El espionaje a lideres sindicales, Izquierda Unida y controladores, es gravisimo

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.823
Yo hace dos años que no tengo móvil. Se puede vivir sin él perfectamente. Es más: en realidad, constituye una pequeña esclavitud.
Pocas veces me he sentido tan liberada y aliviada como cuando hace 3 años me deshice del mío.¡Qué paz bendita! La gente me mira como a una marciana pero yo vivo feliz y contenta sin el cacharrajo.

Derecho a estar solo, lo llamaban.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Por eso aquí nadie dirá ni pruna. Las democracias son imperfectas, y yo no creo en el discurso ese de que "no vivimos en una democracia", sí vivimos, otra cosa es que no sean una democracia en sentido amplio moderno (con separación de poderes, etc.). Pero sí es una democracia en sentido clásico: el poder emana del pueblo.
Ya veremos cuanto dura...

Este asunto es la guinda que faltaba. Ya nos podemos ir preparando. Tendremos que tomar las cosas en mano. Y no va a ser sólo desde internet.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.591
Reputación
87.438
Lo más dolido de SITEL no es el pinchar las líneas, que eso más o menos requiere un proceso legal (O debería), lo más dolido es que TODOS (SI TODOS TODOS TODOS) los puñeteros movimientos físicos, todos los sitios por donde te mueves, de TODAS TODAS TODAS las lineas de Hispanistán son guardados durante un año (Si no recuerdo mal, o quizá más)
No solo eso. Las compañias de telefonia tambien estan obligadas a guardar las conversaciones y los SMS que se envian por la red

Y efectivamente, la duracion es durante 1 año (aunq sospecho que los guardan mas tiempo)

El ultimo ejemplo de como funciona este sistema lo hemos tenido en las investigaciones de la trama Gurtel, donde la policia tenia mensajes y conversaciones de años antes de que se iniciara la investigacion.

¿A nadie le resultó raro que en el año 2010 se sacaran cosas del año 2007 o anteriores?
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.237
Reputación
31.891
Lugar
Tesalia
En la trama Gürtel todos los pinchazos son posteriores al inicio de las investigaciones, para pinchar una conversación telefónica es necesario permiso de un juez (Lo de los SMS lo ignoro), guardar todas las conversaciones telefónicas podrían técnicamente, pero legalmente no, no creo que lo hagan, aunque quien sabe..., de todos modos esos datos no los guarda las operadoras, sino el centro de SITEL, lo "bueno" de SITEL es precisamente eso, que no es necesario ir a las operadoras a pedir el pinchazo, sino que ya tienen instalado el hardware adecuado y no es necesario decirles nada (Antes de SITEL sí que había que ir a Telefónica a pedir pinchar tal línea).

No solo eso. Las compañias de telefonia tambien estan obligadas a guardar las conversaciones y los SMS que se envian por la red

Y efectivamente, la duracion es durante 1 año (aunq sospecho que los guardan mas tiempo)

El ultimo ejemplo de como funciona este sistema lo hemos tenido en las investigaciones de la trama Gurtel, donde la policia tenia mensajes y conversaciones de años antes de que se iniciara la investigacion.

¿A nadie le resultó raro que en el año 2010 se sacaran cosas del año 2007 o anteriores?
 
Última edición:

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
En la trama Gürtel todos los pinchazos son posteriores al inicio de las investigaciones, para pinchar una conversación telefónica es necesario permiso de un juez (Lo de los SMS lo ignoro), guardar todas las conversaciones telefónicas podrían técnicamente, pero legalmente no, no creo que lo hagan, aunque quien sabe..., de todos modos esos datos no los guarda las operadoras, sino el centro de SITEL, lo "bueno" de SITEL es precisamente eso, que no es necesario ir a las operadoras a pedir el pinchazo, sino que ya tienen instalado el hardware adecuado y no es necesario decirles nada (Antes de SITEL sí que había que ir a Telefónica a pedir pinchar tal línea).
Que no puedan utilizarse delante de un juez es una cosa, y que no sirvan para nada es otra. Por ejemplo, imagínate que en la Gürtel:

- Primero se hacen escuchas ilegales continuas. En ellas te enteras de que va a haber un pago ilegal el día tal en tal sitio, entre tales personas.
- Montas un dispositivo para que "casualmente" un agente se entere del encuentro.
- Con estas pruebas, pides la orden de escucha legal al juez.

