El hilo oficial sobre la PAH, Ada Colau y los escraches

Yo tambien soy ahorrador, no tengo hipoteca y, no solo no tengo deudas, sino que poseo bastante "cash" (Como diria Esperanza Aguirre)

¿De que lado se supone que estoy?

Pues supongo que estarás del lado de Montoro cuando legaliza rentas evadidas al fisco...
 
Tu si que estás simple, chaval, han hundido al estado, a todos los estados para salvar a la banca, el último episodio es el saqueo de los depósitos para disminuir su pasivo y tu hablando de latinoamericanos como buen kukluxklanero, no os da para mas.

Hablo del Latinoamericano porque es un caso sangrante que conozco de primera mano. A ti te falta tiempo para llamarme kukluxklanero porque eres el típico progre.

Habéis hundido al estado. Qué es diferente.

Tú y todos los progres como tú.

Que sí, que sí, que sanidad para todos, ningún ser humano es ilegal y ahora pisitos para todos... y a cantar el cumbaya.

jorobar, que tú apoyes esta leche de la PAH debería ser suficiente para que todos los demás foreros se diesen cuenta de la vaina.
 
La PAH, el 15M y Anonymous “son ETA”: historia de la bancarrota española por un hijo de la generación perdida

ATENCIÓN: este artículo puede dañar irreversiblemente su cerebro. El contenido es extenso, relevante y verificable y podría dejar obsoletos sus dogmas, prejuicios e ideas preconcebidas durante años. Si usted está contento con la situación actual y quiere seguir siendo un buen zombie, por favor, NO LEA ESTO.


Pongamos las cosas claras: España se acerca al abismo. Un abismo totalitario donde la democracia sea sólo una fachada usada con los peores propósitos. Un abismo donde millones de personas se quedan sin futuro, sin voz. No se trata de una conspiración, se trata del provecho que una pequeña élite está sacando de un momento tan grave y difícil como el que vivimos. No es nada nuevo, lleva sucediendo toda la historia. No podemos permitirlo pero, sin la perspectiva adecuada, esta advertencia puede sonar hueca o exagerada. Me gustaría poder ir más al grano, pero aun mucha gente se atreve a decir que esto a lo que los poderosos llaman “crisis” no se pudo prever, que todos vivíamos por encima de nuestras posibilidades y que lo que nos ocurre son las consecuencias que debemos aceptar por nuestros errores… así que tendremos que retroceder un poco en el tiempo para que todo se entienda y sea correctamente contextualizado. Espero que esto sirva de algo y que leerlo merezca la pena.

Un desastre más que anunciado.

Podríamos empezar mucho antes (con Franco, las crisis de la transición o la de los 90) pero intentaré ir a lo sustancial de aquello que yo he vivido…
Curiosamente la primera manifestación a la que fui en mi vida -y en la que recibí más de un gomazo de la policía- fue contra los primeros resultados urbanísticos y ecológicos de la ley del suelo del presidente Jose María Aznar, que permitía y promovía todo tipo de proyectos más que cuestionables, como por ejemplo las primeras versiones de lo que acabaría siendo el PHN. La disolución de la URSS iba camino de cumplir una década, Internet crecía y crecía, The Matrix había dejado al mundo alucinando y llegaba el nuevo siglo: era el triunfo del capitalismo global, “el fin de la historia”. Aznar era aclamado como un estadista tras “arreglar” la crisis precedente a base de privatizaciones para los amigotes (Telefónica, Endesa, Aceralia, Tabacalera, Repsol, Gas Natural…) y con construcción, mucha construcción. Ya sabes como era aquello: todas esas gigantescas grúas crecían en cada esquina sin que te dieses cuenta. A la gente le gustaba creer que eramos modernos y ricos, otra potencia europea más. La reelección de Jose Mari estaba cantada.

Varias lecturas previas a los atentados del 11 de Septiembre de 2001 (artículos y libros que explicaban el cambio del colaboracionismo talibán con los americanos tras la guerra con la URSS en Afganistán) me permitieron vislumbrar los motivos e implicados de aquel ataque antes incluso de que los medios, desconcertados, se aventurasen a proponer posibles culpables. A pesar de mis propias reservas, ver que era la única persona a mi alrededor capaz de contextualizar aquello, que conocía los precedentes o sabía quién era un personaje como Osama bin Laden me hizo comprender el valor y poder que tenía la información. Mi interés por la política aumentó aun más y comencé a usar Internet para superar las informaciones de los medios tradicionales y para saber qué obras clásicas y modernas (arte, libros, películas, música o documentales) debería conocer para comprender mejor el mundo en su conjunto.

A comienzos del año 2002 me planteé independizarme por primera vez en mi vida. Acababa de conseguir el primer trabajo “serio” en el sector al que me quería dedicar: una media jornada por 300 euros, que a menudo eran 6 o 7 horas -incluso más- por el mismo precio. Terminé en un piso-patera de estudiantes en el que compartíamos las habitaciones debido a nuestras precarias situaciones y el desorbitante precio de los alquileres.
Lo venía sospechando desde hacía un par de años viendo el crecimiento urbanístico, pero fue en aquella situación cuando comprendí claramente que a pesar del “España va bien” teníamos un problema muy grave con la vivienda en el país. Recuerdo que leía sobre el corralito Argentino y todas sus “crisis” previas solucionadas a golpe de privatizaciones, veía documentales sobre corporaciones como Monsanto que creaban graves problemas en varios países del mundo…

En 2003, tras la catástrofe del Prestige y las manifestaciones contra la guerra de Iraq (otra enorme tragedia anunciada) conseguí un trabajo mejor, a jornada completa y con un sueldo mínimamente decente rozando el mileurismo: me propuse salir rápidamente de aquella vivienda sobrepoblada y deprimente en la que estaba y me dediqué a buscar un piso de alquiler para mi solo. Conseguirlo fue una odisea (yo he visto cosas que vosotros no creeríais…) y cuando por fin encontré algo decente tuve que aceptar que la vivienda se comería casi la mitad de mi sueldo. Entre tanto, mi casero vivía como un señor alquilando por un pastón los numerosos inmuebles que iba comprando aquí y allá ayudado por el banco, gracias una pequeña solvencia inicial. No se qué será de él hoy, dado aquel estilo de vida…

Tuve muchas discusiones con amigos y familiares sobre el tema en esa época, muchos me dijeron que alquilar era tirar el dinero, que comprar vivienda más que una necesidad era una inversión: “nunca baja”, “la gente siempre va a necesitar y querer un lugar propio donde vivir”, “y si luego cambias de idea lo alquilas y se paga solo”… Todos aquellos mantras aprendidos de los directores y demás curritos de las sucursales, que repetían como loros cada vez que alguien preguntaba por un crédito o una hipoteca.
Yo por principios me negaba a endeudarme, les rogaba a todos mis conocidos que no se hipotecasen y les explicaba que aquello era pura fantasía irreflexiva, que vivíamos en una burbuja que explotaría tarde o temprano: se construía demasiado y el acceso a la vivienda era demencial para el alquiler, todo el sistema estaba enfocado a conseguir que la gente se hipotecase de por vida. Aquella fiesta de la “bonanza económica” sólo se mantenía apuntándolo todo a la cuenta, era una enorme mentira de crédito fácil.
Pero era mi palabra contra el mundo: yo era un loco, un pesimista, un “radical”, uno de esos perros que ladraban su rencor en las esquinas. La gente necesitaba seguir adelante con sus vidas y no iban a poner todo en duda por lo que dijese alguien tan corriente como yo, descreído del sistema y sin ataduras familiares o económicas.
Aquella segunda legislatura de Aznar estaba resultado demencial.
Navegué por la red noche tras noche en aquel pequeño y caro piso de alquiler, a menudo hablando del tema de la vivienda en España. A finales de ese año conocí 4chan y poco después supe que varios usuarios de algunos de los foros en castellano que visitaba habían creado una plataforma por la vivienda digna en España. Aquello me tranquilizó en parte: yo no estaba loco, aunque Orwell escribiese aquello de “la cordura no depende de las estadísticas” fue liberador confirmar que no era el único que pensaba de aquel modo respecto al problema urbanístico español.

A principios de 2004, gracias a una recomendación en 4chan, conseguí por Emule el documental canadiense “La corporación: ¿instituciones o orates?” y confirmé algo que pensaba desde las manifestaciones de Seattle contra la OMC en 1999: la perfecta dictadura comunista imaginada por Orwell en “1984” estaba sucediendo en el mundo real bajo el régimen capitalista más desatado. Durante un tiempo la URSS fue un contrapeso que obligó al bloque occidental a mostrar su mejor cara pero ahora, sin esa necesidad, las principales instituciones del mundo moderno y las personas que las controlan abandonan la democracia, adoptando roles puramente orates en pos del beneficio económico a corto plazo.
Ahí nació “orates Corp.” como alter ego de mi anonimato virtual. La idea era decir a la gente todo aquello que no quería oir sobre lo que estaba pasando. Como dice el viejo refrán de la red: “Si en Internet puedes ser quien quieras, ¿por qué elegir ser menso?”.

El conflicto en Iraq y los atentados del 11 de Marzo en Madrid pusieron la política internacional de relevancia y la atención a los problemas internos quedó en un segundo plano durante algún tiempo. Fueron los días de “ha sido ETA y el que lo dude es un perversos”, los días de la revolución del SMS, de votar PSOE con la nariz tapada y los gritos de “zapatero no nos jorobes falles”… Cosa que obviamente -y para seguir con la tradición presidencial- ZP hizo en cuanto estuvo en el más mínimo aprieto. Zapatero pudo evitar -o al menos minimizar- el problema económico, pero emulando a sus predecesores en el cargo prefirió creer en la bondad de un modelo de crecimiento que llevaba sangrando España desde el final de la dictadura y que había agravado la situación aún más en “democracia” a fuerza de conseguir liquidez mediante constantes privatizaciones. Mucha gente todavía desconocía lo que se estaba fraguando al calor de la codicia.

Mientras el meme/broma de Anonymous seguía creciendo en 4chan a fuerza de cachondeo colectivo, las primeras versiones de este blog veían la luz en plataformas como blogger u otros alojamientos gratuitos que no duraron demasiado.
En 2006 nació el wiki de vivienda digna y se produjeron las primeras manifestaciones directamente relacionadas con el problema. La iniciativa digital y asamblearia “V de Vivienda” echó a rodar y aquello de “no vas a tener casa en la fruta vida” se extendió rápidamente por el país, sentando los precedentes de la PAH. El gobierno y los bancos (que ya entonces tenían informes concluyentes) negaban tajantemente cualquier problema de acceso a la vivienda o en el modelo de creciemiento económico basado en el urbanismo. Ese mismo año advertí expresamente en una de las antiguas versiones del blog que el principio del fin se acercaba: los casos de corrupción en Marbella probablemente supondrían un efecto dominó que daría al traste con la burbuja inmobiliaria española… y así fue, pero tendrían que pasar dos años y muchas cosas hasta que el gobierno lo reconociese.

En el año 2007 la situación, deliberadamente ignorada o directamente ocultada durante años, se tornó tan incontrolable como insostenible venía siendo durante años*. Viendo lo que se avecinaba -pero creyendo erróneamente que se solucionaría de una manera más “elegante”, rápida y justa- dejé mi trabajo con la pretensión de formarme mejor de cara alfuturo: el paro todavía estaba entre el 8,5 y el 9%. Con los ahorros que había conseguido trabajando aquellos años decidí cambiar de ciudad y empezar de nuevo.

* Cabe destacar un detalle muy importante: aunque la gestión de la crisis por parte de Zapatero fue algo más que chapucera, al acabar 2007 -mientras que la deuda privada ya estaba más que desbocada- la deuda pública española se mantenía en torno al 30% y era una de las más bajas de Europa. El estado NO se endeudó demasiado: el estado se endeudó mal, el engorde de la deuda pública vendría después y sólo sería culpa del lastre de la deuda privada, aceptada por el nuevo gobierno del PP (reforma constitucional del PSOE mediante) como la cuenta de una fiesta privada que tendríamos que pagar todos los españoles a balcón.

“El LuLz” (la risa) es terrorismo.


“El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo”. V de Vendetta.




2008 comenzó con un absurdo vídeo de Tom Cruise filtrado en Youtube, en el que el actor decía todo tipo de idioteces sobre su pertenencia a la cienciología. La secta intentó censurar aquel documento gráfico y el resto es historia: Anonymous se opuso a esa censura y declaró la guerra a los crímenes de la cienciología. Nacía el Proyecto Chanología y Anonymous pasaba de ser un meme/broma de internet a ser el avatar de la unión y frente común de sus usuarios, encabezados por la caja de pandora de la red: 4chan.
Proyecto Chanología hizo que Anonymous, además de representar al usuario anónimo de internet y la diversión (el “lol” o “lulz”), representase también la libertad y la lucha contra la censura. Aquella época supuso el comienzo de los contactos entre anons españoles, que tantearon el terreno en sus blogs, en los foros, tablones y chats para conocer las posibilidades que existían de manifestarse aquí contra la cienciología (que acusaba a Anonymous de utilizar tácticas terroristas, por redifundir el vídeo de Cruise y protestar e informar, incluso frente a sus “sucursales”… ¿les suena de algo?).

Anonymous lleva años realizando escraches contra la cienciología, pero se les llama “Raids”, que se podría traducir literalmente como “redada” o “ataque sorpresa tras las líneas enemigas” (ir a protestar donde esté quien se quiere denunciar). En el caso de Anoymous la palabra Raid es además un juego semántico, ya que se usa en los videojuegos online para denominar a las misiones en las que mucha gente tiene que unirse para derrotar algún poderoso enemigo común. Finalmente las Raids y otros métodos de protesta (acompañados de acciones online) dejaron a la secta de la cienciología en evidencia ante todo el mundo (aunque la lucha continúa aun) y eventualmente Anonymous -extendido ya mucho más allá de 4chan- comenzó a llevar a cabo más acciones de vertiente activista, que suelen resultar chocantes y llamativas por estar siempre impregnadas de la cultura de Internet. El término hacker, como coletilla de los medios para simplificar todas esas acciones, comenzó a hacerse imprecisamente popular.

