El ave madrid-lisboa pasará por Toledo capital para que el recorrido sean 35 minutos más

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.149
Reputación
3.161
Estando Talavera a 100 km, viendo que y hasta Illescas( 30.000) habitantes, los pisos baratos ya superan los 100.000 euros, taalvera va a recibir bastantes mas ciudadanos expulsados de Madrid.....superara a caceres al final de l decada.
Talavera puede "resucitar" con el AVE. Mucho teletrabajador de 3+2 etc puede acabar por ahí si sigue siendo una ciudad barata. Además,. yo viví cerca y me parece una ciudad con calidad de vida, aunque supongo que será una cuestión de impresiones...
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.149
Reputación
3.161
Como está en ancho ibérico y sin electrificar no se puede pasar creo que de 180. Cuando electrifiquen se podrá ir a 220 y si homologan los trazados en ibérico para más velocidad, podrán ser 300 entre Talayuela y la frontera y 250 en la nueva línea portuguesa de la frontera a Evora.
Disculpa pero igual no me estoy enterando bien ¿lo que han hecho nuevo en Extremadura está en ancho ibérico? ¿no son todas las lav modernas en ancho estándar?
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.933
Reputación
38.139
Brutal......y eso que Toledo( 85.000 habitantes),ya tiene ave.
No habrá.
Portugal lleva años con paralizaciones y evasivas porque no les interesa ni aunque la UE apoquine.
Dan prioridad a Porto/Lisboa antes que Madrid/Lisboa y tampoco...les parece más práctico no hacerlo, total no son ni 400km y se han centrado más en autoestradas que en trenes.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.550
Reputación
121.555
Disculpa pero igual no me estoy enterando bien ¿lo que han hecho nuevo en Extremadura está en ancho ibérico? ¿no son todas las lav modernas en ancho estándar?
Suelen serlo pero como Portugal está haciendo en ibérico el tramo de AV de Evora a Caia y falta mucho para que se acabe la linea completa se ha preferido hacerla en ibérico. Porque en 2026 o 2027 quizá haya ya LAV de Talayuela a Evora, pero de Madrid a Talayuela hay 190 Km que se harán por la actual línea 500, que son las cercanías de Madrid hasta Humanes y la linea convencional que pasa por Talavera y va a Portugal. Ahí se va a electrificar de Humanes a Talayuela para al menos tener electrificado el trayecto lo antes posible, pero meter cambiadores de ancho en Talayuela y en Evora o Caia era poco operativo y se ha hecho en iberico
La traviesa es polivalente y se puede cambiar con rapidez cuando sea preciso.
Hasta que, y será pasado 2030, haya LAV de Toledo a Talayuela, los servicios de AV serán tipo Alvia y circularán hasta más o menos el Km 190 por la actual Madrid-Valencia de Alcántara, tardando en torno a 1:50h. Luego hay 330 Km de LAV de Talayuela a Evora que se podrán hacer en lo que permitan las velocidades y trenes que operen, podría ser 1:15 en mejor caso pero seguramente más bien 1:45 con las paradas de Cáceres y Badajoz y oras limitaciones operativas. De Evora a Lisboa será 1:15/1:20 hasta que en los años 40 los portugueses construyan una LAv y el famoso tercer puente sobre el Tajo.

Seguramente en 2025, si los portugueses acaban su obra, que va con algún retraso, habrá dos trenes diurnos de Madrid a Lisboa tardando 5h y pico que se irán reduciendo conforme se vayan introduciendo todas las mejoras y se irán a las 3h ya en los 40 cuando los portugueses terminen la TTT y el tramo de línea rápida hasta Evora.
1000027270.jpg
 
Última edición:

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.550
Reputación
121.555
En Extremadura no. Sería absurdo usar trenes rápidos para sólo unos tramos de esa tipología.
No se apurarán las velocidades hasta que no esté electrificado y haya continuidad entre Badajoz y Talayuela, pon 2027 si no pasa nada raro que lo retrase. Mientras tanto se irá mejorando poco a poco, 180 ahora, y 200-220 entre Badajoz y Plasencia y entre Evora y Badajoz en un par de años.
 

Barrunto

Himbersor
Desde
23 Ene 2021
Mensajes
2.229
Reputación
4.407
Esto es un misterio de los 80, en aquel momento la prioridad era Andalucía. De hecho en origen no se quería hacer una línea nueva a Andalucía sino solamente un trazado nuevo entre Brazatortas y Córdoba que ya acortaba bastante los tiempos de viaje. Pero a alguien se le ocurrió que el Parla-Ciudad Real era un ferrocarril con buenas alineaciones y posibilidad de rectificar con facilidad las curvas absurdas que se hacían en el XIX porque la velocidad tampoco era importante entonces. Y tal cual montaron la línea entre Parla y CR sobre el viejo ferrocarril con las rectificaciones necesarias para tener velocidad máxima de 270 y con eso se dieron por satisfechos.
Hoy una LAV se construye con geometría para 350 y a veces más aunque de momento los trenes no pasen de 300, pero entonces con pasar de 250 les valía. Y fue un grave error, sí, porque no era tanta modificación de trazado la que hacía falta para pasar por Toledo.
Por aquel entonces, antes de Amazon y reparto de paquetes a domicilio, dicen los rumores que los comerciantes de Toledo se opusieron para que sus negocios no se vinieran abajo por completo (ya muchos toledanos iban a comprar a Madrid, sobre todo en rebajas).

Desde el propio puente del AVE se puede ver la ciudad a poquísimos kilómetros.