Muy bien, impiden el delito, razona la mayoría. Ahora supongamos que eres un político o un empresario. Mediante escuchas ilegales se enteran de tus trapos "sucios", que pueden ser tan poco sucios como ser gays o cliente. Montan la trama pseudolegal, y te hunden para los restos.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Solo veo dos formas de estar seguro:
a) No utilizar ninguna aparato electronico susceptible de estar pinchado
b) que no sepan que te tienen que pinchar a ti.


Pueden guardar todas las conversaciones sms y correos electronicos, que no hay capacidad para revisarlo, para analizarlo. Ya les paso a los USA en la guerra fria, tenian mas informacion sobre la urss de la que podian analizar, asi que se terminaba tirando o dejando guardada (que es lo mismo).

Los recursos humanos para el analisis de la informacion son el factor limitante de toda operacion de espionaje.

Se rumorea que estados unidos revisa todo correo donde se diga bomba o dar de baja de la suscripción de la vida al presidente, pues esto es imposible, son demasiados correos, puedes planificar todo un atentado contra el capitolio sin que se enteren, sin tomar ninguna medida de seguridad, tan solo debes asegurarte de que no sepan que te tienen que espiar a ti. Toda la informacion se quedara archivada y con suerte la encontraran en la investigacion posterior.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.237
Reputación
31.891
Lugar
Tesalia
En época de la URSS no existía la capacidad de automatizar el procesado de información que existe hoy, es más fácil de lo que crees... por ejemplo, no es lo mismo la palabra "bomba" en un mensaje procedente de Guipúzcoa que en uno de Despeñaperros. La procedencia física de la mayoría de emails y de todas las llamadas la saben, eso facilita mucho mucho la tarea.

Solo veo dos formas de estar seguro:
a) No utilizar ninguna aparato electronico susceptible de estar pinchado
b) que no sepan que te tienen que pinchar a ti.


Pueden guardar todas las conversaciones sms y correos electronicos, que no hay capacidad para revisarlo, para analizarlo. Ya les paso a los USA en la guerra fria, tenian mas informacion sobre la urss de la que podian analizar, asi que se terminaba tirando o dejando guardada (que es lo mismo).

Los recursos humanos para el analisis de la informacion son el factor limitante de toda operacion de espionaje.

Se rumorea que estados unidos revisa todo correo donde se diga bomba o dar de baja de la suscripción de la vida al presidente, pues esto es imposible, son demasiados correos, puedes planificar todo un atentado contra el capitolio sin que se enteren, sin tomar ninguna medida de seguridad, tan solo debes asegurarte de que no sepan que te tienen que espiar a ti. Toda la informacion se quedara archivada y con suerte la encontraran en la investigacion posterior.
 

garcia

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
1.707
Reputación
822
Lugar
BCN Suburbia
Con un movil Alcatel o similar de los antiguos creo que no tienen posibilidad de localizarte. Tiene algo que ver con la tecnología 3G -creo, lo leí en una caja de cereales- :cook:

eso explicaría el extraño afán por retirar -reciclar- móviles viejos, en ocasiones incluso pagando por ello.
La tecnología triangulación es muy vieja. Mírate por ejemplo este artículo:

Localización Física de Móviles
Última Actualización: 5 de Mayo de 1.998 - Martes
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.237
Reputación
31.891
Lugar
Tesalia
Ciertamente cualquier móvil se puede triangular por viejo que sea, la ventaja de los móviles viejos es que en algunos se puede cambiar el IMEI con relativa facilidad respecto a los nuevos.