Casi de manera paralela una enorme crisis de crédito e hipotecas afectó a Estados Unidos (que mantenía varios paralelismos con nuestra situación económica). El capitalismo saltó por los aires con la bancarrota de enormes actores como Lehman Brothers (ex-jefes de nuestro actual ministro de economía) o AIG y la bolsa cayó en el abismo. Los activos tóxicos (hipotecas y otras deudas que se jugaban en bolsa aun siendo puro humo) eran un problema diseminado a escala global por los mercados: crearon estragos en multitud de lugares pero en España, además, produjeron un efecto espejo que hizo ver a la gente cómo estábamos llevando a cabo muchos de los errores que habían condenado a los estadounidenses. De pronto, el elefante en la habitación (la burbuja inmobiliaria española) consumía más espacio y aire que nunca; por fin todos podían verlo.

Tras los primeros batacazos de la bolsa los políticos del mundo occidental entonaron el mea culpa, con la esperanza de no ser quemados por la gente en un tumulto. Prometieron incluso refundar el capitalismo… y no mintieron: nada más darse cuenta de que no se les pedía demasiadas responsabilidades (y viendo que la mayoría de la gente no entendía lo suficiente como para comprender su grado de implicación y responsabilidad en el problema) empezaron a decir que la culpa de la crisis era nuestra… “Habéis vivido por encima de vuestras posibilidades”.
Y nos trajeron más y aun peor capitalismo.

La situación se tornó grave: el paro se disparó al 14% y ese mismo año ya se producían más de 26.000 desahucios. Zapatero avaló a la banca con 100.000 millones de euros ya antes de que comenzase el rescate de los mismos. Las protestas en Islandia despertaron la atención de mucha gente. Los tímidos resultados de las primeras manifestaciones por la vivienda en España (de apenas algunos cientos o miles de personas) dejaron claro que movilizar a la gente por algo como la cienciología costaría demasiado. Dada la relativamente escasa penetración de la secta en el país (y teniendo en cuenta que aquí sufrimos a muchas otras más poderosas) decidí ayudar como pude online pero enfocarme mientras tanto en los problemas locales con una perspectiva global. Desde 2009 ya nunca pude volver a conseguir un trabajo (léase estable o legal y con nómina) y cuando los estudios terminaron, y con ellos las becas, tuve que abandonar mi piso y la ciudad de la que me había enamorado para volver al hogar familar.
La independencia personal se había acabado. Mi vida, la que habría comenzado a construir años antes, había sido destruida. A pesar de todas mis previsiones, de trabajar y ahorrar, de años de pelear por mejorar desde una perspectiva que creí responsable (carente al menos de las ataduras y riesgos crediticios o hipotecarios que habían condenado a muchas otras personas…) a pesar de todo ello el problema me había golpeado de lleno.
Busque y busqué trabajo sin parar durante los dos primeros años de paro. No se cuantos currículos llegué a entregar. El resto del tiempo lo invertía en el blog o en actividades activistas. Un día me di cuenta de que ya ni siquiera recibía respuestas negativas al solicitar un puesto o la cortesía más elemental al entregar un currículo. El blog y el activismo ganaron más espacio que nunca: ya se habían acabado mis ahorros, mi independencia y mis opciones. No tenía casa, coche, ni pertenencias que cuidar. No me quedaba más sustento que el familiar… pero afortunadamente tampoco tenía ninguna deuda. Así que literalmente, ya no tenía nada que perder.
Era hora del doble o nada.

La kale borroca nancy-comunista se droja entre ratas en las plazas.




A mediados-finales de 2010 el mundo cambió con la filtración del vídeo “Collateral murder” y el extenso contenido del Cablegate. Las filtraciones de Wikileaks -que han mantenido encerrados a Bradley Manning y Julian Assange prácticamente desde entonces- pusieron el planeta patas arriba confirmando con pruebas lo que todo el mundo sabía pero nadie podía demostrar: que la trastienda de la política internacional, encabezada por los USA, estaba completamente podrida. En enero de 2011 Mohamed Bouazizi, de 26 años, se quemó a lo bonzo debido a los problemas económicos que sufría: su acción se convirtió en un icono y el pueblo de Túnez comenzó una revolución que presionó hasta derrocar al gobierno. Anonymous (en España) hizo una raid/escrache emblemática en febrero, manifestándose multitudinariamente en la gala de los premios Goya contra la ministra Sinde. La valentía de mucha gente en África y Oriente Medio, en los sucesos conocidos como “la primavera árabe”, inspiró a millones de personas en todo el planeta… la revolución se olía en el ambiente. El Sindegate (la parte del cablegate que hablaba de las presiones estadounidenses sobre las leyes de derechos de autor en España) acabó mezclándose con el apagón de Internet y las comunicaciones en Egipto (durante la revolución contra Mubarak), que Telecomix y Anonymous ayudaron a restablecer por vías alternativas. Pero aquello nos dejaba una pregunta en el aire: ¿podría pasarnos a nosotros también?. Estaba claro que sí, y mucha gente sintió que quizá sufríamos a otro tipo de dictadores modernos a los que era necesario derrocar. Incluso el Partido Popular, todavía en la oposición entonces, utilizó aquel sentimiento en provecho de su estrategia electoral. Antes de que sucediese el 15M, aquí ya estábamos avisando de todo lo que nos ocurre ahora.

Se tuvo que hacer mucho trabajo colectivo y desinteresado, entre multitud de plataformas y personas anónimas, para que las movilizaciones del 15 de Mayo de 2011 fuesen posibles. Durante el lapso de tres años en los que al PSOE le explotó la patata caliente del urbanismo y la corrupción en España, todo el mundo se preguntaba qué le pasaba a nuestra sociedad: despidos, recortes, desahucios, reformas a espaldas de la gente, las fusiones de las cajas y el timo de las preferentes… ¿Por qué aceptábamos semejantes ultrajes?, ¿por qué nadie se movía?, ¿por qué la gente no protestaba?. Pongamos simple dato para entender la situación: 2010 se había cerrado pocos meses antes con más de 47.000 desahucios, casi un 19% de paro general y más de 40% de paro juvenil… y la mayoría de la sociedad sencillamente guardaba silencio.

