El Banco de España estima la deuda pública en el 127,7% del PIB español.

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
No te has leido el articulo

"acaba de superar por primera vez en la historia los 1,3 billones de euros, el 127,7% del PIB, también récord histórico. "

Dice que nos acaban de salir 0,3 billones de deuda de debajo de las alfombras.

Ahora si divides por la cantidad que dijo el señor J.C.B que lo estimaba en unos 0,8 reales, nos dan un total de 165% deuda con respecto al PIB real
Si, si que me lo he leído e insinuaba lo mismo, que esos 1,3 billones de deuda basados en el PIB oficial reconocidos por el BdE con un PIB real de 0,8 billones se convierten en ese 162,5%.

.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.185
Reputación
27.158
Aquí yo veo una cosa buena (o mala según e mire) y es que si las familias se han endeudado hasta un 300% y no se ha hundido el país, todavía hay recorrido para que el estado se enduede hasta esa cifra. Además viendo el gráfico del artículo las comunidades y entes locales todavía tienen margen de endeudamiento hasta pillar a la administración central.
Así que nos podemos pasar muchos octubres hasta definitivamente tocar suelo.
Más madera.
 

ulldegall

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
1.136
Reputación
959
Lugar
Tierra
NO veo en ese link nada que hable de un parámetro que llevara acoplado durante décadas al PIB y que ahora muestre una divergencia del 20%.
Nos está usted diciendo que durante más de dos décadas el crecimiento del PIB no ha ido a la par del de la burbuja inmobiliaria?

Pero bueno pongamos por caso que así sea, si con un sector que se acerca al 40% del pib cae su indicador principal más del 80% en seis años ( http://tematicas.org/sintesis-economica/indicadores-de-produccion-y-demanda-nacional/consumo-aparente-de-cemento-cvec/ ) dime si el pib debería caer o no en correlación a ese sector (a precios constantes..)?
Si no es así qué sector o sectores han crecido tanto en 6 años para que el pib se mantenga a precios corrientes? Porqué estos sectores no han conseguido parar el incesante crecimiento del paro del 8 al 26.7% (eurostat), por su superproductividad?

Al artículo que se refieren creo que es éste: http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2013/05/24/mas-dudas-sobre-la-fiabilidad-del-pib-espanol-11338
 
Última edición:

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.675
Reputación
49.660
el mismo consumo minorista se ha contraído un 36% en 6 años, y el pib ni se ha enterado LOL farsantes me gusta la fruta
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.649
Reputación
65.324
¿No habría posibilidad de que uno pague la parte de la deuda que toca a cada ejpañol por cabeza y, que a partir de ese momento, cuente con algunas ventajas frente al resto como, por ejemplo, tener derecho a casi no pagar impuestos o, a no ser incluido en futuras subidas de la Deuda, alegando uno que en su día ya pagó lo que le correspondía a los Mercados, y que si hay nueva deuda solo deben pagarla los jovenlandesesos que no la saldaron en su momento? :D