La tecnología triangulación es muy vieja. Mírate por ejemplo este artículo:

Localización Física de Móviles
Última Actualización: 5 de Mayo de 1.998 - Martes
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.651
Reputación
187.118
Lugar
Oceanía (1984)
Ríete lo que quieras, pero es así. Eso no es incompatible con que se formen oligarquías e intereses en las élites y que estos acaben primando sobre el resto. Pero que cosas como las que se ven en ésta noticia si existen y se permiten es porque a la mayoría se la rezuma en realidad.
La gente tiene un concepto muy idealizado de la democracia, que sin ciudadanos de verdad pues está destinada a degradarse y convertirse en plutocracias y demás basura. Es lo que hay.
Nos ha hodío: ¿y dónde están esos "ciudadanos de verdad"? YA estamos en una plutocracia que nadie ha pedido. La gente no pinta nada. Ni aquí ni en Roma. Las democracias occidentales son una patraña, empezando por esta Europa que nos han metido con calzador (¿quién ha aprobado el Tratado de Lisboa y todos los anteriores?) y terminando por las más avanzadas de las democracias extracomunitarias y extraeuropeas (a pesar de que en todo hay grados). Y la democracia doméstica nuestra además de patraña es una pantomima, que sería hasta graciosa si no fuera la causa de todas nuestras desgracias. Hace falta una verdadera revolución democrática en la que la correa de transmisión entre el ciudadano y sus representantes sea, de verdad de la buena, lo más sagrado y protegido del ordenamiento jurídico (junto a criterios de respeto a, e incluso fomento de, la pluralidad política, con separación efectiva y vigilada de poderes, y con algunas cosas básicas más que hoy por hoy no se cumplen ni por asomo). Una revolución que nunca se dará (la prueba de fuego fue el proceso "constituyente" europeo y la basura de "constitución", castrante y contraria a todo esto que digo, que nos vendieron) porque a los que realmente mandan y a los que hacen que nos representan (y hacen las leyes) no les interesa en lo más mínimo. Con independencia de que la gente, en masa quiero decir, esté en la inopia y no seamos capaces de verbalizar, como colectivo, qué democracia queremos por estar alienados por los medios y la sociedad de consumo (y porque llamamos cultura al último disco/libro/artista/tertuliano de moda, probablemente la segunda o tercera pata importante del problema). Pero no porque estas ideas no estén ya en la sociedad, no te equivoques: lo que ocurre es que los que abogan por ellas, cargados de razones inapelables y buenos argumentos, son ignorados y ninguneados sistemáticamente por esa plutocracia, como tú la defines, que nos gobierna.
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Tu la compras, la usas, y los de SITEL por mas que le den a buscar por el nombre de los lideres sindicales de los USCA, no les va a salir esa tarjeta, por que estara a nombre de un tal Murumbwe Otwombo, por mucho que la use uno de USCA en realidad.
El de la tienda tiene la obligación de pedirte el DNI y te mete en una base de datos cuando compras una tarjeta SIM prepago...:no:

No se cómo funcionará pero supongo que con los teléfonos móviles "desechables" funcionen de forma parecida en hispanistán -van con orange-. (Aunque en Francia podías comprarlos en máquinas expendedoras que había en los aeropuertos: Supongo que debas hacer algún tipo de gestión para activar la tarjeta y que verifiquen tu identidad...:pienso:)

http://www.bic-phone.es/telefono-movil-bic-phone.php

 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.096
Reputación
51.790
Amigos, hace unos días a uno se le ha ido la pinza y ha dado de baja de la suscripción de la vita a una cajera que era su ex-novia. Resulta que la policía ha podido trazar A POSTERIORI los saltos de su movil desde un nodo a otro con TRIANGULACIÓN y han podido hacerse una idea de dónde buscar el cuerpo de la desdichada (no esperan encontrarla con vida tras el suicidio del me cae mal ése).

Estamos controlados todos o casi todos, ya que todos o casi todos somos en potencia un posible futuro delicuente.

