El año en que descubrimos la mentira (por un mileurista anónimo)

McPollal's

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
290
Reputación
191
Ayer en un programa de tv hablaban del tema recurrente de las compras navideñas y se felicitaban porque los precios de los productos alimenticios, carne, marisco, etc. habían bajado un montón, que estaban por los suelos y no se qué más, y te ponían ejemplos, que si los langostinos el año pasado costaban tanto y ahora cuánto. Si es que son unos cachondos mentales.
 
E

EL_SOPAPO

Guest
Anda, por favor

Esto habría que combinarlo con un poco de democracia REAL. (Sin partidos políticos)

De todas maneras, he observado que a la gente en general le parece peligrosa la democracia REAL, ya que piensan que la mayoría no está cualificada para decidir.

Sobre esto también hay muchos estudios que demuestran que cuando hay un gran número de votantes (llamemosle "ley de los grandes números"), suelen salir resultados muy razonables aunque la cuestión sea muy compleja y en teoría sólo para expertos.

A lo mejor las estupideces de signo contrario se cancelan.

Hay una estudio hecho en Estados Unidos, en el que un tema técnico (eso si, explicado previamente) se sometía a votación entre un gran número de personas y el resultado fue incluso mejor que el realizado por un grupo reducido de expertos sobre la materia.
Por eso los nazis consiguieron el poder. Por eso los sociatas llevan por segunda vez a España a la ruina: Por el apoyo de las grandes masas.

Desengáñate la democracia exige un mínimo de nivel moral e intelectual. Si te piensas que en la España cafre y analfabeta la opinión de millones de patanes sectarios que no saben hacer la 'O', dará siempre en la diana, vas listo.

Deja a las mediocres y grises masas en paz que bastante daño han hecho ya al mundo.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Por eso los nazis consiguieron el poder. Por eso los sociatas llevan por segunda vez a España a la ruina: Por el apoyo de las grandes masas.

Desengáñate la democracia exige un mínimo de nivel moral e intelectual. Si te piensas que en la España cafre y analfabeta la opinión de millones de patanes sectarios que no saben hacer la 'O', dará siempre en la diana, vas listo.

Deja a las mediocres y grises masas en paz que bastante daño han hecho ya al mundo.
Probablemente, usted y todos los foreros no se autoincluyen en esas "grises masas", es lo que tiene el talante dictatorial de este foro. Cualquiera está enganchado a "matrix" menos yo, que he tomado la "pastilla".

Vomitivo el carácter sectario de los foreros, sin ningún respeto por la opinión de la sociedad sea, o no, equivocada. Prefiero un sistema imperfecto como éste a la dictadura de los "perfectos".

Ahora que puestos a elegir, la gerontocracia, un consejo de ancianos, seguro que está más predispuesto por dejar un país mejor. Con todos mis respetos, gente como Bibiana Aído, Carme Chacón, Soraya Sáenz de Santamaría, ... no deberían jamás optar a esos puestos siendo tan jóvenes, simplemente porque no han salido de la universidad, ni tienen experiencia, ni vital ni profesional, para tomar decisiones con un alto porcentaje de acierto.

Y, por supuesto, no conocer idiomas extranjeros debiera ser razón de exclusión para entrar en esos puestos. Los idiomas dan una visión mucho más amplia de la sociedad.

Pero esto es sólo una opinión.
 

Diogenes el Cínico

Madmaxista
Desde
31 Oct 2008
Mensajes
89
Reputación
32
Lugar
Sínope
Ayer en un programa de tv hablaban del tema recurrente de las compras navideñas y se felicitaban porque los precios de los productos alimenticios, carne, marisco, etc. habían bajado un montón, que estaban por los suelos y no se qué más, y te ponían ejemplos, que si los langostinos el año pasado costaban tanto y ahora cuánto. Si es que son unos cachondos mentales.
Sí es cierto tambien está bajando lo que vale nuestro trabajo, de modo que pronto lo notaremos en el dinero que ganamos, el que lo gane.
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
A ver... ¿alguien tiene una gráfica de relación entre el precio de la gasolina y el petroleo?
Cuando el petroleo se multiplicó por 3, el precio de la gasolina no se triplicó.
Antes de la "crisis" costaba un euro el litro (un poco menos), y la llegué a ver a 1,30€ como mucho... pero nunca a 3€ el litro.
¿Que esperaban, que bajara a 40 centimos?
La gasolina no ha bajado un 66% porque no ha subido un 200%. Es tan difícil de entender? :mad:
yo la pague a 1,44:confused:
 

Raimon

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Reputación
1.812
Medidas que toda persona "avisada" deberia tomar:

1. Desintonizar TODOS los canales de television, y usar el aparato exclusivamente para ver videos o DVDs cuidadosamente elegidos.
2. En las tiendas, no mirar las marcas, solo la composicion del producto y el precio.
3. En el trabajo, currar de veras pero solo las ocho horas estrictas, ni un segundo mas. Si a uno le exigen mas puede pretextar que debido a lo magro del sueldo tiene que tener dos curros, y que la jornada en el segundo curro empieza dentro de nada.
4. Al comprar ropa y articulos del hogar: comprar por Internet y pasar de las tiendas. Los suntuosos locales de las grandes tiendas, sus bellas y elegantes vendedoras, ... no son gratis. Alguien las paga, y ese alguien es el cliente.
No es lonchafinismo, es sentido comun, que ya joroba que le tomen a uno por el pito del sereno.
 

luckyLuck

Guest
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
1.284
Reputación
1.873
Por eso los nazis consiguieron el poder. Por eso los sociatas llevan por segunda vez a España a la ruina: Por el apoyo de las grandes masas.
Oye que se te olvida decir, que también por eso Aznar consiguio ganar dos veces las elecciones.

Manda bemoles, siempre hablando sobre lo petulante que es el votante del otro partido y no se dan cuenta que en el fondo votan al mismo.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.520
Si no recuerdo mal, los godos en un principio usaban la aleatocracia esa de marras: escogían sus reyes por sorteo.

Otra opción es la escogida por los celtas: era gobernante el que se presentase. No solía haber muchos candidatos, dado que a los 2 años se le sacrificaba.
 

invaco

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
1.342
Reputación
1.972
Ahora que puestos a elegir, la gerontocracia, un consejo de ancianos, seguro que está más predispuesto por dejar un país mejor. Con todos mis respetos, gente como Bibiana Aído, Carme Chacón, Soraya Sáenz de Santamaría, ... no deberían jamás optar a esos puestos siendo tan jóvenes, simplemente porque no han salido de la universidad, ni tienen experiencia, ni vital ni profesional, para tomar decisiones con un alto porcentaje de acierto.
La gerontocracia, en teoría no está mal, pero tiene otros problemas, ya que tiende a que TODO SIGA SIEMPRE IGUAL. Ejemplos donde se aplica y se ve esto claramente:

Paises comunistas, Iglesia, Tribus indígenas, etc..
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
La gerontocracia, en teoría no está mal, pero tiene otros problemas, ya que tiende a que TODO SIGA SIEMPRE IGUAL. Ejemplos donde se aplica y se ve esto claramente:

Paises comunistas, Iglesia, Tribus indígenas, etc..
No creo que los países comunistas sean un ejemplo, simplemente porque no se elije. La Gerontocracia elegiría a esos representantes, pero de entre ciudadanos con una edad mínima.

Por supuesto que no es perfecto, como ningún sistema, pero su propio conservadurismo hace que las decisiones erróneas sean menores. Tampoco hay un "jefe", hay un consejo.

Pero vamos, que es una posibilidad inviable y remota, y aunque creo que evitaría mucha corrupción, no sé hasta qué punto.

La resolución es complicada y me temo que será violenta.
 

Pepius

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
5.689
Reputación
1.198
Democracia ponderada. Antes de votar, tienes que pasar un pequeño examen tipo test aleatorio o similar sobre la actualidad sociopolítica nacional e internacional. En función de la nota que saques, tanto contará tu voto. Un mes antes de las elecciones, se pondrá a disposición de todos los ciudadanos (ya sea por medios impresos o telemáticos) un pequeño temario resumen que ayude a estudiar para el examen. El que pase de todo y no quiera estudiar, así valdrá su voto.

También instauraría, en una segunda fase, un sistema de referéndum a distancia. De forma que todos los ciudadanos que lo desearan dedicaran cinco minutos al día a votar desde su casa las propuestas del día. Una vez más, voto ponderado en función de revisiones periódicas.

(Como curiosidad, este segundo sistema se menciona brevemente en Hyperion, y por lo visto al final lo que se conseguía es que unos cuantos frikis estuvieran todo el día enganchados a los debates políticos cual vulgar forero de burbuja.info, pero creo que podría ser un buen camino para conseguir una VERDADERA democracia)

El resumen de la propuesta sería pasar del "un hombre, un voto" a "el voto para quien se lo trabaja". Estoy hasta los bemoles de a) el bipartidismo, y b) que encima que tenemos bipartidismo, la balanza hacia uno y otro lado la incline la masa indecisa.
 

Tatanka

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
1.964
Reputación
337
Lugar
Malaga
Por cierto, ¿Alguien sabe que votar en las próximas elecciones generales?
Yo creo que votaré al frutero de la esquina, puede que sepa hacerlo mejor, aunque es analfabeto, pero bueno, de que les ha servido los estudios a quienes nos gobiernan?.
¿Qué estudios? Ah, que te refieres a la experta en Flamenco.
 

garrison

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
1.067
Reputación
859
Podrias hacer una breve descripción de que trata?
Pues supongo que es lo que hacen nuestros gobiernos, sobre todo el PESOE.