Democracia Real Ya/TomalaCalle, JuventudSinFuturo, afectados por las hipotecas, Anonymous, etc… Muchas personas anónimas, plataformas, grupos e iniciativas nacidas de Internet y las experiencias asamblearias se partieron el cobre los meses previos para despertar a la gente y conseguir movilizarla. Crearon infinidad de debates, cuestionaron con datos multitud de ideas preestablecidas, difundieron el Cablegate, comenzaron iniciativas para rechazar el voto a los partidos mayoritarios y oponerse a la ley Sinde (#Nolesvotes). Las protestas del 15M era una apuesta arriesgada, sí, pero creía en las posibilidades de aquellas manifestaciones. La noche del 14 de Mayo escribí de corazón por qué saldría a manifestarme el 15M, pero ni yo me imaginaba cuanto podría llegar a acertar: lo que ocurrió aquellos días fue sorprendente, histórico y ejemplar. La desobediencia pacífica y el efecto Streisand descolocaron al poder. La gente estaba despertando y todo parecía posible. Hay mucho dicho y por decir y el 15M daría para largo, así que lo resumiré desde lo personal y subjetivo: fueron algunos de los días más felices de mi vida.


[YOUTUBE]cBouuM-64Ik[/YOUTUBE]

La movilización ciudadana siguió creciendo con tanta rapidez que contagió al mundo, llevando el mejor espíritu de las primaveras árabes y la rebelión griega a un nuevo nivel. Se sentó el precedente de Ocuppy Wall Street y sus miles de replicas a lo largo de estados unidos. Se superó incluso a dicho movimiento exportando el estilo de los denominados por los medios como “indignados” a muchos otros lugares del planeta. Todas esas experiencias crearon una red de empatía y solidaridad entre las poblaciones de los países que sufren las consecuencias de esta inabarcable estafa y otras formas de represión de las oligarquías económicas actuales. Otro hecho histórico porque, además, esa solidaridad se ha entretejido sin instituciones o recursos económicos externos. Es una red construida por la comunicación y la confirmación, gracias a la información libre, de que lo sufrido “aquí” tiene paralelismos e implicaciones con lo que pasa en muchos otros lugares del planeta, a los que hasta hace nada considerábamos “extraños”, “forasteros” o inlcuso “enemigos”. Estamos desapendiendo y aprendiendo con otros, de nosotros mismos, en un “no lugar” que nos permite ser realmente “todos”. Nos estamos actualizado. Crecemos. Mejoramos.
Pero, ¿cual fue la reacción mediática y del poder?: cuando por fin encajaron lo que tenían entre manos, y tardaron bastante, se tachó a la gente de porreros y perroflautas, se dijo que en las plazas sólo había ratas y pervertidos, comunistas, fascistas… resumiendo: ¡terroristas!. Se barrieron las plazas públicas a porrazos y pelotazos y se declaró el movimiento ciudadano muerto y enterrado una y otra vez. Se llegó al más absoluto de los ridículos declarando incluso “la detención de la cúpula de Anonymous”.

Las elecciones municipales y la victoria del PP supusieron una nueva lobotomía bipartidista a la par que encendieron aun más al 15M: mientras más de medio país exigía unas reformas de mínimos y pedía un cambio de paradigma, el resto -como casi siempre- sólamente les criticaba banalmente. El paro rozaba ya el 23% y muchos quisieron creer que votar de nuevo al Partido Popular les devolvería a los días felices del Aznarismo… Y el PP lo hizo mismo que entonces, sí, pero esta vez la receta no le parecería tan exquisita a los ciudadanos…

La fiesta de la democracia y la resaca de la irresponsabilidad.



El PSOE se sabía derrotado en las elecciones nacionales y, además de adelantarlas a noviembre de 2011, pactó con el PP la modificación del artículo 135 de la constitución. La modificación ponía la resolución de la enorme deuda privada por delante del propio pueblo, permitiendo el mayor expolio de nuestra historia y llevando a cabo ambos partidos la mayor traición a los ciudadanos de este país desde el golpe de estado de 1936. A la réplica de NoLesVotes para aquellas elecciones Anonymous añadió la Operación 20N, que pretendía aunar el voto a partidos minoritarios promovido por Nolesvotes junto con el voto nulo en masa para desacreditar a los partidos mayoritarios. Desafortunadamente no fue suficiente: el breve lapso entre las elecciones municipales y las nacionales adelantadas era demasiado pequeño para derribar la desinformación sembrada durante años y el desconocimiento de la gente de su propio sistema electoral. La abstención volvió a ser el caballo ganador de la “democracia” española y gracias a una ley electoral tramposa, el PP se hizo con las elecciones nacionales por una aplastante mayoría absoluta fruto del voto de a penas 3 de cada 10 personas. ¿El resultado? Lo estamos viviendo y cualquier descripción se quedaría corta: corrupción desenfrenada, reformas esclavistas del trabajo, represión policial, más privatizaciones, recortes, etc… que con la economía en estado terminal, nos han hundido aun más si cabe… Pero Anonymous acertó en algo de lleno: fuese cual fuese el resultado de las elecciones nacionales, todo lo que viniese después no podría suponer más que la fin del bipartidismo.

El espíritu del 15 de Mayo, sin embargo, no ha muerto en absoluto. Se unió más y más gente: la educación, la sanidad, la justicia… y sigue su curso imparable por donde puede, como un río que cada vez tiene más caudal. Casi dos años de protestas sin descanso por todo el país han dado lugar a acciones de todo tipo:
Acampadas y encierros por toda la geografía, StopDesahucios/PAH en todo el país, las protestas por la visita del Papa, 15MpaRato, OpEuribor, la primavera Valenciana, Mareas ciudadanas (incluyendo las distintas mareas por la sanidad, la educación, etc…), OpGoya y la oposición a la ley Sinde/Wert, las acciones del grupo hactkivistas, las protestas mineras y la filtración de Carbunion, las protestas y acciones de los bomberos, las de los afectados por los ERES y la reforma laboral, de los afectados por preferentes, las acciones de Anonymous y los hacks a Inditext o Capio Sanidad, Toma la Tele, Graba tu Pleno, redes y plataformas virtuales para la organización y el debate colectivo, Yayoflautas, multitud de movimientos, asambleas, organizaciones,la Coordinadora del 25S (que ha llevado el 15m hacia el constitucionalismo social), incluso protestas de la justicia y un largo etc…

Las acciones de la gente de a pie han sido innumerables e intachables (ningún hecho aislado ha podido descalificarlas), pero aun así la criminalización no ha parado ni un minuto. El 15M eran terroristas, Anonymous también… ¿Recuerdan qué se decía de aquellos ciudadanos del 25S que querían protestar rodeando el congreso y reclamaban elecciones y un proceso constitucional? Eran golpistas y el pobre gobierno tuvo que parapetarse y proteger la democracia tras miles de mercenarios armados, disfrazados con uniforme de policía o antisistema, según convinese. Se cargó incluso en el interior de Atocha y se enseñó con orgullo el material incautado a los manifestantes que, de no haber sido intervenido por la policía, podría haber sido usado por McGyver para montar un tiovivo.
¿Recuerdan la huelga general del 14N?, ¿casos como el de Alfon?. Aquel chaval no quería hacer huelga, era un rojo terrorista piquetero que pretendía volar España con dos petardos: den gracias a que Cristina Cifuentes nos salvó a todos encerrándolo ilegal e indefinidamente.