En cuanto a la información sensible y la forma de reunirse algún grupo de personas que pudiera hacerle cosquillas al estado, está por inventar un sistema estándard defensivo de la privacidad que eche por tierra laposibilidad de rastreo.

Para llegar a ello, lo primero sería que la gente se concienciase y parece ser que no, parece que la gente acepta el status quo actual y la presunción de privacidad en redes 3G/GSM.

Si yo estuviera conspirando, encriptaría, o como ya ha dicho alguien, "tunelaría". Los controladores tendrían que haber comprado una PBX y unos teléfonos SIP y haber creado un canal seguro, en un server en casa de uno de ellos y conexiones VPN a él. Es la única manera que se me ocurre, descolgar un teléfono SIP, que estaría conectado a un server PBX por VPN, marcar "103" (por ejemplo) y que lo cogiera el compañero. También se puede implementar por software un teléfono SIP y que "suene" por el altavoz del PC.

Pero esto también es anulable. Si eres un colectivo vigilado importante, te pueden cortar preventivamente los paquetes IP con encapsulamiento interno y sólo escaparías si es de un familiar la SIM internetera y además todo el resto de interlocutores no delatan al resto porque hacen lo mismo y tienen SIM no vigiladas. Esto supone una coordinación grande que es difícil de implementar.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.237
Reputación
31.891
Lugar
Tesalia
No está por inventar... ¿Quieres comunicaciones seguras? La respuesta es OpenVPN, con eso ni cristo podrá ver de lo que hablas, aunque sí con quien hablas. ¿Quieres más seguridad? Te creas una red wifi (Sin salida a Internet) con tu entorno con el que te comuniques y cambiando de MAC cada hora (Se puede automatizar), y por supuesto usando OpenVPN también, con una infraestructura de clave pública. La tecnología le dá muchas herramientas nuevas y útiles al estado, pero también al pueblo. Y no me invento nada, podéis ampliar información sobre cada cosa que menciono en los posts con una simple búsqueda en Google, creo que en caso de futura censura a internet la primera información que se restringiría sería la criptográfica y la cartográfica, aprovechad ahora que podéis.

Amigos, hace unos días a uno se le ha ido la pinza y ha dado de baja de la suscripción de la vita a una cajera que era su ex-novia. Resulta que la policía ha podido trazar A POSTERIORI los saltos de su movil desde un nodo a otro con TRIANGULACIÓN y han podido hacerse una idea de dónde buscar el cuerpo de la desdichada (no esperan encontrarla con vida tras el suicidio del me cae mal ése).

Estamos controlados todos o casi todos, ya que todos o casi todos somos en potencia un posible futuro delicuente.

En cuanto a la información sensible y la forma de reunirse algún grupo de personas que pudiera hacerle cosquillas al estado, está por inventar un sistema estándard defensivo de la privacidad que eche por tierra laposibilidad de rastreo.

Para llegar a ello, lo primero sería que la gente se concienciase y parece ser que no, parece que la gente acepta el status quo actual y la presunción de privacidad en redes 3G/GSM.

Si yo estuviera conspirando, encriptaría, o como ya ha dicho alguien, "tunelaría". Los controladores tendrían que haber comprado una PBX y unos teléfonos SIP y haber creado un canal seguro, en un server en casa de uno de ellos y conexiones VPN a él. Es la única manera que se me ocurre, descolgar un teléfono SIP, que estaría conectado a un server PBX por VPN, marcar "103" (por ejemplo) y que lo cogiera el compañero. También se puede implementar por software un teléfono SIP y que "suene" por el altavoz del PC.

Pero esto también es anulable. Si eres un colectivo vigilado importante, te pueden cortar preventivamente los paquetes IP con encapsulamiento interno y sólo escaparías si es de un familiar la SIM internetera y además todo el resto de interlocutores no delatan al resto porque hacen lo mismo y tienen SIM no vigiladas. Esto supone una coordinación grande que es difícil de implementar.
 
Última edición: