El ave madrid-lisboa pasará por Toledo capital para que el recorrido sean 35 minutos más

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.148
Reputación
33.836
Para vivir el centro no, lógicamente, vivir fuera del casco y poder ir cuando quieras a admirar esa belleza de ciudad.
El clima es como el de Madrid.
Para eso te pillas zulo en la Sagra que será mucho más barato y tb te vas a admirar tolerdo cuando quieras.
 

LasDeBlezo

Himbersor
Desde
6 Nov 2022
Mensajes
429
Reputación
871
¿En Puertollano no tiene el AVE el dique seco para las reparaciones y mantenimiento?

Esto es lo mismo que quejarse de que el AVE a Sevilla para en Córdoba, cuando Cordoba es la unica ciudad del mundo con 3 condecoraciones de la UNESCO.

Pues Toledo y alguna ciudad de Extremadura con mucha historia y monumentos tiene que estar, si o si.
No sabia yo que los monumentos y la historia tomaban el AVE, les hacen descuento?
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.357
Reputación
29.052
Lugar
Florida, USA
No, entre PLasencia y Talayuela hay obras avanzadas pero aún no está, entrará en servicio en no mucho tiempo y quedará Talayuela-Toledo (120Km) para completar la linea en su parte española. En Portugal este próximo año entra en servicio Evora-Elvas y así habrá AV de Talayuela a Evora, desde Evora a Lisboa se irá por la red convencional lusa en 1:20 aproximadamente hasta que se decidan, y será no antes de 2040, a construir un tramo nuevo de Evora a Lisboa que entrará en la capital por un nuevo puente sobre el Tajo (TTT).

Ahora mismo ni siquiera hay servicio ferroviario de Madrid a Lisboa, y a partir de 2025 empezarán los servicios usando los trenes 730 que hasta hace poco iban a Galicia, Irán en Diesel desde Humanes a Talayuela y de ahí en eléctrico, en unos tramos por AV y en otros más despacio, así hasta que se complete toda la línea, que viendo lo lento que va el tema de Toledo a Talayuela, será en los primeros años 30 por el lado español y los 40 en el luso


Ver archivo adjunto 1874662

Lo que no exista conexión directa Madrid-Lisboa en el siglo XXI es para flipar.

Debería existir hasta alta velocidad de mercancías. El puerto natural de entrada a Europa y ahorrarse días de navegación hasta rodear la peninsula y atravesar el Estrecho. Seria entrar en Lisboa como hub de mercancías. Puerto-tren y para adentro.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.620
Reputación
121.739
Lo que no exista conexión directa Madrid-Lisboa en el siglo XXI es para flipar.

Debería existir hasta alta velocidad de mercancías. El puerto natural de entrada a Europa y ahorrarse días de navegación hasta rodear la peninsula y atravesar el Estrecho. Seria entrar en Lisboa como hub de mercancías. Puerto-tren y para adentro.
Eso dio lugar a una situación grotesca cuando Greta se empeñó en ir de Madrid a USA en tren y barco. Cualquier par de países fronterizos de Europa tiene variedad de servicios ferroviarios diurnos y nocturnos entre varias ciudades principales, pero de España a Portugal sólo hay ahora mismo un mísero y cutre tren Diesel de Vigo a Oporto. En aquel momento había también un nocturno con tracción Diesel con dos ramas, desde Madrid y desde Hendaya, y ahí se subió Greta a quemar gasoil para poder decir que iba en tren.
 
Última edición:

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.357
Reputación
29.052
Lugar
Florida, USA
Va a hacer Toledo-Talavera-Navalmoral/Trujillo-CáceresMérida-Badajoz-Elvas y ya.

No hay bemoles a decir que no a ninguna ciudad. Y los portugueses no harán su parte hasta 2099.
Esto va a ser como cuando dio por hacer aeropuertos en todos los sitios..... Ciudad Real, Gomera, La Seo, Badajoz, León, Salamanca, Burgos, Logroño, Córdoba, Son Bonet, el de Sabadell, el de Albacete y no los usa ni Dios.
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.357
Reputación
29.052
Lugar
Florida, USA
Eso dio lugar a una situación grotesca cuando Greta se empeñó en ir de Madrid a USA en tren y barco. Cualquier par de países fronterizos de Europa tiene variedad de servicios ferroviarios diurnos y nocturnos entre varias ciudades principales, pero de España a Portugal sólo hay ahora mismo un mísero y corre tren Diesel de Vigo a Oporto. En aquel lamento había también un nocturno con tracción Diesel, y ahí se subió Greta a quemar gasoil para podr decir que iba en tren.
Una amiga nuestra quería hacer Madrid-Lisboa en tren y Lisboa-Miami tiene vuelo directo con TAP (bastante barato por cierto). Hasta me llamo porque a ver si yo le encontraba algo para ir en tren y era una odisea.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.620
Reputación
121.739
Una amiga nuestra quería hacer Madrid-Lisboa en tren y Lisboa-Miami tiene vuelo directo con TAP (bastante barato por cierto). Hasta me llamo porque a ver si yo le encontraba algo para ir en tren y era una odisea.
No es viable y casi nunca lo ha sido, al menos ahsta 2020 estaba el Lusitania Expreso. Es una pena porque TAP tiene muy buena oferta a Brasil, en eso sobresale respecto a todas las europeas, pero las conexiones son pésimas y Portela una hez de aeropuerto al borde del colapso pero que tiene mal remedio por temas políticos y presupuestarios. Ir a Portugal en tren hasta 2025 será imposible, bueno, no sé si con dos transbordos en Badajoz y Entroncamento se podría, o con dos en Vigo y Oporto, pero echas un día entero.
 

esclavista libertario

Lonchafinista
Desde
19 Abr 2024
Mensajes
200
Reputación
253
Qué tontería, se quedarán con el trazado que mas viajeros aporte y mas población tenga.

Badajoz: 150.000
Cáceres:96.000
Estando Talavera a 100 km, viendo que y hasta Illescas( 30.000) habitantes, los pisos baratos ya superan los 100.000 euros, taalvera va a recibir bastantes mas ciudadanos expulsados de Madrid.....superara a caceres al final de l decada.
 

esclavista libertario

Lonchafinista
Desde
19 Abr 2024
Mensajes
200
Reputación
253
España no va a poner un duro para ese disparate de llevar un ave de Salamanca a Francia para una población de 500k posibles clientes lusos.
Esto se trata de unir ciudades grandes y si Lisboa quiere seguir aislada es su problema ,el resto de las aéreas urbanas de la península ibérica ya están conectadas beneficiándonos todos del mejor medio de transporte para esas distancias
Y claro en Madrid no viven lusos......tú eres un iluso.
 

Akathistos

Himbersor
Desde
15 Dic 2019
Mensajes
577
Reputación
1.915
A ver, no está mal planteado. Me explico:

-A España no le viene bien hacer un AVE que permita residir en Portugal y trabajar en Madrid, así que 35 minutos extra vienen de perlas.
-A España sí le interesa desplazar población de Madrid a Toledo, conectándola por tren de alta velocidad.
-Y además, los políticos pueden dar pelotazos urbanísticos en Toledo. Al mejor estilo del Duque de Lerma (siglo XVI).

A ver si os creéis que no hay una explicación "racional" para todo.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.620
Reputación
121.739
A ver, no está mal planteado. Me explico:

-A España no le viene bien hacer un AVE que permita residir en Portugal y trabajar en Madrid, así que 35 minutos extra vienen de perlas.
-A España sí le interesa desplazar población de Madrid a Toledo, conectándola por tren de alta velocidad.
-Y además, los políticos pueden dar pelotazos urbanísticos en Toledo. Al mejor estilo del Duque de Lerma (siglo XVI).

A ver si os creéis que no hay una explicación "racional" para todo.
Pero Toledo ya tiene AV hace muchos años. Aquí la discusión es si sacar la línea a Extremadura por Pantoja o por Toledo capital, que dejaría de ser estación término para convertirse en pasante. Y loa minutos añadidos son de 5 a máximo 15.
 

gargantaBENDITA

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
2.663
Reputación
2.500
de CDMX no hay vuelos a Lisboa
a NYC era baratisimo ir con TAP hace 20 tantos años
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.620
Reputación
121.739
de CDMX no hay vuelos a Lisboa
a NYC era baratisimo ir con TAP hace 20 tantos años
No . Igual que lo que diferencia a Iberia de otras aerolíneas europeas es su densa red en la América hispana, TAP es la única europea que vuela a muchos aeropuertos brasileños pero en el resto de América, salvo en Venezuela por la importante presencia lusa en forma de emigrados, no hay vuelos.

1000027267.jpg