La manipulación mediática, política y policial ha sido consciente, muy extensa y a menudo más que descarada. Desde las portadas de los diarios a la televisión de cualquier cadena (incluyendo las de tendencia “progre”) hemos podido ver a los mineros retratados como violentos que disparan a la Guardia Civil (cuando en realidad defendían sus poblaciones y las retaguardias -incluidas sus familias- de las cargas), al SAT como ladrones de supermercados (por sus acciones de protesta contra el gobierno y las grandes superficies), a los manifestantes del 15M como culpables de la ruina de los comerciantes del centro de Madrid, a los funcionarios difamados como privilegiados, y un largo etc… Mentirijillas que se cuentan, obviamente, por nuestro bien y el de nuestro estado de derecho.

A finales de 2012 seis millones de desempleados y los afectados por los más de 100.000 desahucios del año podían agradecer al PP una democracia tan garante.

Iniciativa Legistaliva Popular de la PAH : jaqueando al sistema.

Recién comenzado el 2013 -a penas hace cuatro meses- dos hombres se quemaban a lo bonzo en España debido a sus problemas económicos. A la infinita lista de la corrupción patria había que añadir a Luis Bárcenas, uno de los ex-tesoreros del PP, que habría repartido dinero neցro entre los dirigentes del partido durante años.

Resultó que España no iba bien… España les iba de querida progenitora. Sobre tras sobre a cambio de silencio, complicidad, favores y/o concesiones: ¿cómo no les iba a interesar inflar las burbujas económicas que hiciese falta?, ¿cómo iban a preocuparse de las consecuencias reales que tuviesen sus políticas para la gente?. No creo que tampoco les importe ahora, mientras se lucran con nuestras desgracias, privatizando todo aquello que construimos juntos. Empresas y bancos con poder, políticos con poder. Eran uno. Son uno. Corporativismo en estado puro. La corrupción política y empresarial ha sido generalizada, aberrante, indecentemente avariciosa y desvergonzadamente impune. No podemos permitir que siga sucediendo. En estos últimos meses se han recrudecido las manifestaciones y las protestas: afectados por las preferentes, poblaciones en guerra por los cierres de las urgencias, los escraches de la PAH…

El “escrache” es la modalidad Argentina de las raids (redadas) anónimas, pero allí se llevan haciendo desde el año 1995 para denunciar a los implicados en la dictadura u otras injusticias como los abusos corporativos. El escrache/raid es a la protesta irrelevante lo que la ocupación de las plazas durante el 15M fue a las manifestaciones inservibles: pura información y desobediencia no violenta. El poder de descolocar al poder.
En España comenzaron en marzo y buscan romper la impunidad política -y sus habituales excusas o desconocimiento a la hora de solucionar problemas-; especialmente para que los diputados aprueben los mínimos de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) por la vivienda. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha recogido más de millón y medio de firmas para mínimos como la dación en pago que, según todas las encuestas, cuenta con el apoyo del 85-90% de la población.
La mayor ironía es que la iniciativa de la PAH está ahora respaldada por una reciente resolución jurídica europea, que declara ilegal el sistema de desahucios español. Una resolución conseguida por un viajero que perdió su casa, que ha luchado para conseguir una justicia que no encontró en España y que probablemente ayudará a infinidad de españoles y españolas abandonados por su gobierno. El grito del 15M: “Ningún ser humano es ilegal” nunca fue más cierto.
La guinda a toda esta situación es que la ILP pone en entredicho las mentiras que los bancos y gobiernos del PP y PSOE llevan contándonos durante décadas. Mariano Rajoy está en jaque y bien dolido:


•Si el PP aprobase la ILP tal cual está (ojalá) le daría una gran alegría a los españoles, pero estaría declarando el obvio fracaso de la monarquía parlamentaria, demostrando que el país necesita una enorme movilización y de la tutela europea hasta para la más mínima garantía democrática, recogida en una constitución de papel mojado. Se estaría también poniendo en entredicho el resto de las recetas contra la crisis y las decisiones clave de todos los gobiernos de las últimas décadas.
•Por otro lado si el PP rechazase o recortase/modificase la ILP estará demostrando lo que a estas alturas el 15M lleva ya casi dos años denunciando: que esta democracia es mentira y el sistema un fracaso. Si ni una década de lucha pacífica y por todas las vías legales puede llevar adelante el clamor del 90% de la gente del país, quedaría demostrado incuestionablemente que el sistema no funciona ni tiene nada de democrático. Y lo que es peor: el PP estaría desautorizando a la justicia europea y rompiendo las reglas del juego.




Rajoy se derrotará a si mismo haga lo que haga. Si no aprueba la ley bajo unos parámetros mínimamente efectivos estará, además, poniendo a toda España frente a la ruptura absoluta con las instituciones.
Tener que haber llegado a estas situaciones lo explica todo sobre lo que nos ocurre: Mariano Rajoy Brey, el supuesto presidende del gobierno de los españoles, prefiere llamarnos terroristas y poner en juego hasta esta precaria y mísera imitación democática a toserle bajito a un banquero.
¿Se entiende ahora el interés de las oligarquías por presentar y tratar a los ciudadanos pacíficos de la PAH como terroristas? Cualquiera que evidencie la desnudez del rey es terrorista.

Por eso la estrategia del gobierno frente a las protestas (usando los cuerpos de policía y G.C. como escudo) es brutalmente simple desde el principio: reprimirlas a cualquier precio, criminalizar y frustrar a los manifestantes, hacerles sentir impotentes y animar así a una violencia que les legitime en los medios para ejercer la peor de las opresiones. Lo están intentando con los escraches, para justificar además el rechazo a la ILP, pero a estas alturas ya no engañan a nadie: perseguir como delincuentes a las personas que avisaron del problema y llevan años luchando por solucionarlo se ha revelado tan patético como torticero.

A los que dicen que el 15M no consiguió nada ya se les puede responder que de momento han frustrado gran parte de la estrategia del gobierno o que la PAH ha conseguido una absoluta victoria táctica sobre el sistema. Y lo han hecho sin violencia, de manera horizontal, mediante la información, la colaboración y la solidaridad: es tan histórico como rematadamente épico.

Ada Colau contra los Robots.



Todo lo anterior nos trae hasta el sábado 23 de marzo de 2013, cuando la plataforma de afectados por la hipoteca participó en El gran debate de Tele5. Las redes sociales eran un hervidero y el poder de la información volvió a entrar en escena. El intento de la cadena de Berlusconi por desacreditar los escraches fue un estrepitoso fracaso y un triunfo de la gente: un espacio habitual de telebasura en prime-time como “El gran debate” fue convertido por obra y gracia de personas normales y corrientes en un martillo contra el sistema, la información libre y compartida provocó que incluso las perpetuas manipulaciones mediáticas quedasen en el más evidente de los descréditos.
Llamar fascismo, violencia o terrorismo a las acciones de la PAH ofendía a la inteligencia de cualquiera. Al término del programa la derrota del pensamiento único era más que evidente. Twitter se felicitaba por las intervenciones del abogado de la PAH, Rafa Mayoral, y sus compañeras. Ada Colau, la portavoz más mediática de la plataforma, era tendencia e incluso se la aclamaba simpáticamente como presidenta.

