El mito del emprendedor en Hispajistán

calaminox

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
4.640
Reputación
4.426
Bueno, pues será asi.

Yo, de momento, ya he empezado un nuevo negocio (a añadir al que ya tenia), que es la exportacion de vinos. Voy a comision, y asi no he de realizar desembolso de dinero (X por contenedor, ya sabe ud como va eso)

Pq si vemos que el euro esta en minimos y q aqui ya no hay riqueza, es un momento idoneo para exportar, pero claro, eso, que se le puede ocurrir a cualquiera, resulta a q los 4,6 millones de parados no se les ocurre pq diran, como ud, que 2 y 2 no son 4. Pues vale, mejor para mi


PD.- Yo he hablado con mucha gente estas semanas que se queja de que no tiene ingresos y esta en el paro y tal, para darles una web y decirles "Aqui tienes, una tienda, tu solo tienes que promocionarla por internet y te llevas el 10% de las ventas, sin hacer nada, que de preparar y tramitar los pedidos ya nos encargamos nosotros". ¿Y sabes lo que he tenido que escuchar?, "Puuf, que va, paso, si acaso me das un fijo al mes y yo te la publicito por ahi"

Te lo digo yo, aqui lo q hay es mucho comodón y mucho niño malcriado
Hablando de vinos, en la cooperativa de mi pueblo hace 2 años, vendieron 100000 botellas de vino, llego un comercia enólogo ya viejuno, que ha currado en Rusia y en Rueda, y es del pueblo, con unos pequeños consejos, por ej cambiar a una DO mas pequeña, no ir a ciertas ferias, despedir al gerente que cobraba 4000 € al mesy otras ya van a vender en Rusia 1000000 de botellas, y otras 300000 en China y salvara el cuello de la empresa. Es lo que tiene estar dirigidos por alguien que sabe de que va la pelicula y no decir que la culpa es de la limpiadora que cuesta despedirla...
 
Desde
13 Jul 2020
Mensajes
1.448
Reputación
3.129
Lugar
En su copa, señorita
¿Emprender qué?

Hay países más prósperos que España en los que hay más empleados públicos que aquí y menos empresarios.

La solución no es darle palmaditas en la espalda al que monta un chiringuito antes de arruinarle: la solución es terminar con la corrupción en todos los estamentos públicos y privados.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.821
Reputación
39.904
Pues yo estoy empezando a exportar vinos, ya q me da q una de las pocas salidas va a ser la exportacion

Se cobra por adelantado, se prepara y se envia

¿El mayor problema?, las trabas de la Administracion entre papeles, tasas, horario de funcionario en la aduana y demas insensateces del aduanero de turno que te toque. Hay veces que uno hasta piensa q lo hacen adrede para q no queramos ni exportar
Cuando tendrían que poner facilidades esta ralea, pero en fin que le vamos a hacer con esta administración.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.821
Reputación
39.904
Aparte del proplema del crédito, que es de ahora, sigue habiendo un grave problema burocrático y administrativo, que es de siempre, y que ni siquiera con la que cae ahora se soluciona.

Por ejemplo, en mi ayuntamiento, a día de hoy, para abrir un negocio que requiera licencia de obras, actividad clasificada y apertura, el plazo que te dan para concederte eso, si todo va bien claro, es de 8 meses.

8 meses que el emprendedor tiene que hacer frente a gastos de alquiler de local, dar vueltas de un lado a otro, ir a 100 ventanillas distintas......

Eso desanima a la mayoría.

Por supuesto, todo eso cambia si conoces al funcionario de turno, eres "donfulanitodetal" o te tiras a la responsable del departamento. En ese caso, los plazos se reducen a 20 dias - 1 mes.

Esto debería cambiar, simplificar trámites, reducir requisitos, y establecer por ley y para toda España y procedimiento y unos plazos máximos para todos.

Haber que dice el gobierno de España, es decir Merkel, del tema.
Totalmente cierto, de todas formas creo que para pequeños negocios estaban intentado simplificar las licencias, y en Madrid a raíz de la operación guateque se ha simplificado bastante. Es más para reformas pequeñas creo que ni es necesario licencia y para construir han cambiado el sistema por una declaración responsable.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.821
Reputación
39.904
Haber, centremos el tema. En primer lugar, no todos los negocios ni empresas pueden operar desde casa, si te hablo de una licencia de actividad clasificada es porque la empresa se dedica al sector servicios, y evidentemente eso no se puede hacer desde casa.

Respecto a lo de abrir con la solicitud de apertura, y sin estar concedida, eso depende, en algunas ciudades si, en otras no. Por ejemplo, en mi zona sin ir más lejos, el ayuntamiento de la ciudad más grande si te permite eso, sin embargo, en un municipio más pequeño, junto a la ciudad, si abres sin la licencia concedida, vienen unos señores muy majos con gorra y un coche con lucecitas que te cierran el local.

Las licencias de obras menores tardan en mi ciudad 1 mes y medio de plazo, aunque los tramites sean menores. Si donde tu vives son instantaneas o casi, no sabes la suerte que tienes.

Como digo, depende de cada ayuntamiento, por eso habría que regularlo.
Por eso en algunos ayuntamientos o incluso CCAA hay muchas más empresas que se crean que en otras, el problema si lo regula la administración es centralismo.
 

Tujaman

Madmaxista
Desde
21 Sep 2011
Mensajes
1.072
Reputación
872
Eso que la derecha liberal llama pomposamente "emprendedores" se refleja en un indicador llamado tasa de autoempleo. Y de toda la vida ha sido un indicador de subdesarrollo.
Sí, faltan emprendedores. Para terminar de africanizarnos.