Supongo que zp se levanta por la mañana y piensa, quiero mas botos, voy a repatir unos millones de euros ..... que hago que hago .....

Regalo 2.500,00 € a los que tengan un hijo.

Regalo 200 € a los que alquilen un piso pero si tienen menos de 35 años.

Por eso se llama aleatocracia.

Se reparten prebendas pero a lo simple, al azar y al que no le toque que se aguante.
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
Iniciativas populares que desembocan en referendums cada 2x3, federalismo y presidentes del gobierno que no duran más de un año.



Tiene sus desventajas pero de los sistemas que conozco es el que menos peor funciona.
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
Cómo nos gusta inventar la sopa de ajo

Probablemente, usted y todos los foreros no se autoincluyen en esas "grises masas", es lo que tiene el talante dictatorial de este foro. Cualquiera está enganchado a "matrix" menos yo, que he tomado la "pastilla".

Vomitivo el carácter sectario de los foreros, sin ningún respeto por la opinión de la sociedad sea, o no, equivocada. Prefiero un sistema imperfecto como éste a la dictadura de los "perfectos".

Ahora que puestos a elegir, la gerontocracia, un consejo de ancianos, seguro que está más predispuesto por dejar un país mejor. Con todos mis respetos, gente como Bibiana Aído, Carme Chacón, Soraya Sáenz de Santamaría, ... no deberían jamás optar a esos puestos siendo tan jóvenes, simplemente porque no han salido de la universidad, ni tienen experiencia, ni vital ni profesional, para tomar decisiones con un alto porcentaje de acierto.

Y, por supuesto, no conocer idiomas extranjeros debiera ser razón de exclusión para entrar en esos puestos. Los idiomas dan una visión mucho más amplia de la sociedad.

Pero esto es sólo una opinión.
De PM me parece tu comentario, yo iba a decir lo mismo. Si es que cuestionamos sin ningún tapujo algo como el sufragio universal!! Con dos narices!! (en fin, a mi también me dan ganas de vez en cuando, cuando veo a algun jonathan o kevin coincidir conmigo en el colegio electoral, pero sé que es un prejuicio clasista, que los tengo)

Pero en el tema de las edades no estoy de acuerdo. Los jóvenes forman parte de esta sociedad y por lo tanto también deben tener su representación.

Por lo tanto, con algo como lo que sigue, no puedo estar de acuerdo (mal que me pese, porque la verdad es que la propuesta tiene su punto, jeje)

Democracia ponderada. Antes de votar, tienes que pasar un pequeño examen tipo test aleatorio o similar sobre la actualidad sociopolítica nacional e internacional. En función de la nota que saques, tanto contará tu voto. Un mes antes de las elecciones, se pondrá a disposición de todos los ciudadanos (ya sea por medios impresos o telemáticos) un pequeño temario resumen que ayude a estudiar para el examen. El que pase de todo y no quiera estudiar, así valdrá su voto.

También instauraría, en una segunda fase, un sistema de referéndum a distancia. De forma que todos los ciudadanos que lo desearan dedicaran cinco minutos al día a votar desde su casa las propuestas del día. Una vez más, voto ponderado en función de revisiones periódicas.

El resumen de la propuesta sería pasar del "un hombre, un voto" a "el voto para quien se lo trabaja". Estoy hasta los bemoles de a) el bipartidismo, y b) que encima que tenemos bipartidismo, la balanza hacia uno y otro lado la incline la masa indecisa.
Sí, yo también estoy hasta los bemoles del bipartidismo, y no me gusta que la gente vote desinformada sin tener idea de lo que se juega. Pero señores, la conciencia cívica no se implanta por decreto, sino con muchos años de educación y formación en ese sentido. Y esto es España, país en el que se celebra defraudar a hacienda y en el que mola el meterse gratuitamente con el estado/funcionarios/políticos/sindicatos porque sí y porque se lo merecen todos a la vez y todos al mismo saco, porque mola desprestigiar a todo lo público y lo colectivo...Pues nos quedan unos añitos para educarnos, la verdad.

Modelo Suizo, yo también estoy de acuerdo. Lo que no tengo muy claro es que fuera aplicable a un estado con un poco más de población que el suizo. Democracia representativa al máximo, sin filtros que distorsionen el valor de los votos (cada diputado vale el mismo número de votos, no como aquí que los del PPOE valen 50 - 60 mil votos y cada uno de IU 500 mil, manda bemoles) Eso, más la implicación activa de la gente en la política, junto con los partidos políticos; democracia participativa, nada de "partitocracia", que es lo que tenemos ahora.