Cuando el tráfico habitual español descendió porque la gente se fue a la cama lo que sucedió fue inesperado… Tras algunas vagas acusaciones de proterrorismo a la PAH (que ya casi no sorprendían a nadie y tiraban como argumento de una noticia desmentida del diciembre) hubo algunos tweets más y, a última hora, los habituales robots de twitter (que suelen mandar mensajes de spam asociados a las tendencias) parecieron volverse locos…
Estaban mandando spam asociado a Ada Colau a razón de un mensaje cada tres o cuatro segundos. Eso iba más allá del spam habitual: literalmente parecía que alguna botnet quisiera enterrar todos los tweets de la tarde-noche asociados a la portavoz de la PAH. Entre las tres de la madrugada del sábado y hasta primera hora de la mañana del domingo se enviaron literalmente miles de tweets de spam nombrando a Ada Colau. Si alguien quiso ver los verdaderos tweets asociados a Colau la noche anterior tuvo que bajar tediosamente con el ratón varios minutos tragándose miles de envíos de spam. Dudo que alguien lo hiciera: lo más probable es que abandonase creyendo la búsqueda infructuosa. No se si fue una simple coincidencia o spam contratado a propósito (puede hacerse) lo que sí quedó claro es que a la mañana siguiente, con el diálogo en la red social “roto” y descontextualizado por el spam, las falsas acusaciones de terrorismo contra la PAH ganaron visibilidad y se pudieron multiplicar mucho más fácilmente que la noche anteriror. Todo un insulto al pueblo y a las víctimas del terrorismo, más que probable obra de los responsables y opinadores del PP, que desde entonces no han dejado de propagar y repetir la mentira como si fueran robots publicitarios.

El intento de asignar un rol terrorista a los actos de la PAH había comenzado apenas dos días antes, desde falacias de signo opuesto, pero muy parecidas. El periodista de Intereconomía Luis Losada Pescador acusaba a la PAH de utilizar tácticas castristas. Losada Pescador, en referencia a los escraches, presumía en el mismo artículo de conocer la dirección de Ada Colau, y preguntaba en twitter qué pasaría si él mandase gente para hacerle una visita. Los datos de Ada Colau, la portavoz de una plataforma ciudadana, acabaron difundiéndose (con origen desconocido).
Anonymous respondió al periodista de una manera bastante contundente: publicó sus datos y trapos sucios, que al parecer incluyen la pertenencia a una secta/organización mexicana ultracatólica y fascista llamada “El Yunque”, que controla en la sombra muchas de las sectas católicas en España (Legionarios de Cristo, Opus Dei, etc) y que tiene fuertes conexiones con un think tank americano, el PP o medios como La Razón y La Gaceta.

En definitiva, el escrache o los falsos nexos terroristas son solo un clavo ardiendo al que los medios y el gobierno se agarran con la intención de desprestigiar todo lo conseguido. La propaganda (que llama terrorista a todo aquel que se le opone) es un recurso muy viejo entre los ultras. Por eso molesta tanto que el 15m/25s o Anonymous no tengan cabezas identificables: porque no se les puede machacar a base de mentiras. Lo intentaron en varias ocasiones, pero las cosas han cambiado: como en el caso de la PAH o Ada Colau la gente está aprendiendo a evitar esa manipulación gracias a la información libre.

¿Botón rojo de internet? Volamos hacia Pekín.


“El mundo está ya no derivando, sino galopando hacia una nueva distopía transnacional. Esta evolución no ha sido debidamente reconocida más allá de los círculos de la seguridad nacional. Ha sido ocultada por el secretismo, por su complejidad y por su escala. Internet, nuestra mayor herramienta de emancipación, se ha transformado en el facilitador de totalitarismo más peligroso que jamás hayamos visto. Internet es una amenaza para la civilización humana.” Julian Assange.




Es innegable, la gente ha hecho el trabajo, pero el eje que ha vertebrado y permitido todas estas históricas rebeliones ha sido internet. E internet son sus soportes, su código… y de nuevo, la agente. La red nos ha ayudado a alcanzar la conciencia colectiva. Nos ha permitido una horizontalidad sin precedentes, nos ha permitido informarnos, intercambiar, descubrir, aprender, debatir, coordinarnos… Sin la red casi nada de lo anteriormente relatado habría sido posible, todos seguiríamos a ciegas en un mundo en que la información aun dependería de cosas como la clase social. Mucha gente dirá que esa desigualdad aun ocurre de manera estructural, y es cierto, pero también que (independiente de su clase, raza, credo, etc) una vez que alguien llega a la red queda igualado a todo el mundo. La única ley aquí es el código y el código es igual para todas las personas. Quizá eso responda a la pregunta: ¿cómo puede la humanidad haber llegado a tener más accesos a internet que a sanitarios salubres? .

Muchos “recién llegados” a la lucha dicen ahora que, con todo lo que ocurre, oponerse a cosas como la ley Lasalle es una frivolidad. No podrían estar más equivocados.
Se quedan en la superficial excusa de la ley (la propiedad intelectual) para no ver más allá: se quiere identificar y censurar a la gente, se quiere evitar que sigamos compartiendo y comunicándonos. No son leyes para proteger los contenidos, son excusas para ir contra las personas. Están convirtiendo Internet -una herramienta humana que ha crecido anarquica pero eficazmente y nos ha permitido avances inéditos- en una herramienta politico-corporativa de control sin parangón. Leer la información que recibes o envías y determinar tu IP como un DNI que te pueda hacer culpable de compartir es sólo el espeluznante paso previo al contol absoluto. El control corporativo de Internet y sus botones gente de izquierdas (como en el Egipto de Mubarak) nos recuerdan que necesitamos más y mejor Internet. Quizá incluso otro Internet.
Las redes de telecomunicación han pasado de ser públicas a ser vendidas a empresas cuyo objetivo no tiene por qué ser compatible con la libertad o nuestras necesidades y deseos conjuntos. Las redes sociales comerciales más usadas por la gente para comunicarse (como Facebook o Twitter) aportan, gracias a nuestra inestimable y a menudo descerebrada ayuda, más datos personales a los gobiernos y las empresas de los que a menudo nosotros mismos conocemos. Cualquiera de los teléfono “inteligentes” que usamos para comunicarnos o denunciar al sistema hoy puede convertirse también en la mejor arma del sistema: con las llaves tecnológicas y las legsilaciones adecuadas pueden ser una herramienta de localización, control y vigilancia a un nivel nunca antes concebido. La cámara puede grabarte, el gps localizarte, el teléfono puede dar todas tus comunicaciones, datos y contactos: una Stasi en potencia en cada bolsillo.

Así que necesitamos y queremos internet, pero no el que quieren imponernos. Queremos el espacio que declaramos libre entre todos. Sin una red mínimamente libre toda la lucha que expuesta anteriormente habría sido prácticamente imposible y, de haberse dado, habría sido mucho más tradicional, lenta, fragmentada, rígida e inefectiva. El masivo intercambio sociocultural de las dos últimas décadas no habría ocurrido, Anonymous sería imposible, el clamor por la vivienda digna en internet no habría existido y no habría alumbrado a la PAH. Toda la experiencia y comunicación entre grupos, individuos y plataformas no habría sucedido y por lo tanto el 15M tampoco habría llegado nunca. Todo el mundo seguiría mayoritariamente callado, desorganizado y habría disturbios descontrolados que justificarían la peor y más violenta cara del poder en los medios tradicionales. Algunas de esta cosas pasan igualmente, pero hemos aprendido a superarlas -de nuevo- gracias a Internet.

Está claro que las oligarquías quieren acabar con esa evolución. Aquí y en todo el planeta. Son conscientes del poder de la información y la comunicación pues estas les han perpetuado en el poder durante toda la historia. No las armas o la guerra (meras herramientas o recursos a su servicio), si no la cultura, la comunicación y la información que atesoraban como ventajas fuera del alcance del pueblo. Por eso las compañías privadas quieren poner candados a las tecnologías, a la cultura o la comunicación, por eso aun hoy (después de todo lo ocurrido durante el Sindegate) salen adelante proyectos como la ley Lasalle a espaldas de la gente. Por eso nos dejan a un paso de China en cuestión de control y censura. Por eso gente como Assange, Manning o Falciani son tratados como auténticos terroristas.

Por eso las iniciativas pacíficas que se vertebran en la red, con afán de libertad, información y superación, como el 15M/25S, la PAH o Anonymous “son terrorismo” para los poderosos: porque son más peligrosas para ellos de lo que jamás fueron esos asesinos caducos, que tan a menudo les han servido para justificar el statu quo durante décadas.

El cambio está sucediendo, pero qué cambio suceda sólo depende de ti.

Soy sólo uno entre el millón y medio de hijos de la generación perdida, pero esta es mi “breve” historia de nuestra bancarrota económica, política y estructural, y de cómo la estamos combatiendo. Algunos se cuestionan o se sorprenden por la ausencia de violencia pero la violencia SÍ está ocurriendo: eso sí, solamente por parte de los poderosos. Entre la gente de a pie, que sólo busca una vida digna, ¿quién necesita o quiere realmente la violencia?. El sistema siempre la usa a su favor. Miramos a Grecia y vemos cómo sólo ha servido como excusa para arrinconar y difamar una lucha, ahora sí, más que necesaria contra el fascismo. Aquí el 15M ha conseguido que no existan Amaneceres Dorados (suficiente tenemos con el cara al sol). Además, años de terrorismo armado y estructural vividos en carne propia nos han enseñado que la violencia no soluciona un conflicto, sólo lo agrava irremediablemente. No queremos ser otra Siria. Este es un enfrentamiento completamente asimétrico, donde pretender el recurso a la violencia sería un imperdonable error jovenlandesal y un ridículo error táctico.
Sun Tzu decía hace milenios en el arte de la guerra que la mejor victoria es la que se consigue sin combatir. La violencia es el recurso en ausencia de respuestas, opciones o soluciones: por eso sólo el poder se la permite, por eso la gente propone cada vez más opciones y soluciones… recuperación de las empresas públicas privatizadas, separación de poderes real, persecución implacable de la corrupción, una constitución con derechos de verdad, república, cambios en la ley electoral, democracia participativa, transparencia absoluta, reformas fiscales justas, incluso el replanteamiento del sistema económico y bancario… ¿Por qué vamos a pelear con los sicarios del gobierno cuando podemos trabajar juntos en soluciones de verdad?

Han quedado muchas cosas en el tintero pero todo lo relatado sirve para dejar algo más que claro: no hacía falta ser ningún experto para prever esta crisis. Muchos la veíamos venir y lo avisamos durante años. No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, en todo caso la plutocracia jugó con nuestras necesidades. Ellos sabían lo que ocurría, se lucraron con la situación y dejaron que explotase en manos de la gente (pues para entonces ya habían partido rumbo a otros mercados con los que especular). La “crisis” es una realidad innegable hoy, sí, pero se podría haber evitado y, para colmo, está siendo agravada y usada como excusa por las élites económicas, para continuar con las mismas prácticas corruptas que nos trajeron hasta aquí y con su concentración de riqueza y poder. El rumbo especulativo con la energía (la luz se ha encarecido más del 70% desde el comienzo de la crisis), el Saareb (el “Banco Malo” y todo lo que implica -como la especulación con los millones de viviendas vacías-) o Eurovegas (el Reino de Don Quijote segunda parte) son más desastres anunciados que, si permitimos que sigan adelante, harán más largo, difícil y desgarrador todo esto.

No podemos continuar así. No queremos continuar así. El pueblo no fue culpable de lo que ocurre, es la vícitima… y la única esperanza. La gente no ha dejado de aprender, de moverse, de luchar y expresarse por todo tipo de cauces democráticos y pacíficos durante años, rompiendo muy a menudo los esquemas de un sistema que sólo está sabiendo gestionar su propia derrota.

Pese a las amenzas, los lobbys, los infiltrados, las palizas, los pelotazos, las detenciones y las multas, pese a los desahucios más brutales, pese a los indultos a banqueros y una justicia absolutamente laxa, pese a descubrirse que el partido en el gobierno se lucró sobre a sobre en neցro con una “bonanza económica” que adjudicaba a dedo, pese a descubrirse casos como los ERES en un país con seis millones de parados, pese a Bankia, su nacionalización y los crímenes y robos de tantas otras entidades españolas, pese a saber que nos dictan desde fuera más que caso nos hacen dentro… Pese a todo eso y mucho, muchísimo más, España ha sabido mantener ejemplarmente la templaza y enfocar su lucha, gracias al espíritu del 15M y las plataformas que lo crearon, como la PAH: personas corrientes que a fuerza de solidaridad e información han convertido las tentativas de suicidio, la ganas de quemar sucursales o ideas mucho, mucho peores de la gente desesperada en esfuerzos colectivos, constructivos y de futuro. Esfuerzos que están demostrado a todos que sí, se puede; que lo contrario sólo significa que no se quiere.
De momento la ILP deja en el aire una pregunta: ¿funcionará el sistema?.



Muchos ya conocemos la respuesta, pero Rajoy sabrá cómo quiere despejar esa incógnita. Tiene frente a él una revolución permanente y no violenta, una revolución que no hace más que crecer y crecer y que realmente está haciendo temblar el andamiaje de la indiferencia. Es cierto que nos han comido mucho terreno en esta lucha y que la plutocracia nos seguirá dando guerra, pero también es incuestionable que muchas personas corrientes están poniendo en jaque al sistema, tan valiente como pacíficamente. Casi nadie lo habría podido imaginar… pero está sucediendo.

