El aquiler es pagarle a un "pepito" su hipoteca

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Marlo dijo:
Pero es de lo más divertido que hay por el foro ultimamente. Eso y Archimandrita llamandole alopécico al Matamoros y amenazando con romperle las piernas si le pone la mano encima.

De todas formas y aunque sea con evasivas contestará algo. Tiene infulas de estrella y le encanta llamar nuestra atención. En Gran Hermano enseñaría las berzas el segundo día.

juas juas juas :D :p ....pero que malo eres! pero que razon tienes...
una de las cosas positivas de no vivir en Espana es que,por aqui, no hay Gran Hermano, creo que hubo una o dos temporadas y se acabo...nadie lo veia, claro que tenemos el Real World que es mas de lo mismo, pero esta tan de serie b en la tele que no sale en ningun sitio (solo en la cadena que lo emite, creo que la mtv)...nunca entendere la fascinacion que hay por la reality tv...si para eso ya estan los foros!!:D
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
Aitor Menta dijo:
El timo del tochomocho. Pero como timo piramidal que es, llega un momento que se agota y se viene abajo :rolleyes:
Ya, pero es un timo piramidal socialmente aceptado. Y ahí está el problema. La fruta mentalidad cementera y cuatroparedera de este país.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
nam dijo:
juas juas juas :D :p ....pero que malo eres! pero que razon tienes...
una de las cosas positivas de no vivir en Espana es que,por aqui, no hay Gran Hermano, creo que hubo una o dos temporadas y se acabo...nadie lo veia, claro que tenemos el Real World que es mas de lo mismo, pero esta tan de serie b en la tele que no sale en ningun sitio (solo en la cadena que lo emite, creo que la mtv)...nunca entendere la fascinacion que hay por la reality tv...si para eso ya estan los foros!!:D
Lo triste es que entre eso y el fumbol ya está el rebaño más que domado.
Parece mentira que una cosa que inventaron los romanos siga dando resultado tantos siglos despues.

Pan y circo.

Con otra cosa se entretendrán por donde andes. Esto es universal, solo se escapan los que no tienen ni para enchufar la caja sencilla. Y con las placas solares ya ni esos.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Ladrillo Mortal dijo:
Ya, pero es un timo piramidal socialmente aceptado. Y ahí está el problema. La fruta mentalidad cementera y cuatroparedera de este país.
Si, es una piramide y la base es la mas debil...como lo esta comprobando reactiva.
Seguro que su piso seria un buen piso para alguien que estuviera "empezando", una pareja sin hijos o unos jubilados que quieren vivir en la costa...pero de estos grupos por el timo piramidal solo pueden permitirselo los jubilados, alguien que venda a precios desorbitados su anterior vivienda.
Para los que no tienen una vivienda anterior de la que sacar pasta, seguro que no se pueden permitir (o que el banco no quiere dar prestamo) el precio que reactiva pretende sacar.
 

cartero

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
119
Reputación
3
Si te sirve de un poco de guía de como estan las cosas, un amigo mío de Lleida tiene puesto en venta su piso de 83 m2 en buena zona, 8 años de antigüedad y plaza de parking por 34 millones desde hace un año y no puede venderlo.

Verlo, lo han visto ya unas cuantas parejas, pero no les dan hipoteca. Me contaba que meses antes un vecino suyo vendió un piso igual por 37 millones y otro vecino un duplex un poco más grande por casi 40 millones.

Mi amigo deberá bajar más el precio si quiere vender.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
de ojo ciego y contra el viento...

Ayer me comentaban a mi el caso de unos que andan con un cabreo como un mono. Razón: Compran un chalete por Aranjuez (ya en Castilla la Mancha) hace dos años. Pretenden venderlo para venirse un poco más cerca (curran en Madrid) y el banco se lo tasa por menos que en el momento de la compra. Se hacen cruces y se sienten estafados, ju, ju, ju...

Lo mejor es que junto a su chalete hay una segunda fase de adosados de los que el 70% son de un particular metido a inversóh que ve cada día como no termina de colocarlos y cada vez llama menos gente.

Me lo cuenta un amigo del ofendido por la tasación, que ha preferido perder una señal de 3000 euretes por un adosado que comerse el marrón a 40 años.
Le felicité sinceramente y creo que al final ganará mucho, pero mucho más que lo que pierde.
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
reactiva_Novende dijo:
jorobar!!! ahora que lo estoy leyendo detenidamente, no veas como os pasásteis conmigo, vaya tela lo que decíais.
Entiende que al final aqui se han hecho apuestas. Y no solo nos jugamos la honrrilla, porque si nos hemos equivocado en nuestras predicciones significará que perderemos dinero, posiblemente mucho. Por eso en ocasiones, las desgracias ajenas y las subidas del euribor se celebran como si esto fuera un foro de sádicos, pero no es así, me consta que no hay más de un 90% de sádicos en este foro, concretamente creo que hay un par que no lo son.

Entiendo perfectamente que fliparas cuando, de entre todos los mensajes de internet, se había elegido precisamente el tuyo como objeto de comentario. Entiendo también que lo que buscabas era apoyo y no ser objeto de análisis y ni mucho menos de burla.

