y tu preparación te permiten ser barrendero o ser político, y de barrendero vas a ganar la mitad, pues lo lógico es que prefieras ser barrendero.

El tema es que para llegar a ser político hacen falta una serie de habilidades que no son las mismas que hacen falta para hacerlo bien una vez has llegado.

Y que esas habilidades que hacen falta para llegar a ser político, combinadas con las que hacen falta para hacerlo bien una vez que eres político, te permiten llega a otros trabajos en los que vas a estar mejor remunerado.

En cambio, esas habilidades, combinadas con la nada más absoluta, te permiten comerte un elemento como un piano fuera de la política.

Resultado:

-Si vales para llegar pero no para nada más, serás político
-Si vales para mucho, pero no para llegar, no serás político, aunque podrías hacerlo muy bien si lo fueras
-Si vales para mucho, y también para llegar... no serás político, porque puedes ser otra cosa mejor pagada.

Eso entre los honrados, claro. Entre los chorizos, todos a la política, que es donde mejor se roba.
 

Tusade

Madmaxista
Desde
29 Feb 2012
Mensajes
7.463
Reputación
10.557
¿Y qué tiene de malo subirse el sueldo para evitar la corrupción?

Yo lo veo perfecto: cuanto más sueldo tengan, más "incorruptibles" serán. Así los empresarios no podrán dar dinero y no se volverán corruptos (en este foro me han dicho que la corrupción funciona así).

No entiendo porqué hay gente de izquierdas que se oponga a esto. ¿No evitaríamos la corrupción con altos salarios para impedir que la clase burguesa los corrompiese? ¿O no es así como funciona la corrupción, según la izquierda?

¿Qué os parece?
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.961
Reputación
12.312
Lo comentaba más arriba. Vale que no todo es dinero. Al final se trata de las funciones de utilidad de cada individuo.

Pero el caso es que el dinero sirve para convertirlo en casi cualquier cosa, mientras que el prestigio o la satisfacción de hacer cosas por los demás no. Por lo que sólo aquellos que valoren lo suficiente esos salarios inmateriales se plantearían dedicarse a la política honradamente en lugar de dedicarse a otra cosa que les reporte más beneficio material.
No, sí yo estoy a favor de que la remuneración sea acorde a la responsabilidad y que sea suficietemente cuantiosa.
 

Tusade

Madmaxista
Desde
29 Feb 2012
Mensajes
7.463
Reputación
10.557
Eso es completamente FALSO

Esa frase es verdad para contratar albañiles, no para politicos con vocación. lo que pasa es que qui no existe la Politica (con mayusculas). Aqui pagamos con oro, y tenemos monos igualmente
¿Pero no decíais hace 2 mensajes que esa frase era una verdad absoluta y universal? ¿En qué quedamos?

Además, la culpa es de las empresas, que les dan dinero a los políticos y claro... ¡se corrompen! ¿La solución? Subir salarios de los políticos para que sean incorruptibles. ¿O no?
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
Y sin embargo, es la fruta VERDAD.

Sonará feo, pero es así: si pagas cacahuetes, contratas monos.
Estoy de acuerdo, pero sólo en parte.

En principio creo que un político no debe ver reducidos sus ingresos (dentro de un orden) por entrar en política, así que debiera haber un margen para incentivar en estos casos. También creo que la retribución debe ir acorde a la responsabilidad.

Pero luego me viene López y Chamosa a la cabeza, y pienso que no debería hacerse una revisión de sueldos al alza en tanto no se instauren las listas abiertas y una limitación en el tiempo de su dedicación a la cosa pública.

Partiendo de que nadie es imprescindible (por muy bueno que sea el poder lo acaba alejando de la realidad), 8 o 10 años en política (sin generar derechos especiales) sería más que suficiente para que cualquiera pudiera hacer su aportación a la política, y además se cortara de raíz a los trepas de los partidos cuyas carreras consisten en hacer la pelota lo suficiente para que los incluyan una y otra vez en los puestos mediocres de las listas, sin hacer otra cosa en su vida profesional.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.515
Reputación
37.365
Responsabilidad, en este contexto, significa cual es el tamaño de las consecuencias de que hagas mal tu trabajo.
Pero es que le problema es que mezclamos el tamaño de las consecuencias con el tamaño de las consecuencias para la persona culpable y estas rara vez son similares.

Que un piloto la cague y estrelle el avion muy probablemente acabe con la muerte de X personas y la perdida de su vida.

Cuando un politico/directivo la caga puede suponer la perdida de vidas/empleos/salarios/hogares etc etc etc y el culpable, tal vez acabe siendo "despedido" con una indemnizacion salvaje por un contrato blindado.

Si es que este es un asunto que se ha discuto en este pais millones de veces. Los buenos empleados, los buenso ingeniero, los buenos programadores etc en los paises mas "avanzados" cobran mas que muchos de sus jefes. Y es que es como deberia ser.

Pero este es el pais del traje y la corbata y la gomina. Y el que va en Bermudas y no tiene una placa en despacho con su nombre tiene que cobrar menos aunque facture millones. Y es que ademas esa gente normalmente hacen el trabajo por que lo aman y tampoco se sienten "explotados" o "malpagados" porque vivimos en la cultura del: "es que es jefe, tendra responsabilidades y eso va en el sueldo". Mi respuesta despues de conocer a decenas de jefes y llegar a serlo... los narices! Un mantra para sangrar al currela y que los jefes se lo lleven crudo y vivan como reyes.

Si queremos llevar eso tambien a la politica adelante. Que se suban el sueldo un 100%. Dentro de 10 años estaremos igual o peor porque el problema no esta en la cantidad.
 
Última edición:

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.732
Reputación
49.093
Y sin embargo, es la fruta VERDAD.

Sonará feo, pero es así: si pagas cacahuetes, contratas monos.

Y si pagas poco a los políticos, sólo se harán políticos los ineptos o los que tengan intenciones espurias.

Claro que el miseurista medio español (y como tal, envidioso y capaz de sacarse un ojo con tal de que el vecino se quede ciego) piensa que los políticos cobran un pastizal, pero la afirmación de este catedrático es como para rumiarla:

¿A qué nivel jerárquico de una gran empresa encuentras el salario de ministro, o ya puestos, el de presidente del gobierno?

Decía el eremita PPCC en sus diatribas que el salario de ZP primero y Rajojojoy después es, para su presunta responsabilidad, francamente mísero. ¿100.000€, gastos y alojamiento? Eso es un salario de Maitre d'hôtel.

Le pedimos a nuestros políticos que tomen decisiones y se responsabilicen por un país entero, y luego les pagamos como si fueran meros gerentes de PYME.

Señores, yo no quiero pagarle a los políticos lo que se merecen.

Yo quiero que se merezcan lo que les pago
Yo soy mas de.endurecer penas a los políticos corruptos.
A esta gente de los delitos de cuello blanco la guandoca les.acojona un huevo. Ser político electo o funcionario deberia de ser agravante en la comisión de cualquier delito.

De pagar mas . nada de nada. El que quiera ser rico que se monte una empresa o dirija una.

La principal virtud de un gobernante ya de ser la honradez y la moderación.

enviado desde mi pepino móvil usando patatalk
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.261
Reputación
12.634
Pero si esa excusa la pusieron la última vez que se subieron el sueldo.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.732
Reputación
49.093
Ahí tengo que darle la razón. Es inconcebible que gane má cualquier directivo de medio pelo (y ya no hablemos de consejeros de ibex) que un ministro.
por eso habría que comenzar por saber cual es el salario REAL (sueldo, dietas, primas por asistencia ..... )

Y poderles aplicar la reforma laboral, que se joroben como el resto.

Y al que meta la mano en la caja, que lo pague. No se puede justificar el cohecho, o la apropiación indebida con sueldos bajos. Si así fuera, los trabajadores de la FNAC (por ejemplo), en vez de haber hecho huelga, se llevarían los libros a su casa.
Entonces bajemos el sueldo de los del IBEX.

enviado desde mi pepino móvil usando patatalk
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.261
Reputación
12.634
Al contrario tendrian que subirnos a nosotros los sueldos para no lincharlos.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.369
Reputación
39.141
Yo soy mas de.endurecer penas a los políticos corruptos.
A esta gente de los delitos de cuello blanco la guandoca les.acojona un huevo. Ser político electo o funcionario deberia de ser agravante en la comisión de cualquier delito.

De pagar mas . nada de nada. El que quiera ser rico que se monte una empresa o dirija una.

La principal virtud de un gobernante ya de ser la honradez y la moderación.

enviado desde mi pepino móvil usando patatalk
El resultado de esa vía también es pernicioso:

Si los sueldos echan a los válidos honrados de la política y la amenaza de guandoca echa a los válidos chorizos...

...lo que nos queda es el pelotón de los torpes, a los mandos de la nave.
 

barral

Madmaxista
Desde
9 Ene 2008
Mensajes
3.576
Reputación
12.606
¿Alguien cree realmente que el hatajo de botarates que tenemos como dirigentes se apartaría así por las buenas si encima cobran más? Hay que ser inocente...

El primer paso es la RESPONSABILIDAD (no soy abogado y no sé si sería penal, civil o de qué tipo, pero responsabilidad) por sus decisiones. Eliminar cualquier tipo de aforamiento, empezando sobretodo por todo aquello que no esté relacionado directamente con su cargo. A partir de ahí, com o he dicho, empezamos a hablar de dinero. Y de cómo ligar esos sueldos a los del resto de la ciudadanía.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.945
Reputación
66.574
Que suban mejor las penas por corrupción en el código penal y que disminuyan la burocratización de la justicia para hacerla más rápida y con menos recovecos legales. Más barato, más efectivo. Mano de santo