Como en aquel Mayo de 2011, ya no podemos permitirnos más silencio o impunidad. Ya no pueden seguir engañándonos, el control de la información ha quedado fuera de su alcance y pensamos hacer lo que haga falta para mantenerlo así. La primavera de 2013 se acerca y las mentiras se derrumban como castillos de arena.

No obedeceremos como ganado. Seguiremos compartiendo y luchando. No vamos a pagar esta bancarrota avisada. No vamos a dejar que limiten más nuestro futuro. Encontraremos más y mejores maneras de avanzar. Unidos somos invencibles y aunque pareciese lo contrario el pueblo está venciendo día a día: convenciendo.

Está claro: nada podría aterrorizar más a la oligarquía y la partitocracia de este decadente reino.


orates Corp., La PAH, el 15M y Anonymous "son ETA": historia de la bancarrota española por un hijo de la generación perdida.
 
Última edición:
Hablo del Latinoamericano porque es un caso sangrante que conozco de primera mano. A ti te falta tiempo para llamarme kukluxklanero porque eres el típico progre.

Habéis hundido al estado. Qué es diferente.

Tú y todos los progres como tú.

Que sí, que sí, que sanidad para todos, ningún ser humano es ilegal y ahora pisitos para todos... y a cantar el cumbaya.

jorobar, que tú apoyes esta leche de la PAH debería ser suficiente para que todos los demás foreros se diesen cuenta de la vaina.

y volvemos a moler el trigo...¿y el banco-ingenuos como son-le dieron sin más 250.000 euros? ¿están simples-y hay que inhabilitarlos-o qué asemos?
 
Hablo del Latinoamericano porque es un caso sangrante que conozco de primera mano. A ti te falta tiempo para llamarme kukluxklanero porque eres el típico progre.

Habéis hundido al estado. Qué es diferente.

Tú y todos los progres como tú.

Que sí, que sí, que sanidad para todos, ningún ser humano es ilegal y ahora pisitos para todos... y a cantar el cumbaya.

jorobar, que tú apoyes esta leche de la PAH debería ser suficiente para que todos los demás foreros se diesen cuenta de la vaina.

Que si, falangista, que te sacan del discurso anti progre y se te funden los reles. El estado se ha hundido por convertir la deuda privada en pública, para salvar el ojo ciego a la banca vampira, pero si la culpa la tienen "los progres", o sea, todos los que no son del PP. Ah, aunque tu ya lo sabes, te lo repito, YO NO SOY PROGRE, soy ESTALINISTA.
 
Pues supongo que estarás del lado de Montoro cuando legaliza rentas evadidas al fisco...

Eso se lo dejo a los amigos de Montoro: Barcenas, Correa, Sepulveda, etc....

De todas formas, no se que pinta Montoro en un hilo que se habla de la PAH y los escraches
 
Este debate mejora la visión de la situación para no caer en injusticias en los argumentos pero no nos equivoquemos vamos a pagar lo que el gobierno nos mande.
 
Sr. Sistémico yo podría haber escrito esto...

Yo tambien soy ahorrador, no tengo hipoteca y, no solo no tengo deudas, sino que poseo bastante "cash" (Como diria Esperanza Aguirre)

¿De que lado se supone que estoy?


...pero no tengo ninguna duda de que los ahorros que tengo en el banco me seran esquilmados tarde o temprano...me engañaron con preferentes y también con bonos...ahora tengo derivados que no puedo sacar tampoco. ¿Ahorrar para qué?

Aquí se castiga a todo el que se mueve...el sistema no es justo porque la sociedad no es justa. ¿A donde ha ido a parar el dinero que me han sustraido?

Todos los burbujistas lo sabemos. Un 50% estará en cualquier descampado, finca vacia u obra "emblemática y a la par innecesaria" hispanistani, un 25% en los bolsillos, cochazos de lujo o mansiones de nuestra casta local y el otro 25% en alguna cuenta de paraíso fiscal.

¿Y el pueblo? ¿En que se ha beneficiado el pueblo?

Pues en darse "un festín" mientras venian dadas, mientras un alicatador ganaba más que un médico o un juez...paseándose en esos vehículos que ahora llenan las campas de embargos.

Mientras se castigue al ahorrador (hormiga) y se ampare al despilfarrador (cigarra) nunca saldremos de esta.
 
Por si no te habías dado cuenta, el dinero no lo tiene el banco (quien reclama la deuda porque no le han devuelto el dinero). Lo tiene el vendedor que dió el pase en 2007. Curioso que las iras vayan contra la banca, y no contra el vendedor.

Si es una deuda impagable, el único problema que les va a suponer, es que no podrán volver a endeudarse.

Obviamente no puedo seguir el 100% de declaraciones que hace la PAH en los medios porque están omnipresentes. Pero eso de criticar al vendedor es una de las 2 cosas que me falta por oírles. La otra es hacer un poco de autocrítica reconociendo que, dejando a parte si hubo engaño del banco o no, ellos metieron la pata hasta el fondo.
 
Vengo para quedarme, después de ver que el jefe ha chapado el CSI de dabuti...
 
Eso se lo dejo a los amigos de Montoro: Barcenas, Correa, Sepulveda, etc....

De todas formas, no se que pinta Montoro en un hilo que se habla de la PAH y los escraches

Pues usted hacía una pregunta, y yo la respondía lo mejor que podía, por ayudar que no quede.

Aun así, nunca está de más recordar a Montoro amnistiando a los evasores fiscales.
 
y volvemos a moler el trigo...¿y el banco-ingenuos como son-le dieron sin más 250.000 euros? ¿están simples-y hay que inhabilitarlos-o qué asemos?

Inhabilitarlos??? NO. Lo que habría que hacer es embargar los bienes personales de cada uno de los que han dirigido esos bancos que han ido a la quiebra. Pero ese ES OTRO TEMA.

Aquí algunos os parapetáis en el hecho del rescate bancario (que de no ser así y haberlos dejado quebrar estaríais protestando por que los depositantes verían su pasta tocada) para justificar un expolio aún mayor.

Que si, falangista, que te sacan del discurso anti progre y se te funden los reles. El estado se ha hundido por convertir la deuda privada en pública, para salvar el ojo ciego a la banca vampira, pero si la culpa la tienen "los progres", o sea, todos los que no son del PP. Ah, aunque tu ya lo sabes, te lo repito, YO NO SOY PROGRE, soy ESTALINISTA.

El Estado lleva hundiéndose desde mucho antes del rescate bancario. Mira las cifras de déficit.

Tú que narices vas a ser estalinista, un estalinista de verdad mandaría acabar a los banqueros y a los de la PAH. :D:D
 
el hombre este no es financiero en el barsa. lo es en su fundacion.
 
Volver