El mad-max cajeril toca a la puerta de mi casa: empúfese, por favor

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.319
Reputación
17.723
Lugar
Republica bananera de Narnia
A todo esto, cómo ha conseguido el paseante subprime sus datos personales? :rolleye:
No están nuestros datos personales, sólo el nombre.
Es evidente que la administradora de fincas debe estar en serios problemas para honrar el pufo, y la caixa que la ha financiado ha decidido coger el toro por las astas, pedirle la lista de inquilinos y salir a tocar timbres.

Es acojonante: quien vino ayer a casa era el director de la sucursal que seguramente firmó la operación. No tengo antecedentes de acciones similares.


Por cierto, muy generosa me parece su oferta de 1.400€ el metro construido.
En el caso de Barcelona, no lo es, la verdad, por lo menos dentro del casco central. Podría haber overshootings puntuales, pero considero que el precio de equilibrio debería andar en torno a los 1.800 para calidades y barrios promedio. El el caso de mi piso actual, bajo esta estimación porque necesita reformas.
 
Última edición:

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
No están nuestros datos personales, sólo el nombre.
Es evidente que la administradora de fincas debe estar en serios problemas para honrar el pufo, y la caixa que la ha financiado ha decidido coger el toro por las astas, pedirle la lista de inquilinos y salir a tocar timbres.

Es acojonante: quien vino ayer a casa era el director de la sucursal que seguramente firmó la operación. No tengo antecedentes de acciones similares.




En el caso de Barcelona, no lo es, la verdad, por lo menos dentro del casco central. Podría haber overshootings puntuales, pero considero que el precio de equilibrio debería andar en torno a los 1.800 para calidades y barrios promedio. El el caso de mi piso actual, bajo esta estimación porque necesita reformas.
mucha valoracion me parece

paga usted 600 lereles por el piso x12 meses = 7000 lereles

si compra el piso por 120.000 lereles, practicamente son 20 años de alquiler

me imagino por lo que usted comenta de carpinteria y electricidad
que el piso pasa de 25 o 30 años

lo que pone el piso cuando acabe de pagarlo en unos 50 años

demasiados años
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
el precio de equilibrio debería andar en torno a los 1.800 para calidades y barrios promedio. El el caso de mi piso actual, bajo esta estimación porque necesita reformas.
Me sorprende que eche esas cuentas. Ni en la época burbujil tenía esos costes, y subrayo costes, construir en BCN.
 

moskito

Madmaxista
Desde
18 Sep 2009
Mensajes
3.513
Reputación
3.370
Lugar
Hispanistan oriental
Puede ser que el actual propietario de la finca ya no sea la Administradora sino la caja de ahorros mediante dación en pago, no?
Y por eso te venden directamente ellos el piso.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.319
Reputación
17.723
Lugar
Republica bananera de Narnia
mucha valoracion me parece
No lo es. El precio medio (pedido) de Barcelona, ronda actualmente los 4.000 €/m2 (llegó a situarse en 5.400 en máximos). Eso significa que estamos hablando del 50% de los precios ya rebajados.

paga usted 600 lereles por el piso x12 meses = 7000 lereles

si compra el piso por 120.000 lereles, practicamente son 20 años de alquiler
No lo compraría por esa cifra. Ya he dicho que considero el "máximo razonable" del mismo en 110.000, pero en cualquier caso no compraría ese piso.

me imagino por lo que usted comenta de carpinteria y electricidad
que el piso pasa de 25 o 30 años
Efectivamente. Tiene unos 30 años.
 

davicico

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
471
Reputación
718
Lugar
mañolandia actualmente
yo creo directamente que el Director se esta tirando a su señora y de paso mientras "mete" y "saca" esta realizando venta cruzada convenciendo a su mujer para que se meta en la cipoteca y asi poder cobrar variable a fin de año por quitarle cosa a la caja.
Pero bueno si usted se cree que el director del banco ha ido directamente a su casa para vender pisos de forma personalizada ...

P.D: .............y ahora piense que ese Director es el puñetero..........:roto2::roto2:
 

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
No lo es. El precio medio (pedido) de Barcelona, ronda actualmente los 4.000 €/m2 (llegó a situarse en 5.400 en máximos). Eso significa que estamos hablando del 50% de los precios ya rebajados.



No lo compraría por esa cifra. Ya he dicho que considero el "máximo razonable" del mismo en 110.000, pero en cualquier caso no compraría ese piso.



Efectivamente. Tiene unos 30 años.
si fuera una vivienda unifamilar, no me preocupario del precio

una casa puede durar la vida de una persona facilmente y de 2 generaciones tambien

el problema mas importante en eses edificios es el tema del agua
y calefaccion ( si esta es tambien por circuito de agua)
el uso de tuberias de hierro y desagues con plomo , etc

y uno aunque realize una buena restauracion
siempre hay que contar que el resto de inquilinos - dueños realizen esa misma restauracion
sino a la larga todo seran problemas
en edificios con sus años

el tema de la electicidad- carpinteria nunca es un tema preoucpante
siempre se pueden buscar buenas soluciiones

saludos
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.319
Reputación
17.723
Lugar
Republica bananera de Narnia
Me sorprende que eche esas cuentas. Ni en la época burbujil tenía esos costes, y subrayo costes, construir en BCN.
Hablo de precio final. Eso incluye costes de construcción, gestión, impuestos y tasas, licencias, acometidas, honorarios profesionales, suelo y beneficio comercial.

Y vuelvo a aclarar que hablo de calidades y ubicaciones medias. Los precios en barrios pijetes difícilmente bajen nunca de los 2.500/3.000 €/m2. Considera que en máximos burbujiles, zonas como Pedralbes, Sant Gervasi o Sarriá estaban en una media de 7.000 €/m2 o más: llegar a 2.500-3.000 implica una bajada del 60%.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.319
Reputación
17.723
Lugar
Republica bananera de Narnia
yo creo directamente que el Director se esta tirando a su señora y de paso mientras "mete" y "saca" esta realizando venta cruzada convenciendo a su mujer para que se meta en la cipoteca y asi poder cobrar variable a fin de año por quitarle cosa a la caja.
Pero bueno si usted se cree que el director del banco ha ido directamente a su casa para vender pisos de forma personalizada ...

P.D: .............y ahora piense que ese Director es el puñetero..........:roto2::roto2:
:D
No le voy a permitir que usted califique a mi mujer de visillera.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Lo que no comprende la caixa de marras, al parecer, es que los casi 60.000 euros que ha bajado :D el piso en éstos casi cuatro años, significan 1.200 euros por mes; es decir que el propietario me paga a mí por no comprar el piso casi lo que yo debería pagar por comprarlo: 1.300€ mensuales a mi favor, y eso sin contar IBI, derramas, gastos notariales ni intereses.
Esta es la idea que no atinan a ver las hordas de lemmings de "alquilar es tirar el dienro".

No se dan cuanta de que los alquileres suben, bajan, se renegocian, te marchas a otra casa, a otro barrio... mientras que el préstamo con garantía hipotecaria (que no "hipoteca") español es un pacto de venta del alma al diablo que se firma una vez y es válido para siempre.
 
Última edición: