El Impresionante nivel científico de España

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.193
Reputación
67.999
Lugar
Perfida Albion
Bueno, tienes razón, pero las RyC como digo es de lo más limpio que hay en el país. De las universidades ni hablamos, en fin, habría que cerrar la mayoría y dedicarlas a algo más rentable para la sociedad, no sé...pilinguiclubs o algo así
Ya, el caso es que el catedratico tenia a un tapado en una estancia en el extranjero y al final el tribunal hizo una valoracion "a medida" del candidato que querian.

Perro no come perro y hoy por ti y la proxima por mi. Esta todo atado y bien atado
 

luarca84

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.405
Reputación
442
Y esas cosas a nivel de I+D académico.
Si yo os contara lo que pasa en el, por lllamarlo de alguna manera, "tejido biotecnológico ejpañol"..... ,el "nivelazo" de las directivas y los desniveles salariales entre dichas directivas y el personal investigador (y con mejor curriculum que ellos) flipáis.
Habla ahora o calla para siempre.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.664
Reputación
187.140
Lugar
Oceanía (1984)
un proyecto, del que está seguro que obtendría pasta en los EEUU sin ningún problema.
Bueno, eso habría que verlo...

Pero vamos, que estoy de acuerdo en que lo que se invierte en España en investigación y nada, todo es lo mismo. Y en que se reparte mal, también. Aunque partiendo de que se reparte un cagarro, pues el resultado solo pueden ser "cagarritos".
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.664
Reputación
187.140
Lugar
Oceanía (1984)
Diga a su amigo que se invente una relación con la prima lejana del ama de llaves del vecino de enfrente de Belén Esteban y se haga un par de DEC y un Sálvame, y se deje de tanto inventar y tanto darle al coco, que eso aquí, además de no tener futuro ninguno, está muy mal visto socialmente.
Hay científicos en España que cuando vuelven del kiosko, esconden la revista Science dentro del Lib. Con eso se lo digo todo.
¿En qué kiosco dices que se vende la "revista" Science?
 

Esporculator

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
1.012
Reputación
457
Habla ahora o calla para siempre.
Erhhhhh :D

Digamos que es lo mismo que en la universidad o centros de investigación pero se mueve mucho más dinero (en cuestión de salario, dietas, coche de empresa, móvil, internet pagada en casa, bonus, stock-options), y las directivas de estas empresas se llenan entre amigotes, los "comités científicos asesores" suelen estar formados por los que dirigieron las tésis de dichos directivos y sirve para pagar "favores" pasados y futuros. Y luego te encuentras con gente con post-docs en el extranjero en centros académicos de alto nivel y en empresa con los pies en la tierra con formación y experiencia multidisciplinar, que prácticamente han de pasar por situaciones de "mobbing" simplemente por ser más válidos que los que les dirigen, y que sean considerados al mismo nivel que los doctorandos del "profesor fulanito" (miembro del comité asesor) que sin haber salido en su vida de su comunidad autónoma a recibir formación o experiencia adicional, van entrando sin necesidad de hacer ninguna entrevista... pero eso sí, aportar ideas o "valor añadido" no aportarán, pero son muy dóciles que parece ser lo que más cuenta.
 
Última edición:

elnida

Madmaxista
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.831
Reputación
2.741
Lugar
West Baltimore
Erhhhhh :D

Digamos que es lo mismo que en la universidad o centros de investigación pero se mueve mucho más dinero (en cuestión de salario, dietas, coche de empresa, móvil, internet pagada en casa, bonus, stock-options), y las directivas de estas empresas se llenan entre amigotes, los "comités científicos asesores" suelen estar formados por los que dirigieron las tésis de dichos directivos y sirve para pagar "favores" pasados y futuros. Y luego te encuentras con gente con post-docs en el extranjero en centros académicos de alto nivel y en empresa con los pies en la tierra con formación y experiencia multidisciplinar, que prácticamente han de pasar por situaciones de "mobbing" simplemente por ser más válidos que los que les dirigen, y que sean considerados al mismo nivel que los doctorandos del "profesor fulanito" (miembro del comité asesor) que sin haber salido en su vida de su comunidad autónoma a recibir formación o experiencia adicional, van entrando sin necesidad de hacer ninguna entrevista... pero eso sí, aportar ideas o "valor añadido" no aportarán, pero son muy dóciles que parece ser lo que más cuenta.
Eso no es lo que se cuece en tu sector, sino en todos aquellos donde haya algo mínimamente cualificado. El amiguismo ,mediocridad y sueldos disparados de los cuerpos directivos muchas veces choca con el buen hacer de determinados equipos de curritos.
 

GregorMendel

Madmaxista
Desde
9 Oct 2009
Mensajes
117
Reputación
69
En los quioscos se venden revistas de divulgación, se habrá confundido.

¿En qué kiosco dices que se vende la "revista" Science?
Debe haberse liado y se referirá a "Investigación y Ciencia", a "Mundo científico" o a alguna otra revista de divulgación que es lo que se vende en los quioscos.

Un saludo
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
¿En qué kiosco dices que se vende la "revista" Science?
Debe haberse liado y se referirá a "Investigación y Ciencia", a "Mundo científico" o a alguna otra revista de divulgación que es lo que se vende en los quioscos.

Un saludo
Ouch! It hurts! Veo que no han captado mi finísimo sentido del humor. :(

Y por si no ha quedado suficientemente claro, yo he sido siempre más de Lib.

(P.D. Entiendo que hablo de una publicación muy técnica, no disponible en kioscos, pero para mí Science ha sido una revista de toda la vida, igual que Nature, y como tales recibieron el Príncipe de Asturias. Simplemente era un chiste afortunado, basado un ejemplo no tan afortunado)
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Pues yo el otro día, con dos íntimos amigos de mi época investigadora, me quedé a cuadros. Los dos con experiencia larga post-doc en USA... llevan dos años en España y a uno de ellos le acaban de conceder un proyecto con 100.000€ y un becario (sueldo pagado aparte)... en Biologia Evolutiva!

Me cuesta creerlo... pero aún así es genial. No todo está perdido, imagino, aunque suscribo 100% lo dicho por Pacomer.
 
Última edición:

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.043
Reputación
85.438
Pues yo el otro día, con dos íntimos amigos de mi época investigadora, me quedé a cuadros. Los dos con experiencia larga post-doc en USA... y a uno de ellos le acaban de conceder un proyecto con 100.000€ y un becario (sueldo pagado aparte)... en Biologia Evolutiva!

Me cuesta creerlo... pero aún así es genial. No todo está perdido, imagino, aunque suscribo 100% lo dicho por Pacomer.
Pues mis felicitaciones. Tiene que ser uno de los pocos agraciados sin padrino. De todas formas, con el recorte del presupuesto de 2010 en adelante, esto desafortunadamente será una golondrina que no hará verano. Yo en su lugar no perdería los contactos con los de USA...
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.043
Reputación
85.438
Por cierto como estadística, no sé si muy significativa. De los que conozco que terminaron el doctorado conmigo , más o menos por tiempo parecido, la mitad justa está fuera de Espana (5) de los otros 5, 3 están de programadores, 1 sigue de becario postdoc con vista a irse y el otro estaba de visitador médico,

Vamos que al que le va de fruta pena es al que se quedo y continuo la ciencia en Espana, que encadena proyectos de meses y a pesar de reunir ya publicaciones como no puede firmar articulos como corresponding author, al ser esta una prerrogativa del jefe, no sale del agujero en el que se ha metido. Los que mejor están, los programadores, contra lo que pueda parecer, que tienen ya su vida hecha con un buen nivel. Los que se fueron a los USA, de los dos que se donde están: uno en Baltimore en el Johns Hopkins, salario de postdoc menor que el de los programadores, y el otro en la Univ Brandeis por el mismo estilo.
 
Última edición:

King Mob

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
314
Reputación
162
Puees, un amigo mío dice que se corre tres veces sin sacarla.















:)
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.963
Reputación
24.447
Parece mentira para ti Pacomer

A tu amigo le darian inmediatamente un proyecto, con solo cumplir dos sencillos requisitos:

  • Consguir un carnet del PPSOE
  • Que sea lo que sea lo que propone para investigar, lleve hormigon.

Se lo conceden en un santiamen.
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Y es que es difícil entender como a este hombre le dan un contrato Ramón y Cajal, que no se lo dan a cualquiera, y luego contradictoriamente es vapuleado en todo a lo que se presente. Lo último que le ha tocado la moral ha sido la observación de los evaluadores de este proyecto presentando al Carlos III, de que era demasidado joven (cerca ya de 35 tacos!!)
Yo conozco a un RyC al que le denegaron un proyecto por no tener laboratorio "en propiedad", imagínate. Y el proyecto se podría hacer en casa, era pura informática. Y otro por ser demasiado viejo (40 años).