el no va más...los políticos quieren subirse el sueldo para así evitar la corrupción...

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
A ver si me aclaro con lo que estáis diciendo, porque me pierdo, alucino o directamente me he confundido de foro.

Estáis diciendo que un sistema como el saudí, donde corren ríos de dinero y se paga lo que no esta escrito es más eficiente que el alemán caracterizado por la austeridad, o similares. :roto2::roto2::roto2::eek:


Personalmente creo que una persona que le gusta el dinero no debería estar en un servicio público sino en la privada. No creo que una persona inteligente se sienta especialmente atraída por el dinero. :pienso:
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.951
Reputación
12.245
¿De triplicar las penas por corrupción dicen algo?
¿Ampliar salarios? OK, un presidente no puede, ni debe cobrar "poco" me parece justo, pero a cambio ¿que?

Corrupción: Penas más duras, inhabilitaciones, imposibilidad de indultos, tranaparencia en patrimonios antes y después...

Pensión: La que se ganen con el trabajo del resto de su vida + la politica, que al gerente de la Pyme no le queda pensión vitalicia por haberlo sido 8 años y tal...

Y así suma y sigue... que el quebradero de ser presidente sea como saco el país adelante y gano más elecciones y no como me preparo la salida con puestos en la banca/energeticas mientras trinco lo que se pueda...

---------- Post added 24-abr-2014 at 10:07 ----------

Y como dije antes, endurecer las penas por corrupción puede ser aún peor: lo que consigues es que los chorizos LISTOS desistan de entrar en política, y sólo te queden los simples y los chorizos simples. Y ahí ya sí que la has liado...
O la gente honrada y tal... que haberlos haylos...
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
A ver si me aclaro con lo que estáis diciendo, porque me pierdo, alucino o directamente me he confundido de foro.

Estáis diciendo que un sistema como el saudí, donde corren ríos de dinero y se paga lo que no esta escrito es más eficiente que el alemán caracterizado por la austeridad, o similares. :roto2::roto2::roto2::eek:


Personalmente creo que una persona que le gusta el dinero no debería estar en un servicio público sino en la privada. No creo que una persona inteligente se sienta especialmente atraída por el dinero. :pienso:
Ángela Merkel se apunta 240.000€ al año

Hollande, 178.500, y eso que se bajó el sueldo un 30%

Rajojojoy no llega a 80.000 BRUTOS

Austeridad no es hacer los cimientos de la casa con plastilina. Austeridad es gastar donde hace falta y ahorrar donde no.
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.958
Reputación
60.485
Y sin embargo, es la fruta VERDAD.

Sonará feo, pero es así: si pagas cacahuetes, contratas monos.

Y si pagas poco a los políticos, sólo se harán políticos los ineptos o los que tengan intenciones espurias.

Claro que el miseurista medio español (y como tal, envidioso y capaz de sacarse un ojo con tal de que el vecino se quede ciego) piensa que los políticos cobran un pastizal, pero la afirmación de este catedrático es como para rumiarla:

¿A qué nivel jerárquico de una gran empresa encuentras el salario de ministro, o ya puestos, el de presidente del gobierno?

Decía el eremita PPCC en sus diatribas que el salario de ZP primero y Rajojojoy después es, para su presunta responsabilidad, francamente mísero. ¿100.000€, gastos y alojamiento? Eso es un salario de Maitre d'hôtel.

Le pedimos a nuestros políticos que tomen decisiones y se responsabilicen por un país entero, y luego les pagamos como si fueran meros gerentes de PYME.

Señores, yo no quiero pagarle a los políticos lo que se merecen.

Yo quiero que se merezcan lo que les pago
Sus subidas y bajadas deberían estar unidas a las de la totalidad de salarios públicos.

Si quieren subirse el sueldo, que sea una parte de productividad unida a resultados, al alza, o a la baja.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
O la gente honrada y tal... que haberlos haylos...
Sí, claro que los hay, pero ¿Para qué iban a querer ser políticos, si pueden vivir mucho mejor siendo otra cosa?

Si a tí te pagan lo mismo por ser minero del carbón o por ser oficinista ¿Tú qué serías? ¿Minero?
 

EL FARAON

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
16.052
Reputación
54.551
Lugar
Sierra Leona
Se subirán el sueldo un 50% y no pasaría nada y lo sabéis...:D

Enviado desde mi GT-I93000 usando Tapatalk 2
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Sus subidas y bajadas deberían estar unidas a las de la totalidad de salarios públicos.

Si quieren subirse el sueldo, que sea una parte de productividad unida a resultados, al alza, o a la baja.
Esa regla vale para cuando el salario del político es acorde a su responsabilidad y función.

Pero el problema es, precisamente, que se les paga mucho menos de lo que sería razonable dados estos factores. Y el resultado, ya lo conocemos.
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.960
Reputación
14.272
Que cobren mucho o poco ciertos cargos (algunos pocos) se puede discutir.

Relacionar eso con la corrupción y el desvío de fondos donde además de ellos (vía comisión) se benefician otros (amigos y familiares) que al beneficiarse incluso causan otros perjuicios públicos y solucionarlo simplemente subiendo sueldos, me asquea solo de que alguien sea capaz de planteárselo. No es excusa ni justificación y ya ni es cosa de monos y cacahuetes. Los partidos políticos están infectos hasta el tuétano por genética histórica, porque así lo hemos permitido los españoles y esa forma de vida ha sido trasladada al gobierno de turno sea nacional, autonómico o local y cualquier persona preparada y además honrada que quiera hacer algo acaba asqueada o apartada por la mayoría infecta que domina el partido porque no interesa y es peligrosa, es un peligro para la mayoría, por muy buen sueldo que se le ofrezca el problema lo tiene para llegar al nivel en el que el partido lo elija para hacer algo, simplemente no se le permitirá llegar.

Antes de subir sueldos habría que hacer una limpieza hasta los cimientos y empezar de 0 y ver a mucha gente en la guandoca (pero a la gente parece que le emociona más ver entrar en la guandoca al torero), porque los aprendices castucitos se están frotando ya las manos para pillar los puestos de los padres, tíos o amigos de papá, sea en política directa o en empresas montadas para beneficiarse de lo público.
 

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
Ángela Merkel se apunta 240.000€ al año

Hollande, 178.500, y eso que se bajó el sueldo un 30%

Rajojojoy no llega a 80.000 BRUTOS

Austeridad no es hacer los cimientos de la casa con plastilina. Austeridad es gastar donde hace falta y ahorrar donde no.
Pues rajoy y Zapatero están pagados de sobra. Me parece una burrada lo que ganan con dietas, pluses etc..

No compare un pais como Alemania o Francia con españa xd!! Su salario mínimo es muy superior al nuestro. :( también en Ruanda ganan menos :roto2:

Que quiere tener políticos con salarios europeos y trabajadores con salarios jovenlandeses. :confused: la austeridad es para todos.
 

LCIRPM

Madmaxista
Desde
27 May 2011
Mensajes
2.290
Reputación
1.619
Se supone que el político se presenta para gobernar en beneficio de la sociedad, pero para poder valorar todo con criterios económicos y empresariales, debe ser TODO:

Igual que a un directivo de una empresa se le paga por maximizar su beneficio, un político que dirige un país (o un ayuntamiento) debe cobrar por su trabajo, en función de su responsablidad, vale.
Pero también debe ser honesto con los que le han elegido Y CUMPLIR LAS LEYES. A un trabajador que se lleva la herramienta se le despide por su jefe, a un empresario que descapitaliza la empresa se le exigen responsabilidades por los accionistas. Pero a un político que roba (me da igual que estafe, que se lo lleve de la caja, que auto contrate con sus empresas, que enchufe a su mujer, o que financie ilegalmente a su partido, etc. ) que se debe aplicar la ley con el máximo rigor, como ejemplo.
 
Última edición:

ignatiux

Madmaxista
Desde
3 Feb 2007
Mensajes
7.149
Reputación
10.383
Lugar
DebajoTierra
Es logico, ya que no cobran las mismas comisiones en sobres money B, necesitan mantener su poder adquisitivo.
Legal, bonito, Muy caro y no para todas las Familias.
Bricopolitica
 

jorgesaurio

Madmaxista
Desde
17 Jun 2008
Mensajes
1.162
Reputación
1.773
Resultado:

+ gasto publico
= corrupcion (toda la posible, como ahora)
 

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
Tenemos a los lobos controlando el rebaño y estos han decidido que el rebaño tiene que darles más leche y más carne, porque sí, no olvidemos que la gestión de hoy por hoy de los políticos están costando vidas.

Ni un puñetero duro más a estos trileros, de hecho si nos basáramos en la meritocracia que nos hacen vivir al resto (mientras sus amigos/familiares viven de enchufes) ... directamente no deberían cobrar nada. Visto lo visto lo que han hecho y conseguido llevarnos directamente les debería de dar vergüenza hasta vivir en el país.

Si tuviéramos buenos y legítimos gobernantes todavía podríamos hablar de subirles los sueldos ... pero a estos? estamos de coña? queda algo de puñetero cerebro en este dolido país o que cachopo pasa.

Y que pasa ... que el sueldo público que cobran sus amigos y familiares no cuentan también como su propia mordida? porque si tenemos en cuenta todas las colocaciones a dedo son los gobernantes que más cobran del mundo.
 

Flaubert

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
2.531
Reputación
2.391
Ojo con esto, que puede ser aún peor el remedio que la enfermedad.

Si el sueldo del político no es acorde a su responsabilidad, sólo se harán políticos los ineptos y los chorizos.
Que solo se harán politicos los ineptos y los chorizos....? :roto2:
En que pais ha vivido los últimos 20 años...?:tragatochos: