El catalán de la Franja se denominará LAPAO en Aragón

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.035
Reputación
23.386
Vamos España se esta volviendo peor que la ONU...salen lenguas hasta de debajo de las piedras...con tal de no decirles catalán:XX:
con tal de no llamarlas catalán quieres decir pero como no sabes español dices lo que buenamente puedes. dale las gracias a pujol.

yo me preguntaría por qué nunca nadie ha querido llamar catalán al catalán. intentaría alguna vía de investigación endógena más que encontrar culpables y responsables por ahí afuera.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
Igual no dicen nada porque están de acuerdo :pienso: ¿Acaso alguien dijo algo cuando los filólogos valencianos dijeron que el valenciano se parecía al catalán tanto como un plato de gambas a una bujía?

Tengo compañeros de toda la geografía española (extremeños, valencianos, andaluces, catalanes, gallegos, etc, etc...) Los "compis" valencianos hablan entre ellos "valenciá"; los "compis" catalanes hablan entre ellos en "catalá" y sin embargo unos y otros (valencianos y catalanes) utilizan el castellano para comunicarse entre ellos :confused:. Un día les pregunté que por que no hablaban entre ellos la lengua catalana (ya que según la AVL es el mismo idioma, el catalán) Me respondieron, que no tenían narices a entenderse unos con otros :confused: Los compañeros catalanes, rápidamente eludieron el tema; mientras los "compis" valencianos echaban espumarajos por la boca. Estos últimos me comentaron que fue una decision política (pancatalanista) mas que cultural o lingüística y que para nada se tuvieron en cuenta la opinión de filólogos y asociaciones de cultura o historia valenciana que se oponian radicalmente a tal decision, la cual consideraban una autentica aberración. He sacado este extracto de un informe de la Real Academia de Cultura Valenciana al respecto de esta decision de la pancatalanista AVL (Asociación Valenciana de la Lengua):

"...Desde el punto de vista de la filología el dictamen es incorrecto ya que, al igual que hicieron los catalanes Pompeu Fabra –que no era filólogo- y Joan Coromines, mutila el sistema lingüístico de manera acientífica e interesada, de tal manera que ningún filólogo de prestigio puede aceptar este planteamiento que deja fuera a todas las tierras d’Oc, que le dan el nombre de occitanorrománico al nuestro sistema. Curiosamente el dictamen habla de un sistema pero no dice cuál es para no hacer evidente el error."

Como puedes observar la opinión de los filólogos no se tienen en cuenta en otros lugares (no te interesa, claro); sin embargo tu haces alusión al silencio de otros... Curioso cuanto menos... :tragatochos::tragatochos::tragatochos: :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

...
Tu eres iluso perdido. Los valencianos (los pocos que quedan) y los catalanes no hablamos entre nosotros en castellano. Necesitas mentir para defender tus estupideces?

Y no te pongas tan estupendo haciendo copy-paste de los que dicen los blaveros. Ninguna facultad de filologia en la iberica peninsula pone en duda la unidad de la lengua catalana (llamada valencia en el Pais Valencia).

Y lo digo yo que quiero al Pais Valencia bien lejos de Catalunya ya que son minoria los que se salvan.

Que pateticos sois los españoles y cuanto mas al sur aun mas.
 

7850126ZX

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.366
Reputación
9.497
Otro episodio de catalanofobia completamente justificado. Es absurdo el nombre que le dan pero sinceramente cualquier cosa vale con tal de desmarcarse del fascismo catalán.
 

Stronza

Madmaxista
Desde
18 Abr 2013
Mensajes
216
Reputación
132
Que si, que si; que miento yo y la Real Academia de Cultura Valenciana. Y tu palabra es el evangelio divino... :roto2:

Mira que os cuesta, defender vuestras opiniones con argumentos validos y desde el respeto (sois patéticos, cayendo en el insulto barato) cuando os quedáis en "ropa interior". Dais lastima... :´(

...
Venga va. Pon algún enlace de algún linguista serio que defienda que son idiomas distintos. Será el único caso de idiomas distintos cuyos hablantes se entiendan al 100% (salvo 4 palabras aisladas). ardor de estomago de nacionalistas.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
Que si, que si; que miento yo y la Real Academia de Cultura Valenciana. Y tu palabra es el evangelio divino... :roto2:

Mira que os cuesta, defender vuestras opiniones con argumentos validos y desde el respeto (sois patéticos, cayendo en el insulto barato) cuando os quedáis en "ropa interior". Dais lastima... :´(

...

Busca una facultad de filologia que diga que el catalan y el valencia no son una misma lengua. Con una me basta.

Insistes en hacer el ridiculo. La hez esa de la real academia de cultura valenciana es un engendro creado por politicos con intencion politica.


Y te lo repito: a mi me la sudan los paisos catalans. La españolizacion del Pais Valencia ya no tiene marcha atras. Esa batalla ya la habeis ganado, felicidades, la de la libertad de Catalunya la ganaremos nosotros.
 

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.091
Reputación
32.426
Tu eres iluso perdido. Los valencianos (los pocos que quedan) y los catalanes no hablamos entre nosotros en castellano. Necesitas mentir para defender tus estupideces?

Y no te pongas tan estupendo haciendo copy-paste de los que dicen los blaveros. Ninguna facultad de filologia en la iberica peninsula pone en duda la unidad de la lengua catalana (llamada valencia en el Pais Valencia).

Y lo digo yo que quiero al Pais Valencia bien lejos de Catalunya ya que son minoria los que se salvan.

Que pateticos sois los españoles y cuanto mas al sur aun mas.
callate de una vez nancy nordicista, os espera un futuro de sangre y fuego.


Aqui en Cataluña somos cada vez más quienes estamos cansados de vuestra prepotencia.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
callate de una vez nancy nordicista, os espera un futuro de sangre y fuego.


Aqui en Cataluña somos cada vez más quienes estamos cansados de vuestra prepotencia.
Es gracioso ver a un fascista de camisa azul llamar nancy a alguien.

Y dices que estas cansado? si? y que vas a hacer?

Explica, explica. :D
 

La Tabiques

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
4.207
Reputación
10.251
Lugar
Tochs land
pues a mi me parece que los escorados son los que hablan ARAGONES ORIENTAL

son como aragoneses sin gloria pero mucho mas tirando a tunecinos o argelinos es la impresion que me da cuando los veo

---------- Post added 06-may-2013 at 22:43 ----------

Es gracioso ver a un fascista de camisa azul llamar nancy a alguien.

Y dices que estas cansado? si? y que vas a hacer?

Explica, explica. :D


tu de momento , te lo cuento alimentar el trafico de este foro español

y el que quiera aprender a Salamanca
 

Stronza

Madmaxista
Desde
18 Abr 2013
Mensajes
216
Reputación
132
callate de una vez nancy nordicista, os espera un futuro de sangre y fuego.


Aqui en Cataluña somos cada vez más quienes estamos cansados de vuestra prepotencia.
Sí, los 4 gatos de siempre. Molt soroll i poques nous.
 

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.035
Reputación
23.386
Y te lo repito: a mi me la sudan los paisos catalans. La españolizacion del Pais Valencia ya no tiene marcha atras. Esa batalla ya la habeis ganado, felicidades, la de la libertad de Catalunya la ganaremos nosotros.
iluso. ni conoce la realidad lingüística de la comunidad valenciana ni la de su propia región. confunde el griterío y el ruido con la realidad y el fascismo de cada día con signos y señales ciertos de vitalidad.

en al comunidad valenciana la lengua aragonesa propia del área oriental goza de la misma salud y el mismo porcentaje de hablantes que en cataluña o tal vez más. ahora bien, no hay CASI presión de ningún tipo para hacer exhibición, idolatría o misticismo de la lengua y mucho menos la recreación fantasiosa de un monolingüísmo patético disfrazado de normalització.

ya que se pone usted adivino con sus batallas particulares me atreveré a ejercer yo también, que todos podemos: cuando se haya extinguido la LAPAO en cataluña todavía estará en uso en la comunidad valenciana.

el nacionalismo va a conseguir lo que no han podido los avatares y derrotas de la historia.