el no va más...los políticos quieren subirse el sueldo para así evitar la corrupción...

martos

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.222
Reputación
1.553
no hagáis demagogia.
Es muy dificil encontrar alguien que gane más de 2.500 euros al mes que no sea futbolista.
2.500 se deben meter los directores de banca.
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
Aquí lo tiene, hamijo:

Para ser miembro del Gobierno se requiere ser español, mayor de edad, disfrutar de los derechos de sufragio activo y pasivo, así como no estar inhabilitado para ejercer empleo o cargo público por sentencia judicial firme

Artículo 11 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno


Punto pelota.
claro, claro....

:pienso:

 

Zetaperro

Madmaxista
Desde
4 Abr 2010
Mensajes
6.086
Reputación
9.221
El paro es alto porque todo aquel que cobra menos de 2000€ lo echan por robar en sus trabajos.

Que narices tiene que ver el sueldo con ser un chorizo y un corrupto? Los ricos no roban? :XX:
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Aquí es cuando todo su argumentario se viene abajo, porque para ser político de "alto nivel" (como ud. le llama, sea lo que sea lo que eso signifique) no hay ninguna relación de habilidades que permitan la capacitación de forma objetiva, ni tampoco existen exigencias formales al respecto.

Por tanto, ud. "cree" en la presencia de unas supuestas habilidades y capacidades, y "cree" en que éstas deberían estar mejor remuneradas, pero su opinión se adentra en los terrenos de la fe y la religión; no hace referencia a la administración ni a la adjudicación de cargos públicos, ni estamos hablando de un sistema con visos de meritocracia como pudiera ser el estado burocrático y el funcionariado. Estamos hablando de política.

Aquí lo tiene, hamijo:



Punto pelota.
Very well, manuel.

¿Por qué no es usted, entonces, secretario de Estado?

O ya puestos, presidente del gobierno

¿eh? ¿eh? ¿por qué?
 

VabRus

Madmaxista
Desde
4 May 2012
Mensajes
4.221
Reputación
7.287
Y cuando se suban el sueldo saldrá una noticia que subirse el sueldo es signo de recuperación.

Sent from my Moto G using Tapatalk
 

Visrul

Earth2: O9UM1XQGWS
Desde
15 Sep 2012
Mensajes
1.351
Reputación
5.385
Pero, pero..., ¿¿el día de los inocentes no es el 28 de diciembre??
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.913
Reputación
32.639
Si los enchironasen un año completo por cada 1.000 euros robados, se acababa la corrupción rápido.
 

Manufacturer

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
18.084
Reputación
71.232
El que sean ellos mismos los que tengan el poder de fijarse el sueldo no es ni más ni menos que corrupción.
 

enrolao84

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
5.383
Reputación
9.944
Otra excusa para subirse el sueldo.

Solo es eso. Excusa 1,2, 3 ... x para subirse el sueldo.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
¿Qué insinúa? ¿Que están en el gobierno los mejores en ciertas competencias y habilidades? ¿Puede indicar cuáles son esas habilidades? ¿Puede indicar cuál ha sido el proceso de selección de esa élite? ¿Puede resumir cuáles son los mecanismos y organismos que regulan esa meritocracia?
Ya le he citado algunas más atrás.

Si usted cree que ser político es buen negocio, y al tiempo que cualquiera tiene capacidad para llegar a ser político, no sé qué hace que no es político.

Ojo, que yo no he dicho que esas cualidades sean intrínsecamente buenas, o deseables, ni siquiera que sean inherentes a la persona. Pero algo habrá, cuando usted o yo no somos políticos, si tan buena vida es.

Que ese algo sea:

- contactos
- chupapollismo
- trepismo galopante
- capacidad para poner cara de sincero y contar trolas siderales
- capacidad y medios para el chantaje
- olfato para la intriga y la traición
- grado superior en manipulación de masas e indivíduos

... y otros que pueda usted pensar, no hace falsa mi afirmación.

Al revés, refuerza mi teoría de que las habilidades necesarias para LLEGAR no son las mismas que hacen falta para HACERLO BIEN UNA VEZ HAS LLEGADO.

Por supuesto, habría otras combinaciones de habilidades igualmente válidas para llegar a la cumbre en política que serían más deseables, pero que CASUALMENTE también sirven para llegar a la cumbre en CASI CUALQUIER COSA.

Y como la cumbre de CASI CUALQUIER COSA es mejor negocio que la cumbre de la política (si uno es honrado, claro)... pues eche cuentas:

- O los que llegan, lo hacen por ser animales políticos sin aptitudes más que para la política (pero no para la gestión)

-O lo hacen por ser auténticos fuera de serie... pero no honrados, ya que si no vinieran a robar, no vendrían, estarían ganándolo mucho mejor en otro sitio

¿Que de entre todos los fuera de serie que se arriman al poder puede haber ALGUNO que lo haga por altruísmo y/o amor a sus semejantes? hombre, imposible no es, pero una golondrina no hace verano. Un hombre honrado en un mar de chorizos tiene las manos atadas, y además es el enemigo a batir.

Ahora, permita que la cima de la política sea al menos tan beneficiosa para sus ocupantes como lo sería su siguiente opción de vida, y tendrá muchos más aspirantes a ocuparla desde la honradez.

Ya lo dije antes:

No se trata de que más dinero vaya a volver a los políticos honrados.

Se trata de que más dinero hará que más honrados quieran ser políticos.
 

vidarr

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
4.982
Reputación
5.193
Lugar
Ragnarök
Por esa regla de tres entonces, si yo con mi sueldete cutre decido que voy a ser corrupto defraudando a Hacienda,cuando me pillen la solución no está enque me metan un puro sino en que me suban el sueldo... :D
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
Ya lo dije antes:

No se trata de que más dinero vaya a volver a los políticos honrados.

Se trata de que más dinero hará que más honrados quieran ser políticos.

¿Con un sistema de listas cerradas como el actual? No me hagas reír, anda.

Los partidos políticos están diseñados para repeler a las personas honradas.
 

KawDjer

Madmaxista
Desde
29 Ene 2013
Mensajes
3.118
Reputación
8.483
" DECRETO DICTATORIAL DEl 12 DE ENERO DE 1824
Aplicación de la pena capital a los funcionarios que hayan tomado dinero de los fondos públicos. Teniendo presente:
1º. Que una de las principales causas de los desastres en que se ha visto envuelta la República, ha sido la escandalosa dilapidación de sus fondos, por algunos funcionarios que han intervenido en ellos;
2º. Que el único medio de extirpar radicalmente este desorden, es dictar medidas fuertes y extraordinarias, he venido en decretar, y
DECRETO
Dado en el Palacio Dictatorial de Lima a 12 de enero de 1824, 4º de la República.
Artículo 1º : Todo funcionario público, a quien se le convenciere en juicio sumario de haber malversado o tomado por sí de los fondos públicos de diez pesos arriba, queda sujeto a la pena capital.
Artículo 2º : Los jueces a quienes, según la ley, compete este juicio, que en su caso no procedieren conforme a este decreto, serán condenados a la misma pena.
Artículo 3º : Todo individuo puede acusar a los funcionarios públicos del delito que indica el artículo 1º.
Artículo 4º : Se fijará este decreto en todas las oficinas de la República, y se tomará razón de el en todos los despachos que se libraren a los funcionarios que de cualquier modo intervengan en el manejo de los fondos públicos. Imprímase, publíquese y circúlese."
Simón Bolívar
Libertador Presidente