He visto en algún post que parece que has resuelto el problema y que podrás recuperar la entrada. Me alegro sinceramente que finalmente la aventura haya tenido un final feliz.
 
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
382
Reputación
14
malagueña dijo:
Sí, soy de Málaga. Hombre, por ese precio nos vamos o a un piso pequeñito de un dormitorio o a uno viejo de dos habitaciones o así... pero no se puede tener todo en la vida... así que para salir del paso e independizarse, nos parece por ahora la mejor opción. Pero de momento seguimos mirando y a ver qué hacemos
Pero como te vas a ir a vivir a un cutrepiso mujer, por lo que he leido se ve que sacrificas todo para ahorrar pa comprarte un pisito :eek: Has repetido la frase que me decian a mi los vendedores de las inmobiliarias cuando esta buscando piso para alquilar "que es algo para salir del paso". Yo no lo veo así, yo siempre he buscado un piso para alquilar que estuviera en perfectas condiciones, mas vale gastarse 150 euros más y vivir en un sitio que estes agusto. A menos que seas muy muy ahorrador no vives con 1000 euros los dos (sin contar el pago del alquiler) ni de churro, asi solo malvives esperando a la compra del pisito. Me parece que en el fondo todos tenemos alma de pepito.:(
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
reactiva_Novende dijo:
Pues ni mi piso me costó un pastón, porque de hecho fue el más barato que encontré, ni tan poco lo vendo por un pastón.
No conoces el verdadero valor del dinero. Tienes por delante muchos años para conocerlo. Cuando termines de pagar tu hipotecón, me cuentas si era un pastón o no.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Reactiva, estoy contigo...cuando acabes de pagar el pisito a los 60 tendras un piso de 30-40 años que no lo querrran ni para trastero ,un piso viejo que tus hijos no lo queerrran ni para jugar al far west.


Un saludo
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
reactiva_Novende dijo:
Yo prefiero mil veces pagar mi hipoteca y tener un piso en propiedad, aunque termine de pagarlo a los 60, que meterme en un alquiler donde nunca tienes nada y encima le das un piso en propiedad a otro.
Eso del alquiler me parece una tonteria. No me parece una tontería que no tengas un duro y te tengas que alquilar algo. Pero teniendo un dinero para pagar una cuota todos los meses ¿quién necesita pagarle su piso a otro?. Pues yo no, eso lo tengo claro. Prefiero pagar mis cuotas todos los meses, suba o baje el euribor, y decir "esto es mío", que pagárselo a otro.

Lo que me parece una tontería es tener una propiedad sin poder disfrutarla. :D
 

Euroehipoteca

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
42
Reputación
0
Inflaktor dijo:
Pues te falta el primero que compró, que como dije antes, corresponde a la mayoría de propietarios

Ese señor que compró un piso por 8 millones, ha vivido en el o lo a alquilado, o vete a saber qué, y que ahora le dicen que está revalorizado por 35 40 millones. En cuanto se de cuenta que hay burbuja, lo venderá por 25 o 30 millones, de un tirón a cualquier pepito despistado. Se espera 5 6 o 7 años, para volver a casa del mismo pepito, con 10 millones para recuperar su casa y otros 10 millones para su bolsillo.

Ese será el primero en bajar el precio para vender :)

Edito:
El error de decir que nadie va a vender por menos de lo que le costó, es pensar que todo el mundo ha pagado 3 o 4 mil euros el metro de su casa. Aunque se hayan vendido muchas casas en estos años, siguen siendo MINORÍA con respecto a las que ya hay. Además, está la premisa de que la mayoría de estos propietarios NO son pepitos con hipotecas puente, son inversores, que al mínimo indicio de que van a perder pasta, harán lo que sea para perder el mínimo posible. Y rebajar el precio es solo el primer paso

Pues es verdad, no había pensado en el primero que lo compró :p
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
burbufilia dijo:
Lo que me parece una tontería es tener una propiedad sin poder disfrutarla. :D
ahí lo has clavado porque yo desde luego si ademas de los problemas del trabajo, de los atascos, que no ligo nada, que no ahorro nada, encima tengo que estar pensando en los tipos de interes. ¿Es que vamos me pego un tiroo me hago el harakiri (mas japones por cierto?
 

reactiva_Novende

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
210
Reputación
3
burbufilia dijo:
Lo que me parece una tontería es tener una propiedad sin poder disfrutarla. :D
¿Pero quién ha dicho que no se puede disfrutar de algo aunque estés pagando por ello todos los meses?

Yo de verdad es que no entiendo lo que queréis decir con no disfrutar. Por supuesto que no disfrutas si cobras 1000 euros y pagas 900 de hipoteca, está claro. Pero si buscas una hipoteca que aunque sea altilla puedas vivir como siempre has vivido (bueno, como siempre no porque no es lo mismo estar en casa de tu madre que con la tuya, son otras historias, lo digo por experiencia), es decir, disfrutando como siempre. A eso me refiero, por supuesto no me refiero a ahogarse.